Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala noticia campista desde Salamanca

Este hilo es del 2008!!

por favor,

no contestar más!!

 
Es muy importante estas formados toda la población sobre primeros auxilios, en crisis convulsivas( que no tiene por que ser epilépsia, también las hay por golpes de calor, fiebre etc.) se puede actuar rápidamente,nadie se traga la lengüa lo que pasa es que al ser un músculo cae hacia atrás y esto hace que tapone vías respiratorias, por eso cuando llega la crisis que hay dos fases, en una de ella hay que poner a la personas de lado para que la lengüa caiga de lado y deje el paso del aire,el rcp es otra cosa que deberiamos saber realizar todos, pero bien formados, no en revistas de veraneo o con Chumari.

desde aqui si alguna vez teneis algun lugar donde podamos reunirnos maximo de 20 personas y minimo de 10 os damos un curso gratis de primeros auxilios, rcp, atragantamientos, crisis convulsivas etc.

Un saludo y lamentablemente esto ocurre a diario, una pena no tener personal sanitario en los Camping y un Desa que salva vidas y está comprobado( DESA ) es un desfibrilador semiautomático.
 
Mapi, estoy de acuerdo contigo en que unos conocimientos básicos de primeros auxilio y RCP podrían ayudar mucho.

desde aqui si alguna vez teneis algun lugar donde podamos reunirnos maximo de 20 personas y minimo de 10 os damos un curso gratis de primeros auxilios, rcp, atragantamientos, crisis convulsivas etc.
Es muy interesante.. en que zona te mueves? Igual podrías abrir un hilo ofreciendo este tipo de cursillos informativos, así dejamos descansar este hilo.
 
Mapi, estoy de acuerdo contigo en que unos conocimientos básicos de primeros auxilio y RCP podrían ayudar mucho.


Es muy interesante.. en que zona te mueves? Igual podrías abrir un hilo ofreciendo este tipo de cursillos informativos, así dejamos descansar este hilo.

En Madrid y alrededores
Si así se cieera este, ya te digo que yo ni idea de que era de hace dos años.Más que cursillos informatvos, son formativos, de verdad ante cualquier duda llamar al 112, no pilleis información de cualquier página de internet,a veces se han visto verdaderas burradas al llegar a una emergencia y encontrase con que les habían prácticado una técnica mal hecha que habían oido en una peli o en una revista o en correos de esos de envia a todos.

Existe el Ilcor y el Aha para informarse que son instituciones en las que se basa todas las emergencias.
Si, igual de cara al verano o primavera oferto algo, gratis por aqui,a..el torniquete no se hace NUNCA,ni lo del boli,ni se echa agua a un desmallado,ni a las heridas leves se las echan betadine ni nada parecido.Pero no olivideis PREVENIR antes de nada.
cerrar esto si.
Un saludazo Marta.
 
Para evitar cosas así y de paso no remover el dolor de la familia, a parte de dejar caer el hilo, podríamos
abrir un hilo sobre que llevar en un botiquín, primeros muy primeros auxilios,etc.
No sé si sería adecuado cerrarlo, en fin, descanse en Paz.
 
images


Tampoco hay dramatizar..............................
 
Para evitar cosas así y de paso no remover el dolor de la familia, a parte de dejar caer el hilo, podríamos
abrir un hilo sobre que llevar en un botiquín, primeros muy primeros auxilios,etc.
No sé si sería adecuado cerrarlo, en fin, descanse en Paz.

Yo por mí, mi marido que trabaja en emergencias os hace una lista de que llevar y alguna recomendación que se entienda leyendelo, claro, no de explicar prácticas por aqui, que sería una temeridad.

Yo de abrir hilos y tal, ni idea pero si lo haceis, me mandais un privi y lo hacemos.Y os mandaré tambien las leyes que explican cuando es omisión de auxilio y cuando no.

Saludos
 
Yo por mí, mi marido que trabaja en emergencias os hace una lista de que llevar y alguna recomendación que se entienda leyendelo, claro, no de explicar prácticas por aqui, que sería una temeridad.

Yo de abrir hilos y tal, ni idea pero si lo haceis, me mandais un privi y lo hacemos.Y os mandaré tambien las leyes que explican cuando es omisión de auxilio y cuando no.

Saludos

Ya lo he abierto! Gracias
 
Es muy importante estas formados toda la población sobre primeros auxilios, en crisis convulsivas( que no tiene por que ser epilépsia, también las hay por golpes de calor, fiebre etc.) se puede actuar rápidamente,nadie se traga la lengüa lo que pasa es que al ser un músculo cae hacia atrás y esto hace que tapone vías respiratorias, por eso cuando llega la crisis que hay dos fases, en una de ella hay que poner a la personas de lado para que la lengüa caiga de lado y deje el paso del aire,el rcp es otra cosa que deberiamos saber realizar todos, pero bien formados, no en revistas de veraneo o con Chumari.

desde aqui si alguna vez teneis algun lugar donde podamos reunirnos maximo de 20 personas y minimo de 10 os damos un curso gratis de primeros auxilios, rcp, atragantamientos, crisis convulsivas etc.

Un saludo y lamentablemente esto ocurre a diario, una pena no tener personal sanitario en los Camping y un Desa que salva vidas y está comprobado( DESA ) es un desfibrilador semiautomático.
Buenas tardes a todos, Mapi, el hecho de leer lo que dices en tu mensaje, a mi entender, ha merecido la pena recuperar este hilo del 2008, pues debe de servir para concienciarnos todos los que nos gusta este ambiente campista de saber reaccionar ante una crisis de este tipo que acabó con la vida de una niña. Creo por otro lado que la familia lo entenderá también si sirve para una buena causa como la que propones para impartir desinteresadamente alguna clase de cursillo o conocimiento a los foreros que puedan estar interesados. Aunque a mi me coge muy lejos para asistir a esas posibles nociones que promueves, recibe mis GRACIAS anticipadas como si las hubiera recibido.-
Saludos.-
 
Se ha abierto un hilo, primeros auxilios y botiquin..¡¡¡ojo!!! sólo para cosas que se puedan explicar que no supongan peligro si se hacen mal,logicamente por este medio explicar como hacer un buen rcp, técnicas de desatragantamiento etc puede dar lugar a malas interpretaciones y ser un peligro hacerlo sin formación presencial.

Un saludazo.
 
Mi más sentido pésame para esta familia de Sevilla. Mucho ánimo.
 
No se con que fin se a recuperado este hilo, pues este grave y trágico suceso ocurrió en septiembre a primeros de mes, fue una noticia muy sentida por ser una la perdida de una vida y tan joven, una gran desgracia para toda la familia, y muy sentida por todo aquel que tiene corazón, pero lo que me extraña es la recuperación del hilo como si hubiera pasado estos días.


Este hilo es del 2008 !!!!!!!!!!!

No contesteis
 
terrible suceso y en las peores fechas. Mi mas sincero pesame ( un padre )
 
No se con que fin se a recuperado este hilo, pues este grave y trágico suceso ocurrió en septiembre a primeros de mes, fue una noticia muy sentida por ser una la perdida de una vida y tan joven, una gran desgracia para toda la familia, y muy sentida por todo aquel que tiene corazón, pero lo que me extraña es la recuperación del hilo como si hubiera pasado estos días.


Este hilo es del 2008 !!!!!!!!!!!

No contesteis





Yo sigo con lo que pone Rocinante , por que se sube este hilo , que interes hay en ello, que esperamos que la familia de este desgraciado suceso nos llame la atención a traves del Webmaster. Ya esta bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com