Webcampista.com

mucho más que un foro

MAS CONTROL......Y EN FRAGONETA ......

Seguramente me equivoque y hagas muchísimos kilómetros en diferentes tipos de vías, pero yo siempre que leo este tipo de argumentos pienso en gente que hace pocos kilómetros o que los kilómetros que hace siempre son por los mismos trayectos. Los que nos pasamos la vida en la carretera, cada semana en sitios diferentes, sabemos lo fácil que es "incumplir la ley", precisamente por la orquestación que se hace de los elementos de seguridad vial como elemento de recaudación.
Pues algo si que viajo y alguna multa me he comido y todas han sido por ir a más velocidad de la indicada en la vía. No se han inventado nada para recaudar, me han multado por incumplir. Otra cosa es que cada uno opinemos que la velocidad debiera ser distinta, pero mientras sea la que es a cumplir o a pagar (si te pillan claro)
 
Si, les incentivan para hacer su trabajo como en cualquier fábrica para hacer más piezas, o en transporte por hacer más repartos.
Esos incentivos algunos lo consiguen haciendo su trabajo no lo dudo, pero otros consiguen esos incentivos en 40 minutos y todos sabemos cómo.....
 
Entiendo que la forma es poner el control donde el 90% de los coches van a una velocidad superior a la indicada.
Nada, olvidate de mi anterior post, no había leído esto. Si crees que es mejor poner un radar donde recauda, que donde puede evitar accidentes, entiendo tu anterior respuesta.
 
Creo que yo en ningún momento he dicho que les incentiven por recaudar, y con esa afirmacion veo que no nos entendemos. Les incentivan por controlar y avisar para que castiguen al que incumple la ley.
 
Si piensas que ir a una velocidad superior a la vía no tiene riesgo de accidente, me da a entender que no ves las noticias de que la mayoría de accidentes son por exceso de velocidad.
 
Si piensas que ir a una velocidad superior a la vía no tiene riesgo de accidente, me da a entender que no ves las noticias de que la mayoría de accidentes son por exceso de velocidad.
Pues si tu vas a velocidades superiores a las permitidas, sabiendo que asumes un alto riesgo de tener un accidente.....
 
Si piensas que ir a una velocidad superior a la vía no tiene riesgo de accidente, me da a entender que no ves las noticias de que la mayoría de accidentes son por exceso de velocidad.

Y si a esa velocidad, le añadimos, a la vez..... el móvil... el GPS... una bomba.
Saludos.
 
Entiendo que la forma es poner el control donde el 90% de los coches van a una velocidad superior a la indicada.

Ese 90% va poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás? incluso cuando en ese tramo no ha habido nunca un accidente?, mira que estoy a favor de los radares, pero negar que una parte de ellos se colocan por y para recaudar, es negar una cosa bastante evidente y en mi caso al menos lo que consiguen es que vaya bastante tenso cuando conduzco a pesar de intentar no sobrepasar los limites, si realmente quieran que fuéramos escrupulosos con los limites de velocidad, lo primero que tendrían que hacer es actualizar muchas señales, no es lógico poner una señal de 60 en un cruce con toda la visibilidad del mundo, con muchísimo trafico donde el 99% pasamos mínimo a 80 Km/h (incluida la GC de trafico, visto por mi varias veces....) y repito aunque no lo creas estoy a favor de los radares, evidentemente salvan muchas vidas.
 
Y si a esa velocidad, le añadimos, a la vez..... el móvil... el GPS... una bomba.
Saludos.

En es estamos de acuerdo el móvil es un peligro real, es increíble la cantidad de gente que va hablando con el móvil y lo fácil que seria erradicar esa costumbre si la autoridad se pusiera la pilas, mas coches camuflados para interceptar las acciones realmente peligrosas, mas controles de alcoholemia y drogas y de paso para comprobar itv y seguro van ok (sobre todo en sitios y horas que nadie se espera, aunque eso conlleve tirarte una hora de control para no pillar a nadie) y naturalmente radares pero puestos en sitios para coger al que va realmente corriendo de verdad, no al que se ha despistado y en vez de ir a 80 va a 88, en un sitio que por "casualidad" se despistan la mitad de los que pasan.
 
Ese 90% va poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás? incluso cuando en ese tramo no ha habido nunca un accidente?
Si es que no hay por donde coger estas defensas de lo evidente. Si hay un sitio donde el 90% de los vehiculos que los transitan exceden el limite de velocidad indicado, y no tiene accidentes, es que ese límite está mal puesto, pero como recauda mucho, lo dejan como está, porque encima sirve de refuerzo para decir "veis, menos mal que está puesto, porque es con el radar y el 90% va lanzado...." es que nos tratan como si fueramos tontos.
Pero vamos, que a mi no me van a hacer comulgar con ruedas de molino.... a acatar toca porque no hay otra, pero de ahí a aplaudir que recauden a costa de la seguridad vial, nos acusen de malos conductores y nos traten como si fuéramos tontos.... conmigo desde luego que no cuenten.
 
Si es que no hay por donde coger estas defensas de lo evidente. Si hay un sitio donde el 90% de los vehiculos que los transitan exceden el limite de velocidad indicado, y no tiene accidentes, es que ese límite está mal puesto, pero como recauda mucho, lo dejan como está, porque encima sirve de refuerzo para decir "veis, menos mal que está puesto, porque es con el radar y el 90% va lanzado...." es que nos tratan como si fueramos tontos.
Pero vamos, que a mi no me van a hacer comulgar con ruedas de molino.... a acatar toca porque no hay otra, pero de ahí a aplaudir que recauden a costa de la seguridad vial, nos acusen de malos conductores y nos traten como si fuéramos tontos.... conmigo desde luego que no cuenten.

Y por poner más ejemplos, cuántos polígonos hay que tienen una señal de STOP, que todas las mañanas se lo saltan sistemáticamente decenas de coches.... y menos mal porque si no se lo saltarian y harían un riguroso stop se liarian unos atascos curiosos, pues bien a un compañero mío de trabajo lo multaron en uno de esos stop, pero claro no era hora punta eran las 12 de la noche, veníamos tarde de una avería de trabajar vamos, tú verás el peligro que podíamos ocasionar en un polígono desierto...
Si miraran única y exclusivamente por nuestra seguridad y fluidez del tráfico, lo primero que tendrían que hacer es actualizar un montón de señales (especialmente de stop que hay un montón que son realmente ridículos) y límites de velocidad absurdos pero claro eso no interesa....
 
Y por poner más ejemplos, cuántos polígonos hay que tienen una señal de STOP, que todas las mañanas se lo saltan sistemáticamente decenas de coches.... y menos mal porque si no se lo saltarian y harían un riguroso stop se liarian unos atascos curiosos, pues bien a un compañero mío de trabajo lo multaron en uno de esos stop, pero claro no era hora punta eran las 12 de la noche, veníamos tarde de una avería de trabajar vamos, tú verás el peligro que podíamos ocasionar en un polígono desierto...
Si miraran única y exclusivamente por nuestra seguridad y fluidez del tráfico, lo primero que tendrían que hacer es actualizar un montón de señales (especialmente de stop que hay un montón que son realmente ridículos) y límites de velocidad absurdos pero claro eso no interesa....
Me gustaría ver a todos los que defienden que "quien no la hace no la paga" como hacen los stops. Hay muchos que se creen que los hacen bien, porque se detienen y ponen punto muerto, y no saben que en la mayoría de los stops de ciudades, especialmente en muchos polígonos con calles anchas, los hacen de tal modo que podrían denunciarles.
 
Así va este país que se justifica siempre el no cumplir la norma y incluso muchas veces se presume de ello. Creo que no estamos hablando de lo mismo pero bueno, id a la velocidad que querais y quejaros de que os recaudan, que le vamos a hacer.
 
Sin justificación, que no hay nada en la vía que justifique la reducción de velocidad.
Eso igual es lo que te piensas tú, igual es zona de paso de animales hacia un río o cualquier cosa, pero bueno vosotros sois los más listos que sabéis que señales hay que poner, a que velocidad ir y donde son los accidentes.
 
Eso igual es lo que te piensas tú, igual es zona de paso de animales hacia un río o cualquier cosa, pero bueno vosotros sois los más listos que sabéis que señales hay que poner, a que velocidad ir y donde son los accidentes.
hombre como dices eso sí son ingenieros de caminos todos
 
hombre como dices eso sí son ingenieros de caminos todos

Qué funciones desempeña un ingeniero de caminos

La ingeniería de caminos, canales y puertos es una disciplina técnica por lo tanto sus principales son el diseño y cálculo de estructuras, pero además el ingeniero planifica y dirige el proyecto, comprueba la viabilidad del terreno donde se va a efectuar la obra y mide el impacto medioambiental. Otra de sus atribuciones es gestionar el equipo que participa en el proyecto.

Creo que en la ubicación de radares y establecimientos de limites de velocidad, participa más un técnico del ministerio de hacienda que un ingeniero de caminos.

De nada.
 
Eso igual es lo que te piensas tú, igual es zona de paso de animales hacia un río o cualquier cosa, pero bueno vosotros sois los más listos que sabéis que señales hay que poner, a que velocidad ir y donde son los accidentes.
Pues hombre, de momento aquí el único que ha reconocido que le han puesto más de una multa por exceso de velocidad eres tú. Supongo que en ese momento tambien te consideraste más listo que quien estableció ese límite.
A mi tambien me las han puesto, pero yo, en la mayoría de denuncias por excesos de velocidad, el multado lo considero una victima de una porquería de sistema que vela por la recaudación y no por la seguridad vial, y tú ves a alguien que se cree más listo.
 
Creo que los limites de velocidad no se ajustan muy bien al estado de la via ni a los vehiculos que tenemos ....
Los 120 km/h. Que hay de maxima en autovias es facil sobrepasarlo por que no es una limitacion que este bien ajustada ni a la via ni a los vehiculos...
La considero muy baja. Ojo estoy hablando de limitacion. No de obligacion. Si pusieran el limite en estas vias de 140Km/h. El que quiera podra seguir conduciendo a 120. o a menos. Si asi lo considera conveniente....
Y ya no digo que en algunos tramos te obliguen a ir a 60... Cuando esta totalmente injustificado....
Creo que en muchisimas situaciones el limite de velocidad no esta bien ajustado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com