Hola, la cifra de par maximo te podría dar una pista, intentando no ir por debajo de ella. Supongo que no andará lejos de esas 2000 rv, por lo que no irías mal en quinta, con menor consumo además...
Un saludo
Todo es cuestión de lo largos o cortos que sean los desarrollos de la caja de cambios...
Por ejemplo en mi Peugeot que tiene los desarrollos muy largos,en cuarta a 100 km/h va a 2000 rpm,en cambio el sandero tiene una caja de cambios con desarrollos cortisimos y a 100 km/h en cuarta va a 3400 rpm,por lo que si no es una subida ,lo normal es ir en quinta a unas 2500rpm . En el Peugeot iba en cuarta todo el camino,con el sandero tengo que jugar con las marchas por que tiene 20 cv menos...
La conclusión es que cada coche es un mundo a la hora de remolcar...
Para saber exactamente cual sería la marcha correcta,habría que saber el peso de la caravana,la potencia y par del motor y el recorrido a realizar...
1.6 hdi 92 cv. No es el motor,es la caja de cambios...tiene las marchas larguisimas, e tenido ese mismo motor en otros coche y con cajas mas normales e iban muy bien ...este se carga como dobles una esquina despacio en segunda...ya tienes que meter primera o se va quedando totalmente muerto...En 4a a 100 a 2000rpm?es raro, que modelo y motor es?
Un saludo
Oscar
1.6 hdi 92 cv. No es el motor,es la caja de cambios...tiene las marchas larguisimas, e tenido ese mismo motor en otros coche y con cajas mas normales e iban muy bien ...este se carga como dobles una esquina despacio en segunda...ya tienes que meter primera o se va quedando totalmente muerto...
Buenas gente,
Seré breve.
Tenemos una Ford s-max tdci de 140cv y una Sunroller 490.
Ya se que la velocidad máxima permitida es 80. Solemos ir entre 80-90.
La cuestión es:
- ir en cuarta, a 90 km/h y 2500 resoluciones
Ó
- ir en quinta, a 90 y 1900- 2000
revoluciones
Un saludo
Buenas gente,
Seré breve.
Tenemos una Ford s-max tdci de 140cv y una Sunroller 490.
Ya se que la velocidad máxima permitida es 80. Solemos ir entre 80-90.
La cuestión es:
- ir en cuarta, a 90 km/h y 2500 resoluciones
Ó
- ir en quinta, a 90 y 1900- 2000
revoluciones
Un saludo
Mismo coche y casi la misma caravana que la tuya, yo circulo normalmente con regulador puesto a 95km/h de marcador mas que nada para que no me anden adelantando todos los camiones y autobuses. Llevo unos 8.000km remolcando con este coche y aun no he metido 5, simpre en 4 (2750rpm).
1.6 hdi 92 cv. No es el motor,es la caja de cambios...tiene las marchas larguisimas, e tenido ese mismo motor en otros coche y con cajas mas normales e iban muy bien ...este se carga como dobles una esquina despacio en segunda...ya tienes que meter primera o se va quedando totalmente muerto...
Peugeot 308,1430 kg sin ocupantes,teniendo en cuenta que es un taxi y siempre va con 2/3 personas...nos ponemos en 1600kg ,muchos kg para un motor con turbo convencional que entraba las 1700 rpm ,por eso al doblar una esquina en segunda a paso de persona...no puede con su alma el pobre y hay que meter primera si no quieres cargarse el motor...Ya ya, depende de todo, motor y carrocería que mueva...por eso pregunto el modelo de coche que es.
U saludo
Oscar
Ahí le as dao!!! Es cuestión de saber entender al coche cuando te habla...por que los coches hablan y mucha gente no entiende su idioma...si prestas atención, el te dira...ahora quiero cuarta,o ya puedes meterme la quinta...A mi me pasa con la scenic algo parecido, en 5a va como muerto a 80-85, 1900 rpm y prefiero muchas veces ir en 4a más alegre, se pone en 2200 rpm.
Pero eso es sobre la marcha, asi veo yo el coche cambio para arriba o para abajo, no consiste en eso el saber conducir?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, para no castigar la transmisión, uso el regulador sólo cuando no remolco... Cuando llevo la caravana sólo pongo el limitador.
Quiero pensar que manual....en mi caso al ser automático....suele ir entre 1200 y 2000...de ahí no pasa...salvo alguna excepción.
Hola VOLUSIA, no es por ser manual o automático ya que ambos llevarán el mismo motor. Es por la burrada de caballos que llevan, a ralentí el Touareg V10 de 313 cv está en 600rpm y su horquilla de trabajo es mucho más baja, como la de las tractoras que lo hacen entorno a 1400-1500rpm. Al tener tanta potencia pueden desarrollar mejor sin tener que elevar las rpm.
Un saludo
Pregunta tonta, ¿sufrirá más el embrague al ir en quinta que en cuarta?