Webcampista.com

mucho más que un foro

Me equivoqué a la hora de comprar la caravana.

Os entiendo a todos perfectamente y agradezco vuestros consejos, pero cada uno es como es y acaba haciendo lo que sus impulsos deciden. El consultar es por simple curiosidad...

Pague por la caravana entre unas cosas y otras 30k€, yo se que por mucho que me ofrezcan, todo me parecerá ridículo.

Me gusta reformar cosas y adaptarlas a mis necesidades, que sean de alguna forma "exclusivas".
Haciendo el diseño y trabajo es como más disfrutaré de la caravana.

El hecho de que se devalue después de la reforma, me trae sin cuidado. También pudiera ser que se revalorizase..... quien sabe.

Veremos como pienso después de pasado el verano. Mientras tanto seguiré con los diseños de la reforma.
 
Dios, si te costó mas de 30k€, menudo maquinón será. Ahí ya no vale la cuenta de 1000€ menos por año de depreciación. Sería muchísimo mas sin duda.

Salud.
 
Pues yo te doy la razón, vas a disfrutar un montón diseñando la reforma, a mi también me pasa. Estuve tres años diseñando la reforma integral de mi casa (media hora después de comer) y si de algo me arrepiento es dejar que el arquitecto y el albañil no hicieran al pie de la letra mi diseño. Dando por supuesto que te lo puedes permitir y no estas pensando en que salga barato.
 
Si miras tu cv y no se te cae la baba, si ves antes los inconvenientes y no sus ventajas lo mejor es tomarse un respiro, meditar y con calma tomar una decisión ni el camping es barato ni aporta nada con solo decirlo lo q se siente sale de dentro y es una concepcion de vida. En tu caso la decisión correcta seria vender..... pero las cosas del corazón tienen estas cosillas. Un abrazo y q la decisión q tomes sea la q mas te satisfaga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cambiaba la caravana por viajes internacionales , pero nunca por bungalows. A mi el problema que le veo a la caravana es que no te lleva a destinos interesantes, al menos con mis miseras tres semanas de vacaciones. Europa hace años que se me quedo pequeña, y españa francia Portugal, ya ni os cunto
 
Si pensara como tú, mi decisión sería parecida . Dejar pasar unos meses, disfrutar del verano, de la familia y si se puede de la caravana y por supuesto disfrutar creando algo como uno planos bien currados, aunque luego no lleves a cabo la obra.

Crear algo por muy simple que sea, un pequeño brico, ... pensarlo, planificarlo, llena tanto, me satisface tanto el tiempo empleado y vivido como el uso o disfrute del propio brico. !!que será crear algo!!

Y después del verano ya se vería, prisa no hay y tarde no es. Cuando hay grandes indecisiones ... es mejor como dices, darle tiempo.

Un saludo
 
Stop!
Reconozco que en la segunda hoja me cansé de leer...

Yo lo veo fácil y sencillo: cuando estás enamorado de una persona te gustan hasta sus defectos, en cambio cuando dejas de estarlo no te seducen ni sus virtudes.

Es decir, todos sabemos que la cv no es barata de mantener pero mientras nos "enamora" nos apasiona este mundo... en tu caso ya no es así.

Véndela!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vendela! Hay gente que se equivoca comprando un coche o peor aun una casa, vender una caravana es pecata minuta.
Reformas mejor no, si no eres profesional todavía se devaluara más.
Suerte
 
Mavard, si reformando la caravana recuperas la ilusión y las ganas...ADELANTE!!!!

Pero luego nos enseñas como te ha quedado.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo hice reforma en mi anterior autocaravana. Modifiqué completamente el salón, que era para 4 personas y lo convertí en uno para 6 personas, dando amplitud a la Ac y perdiendo una cama. Pero la reforma de tu Cv es algo más serio, mucho más radical. Vas a desvirtuar la Cv totalmente. Yo no te aconsejo la reforma, te aconsejo la venta tal como está. Ahora tiene su público, su demanda. El diseño nuevo será muy "personal", muy a tu gusto y quizá no tenga tanta demanda si luego la quieres vender.
De todas formas, con lo que decidas, mucha suerte.
 
Sí, por lo que cuentas y los argumentos que te haces, te equivocaste. Es una concepción, una afición..., y como tal no puede hacerse una valoración económica ni intentar ver si sale rentable. Si no disfrutas con tu caravana, si la ves incómoda y en lugar de soñar con enganchar te da hasta pereza viajar con ella, creo que lo suyo es vender, pero vende ahora, antes del verano y sin tocar nada para que no se siga depreciando.

Si miras tu cv y no se te cae la baba, si ves antes los inconvenientes y no sus ventajas lo mejor es tomarse un respiro, meditar y con calma tomar una decisión ni el camping es barato ni aporta nada con solo decirlo lo q se siente sale de dentro y es una concepcion de vida. En tu caso la decisión correcta seria vender..... pero las cosas del corazón tienen estas cosillas. Un abrazo y q la decisión q tomes sea la q mas te satisfaga.

Así es.
 
Es una aficcion así que si ya no la disfrutad véndela. Reformar una cv nueva sabiendo que vas mas agusto a bungalow, solo te va a suponer mas dinero y encima cuando la quieras vender mas problemas puesto que el publico interesado será menor a parte de que no te van a pagar esa reforma.

Yo en mi caso la vendería sin ninguna duda
 
Marvard, pues yo no sé que aconsejarte.

Nosotros hace tres años nos calentamos la cabeza con prácticamente lo mismo. Falta de tiempo para el uso y disfrute... los críos que se harán mayores... un bien que se devalúa a cada día que pasa...

Así que vendimos, alquilamos, compramos otras cosas etc, etc, y al final de la corrida nos reafirmamos que no, que lo nuestro seguía siendo el padecer los cuatro dentro de un cajón de doce metros cuadrados, asi que en junio pasado y ante la incredulidad de conocidos y familia, volvimos a comprar otra, la verdad es que ya más pensando en un uso futuro para dos personas y desde entonces hemos cambiado también el chip de la pereza en usarla (a estas alturas de año ya llevamos más de quince noches en ella) y más ilusionados que antes con cada nueva salida.

Yo en tu caso me replantearia si de verdad esto os gusta.
 
Lo que dice Carlos es interesante.

Pareces acumular demasiados inconvenientes. De venderla me parece preferible hacerlo en su estado, sin modificaciones. Y el buen momento es este. Después de las vacaciones la oferta aumenta, los precios bajan...

Te tomas un año con otras opciones. Después verás.

O no.

Si entiendo bien, sientes que hay una cuestión de edad... Los niños empiezan a dejar de serlo o ya no lo son, necesitan independencias diversas. Los adultos... también.

Pronto o algo más tarde van a empezar a partir cada uno por su lado. Para todos, adultos incuídos, es natural. Eso va a plantear de otra manera la adaptación de la infraestructura, de las opciones...

Por el momento la caravana parece ser sobre todo un lastre. Un tiempo de reflexión y experimentación relajada parece recomendable. Sin ella. De cualquier manera, al menos ese modelo, no parece hoy adaptado ni a la realidad actual, ni a la futura.

Saludos
 
He meditado profundamente (media noche sin dormir) el tema de la reforma y creo que va a ser que no.

Me olvidé de las dos cosas más importantes: Ya no tengo 40 años para meterme en ciertos trabajos y sobretodo el historial, "la suerte" que he tenido desde que compré dicha caravana.

Haremos lo previsto en el momento de su compra, es decir aguantarla hasta que los niños sean ligeramente mayores (un par de años) y después venderla lo mejor posible.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
 
entre este hilo el el hilo del escorial, yo creo que si cambiar algunas cosas podrás disfrutar más de la caravana.

tienes una caravana gigante... no entiendo porque tienes que preparar tantas cosas.. supongo que cuando sales deberías de tener la caravana totalmente preparada...
 
Hola. Hay etapas para todo en la vida y si, tal vez que hayas equivocado en comprar la caravana en esta etapa de tu vida, pero ya vendrá otra. Mi experiencia en cuanto a vacaciones se refiere, como ya tengo unos añitos, es variada. Ahora tengo la caravana en el garaje, compramos una de segunda mano de techo elevable y la utilizamos de vez en cuando, sobre todo para viajes por Europa. Depende del uso que le quieras dar puedes venderla o quedartela para años venideros. Saludos
 
He meditado profundamente (media noche sin dormir) el tema de la reforma y creo que va a ser que no.

Me olvidé de las dos cosas más importantes: Ya no tengo 40 años para meterme en ciertos trabajos y sobretodo el historial, "la suerte" que he tenido desde que compré dicha caravana.

Haremos lo previsto en el momento de su compra, es decir aguantarla hasta que los niños sean ligeramente mayores (un par de años) y después venderla lo mejor posible.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Pues si empezaste el hilo reconociendo que te equivocaste, creo que te estás volviendo a equivocar tomando esta decisión, y te voy a explicar el porque lo creo así. Por diferentes puntos de tu argumentación, se entiende que a ti no te gusta el camping, si no no te plantearias tantas cosas como la incomodidad de estar metido en un espacio tan pequeño, o de usar un baño tan reducido, el tema de los vecinos de parcela.... etc. Ademas has echado números buscando un argumento por el que seguir usando la caravana, y lógicamente, no te han salido... otro punto que me hace pensar que no te gusta, porque si te gusta todos esos números sobran. Ademas no necesitas para nada el campismo, ya que tu condición económica te permite casi cualquier tipo de alojamiento y tu forma de viajar no es abierta a la improvisación, ya que, por lo que dides, siempre lo haces con reservas... único punto por el que la caravana podriá defenderse ante otro tipo de alojamiento al no necesitar tanta previsión. Entonces, una vez has expuestos motivos mas que de sobra por los que podrías vender la caravana, haz el ejercicio al reves y piensa ¿Para que voy a seguir con la caravana? Si la vendo ¿La echaré de menos?. Me temo que con lo único que te vas a encontrar, es con las pocas ganas que tienes de perderle la pasta que le vas a perder en la venta, pero por lo demas, te daras cuenta de que no tienes nada por lo que seguir con la caravana. A mi me gusta el camping... así sin mas. Me gustan los campings, me gusta el ambiente de los campings, me encanta tener mi caravana, pero si economicamente no me la pudiera permitir, volvería a la tienda (que aun la uso alguna vez en solitario con la moto) y creo que es el caso de muchos de los que estamos por aquí (lo explicaba muy bien Volusia en unos post mas atrás), pero no el tuyo, o el de otros foreros que han intervenido, dejando claro que su paso por el campismo es circunstancial y que lo toleran sin apasionarles y el campismo no es más que un medio para viajar.... es normal. Cada uno es cada uno y su circunstacia, y la mia particular es que estoy cansado de viajar todo el año de hotel en hotel, y para mi, aunque solo sea para un fin de semana, salir a donde sea con mi familia y mi caravana, me da la vida. Tengo la suerte de tener una disponibilidad aceptable para salir, y son bastantes las salidas que hacemos a lo largo del año. Pero entiendo a todo el undo.... No soy un "taliban del camping" y entiendo todas las posturas... hasta a la gente que no quiere ver el camping ni en pintura, ya que creo que hay argumentos de sobra para defender todas las opciones.
 
En caso de reforma, aunque creo que ya la has desestimado, planteate hacerle una cama en isla, que por lo que cuentas, la necesitas por comodidad

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas, igual no soy la mas apropiada para dar consejos pq solo llevo un año con caravana y el mundo del campismo, la compramos sin pensar mucho pues yo solo habia dormido dos veces en tienda de campaña y mis niños nunca habian pisado un camping, pues hemos descubierto un mundo q nos gusta y nos ilusiona desde salidas de dos dias hasta cuando vamos en vacaciones, no hago numeros pq en mi caso no sale rentable y probablemente gastaria menos en hoteles, perooooo el camping nos ofrece muchas mas cosas que un hotel que para mi son mas importantes, estar al aire libre, mis niños disfrutan de libertad, conocer a muchisima gente de diferentes sitios, tambien he conocido a un grupo de foreros magnifico con los que me lo paso en grande siempre que coincidimos, en fin q nos metimos en esto a ciegas y creemos que ha sido el mejor acierto que hemos tenido. Mucha suerte con lo que decidas.
 
Pues si empezaste el hilo reconociendo que te equivocaste, creo que te estás volviendo a equivocar tomando esta decisión, y te voy a explicar el porque lo creo así.

Por diferentes puntos de tu argumentación, se entiende que a ti no te gusta el camping, si no no te plantearias tantas cosas como la incomodidad de estar metido en un espacio tan pequeño, o de usar un baño tan reducido, el tema de los vecinos de parcela.... etc.

Ademas has echado números buscando un argumento por el que seguir usando la caravana, y lógicamente, no te han salido... otro punto que me hace pensar que no te gusta, porque si te gusta todos esos números sobran.

Ademas no necesitas para nada el campismo, ya que tu condición económica te permite casi cualquier tipo de alojamiento y tu forma de viajar no es abierta a la improvisación, ya que, por lo que dides, siempre lo haces con reservas... único punto por el que la caravana podriá defenderse ante otro tipo de alojamiento al no necesitar tanta previsión.

Entonces, una vez has expuestos motivos mas que de sobra por los que podrías vender la caravana, haz el ejercicio al reves y piensa ¿Para que voy a seguir con la caravana? Si la vendo ¿La echaré de menos?. Me temo que con lo único que te vas a encontrar, es con las pocas ganas que tienes de perderle la pasta que le vas a perder en la venta, pero por lo demas, te daras cuenta de que no tienes nada por lo que seguir con la caravana.

A mi me gusta el camping... así sin mas. Me gustan los campings, me gusta el ambiente de los campings, me encanta tener mi caravana, pero si economicamente no me la pudiera permitir, volvería a la tienda (que aun la uso alguna vez en solitario con la moto) y creo que es el caso de muchos de los que estamos por aquí (lo explicaba muy bien Volusia en unos post mas atrás), pero no el tuyo, o el de otros foreros que han intervenido, dejando claro que su paso por el campismo es circunstancial y que lo toleran sin apasionarles y el campismo no es más que un medio para viajar.... es normal.

Cada uno es cada uno y su circunstacia, y la mia particular es que estoy cansado de viajar todo el año de hotel en hotel, y para mi, aunque solo sea para un fin de semana, salir a donde sea con mi familia y mi caravana, me da la vida. Tengo la suerte de tener una disponibilidad aceptable para salir, y son bastantes las salidas que hacemos a lo largo del año.

Pero entiendo a todo el undo.... No soy un "taliban del camping" y entiendo todas las posturas... hasta a la gente que no quiere ver el camping ni en pintura, ya que creo que hay argumentos de sobra para defender todas las opciones.

Me gustan tus "ladrillos" Motero, pero podías meter algún punto y a parte para que sea más fácil leerlos.... Así por ejemplo. jajajaja (espero que no te molestes).

Tienes razón, a mi en realidad el camping en sí mismo no me gusta. Pero les gusta a mi mujer y a mis hijos por todo, lo que ofrece un camping resort: deportes de todo tipo, zumba, entretenimientos y todas esas cosas de las que yo particularmente paso bastante.

Yo prefiero moverme continuamente y conocer sitios nuevos.... pero siempre lejos de multitudes y aglomeraciones.

He leído por aquí que hay muchos que están locos por salir al camping cada fin de semana.... sobre todo por que seguramente viven en una gran urbe. Yo vivo por suerte lejos de la ciudad y más bien estoy deseando volver a casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com