Webcampista.com

mucho más que un foro

me estoy rayando

VIAJEROXL

hablador
Resulta que siempre que hemos salido con caravana llevamos nuestra carpa plegable que se monta en un plisplas para protegernos del sol y algo de la lluvia. En verano siempre solemos tirar para el norte buscando el fresquito que aquí en el sur no tenemos en verano. La carpa cumple perfectamente con su función excepto para cenar pues al estar completamente abierta la mujer pasa frio. Es por lo que ha empezado a decir que si un avance cerrado, que si una carpa cerrada, etc etc etc.

El principial inconveniente que tengo es que mi caravana la guia no es recta sino que hace 2 aguas es poco pero no es recta.

Por lo que los avances ligeros según los fabricantes no se podrían poner.

Respecto a los avances de invierno no son para mí, mucho hierro mucho montaje para poco tiempo pues siempre hacemos rutas y no estamos mas de 4 noches en el mismo sitio.

He visto esta carpa del decaton
big_85f194663f6c4afab196fe75c04fd0e1.jpg

y la verdad me gusta mucho aunque es mas inestable que mi carpa actual cumpliria la espectativa de estar cerrado para las noches de frio, salvo que no tiene ventanas, y creo que la parte de las mosquiteras tampoco. o sea que si cierro por completo quedamos aislados del mundo exterior.

¿Que opinais vosotros.?
 
Creo que te servira.
Si hay noches frescas tebdrás que mover la carpa para que la brisa no de en la mosquitera y listo. otra solución es añadir a la mosquitera una colcha fina , sabana o tela y la sujetas con unas pinzas metálicas que venden, parecidas a las que se usán para cargar las baterias de los coches y evitar el fresco.
 
otra opcion que hemos barajado es poner una tela para cerrar nuestra carpa, de echo encontramos un resto a buen precio, el tema es que no sabemos muy bien como colgarlas y ademas la tela pesa lo suyo y veo mas armatoste que realmente la funcionalidad que pueda tener. Y esta carpa cumple todo y mucho mas manejable.
 
Hala compañero, no lo dudes y comprala, yo la tango y es una maravilla, te aguanta frio, lluvia, te sirve para verano quitando las puertas, y si no las puertas con mosquiteras las puedes abrir a la altura que quieras, es fenomenal. (ojo que no soy de decatlon) un saludo.
 
Hala compañero, no lo dudes y comprala, yo la tango y es una maravilla, te aguanta frio, lluvia, te sirve para verano quitando las puertas, y si no las puertas con mosquiteras las puedes abrir a la altura que quieras, es fenomenal. (ojo que no soy de decatlon) un saludo.
hombre uno que la tiene me gusta saberlo, jejej. gracias por tu sabios consejos. ya aprovecho y te pregunto en las puertas de las mosquiteras no lleva ventana verdad?? o esta la puerta cerrada o mosquitera abierta correcto??

muchas gracias.
 
hola viajero XL.
Como te dicen deben de estar bien estos cenadores cerrados, por aquí (el norte) los he visto bastante este verano, sin ir más lejos este pasado verano en un camping de las Landas, tenía dos vecinos de parcela que los tenían.

P7171479.jpg
P7171482.jpg
 
Correcto. La mosquitera la puedes bajar casi entera te quedadara como a 30cm del suelo. la cremallera la puedes abrir por la derecha o por la izquierda tiene la posibilidad de bajar por los dos lados y la dejas abierta a la altura que desees. No se si te lo he explicado bien, si no me vuelves a preguntar.
 
Se puede ajustar a la caravana más o menos bien? Yo soy novato y la caravana que he comprado viene con avance, pero la verdad es que me da muchísima pereza ponerme a montarlo, y esta opción me parece que cumple con mis expectativas, rápido ligero y tiene aspecto de confortable y amplio. Probaré a montar el avance, a ver como se da, si no me convence lo acabaré vendiendo.
 
Si, yo lo pongo pegada a la puerta de entrada y en verano mas pegada aun porque quito la puerta que da a la caravana, si hace aire pongo la puerta de donde viene el molesto aire y ya.
 
Si eres friolero/a, no hay nada como un avance, pero incluso en este caso, si eres friolera/o, acabas pasando frío. Nosotros dejamos de llevar y por tanto montar el avance precisamente por eso, por que daba igual una cosa que otra: ella siempre tenía frío, entonces, que pase frío, pero con algo más fácil de montar, de meternos en la caravana siempre estamos a tiempo.

He notado que si no tiene la parte del suelo bien cerrada, tipo faldones como el que pones, se cuela el frío cosa mala. Otra cosa que también ayuda es cocinar dentro, sobre todo si es con algo eléctrico, en nuestro caso la pizza pan, son solo 1500W, pero ayudan a calentar el ambiente. No nos planteamos poner el calefactor en el cenador por que solo le serviría a la persona que está enfrente de él, pero para gustos colores. Dentro de la caravana con unos buenos sacos (o dos malos) sin problema tampoco. Durmiendo solo hemos necesitado el calefactor una vez, con termostato y casi al mínimo.
 
Yo tengo claro q a excepción de quedar fijo en camping esta opción del descartón es la que mas me llama. Por cierto el precio lleva muuuucho tiempo anclao
 
creo que me voy a decantar por la carpa al final pues me da mas juego y la veo mas versatil. y como no quiero tener mucho montaje la carpa tiene el mecanismo de chupete para montar, ademas estoy acostumbrado a carpa (sin puertas) y hasta ahora me ha ido muy bien. Lo que es verdad que la veo algo inestable en comparacion con la que tengo ahora plegable. No se que tal resultado dará en caso de lluvia o viento.

Muchas gracias a todos y ya os pondré una fotito cuando la reciba.
 
cual te has pedido al final, la de la foto del principio?
y no podemos montar un havance ligero? vaya m--da:enfadados:
yo tambien estoy pensando en algo cerradiro y que sea rapido.
 

la verdad es que siempre lo he tenido muy claro de que prefiero la carpa de echo que como ya he dicho voy con una desde hace 3 años y me va de lujo pero ahora al querer la mujer que se pueda cerrar, viene el dilema. por que en ese hilo he visto esta

http://www.muchocamping.com/carpa-plegable-camping-gazebos/carpa-daytent

que si tiene ventanas y viene con suelo tipo bañera lo que no se como será el material.
 
la verdad es que siempre lo he tenido muy claro de que prefiero la carpa de echo que como ya he dicho voy con una desde hace 3 años y me va de lujo pero ahora al querer la mujer que se pueda cerrar, viene el dilema. por que en ese hilo he visto esta

http://www.muchocamping.com/carpa-plegable-camping-gazebos/carpa-daytent

que si tiene ventanas y viene con suelo tipo bañera lo que no se como será el material.

Yo también pense en esta, pero la pega que la veo es que solo tiene un acceso y en mi opinión para adherirla a la caravana no queda tan acoplada.
 
Hala compañero, no lo dudes y comprala, yo la tango y es una maravilla, te aguanta frio, lluvia, te sirve para verano quitando las puertas, y si no las puertas con mosquiteras las puedes abrir a la altura que quieras, es fenomenal. (ojo que no soy de decatlon) un saludo.
Yo también la tengo y suscribo lo dicho. Lo malo como dices que si cierras te aislas del mundo, pero la mosquitera hace de ventana y puedes ver y ser visto si la abres
 
al final me he decido por la del decathlon ya la tengo en mi poder y la primera impresión ha sido buena, haber en esta semana santa cuando la monte bien que tal queda y como va. Saludos y muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com