Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Maximo desnivel que puede subir un coche con caravana en parado.

unos 2800 revoluciones en cuarta, 2200 en quinta. 1800 en sexta.

vine en 5 llaneando. cuarta en las subidas.

hay que reconocer que no he bajado de 90 en ninguna cuesta, excepto en el puerto de somosierra que opté en ir a 80km/h para relajar un poco el motor.
 
no lo sé... pero tiene la pinta.

la ficha técnica pone que es de torrelavega... pero quien sabe de donde viene. .

475kg en vacio. carga máxima 650. Cosa que npo es un problema porque aunque llene los armarios... no entra mucho para guardar.

mi coche la lleva en carretera de montaña (todas las de euskadi que recorri con desniveles de más del 10%) como si no llevaras nada atrás, excepto en algún bache que notas el eco del tercer eje.

el problema lo tengo en autopista, que me cuesta mantener los 90km/h (tengo que bajar a cuarta,tambien es cierto que la A1 no es que tenga cuestas... es que es un infierno en euskadi, en poncarbo, en no se que de la cuesta, en somosierra, en buitrago, en la cabrera.....). el consumo menos de 8L/100km.

creo que la cuesta no debe de ser un problema, ni con rozamientos de eje ni por potencia... aunque vete tu a saber si parado luego puedes arrancar tan fácilmente.

¿Por qué os cuesta tanto circular en 4ª? el Scenic solo "vio" la 5ª alguna vez en rectas llanas de Castilla y con el de ahora, que la lleva bien en 5ª, me gusta más llevarla en 4ª.
 
Eso es lo que no me gusta de los motores pequeños con 6 velocidades.. tienen un escalonamiento a mi modo de ver poco apropiado para llevar una caravana, el mio al ser 5 velocidad en 4 va a 2400rpm y va fino..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que no me gusta de los motores pequeños con 6 velocidades.. tienen un escalonamiento a mi modo de ver poco apropiado para llevar una caravana, el mio al ser 5 velocidad en 4 va a 2400rpm y va fino..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El Scenic solo tenía 5 velocidades (en 4ª circulaba pasando las 3000rpm, gasolina) y el que tengo ahora (diesel) tiene 6, pero en 4ª circula también alrededor de las 2750rpm... :dontknow:
 
Solo comentar que la altura estandar de los garajes urbanos en edificios es de 2,20 mtrs, sin contar bajantes, tubos y cableados...
Asegúrate sobre todo de la altura de la caravana (incluido claraboya, antena, etc)
Yo tuve la misma intención y he desistido, tengo una fendt de 255 cms de alto.
Suerte...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Solo comentar que la altura estandar de los garajes urbanos en edificios es de 2,20 mtrs, sin contar bajantes, tubos y cableados...
Asegúrate sobre todo de la altura de la caravana (incluido claraboya, antena, etc)
Yo tuve la misma intención y he desistido, tengo una fendt de 255 cms de alto.
Suerte...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

220... lo que mide la mia... tendré que visitar muchos garajes.. al menos por mi zona existen bastante oferta a precio que me cuadra, incluso hasta por 25€ mes
 
220... lo que mide la mia... tendré que visitar muchos garajes.. al menos por mi zona existen bastante oferta a precio que me cuadra, incluso hasta por 25€ mes

Los tubos, asegúrate de los tubos: los conductos de aire, tuberías de agua, saneamiento, fluorescentes (que también son tubos :D ) las alturas de las rampas... por todo el recorrido, pues solo que haya un sitio por donde no pasa, ya no vale.
 
el problema lo tengo en autopista, que me cuesta mantener los 90km/h (tengo que bajar a cuarta,

Y porque vas en quinta???? seguramente que te está gastando mas, ademas de que estas haciendo sufrir mas el motor... por no hablar de que vas mucho menos seguro, ya que en ese regimen de revoluciones te va a costar "sujetar" la caravana como lo necesites. No lo dudes, olvidate de que tu coche tiene quinta, e iras mucho mas relajado, seguro y la mecanica de tu coche te lo agradecerá.
 
Y porque vas en quinta???? seguramente que te está gastando mas, ademas de que estas haciendo sufrir mas el motor... por no hablar de que vas mucho menos seguro, ya que en ese regimen de revoluciones te va a costar "sujetar" la caravana como lo necesites. No lo dudes, olvidate de que tu coche tiene quinta, e iras mucho mas relajado, seguro y la mecanica de tu coche te lo agradecerá.

entonces de la sexta ya no hablamos....
 
Yo no le veo un gran problema a la cuesta con una Bambina. Ya te he dicho que yo he llevado más kilos con el 86cv dCi y hay campings por ahí que telita... el Altomira, el Moraira...

Más rollo me da si el parking tiene giros o quiebros cerrados como casi todos los parkings.

Llévate un par de chavalotes fornidos y haces la prueba. A una mala la empujáis a mano.

PD: fotos del resultado por favor.

A zapatazos con zapatalk.
 
os mantendré informados. mande 30 propuestas y me han respondido 10 posibles candidatas.

me mantendré bastante ocupado mirando plazas, pero alguna será la buena.

de momento me da mucha tranuilidad saber que mi padre me la guarda, y me ha dicho que se puede quedar allí una larga temporada.. lo único malo es que mis sobrinos se vuelven locos y si no fueran tan bestias lo dejaba allí de casa de recreo. así todos ganamos...
 
entonces de la sexta ya no hablamos....
La sexta ni olerla. La quinta sólo para llanear. Revoluciones, las lógicas.

Y aunque te choque, gastarás menos, el motor irá más cómodo y la cv más "sujeta".

A zapatazos con zapatalk.
 
A ver macho, que estas dando demasiada guerrita con el tema. Te cuento la experiencia mas parecida que he tenido yo. En alguna ocasión, en la casa donde vivía hasta hace pocos meses donde el garaje tenia un par de rampas jodidas por inclinación y grado de giro en la misma, tuve que sacar el remolque de las motos con dos trastos en lo alto, que entre remolque y las dos motos pesaba mas que tu caravana. El truco... alguien que fuera por delante para evitar que no se me cruzara nadie, y "palante" con decisión... primera, acelerador a medio gas y no dejar de dar gas bajo ningun concepto (da igual si te llevas puesta alguna columna) lo importante es llegar arriba.
enga....
 
¿Por qué os cuesta tanto circular en 4ª? el Scenic solo "vio" la 5ª alguna vez en rectas llanas de Castilla y con el de ahora, que la lleva bien en 5ª, me gusta más llevarla en 4ª.
Yo ya he aprendido. En mi primer viaje largo a la que podía metía 5ª...ahora en 4a a 2500 rpm va mucho más redondo y lo noto más desahogado (que solo son 90cv)...al fin y al cabo son las mismas rrpm que lleva el motor en 5ª a 120...

LO recomiendo.

Salut i kms
 
Hola,

Con los ángulos de ataque no te fíes. Yo tengo un S-Max, y en el garage donde lo aparco, si llevo puesta la bola extraíble y algo de carga en el coche (vamos, si no voy prácticamente solo) me roza la bola con el suelo al iniciar la subida. Y hay menos distancia de las ruedas a la bola que en tu caravana.

Saludos
 
Si no me equivoco, las normas de homologación establecen que uno de los valores que limitan la MMR es la masa remolcada que un vehículo puede hacer arrancar desde parado, con una pendiente del 12% durante 5 ciclos consecutivos sin perder tracción ni deslizarse hacia atrás.

Otros valores son frenadas, etc.

En los valores de homologación de muchos fabricantes alemanes de coches además se facilitan dos valores de MMR, uno para pendientes del 12% y otro para pendientes del 8%.

En el caso de mi Golf son 1600 a 12% y 1800 a 8%, pero en la TIT sólo sale el 1600, de manera que ante la poli... ajo, agua y resina.

Un saludo
 
...será probar y supongo que lo subiré sin problemas... siempre podré poner aqui un aviso y alguien aparecerá con un carraco que me ayude...

Y si se complica la cosa dispones hasta de un cabrestante manual y unas cuantas eslingas para sacarla de donde sea... después de unas cerevezas. Salir, sale.
 
de momento... muchísimas ofertas de garajes a precios decentes...

Y todos muy altos según los propietarios... altísimos... vamos.. de sobra.

pero me acerco y zasca... 210....

todos me dicen? tan poco???

Me toca sacar el metro.

Los único garajes de la zona que son altos, están lozalizados en lofts, y los dueños lo saben y ya te piden 500 al año, no 300 como los situados cerca de mi casa. , así que voy a ver un par de garajes más, y a la campa, como todos los mortales.
 
por menos.... según ficha técnica.. por 2cm algún garaje que he visto...

pero jugártela es algo complicado... Luego se descuelga un poco una tuberia o aire y menudo lio.
 
¿Y si son sólo 10 cm no has pensado ponerle unas ruedas más pequeñas (solo para entrar y salir del garaje)?

Saludos.-
 
Pues el lío dependerá en buena medida del dinero que te puedas ahorrar, ten en cuenta que cambiar las dos ruedas de la caravana puede suponer, como mucho, media hora de trabajo. Si a cambio consigues ubicarla cerca de tu residencia habitual, posiblemente te cueste menos tiempo cambiarlas que ir a buscar la caravana a un parking del extrarradio. Ten en cuenta, eso sí, que al poner una rueda más pequeña los ángulos de ataque y salida de la CV disminuirán (cuidado con las rampas)

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com