Webcampista.com

mucho más que un foro

maneras de serr.....

A mí me hace gracia.....casi todos decíis que os gusta el silencio, si véis españoles os váis porque son molestos.....entonces quien molesta si casi todos hacéis lo mismo?
Me siento una persona afortunada porque cuando he ido de camping solo una vez me sentí molesta y me fui "eran franceses" pero ni de mí se ha quejado nadie, ni yo tampoco de los demás.
Y yo hago vida normal....hago barbacoas, tertulias, veo la tv, hago rutas. Quizás es que a veces vamos con la idea equivocada de lo que es ir de camping y nos molesta todo....sino no lo entiendo.
Tal vez depende de los campings a los que vayamos, la verdad doy gracias por no encontrarme ruidos después de la hora de silencio y eso que se dice que hay algunos campings que sí.
Está claro que en pleno Agosto no me voy a ir a Blanes.....porque he oído que los chavalines guiris llegan a altas horas bebidos y haciendo alboroto....pues sabiendo estas cosas no voy a ir. Mientras se respeten ruidos y horarios....no tiene por qué haber problemas.
Eso sí también hay mucha gente que va de camping y se queja por todo....yo tampoco estoy todo el día pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás....pues al camping vamos a ratos, ya que muchas horas sales a hacer rutas o visitar lugares.
Falta civismo, educación y tolerancia por parte de todos.....pero no solo en el camping, en general. En temporada estival es difícil que todos estemos contentos. Mejor temporada baja. Un saludo
 
Ninina, una cosa es tener una tertulia o ver la tele en su justo volumen y otra tener los carnavales de Río en la parcela de al lado... Y me da igual que sean de aquí o de allí... Un ruidoso es un ruidoso. Y yo no busco ponerme al lado de alemanes ni nada similar, solo espero que el de la parcela contigua tenga respeto por lo demás.

Un saludo
 
¿Podrias decir los campings donde habéis tenido tantas quejas y problemas para no ir?
 
Lógicamente Ninina. No estoy diciendo que sea más santo ni más virtuoso que nadie, sólo sé lo que no me gusta a mí, y procuro no hacérselo a los demás. Al final tengo un umbral de tolerancia muy alto (supongo que por ser español y a veces, por cobardía) y no voy corriendo a quejarme al vecino, aunque igual debería. Pero si me puedo ahorrar el disgusto a la hora de elegir parcela, pues mejor. Y como dices tú, hay campings y campings, y temporadas y temporadas, y hay grupitos "a los que se les ve venir", y casi nunca son las parejas de guiris jubilados...



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pero habiendo tantos campings para elegir....mejor no ir a los que tienen tanto bullicio en verano jeje. Yo no suelo ir pero estoy segura que no me gustaría. Me sentiría como una sardina enlatada.
 
Lógicamente Ninina. No estoy diciendo que sea más santo ni más virtuoso que nadie, sólo sé lo que no me gusta a mí, y procuro no hacérselo a los demás. Al final tengo un umbral de tolerancia muy alto (supongo que por ser español y a veces, por cobardía) y no voy corriendo a quejarme al vecino, aunque igual debería. Pero si me puedo ahorrar el disgusto a la hora de elegir parcela, pues mejor. Y como dices tú, hay campings y campings, y temporadas y temporadas, y hay grupitos "a los que se les ve venir", y casi nunca son las parejas de guiris jubilados...



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Yo tampoco me considero santa jaja pero tal vez tengo la suerte de que no me he encontrado con "plastas molestos". Y que siga así jaja
 
Pero habiendo tantos campings para elegir....mejor no ir a los que tienen tanto bullicio en verano jeje. Yo no suelo ir pero estoy segura que no me gustaría. Me sentiría como una sardina enlatada.

Ninina, mi peor experiencia en ese sentido fue en el Camping Sella, en Arriondas, Asturias. Con el camping prácticamente vacío, se pusieron en la parcela de al lado unas familias sevillanas (por las matriculas) que estuvieron de cubatas hasta la 3 de la mañana que yo sepa, porque al final me quede dormido, y hablaban para el cuello de su camisa... la que se habían dejado en casa...

Un saludo
 
Ninina, mi peor experiencia en ese sentido fue en el Camping Sella, en Arriondas, Asturias. Con el camping prácticamente vacío, se pusieron en la parcela de al lado unas familias sevillanas (por las matriculas) que estuvieron de cubatas hasta la 3 de la mañana que yo sepa, porque al final me quede dormido, y hablaban para el cuello de su camisa... la que se habían dejado en casa...

Un saludo

Pues estando casi vacío y sabiendo (porque ya lo sabían ellos) vete donde no haya nadie y por lo menos no molestes. Me refiero a los sevillanos. Eso es mala suerte!!!
Yo toco madera, de que no me toque.
 
Semana Santa, grupo de amiguetes con la barbacoa plantada en medio de un camino de paso, junto a su parcela pero en el,camino...con dos coj.... En pleno paso de gente. A mi esas cosas pues me tocan la moral y más cuando mi hijo se tropieza y se parte la ceja contra el hierro de la BBQ...eso no molaaaaaa... Que tampoco es que nos moleste todo a los más tranquilos pero el respeto ante todo que hay mucha gente que cree que en el camping todo vale.
 
bueno creo ke la mayoria hemos vivido vecinos incomodos.yo cuando he tenido esa situacion me voy a recepcion y lo digo sobre todo donde me ha tocado en zona de fijos y la verdad no me ham echo ni p.caso evidentemente no he vuelto.creo ke hoy en dia eso porparte de los campings esta cambiando a veces demasiado lento pero bueno....lo que si os digo es ke hay gente ke va a un camping y se creen que akello es un monasterio una casa rural en medio del monte y todo es silencio joder yo he estado en el marrjal y no esperareis silencio alli otta cosa es falta civismo gritos discusiones gente ke pasa por tu parceela televisores a la una a toda leche insisto todo eso eatoy de acuerdo pero un camping es eso bullicio y me gusta el bullicio las bbcoas los niños en bici los amigos etc yo tengo 42 años mis hijas de 19 y 15 jamas han molestado no le hemos permitido entrar en otra parcela dejar las bicis en medio dwl camino hablar a grito poner la tele a toda leche ni la musica a la hora de la siesta yo no he echo siesta en mi vida pero hay gente ke ai y procuramos no molestar por que hay gente ke ai le gusta civismo y sentido comun eao es lo que hace falta y lo ke tengo claro es ke si voy a un sitio y la politica del local es todo vale puea me voy y ya esta creo que elverdadero campista es asi respetuoso perosi teneis razon hay gente que se llevan sus neuras por ahi y discuten los crios maleducados y encima cuidado con decirlea nada yhay campings ke como te toque en zona fijos puedrs flipar
 
Buenas, donde fueres haz lo que vieres y todo arreglado. Que los españoles somos ruidosos en general es una verdad como un templo, solo hay que comparar el jaleo que hay en un restaurante español y el que hay en uno de fuera del pais, y en Francia, Inglaterra o Alemania tambien hablan en el restaurante pero no a gritos y todos a la vez. En cuanto al camping, si hay zona separada silenciosa allí que voy. Saludos
 
Nosotros tenemos dos niños de 6 años. Como comprenderéis no van con bozal por el camping y como es normal juegan con pelotas y bicicletas. Eso hay a gente que le molesta, y le molesta que la pelota caiga a su parcela. (si pasa una vez, ya intentaré yo que no pase más veces). Que conste que no hay cosa que mas verguenza me daría que me llamaran la atención por mis hijos así que ya me encargaré yo que eso no pase, pero como ya he dicho, no los voy a atar en la parcela.

Ser campista es ser tolerante pero no creo que haya que ser maleducado. Yo hasta las 00:00 no es que monte los carnavales en la parcela pero estoy en una siguación normal y con más cuidado si cabe si tengo al lado unos franceses que se duermen a las 21:30 peeeeero no pueden salir a decirme que esté en completo silencio cuando a ellos les apetezca descansar. CUMPLIR LAS NORMAS. TODOS, Y SENTIDO COMUN.
 
siento discrepar teluro los españoles tenemos nuestro tono de voz y los alemanes ingleses el suyo en caado comunidad se habla en un acento y tono de voz y no me averguenzo por ello ni considero mejor laactitud de los extranjeros creo que dwberiamos de valorar mas lo ke tenemos en fin me refiero a la actitud de despreciar siempre o casi siempre lo nuestro
 
¿que culpa tendremos los españoles de tener la sangre caliente o de tener sangre en las venas?. Aunque eso no quita que hay que ser educado y respetuoso con los demás. Porque ni los de aquí somos los peores, ni los de fuera son los mejores.:biggrin:
 
Lo bonito de este tema es que demuestra que para unos es una cosa y para otros otra completamente diferente, así es el ser humano de divertido jajaja
 
Los niños son aparte, pero dentro de un límite también, no es lo mismo que correteen jugando al escondite o jugando al fútbol, aunque la pelota caiga en la parcela, a que circulen con la bicicleta por encima de la acera o se cuelguen de las ramas de los árboles hasta romperlas.
 
Yo debo ser "guiri", no me gustan nada los ruidos. Aprovecho bastante el día en mis viajes y lo que quiero es descansar por las noches.
Aunque suene a topico, es la realidad, De los pirineos hacia arriba suele haber mucha tranquilidad. Hace un par de Años volviendo de un par de semanas por Suiza, la penúltima noche ya paré en un camping nacional, y el comentario a mi mujer nada mas aparcar la caravana..........¿te has dado cuenta, ya hemos llegado a España?.....
 
pues te dgo una cosa yo prefiero el alborozo y bullicio de vida a mi los extranjeros me parecen zombies y donde hqy muchos eao parece camping walkind dead
 
pues te dgo una cosa yo prefiero el alborozo y bullicio de vida a mi los extranjeros me parecen zombies y donde hqy muchos eao parece camping walkind dead

Pues a mi me encanta ser un walkimg dead.
Ya tenemos bullicio y alborozo a diario. Cuando voy de vacaciones prefiero la tranquilidad a la fiesta.
Soy raro? No lo creo.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
En general suele haber respeto por las normas.. sobre todo en temporada baja. En temas de ruido la gente que es ruidosa suele empatizar poco con el personal que tiene cerca, tienen poco respeto y lo que es ya de libro es que se pasen las normas por donde dijimos, mas aun cuando saben que existen unas normas.
Con esas cosas no puedo y mira que soy una persona bastante tolerante pero no puedo entender como gente que saben que molestan por el ruido y no cumplen con las normas del silencio a partir de las 0:00 les de exactamente igual !!
 
lo de las horas de descanso estoy totalmente de acuerdo pero miguel dices ke prefietes la trankilidad a la fiesta ........yo prefiero la trankilidad de la fiesta eso si siempre en horas legales.insisto defiendo nuedtra manera de ser de echo ellos kieren vivir aki les encanta españa.
 
lo de las horas de descanso estoy totalmente de acuerdo pero miguel dices ke prefietes la trankilidad a la fiesta ........yo prefiero la trankilidad de la fiesta eso si siempre en horas legales.insisto defiendo nuedtra manera de ser de echo ellos kieren vivir aki les encanta españa.

Estoy de acuerdo. Pero mucha gente no sabe cuando parar.
Empiezas una comida tarde y plantas en la sobremesa a la hora de la siesta, que para mí es sagrada y para los niños pequeños más y empieza una cena tarde y la sobremesa se alarga a mas allá de la hora de silencio...
No todo el mundo es igual, claro..

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Somos personas y por tanto animales sociales, el que me guste la tranquilidad no quiere decir que vaya huyendo de los demás, a mí también me gusta una charla o tomarme una copa con la gente, pero siempre controlando (o intentando controlar) lo que puedo molestar.

Un ejemplo, el otro día cuando estábamos en Villargordo -donde coincidimos- había niños tirando petardos. Eran petarditos de nada que además se tiraron por la mañana y no molestaron, o casi (mi hijo mayor tiene fobia a los ruidos y está en tratamiento psicológico, aunque lo suyo ya es un extremo) pero yo no podía dejar de pensar, joer, si nos venimos aquí al monte es huyendo de las Fallas, la verbena que nos montan debajo del balcón y los petardos... si hubiera querido jarana, me habría quedado en Valencia. Repito, no molestaron pero porque éramos 4 gatos, si hubiera habido mucha gente en el camping seguro que alguien habría acabado desfasando y trayéndose masclets, porque muchos españoles dan por normales cosas que en el resto del mundo no lo son.

En guías como en la ACSI te encuentras descripciones de campings del tipo: "ambiente español", y eso es para advertir al guiri "cuidadín donde te metes"...


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A ver... yo voy a hacer mi comentario sin animo de levantar el hacha de guerra y crear mal rollos, ok?

Cuando hago una escapadita nacional, sobretodo en primavera, huyo de la zona de fijos de cualquier camping. Suelen ser los mas "ruidosos", supogo que tiene su logica, cuando una familia esta siempre en el mismo camping acaba creandose la falsa idea de que es SU camping.
 
A lo mejor es que estamos viendo el tema desde los extremos, o una misa en la catedral o una mascletá... en medio hay muchos matices.


Lo que me pregunto es (y creo que ya se lo ha preguntado otro forero) si tooooodos somos educados y somos mayoría los que queremos ambiente tranquilo, ¿por que los campings están llenos de los otros?

No entiendo a la gente que a su vez no entiende que un niño tiene que correr, jugar a la pelota, al escondite, a pillar, y sin querer grita aunque sea para decir "¡pásamela!" o cuando viene alguien a pedir perdón por que un niño de teta que se ha pasado la noche llorando por los gases, ¿con quien se ha juntado para pedir perdón por eso? seguro que, o no tiene hijos o tuvo mucha suerte con los suyos. Supongo que lo hacen por educación, pero vamos que al que le moleste esto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com