Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobrar marcha atrás con la caravana

Anda que no apuntas alto, colega!!!!!!
Jejejejeje

Me tiene enamorado el nuevo Passat con el trailer assist...... si tuviera que cambiar tractor, éste sería uno de los posibles con mayor predilección por mi parte.

Desde que lo vi funcionar, me llaman "La Morsa" porque con los dientes hago surcos en el suelo

Un saludo
 
Desde que lo vi funcionar, me llaman "La Morsa" porque con los dientes hago surcos en el suelo

Un saludo
Pues a mi me pueden llamar la morsa pero no por los dientes...... mas bien por el contorno :scratch:
Jejejeje.
Desde luego, no me extraña que te guste.... es una pasada!!!!
 
La practica es el todo, lo que pasa que si sacamos la cv una o dos veces al mes pues no hacemos nada yo soy camionero he trabajado con articulados mucho tiempo metido en tuneles y aqui si se coge practica llevo algunos años que ya solo con rigidos y cuando cojo la cv y tengo que maniobrar es un acto reflejo y el primer giro de volante te equivoca pero corriges enseguida es sencillo, pero practica y coger puntos de referencia
 
Buenas noche, Mi truquillo es abrir la puerta del coche y mirar la parte trasera de la caravana y corregir a la dirección que deseo
 
La practica es el todo, lo que pasa que si sacamos la cv una o dos veces al mes pues no hacemos nada yo soy camionero he trabajado con articulados mucho tiempo metido en tuneles y aqui si se coge practica llevo algunos años que ya solo con rigidos y cuando cojo la cv y tengo que maniobrar es un acto reflejo y el primer giro de volante te equivoca pero corriges enseguida es sencillo, pero practica y coger puntos de referencia
Mas complicado veo yo el rigido que lleva un remolque no??
Aunque he visto camioneros andando para atras con esto y no veas que vicio
 
La practica es el todo, lo que pasa que si sacamos la cv una o dos veces al mes pues no hacemos nada yo soy camionero he trabajado con articulados mucho tiempo metido en tuneles y aqui si se coge practica llevo algunos años que ya solo con rigidos y cuando cojo la cv y tengo que maniobrar es un acto reflejo y el primer giro de volante te equivoca pero corriges enseguida es sencillo, pero practica y coger puntos de referencia
Mas complicado veo yo el rigido que lleva un remolque no??
Aunque he visto camioneros andando para atras con esto y no veas que vicio
el rigido con remolque la maniobra es al contrario que el articulado o el de la cv
 
Pnoguer:
Que buen recuerdo me has traido. Esa foto la hice en la terraza de mi casa cuando compre ese Estabilizador, el Españolito , el MR3000.
Hacia las 2 funciones ,enganche y presion de los ferodos de una vez como el aleman WS3000.
El Al-ko 3.000 Sí hace las dos funciones separadas, engancha y asi queda, enganchada y sin poder soltarse , puedes abrir el estabilizador y liberar la presion de los ferodos contra la bola.
Mas o menos facil la maniobra de marcha atras, abriendo el estabilizador?
Pues ,,,,diria que importa poco.
Si hacia delante no gira la carreta al minimo toque de volante,tampoco lo haria hacia atras.
Creo yo.

El WS3000 tiene una palanca, pero dos funciones. Para desenganchar tienes que tirar de la palanca hacia delante y hacia arriba a la vez, si no, no suelta la bola. El primer tramo solo afloja los ferodos, pero esta enganchado...

La siguiente foto muestra las tres posiciones de la palanca..

estabilizador-ws-3000-de-winterhoff.jpg

Abajo engancha y estabiliza, en el medio solo engancha y en la mas alta puedes soltar la cv...

Mientras se vea el pitorro de enganche, la bola no se suelta

ws3000%202.jpg



Un saludo
 
Yo desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que todavía no he estrenado mi caravana, pero pensaba que podía llegar, dejarla lo más cerca de mi parcela y desenganchar y meterla enpujandola. Eso no se puede hacer?? ?
 
Depende del peso de la caravana y de posibles obstaculos, bordillos, agujeros, raices, etc..., tambien depende de cuantas personas empujen y su fuerza. Como resumen, a poco que la caravana sea medianita el tema se complica y mucho...
 
Lo de empujar (la caravana ;)- ) tiene la cosa de que parece mentira lo que un simple bordillo de muy pocos cms, un badén mínimo o mínima pendiente te hace sudar. Yo lo intento, tengo el b+e fresquito, pero la verdad que mover al canto y aun así la jefa indica, raro es que no acabemos liados jajajja
 
Yo desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que todavía no he estrenado mi caravana, pero pensaba que podía llegar, dejarla lo más cerca de mi parcela y desenganchar y meterla enpujandola. Eso no se puede hacer?? ��


Claro que se puede, así hacemos nosotros la parte final, pero ojo con los ayudantes... La buena voluntad no está reñida con la ignorancia o el exceso de fuerza aplicada donde no se debe. A mi me rompieron el arcón por que se pusieron a estirar de ahí en vez de las asas... que si estiras demasiado, también te las puedes cargar, pero es más difícil. Es mejor empujar que estirar, pero esto también tiene sus pegas. Si empujas lo suficiente en el arcón, también te lo puedes cargar. :scratch: Al final te sabe mal andar diciendo "vamos a ponernos ahora detrás... ahora delante... ahora por aquí..." y tienes que cruzar los dedos para que lo hagan bien.

Por favor, no confundir esto con un alegato en contra de los que empujan. Si acaso, como un aviso para que tengan en cuenta donde hacen la fuerza y no romper nada.
 
Creo que el mejor truco o regla de oro para eso es la practica y la paciencia.Me he dado cuenta que en las cinco salidas que llevo con la cv me cuesta menos que con el carro tienda (sera la distancia de las ruedas del carro con el coche)
Saludos
Aparte de la práctica,Creo que también es un tema de talento...algo así como pintar cuadros...también está el factor sicológico,sabemos que si se complica la cosa ,desengachamos y a mano o con el mover...que haríamos si fuese un tráiler de 40 toneladas y no hubiese otra opción que meterla con el vehículo???
Cuando no queda más remedio que hacer algo de una sólo forma...se hace,pero si hay otras maneras,ya no nos esforzamos tanto...
 
Yo creo que el secreto está en tener una mínima maña y alguien que sepa guiarte desde afuera...Muy despacito viendo como reacciona la caravana a tus giros de volante y rectificando cuando sea necesario...

Hace una semana yo metí mi primera caravana por un sitio realmente estrecho...Tuve que darle la vuelta entera en el carril, aprovechando un ensanchamiento...y meterla por una puerta muy estrecha, con un giro complicado...Pués con las indicaciones de mi padre ahora me pareció hasta "fácil"...Vine sudando todo el camino a casa solo de pensar en cómo la iba a meter :partiendo:
 
Ah, sí, eso es muy importante, la persona que te guíe debe saber hacerlo. Por eso es importante que la pareja, si es la que indica, conduzca también con caravana y haga maniobras. Al menos hasta que sepa lo que pasa cuando giras el volante "así"...
 
yo llevo ya 3 aparcamientos de culo y ya le voy pillando el truquillo, la clave es que para comenzar la maniobra, el conjunto y la caravana este recto, si estas medio girado la cosa se complica mas. Y eso con ayuda, si lo tuviese que hacer solo se complica bastante por los puntos ciegos.

Creo que la clave es la practica.
 
lo mejor para aprender........que no te queden mas huevos (con perdon)..... en una de mis primeras salidas con caravana (creo que esta anecdota ya la he contado jejeje) que no llevaba GPS.... le pregunté a un paisano donde quedaba el camping mas cercano a buendia (todavía no tenían el area de caravanas) y me dijo..... pues como a 1.5km ves una carretera a la izquierda..... te metes por ahí y llegas recto.... pues eso hice...... pero no era la carretera que buscaba..... empecé a avanzar y al final resultó que era una casa particular..... y en la casa no había nadie....... y la carretera era tan estrecha que no podía desenganchar y dar la vuelta...... .asi que me tocó dar como 1 kilometro marcha atras..... fue un día espectacular..... dando marcha atras, cuesta abajo...... con tierrecilla en el camino y cuando frenaba un poco el coche patinaba ligeramente....... y cuando el coche patinaba.......mi mujer chillaba........ asi 2 horas y media......hasta que conseguí llegar a un garaje en el que di la vuelta......fue grandioso...... y aprendí a dar marcha atras......doy fe.....
 
Las explicaciones que da Khan_tauri con el reloj, que son buenas, yo las simplifico en la siguiente regla:
- Si quieres ir recto, gira el volante (suavemente) para el lado que veas que se desvía la trasera de la caravana.

Para girar, el volante al lado contrario al que quieres ir.
 
Aparte de la práctica,Creo que también es un tema de talento...algo así como pintar cuadros...también está el factor sicológico,sabemos que si se complica la cosa ,desengachamos y a mano o con el mover...que haríamos si fuese un tráiler de 40 toneladas y no hubiese otra opción que meterla con el vehículo???
Cuando no queda más remedio que hacer algo de una sólo forma...se hace,pero si hay otras maneras,ya no nos esforzamos tanto...
No se si me estas llamando talentoso :campeon: o lo contrario :cry2: .....
Ya tengo mas de cinco salidas y la verdad es que me va bien.Cuando la llevé al parking la primera vez,el operario de alli me tuvo que indicar,muy torpe por mi parte.
En la primera salida al camping,yo mismo la puse a la primera en la parcela.Mi mujer me preguntó si habia practicado.
Igual fué amor propio,no lo sé,pero a partir de ese dia,muy bien.Tambien depende del sitio,claro,los hay mas faciles y mas dificiles.
Venga,un saludo.
 
Es práctica, y puede que tener un poco de talento también. Entiendo que es una cosa que aterroriza a más de uno. Yo cada vez disfruto más maniobrando marcha atrás, y la mayoría de las veces si hay bien de sitio la suelo dejar ya puesta en la parcela. Para mí es un elemento más de disfrute ahora que vamos dominando más. Eso sí, también tengo a la jefa chillando por si acaso
 
lo mejor para aprender........que no te queden mas huevos (con perdon)..... en una de mis primeras salidas con caravana (creo que esta anecdota ya la he contado jejeje) que no llevaba GPS.... le pregunté a un paisano donde quedaba el camping mas cercano a buendia (todavía no tenían el area de caravanas) y me dijo..... pues como a 1.5km ves una carretera a la izquierda..... te metes por ahí y llegas recto.... pues eso hice...... pero no era la carretera que buscaba..... empecé a avanzar y al final resultó que era una casa particular..... y en la casa no había nadie....... y la carretera era tan estrecha que no podía desenganchar y dar la vuelta...... .asi que me tocó dar como 1 kilometro marcha atras..... fue un día espectacular..... dando marcha atras, cuesta abajo...... con tierrecilla en el camino y cuando frenaba un poco el coche patinaba ligeramente....... y cuando el coche patinaba.......mi mujer chillaba........ asi 2 horas y media......hasta que conseguí llegar a un garaje en el que di la vuelta......fue grandioso...... y aprendí a dar marcha atras......doy fe.....
Tu aseveración no puede ser más acertada..."cuando no te quedan más huevos..." aprendes si o si,jejeje...
 
No se si me estas llamando talentoso :campeon: o lo contrario :cry2: .....
Ya tengo mas de cinco salidas y la verdad es que me va bien.Cuando la llevé al parking la primera vez,el operario de alli me tuvo que indicar,muy torpe por mi parte.
En la primera salida al camping,yo mismo la puse a la primera en la parcela.Mi mujer me preguntó si habia practicado.
Igual fué amor propio,no lo sé,pero a partir de ese dia,muy bien.Tambien depende del sitio,claro,los hay mas faciles y mas dificiles.
Venga,un saludo.
Pues yo diria que talentoso....a mi me sale mas o menos bien la marcha atras a base de saber muy bien la teoría y practicar bastante...pero hay personas a las que la marcha atrás le sale;no se como decirlo...de manera innata,sin pensar...yo después de mucho remolcar caravanas y remolques varios...aún tengo que pensar acia donde giro el volante...
Coloco la caravana donde quiero,pero pensando...en cambio ves a alguno que volante Paqui,volante paya y caravana en su sitio...
 
Jejeje... Pufff me pasa eso y me da un infarto, mi mujer ya ni te digo luxurius
En esas situaciones tengo mucha calma aunque me este cagando en tó lo que se menea todo el rato...pero mi mujer se pondría histérica...me acabaría cabreado a mi y los dos de morros un buen rato....jejeje pero nunca llega la sangre al río...pero eso es la salsa de las vacaciones y a las dos horas del percance nos estamos riendo del asunto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com