Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobrar marcha atrás con la caravana

Es práctica, y puede que tener un poco de talento también. Entiendo que es una cosa que aterroriza a más de uno. Yo cada vez disfruto más maniobrando marcha atrás, y la mayoría de las veces si hay bien de sitio la suelo dejar ya puesta en la parcela. Para mí es un elemento más de disfrute ahora que vamos dominando más. Eso sí, también tengo a la jefa chillando por si acaso
Que si ,que tienes razon...es un elemento mas de diversion,pero el embrague no se divierte demasiado...no se si influira la potencia del coche en el tema de quemar embrague...mi coche con 92cv en cuanto lo achuchas un poco maniobrando...apesta a embrague quemado.
 
La verdad es que el tema del embrague en preocupante...
En cuanto tenga que cambiar de coche (espero que dentro de mucho tiempo), intentaré buscar un SUV con reductora...
 
SUv con reductora? No se si realmente existe alguno, igual sí. Lo del embrague pienso que cada coche es un mundo. El de mi León va a por los 370000km sin cambiar y no da malos síntomas ni huele a quemado después de maniobrar...
 
Es que donde guardo la caravana hay una rampa de tierra con un paso estrecho, así que me toca ir muy despacio y el embrague sufre...

Hay pocas opciones de SUV con reductora... que yo sepa, el Subaru Forester (algunas versiones), porque el Hyundai Terracan creo que se considera Todoterreno.
 
Ya te digo, espero tardar mucho en tener que cambiar de coche, pero ya le he dado un par de vueltas.

Un Todoterreno puro, me parece incómodo para algunos viajes (de 200km ida + 200km de vuelta por autovía) que hacemos.
Pero un Todocamino, sin mas, tampoco le veo beneficio...
 
Ya

Un Todoterreno puro, me parece incómodo para algunos viajes (de 200km ida + 200km de vuelta por autovía) que hacemos.

Hoy en día, los pocos todoterrenos que se pueden adquirir en Europa, no están reñidos con la comodidad, aunque si con la cartera.

Un ejemplo extremo

 
Mi duda es que esas maniobras a las que os referís como pueden hacerse en camping con calles estrechas como muchos que veo y con todas las parcelas colindantes repletas de campistas e incluso vehículos que invaden parte de calle, la más mínima maniobra se me antoja imposible, vuelvo a repetir desde mi ignorancia como nuevo caravanista aunque lleve muchos años de camping (nunca hasta ahora me había planteado esto porque no tenía este problema).
El puente de mayo me estrenare y ya voy cagao...
 
En el camping, las maniobras igual que en cualquier otro sitio. Con la práctica se le van cogiendo las medidas al conjunto y vas conociendo las reacciones en cada maniobra.
Aún así, cuando al vecino de turno no le sale de los cojo*** quitar su coche de la calle, te toca tirar de mover o empujar. :Drogar-Thinking(LBG
 
Ya te digo, espero tardar mucho en tener que cambiar de coche, pero ya le he dado un par de vueltas.

Un Todoterreno puro, me parece incómodo para algunos viajes (de 200km ida + 200km de vuelta por autovía) que hacemos.
Pero un Todocamino, sin mas, tampoco le veo beneficio...


Lo malo de los T/T es el consumo, beben más que un camello. je,je,je.
 
Lo malo de los T/T es el consumo, beben más que un camello. je,je,je.

Es que algo de camellos tienen
chebbi1.jpg
 
En el camping, las maniobras igual que en cualquier otro sitio. Con la práctica se le van cogiendo las medidas al conjunto y vas conociendo las reacciones en cada maniobra.
Aún así, cuando al vecino de turno no le sale de los cojo*** quitar su coche de la calle, te toca tirar de mover o empujar. :Drogar-Thinking(LBG

Disculpeme usted,pero si no le sale de los cojinetes quitar el coche,yo soy mu torpe con mi coche e igual le meto la bola por la puerta del conductor.

Lo malo de los T/T es el consumo, beben más que un camello. je,je,je.

No tanto,segun el pié que pise el acelerador.Yo tuve un 2.500 grandote y pesado y el consumo era moderado a diario.Eso si,cuando me metia en el monte,perfectamente podia vaciar un deposito entero en tres horas.4x4 y reductora a la vez,moviendo mas de 2.000 kilos....subiendo cortafuegos...o bajandolos,da igual.
 
Disculpeme usted,pero si no le sale de los cojinetes quitar el coche,yo soy mu torpe con mi coche e igual le meto la bola por la puerta del conductor.

Pues me pasó en Motril en el camping Playa de Poniente. El día que llegué me asignaron una parcela entre los fijos y el "amable vecino" con mas de medio coche metido en la caiie, de por si ya bastante estrecha y leyendo el periódico en el avance, no fué capaz de quitar el coche para poder entrar. Como no me apetecía discutir nada mas llegar, desenganché y la metí con el mover. Unos 50 0 60 mts que había hasta la parcela.
Es lo que hay y dos no discuten si uno no quiere. así que ..... bendito mover.
 
Pues me pasó en Motril en el camping Playa de Poniente. El día que llegué me asignaron una parcela entre los fijos y el "amable vecino" con mas de medio coche metido en la caiie, de por si ya bastante estrecha y leyendo el periódico en el avance, no fué capaz de quitar el coche para poder entrar. Como no me apetecía discutir nada mas llegar, desenganché y la metí con el mover. Unos 50 0 60 mts que había hasta la parcela.
Es lo que hay y dos no discuten si uno no quiere. así que ..... bendito mover.
Yo luego le habría meado en la puerta... Todas las noches...

Latumba, le dejaría unos preciosos choricillos marrones...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Aún así, cuando al vecino de turno no le sale de los cojo*** quitar su coche de la calle, te toca tirar de mover o empujar. :Drogar-Thinking(LBG

y si no haces como hacia yo cuando andaba con el trailer. llegaba a una fábrica a descargar o cargar y si había coches que molestaban les decía que los quitaran por favor. en algunos casos la respuesta era:

el.- camiones más grande que el tuyo ya han pasado, no voy a molestar a nadie para que quite el coche.
yo.- tu verás, pero llevo con el camión 15 días y no tengo cogidas las medidas. si rompo algo será culpa tuya por no avisar
el.- hummm, espera un momento que voy a avisar y que los quiten

al poco tiempo todo despejado

en tu caso haces lo mismo. al huevón de turno le dices que es tu primer viaje y que para evitar rollos te quiten el coche por favor. normalmente te lo quitan

a mi no hace falta que me digan de quitar el coche, en cuanto veo a alguien que llega a la parcela de al lado de la mía soy el primero que lo quita y le digo si necesita que le eche una mano. y más de una vez me ha tocado meter alguna y sin coger el volante ni empujar. sólo indicando desde fuera hacia adónde tenia que girar el volante mi nuevo vecino para colocarla.
 
La verdad es que el tema del embrague en preocupante...
En cuanto tenga que cambiar de coche (espero que dentro de mucho tiempo), intentaré buscar un SUV con reductora...


Y porqué no un suv automático con convertidor de par en vez de embrague......eso no se gasta nunca.....
 
Yo me he dado cuenta que al igual que con el carro de los perros que al ser tan estrecho casi no lo veo con los espejos y se me cruza, maniobro con el cuerpo girado mirando directamente la caravana que por los espejos...

Respecto al vehiculo, esta ultima salida la he hecho por primera vez con un range rover 4.6 con GLP y cambio automatico... Comodidad total.... para todo lo demas master card
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com