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Pregunta Me han desgraciado el coche

muy buenas,
kiyo yo trabajo en un tayer y con un coche como. El tuyo nos volvimos locos x un tema como esté de vibración,puede q sea el volante motor q se haya roto,a mi en mi focus se me rompió el bimasa q es lo mismo y con 70 mil km lo tuve q cambiar,era inconducible,haz una cosa prueba a ponerte en carretera y q notes q vibra,ponla en punto muerto y suelta el embrague a ver si se kita la vibración y me cuentas a ver,la q arreglamos nosotros incluso se iba hacia la derecha al acelerar fuerte....
un saludo

P.D : una cosa,el mismo mecánico q trabaja en un servicio oficial es el q trabaja en un tayer multimarca,con la diferencia q en uno se tocan siempre los mismos coches de la misma marca y en el otro se tocan de todo tipo.
 
No se con que fuerza bloquearía, pero pudiera ser que se haya doblado un trapecio, aunque sea poco, o incluso la estabilizadora y provoque eso. Te lo comento por descartar más cosas "baratas" antes que la caja de cambios (que también apunta a ello)

La prueba que comenta albertito es muy buena para descartar problemas en el conjunto del cambio, y saber si te puede venir de la parte mecánica y no interna del motor o caja de cambios.

Ya nos irás contando.


Un saludo :blob5:
 
Hola Kiyo... solo saludarte... ya que de mecanica ni idea.
Y esperar que con tantos consejos puedas solucionar el problema.
 
Puedes hacer una prueba poniendo el coche a una mayor velocidad a la que vibra e insertar el punto muerto dejándolo descender de velocidad hasta que lo haga; así la parte de propulsión se separa de la transmisión. Al rodar el coche a ralentí tienes que prestar atención a varias cosas, como el lugar exacto donde se genera la vibración, ruido bronco a cojinete estropeado por rotura de una pista, exceso de sonido de engranajes, etc. Si pudieras, incluso, apagar el motor para que no exista ruido alguno, aunque eso es cosa tuya....!!! :rolleyes:

Pienso en que alguna parte de la transmisión reemplazada puede estar doblada, aunque sea ínfimamente. Por ese desequilibrio estático puede generarse una vibración al lograr un régimen de giro determinado, como le pasa a las ruedas, hélices, etc. El problema es que aunque sea en un lugar distante de la rueda se transmite a la masa suspendida, que es la susceptible de los efectos de los desequilibrios estáticos, la rueda.

Saludos y suerte...!!!
 
Si paras el motor ¡¡no quites la llave!!... no me miréis así, que sé de gente que lo ha hecho... y ten en cuenta también que llevas un coche con servo freno, es decir, si el motor no gira, necesitas más fuerza para frenar lo mismo. Esto sí que me ha pasado a mi mismo en un aparcamiento en cuesta...
 
Siento mucho todo lo que te está pasando, los talleres se limpian las manos cuando cometen un fallo, es algo lamentable y que ocurre siempre, le echan la culpa al otro talller , que si no has pasado las revisiones en el mismo taller etc... resumen pandilla de ineptos que tenemos que pagar nosotros, espero resuelvas tu problema y puedas seguir disfrutando de tu conjunto. saludos
 
Yiyo no entiendo de mecanica pero un poco de informatica y buscadores si he encontrado esto por si te sirve.


[h=1]Que es un tripoide y porque se daña?
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Información patrocinada por: Sergio Puluc
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¿Qué es el tripoide?
El tripoide es el elemento que conecta la caja de cambios de su vehículo con las ruedas. Normalmente van ubicados en la parte delantera del vehículo y siempre van en pareja, es decir, uno a la rueda derecha y otro a la rueda izquierda. Su nombre correcto es semi-eje de transmisión.
- ¿Para qué sirve?
El tripoide transmite el movimiento de rotatorio desde la caja de cambios hasta la rueda, al igual que la cadena en una bicicleta transmite el movimiento de los pedales hasta la rueda trasera. Su principal característica es que esta transmisión se hace constantemente sin importar que cambiemos la orientación de la rueda para poder cruzar en las curvas.
- ¿Por qué los vehículos de tracción delantera y las minivans usan tripoides en vez de sistemas de cardán y cruceta?
En los vehículos de tracción delantera no se utilizan cardanes y crucetas porque este sistema genera vibraciones cíclicas cuando rota con un ángulo de desviación entre ambos ejes mayores a unos pocos grados.
La geometría del sistema cardánico produce un cambio de velocidad entre el eje que transmite la potencia y el eje transmitido, que depende del ángulo al cual este trabajando el sistema. Mientras mayor sea el ángulo entre los ejes mayores será esta variación de velocidad.
Esto ocurre ya que el eje que transmite la velocidad mantendrá una velocidad de giro (revoluciones por minuto) igual a la del motor , pero en cambio, debido a la geometría en forma de cruz donde el eje transmitido esta posesionado a 90 grados del eje transmisor, este último se ve obligado a acelerar su velocidad angular para luego desacelerarla alternativamente, 4 veces por cada vuelta completa, de manera de mantener la misma cantidad de R.P.M., lo cual genera la vibración que se mencionó al comienzo.
Esto no resulta una preocupación en los vehículos de tracción trasera porque el ángulo de desviación entre el eje del cardán y el diferencial trasero se mantiene constante y es muy parecido a 0 grados, además las crucetas ubicadas a los extremos del sistema están posicionadas a 90 grados una de otra de manera de cancelar el efecto de la vibración.
Por el contrario, en un vehículo de tracción delantera, las juntas que se encuentran acopladas a las ruedas pueden verse obligadas a trabajar casi a 45 grados cuando las ruedas están totalmente cruzadas hacia alguno de los dos lados. Esta diferencia entre centros de los ejes es demasiado para un sistema cardánico y por eso es necesario el uso de sistemas homocinéticos o de velocidad constante.
A diferencia del sistema cardánico, la junta de velocidad constante mantiene la velocidad de giro (revoluciones por minuto) en el eje transmitido exactamente igual a la velocidad de giro del eje transmisor sin importar el ángulo al que se esté trabajando.

- ¿Cuáles son sus partes?
Normalmente el tripoide consta de 4 partes claramente diferenciadas. Primero está la punta que va colocada hacia la rueda. Hoy en día todas estas puntas son del tipo conocido como junta homocinética (A) o junta de velocidad constante. Anteriormente existía otro sistema muy utilizado por la casa Renault y la Peugeot y que es conocido como punta de tripoide o garra de oso (Esta es la razón por la que en Venezuela al semi-eje se le conoce popularmente como tripoide). En Segundo lugar tenemos la punta de acople que va hacia la caja. Estos pueden ser de 3 tipos diferentes. El más popular es el de triceta y copa (B), pero además existen el sistema deslizante convencional y deslizante de cartucho. En tercer lugar tenemos el eje o barra de transmisión (C) que conecta la punta externa con la interna. Y por último tenemos el sistema de lubricación (D) compuesto por los guardapolvos, las abrazaderas metálicas y la grasa.

- ¿Cuándo se dañan los tripoides?
Existen tres razones por las cuales se dañan los tripoides o semi-ejes de transmisión:
- Uso. Esto trae consigo un desgaste normal y comienza a observarse después de los 150.000 Km
- Impactos o Choques. Sobre todo aquellos que son directo sobre las ruedas o la parte inferior del carro.
- Problemas de Lubricación. La lubricación del tripoide depende de tres elementos, la grasa, el guardapolvo o bota y las abrazaderas. Cualquier fallo en alguno de ellos causará el tripoide un desgaste prematuro reduciendo dramáticamente su vida.
- La Grasa. El uso de grasa no adecuada incrementa notablemente el desgaste del tripoide.
- El Guardapolvo. Al romperse el guardapolvo, la gran velocidad a que gira el tripoide hará que la grasa salga desprendida y se vaya botando poco a poco hasta quedar seco el mecanismo. Adicionalmente, entran partículas sólidas y agua que aceleran su desgaste y oxidación. Esta el la principal causa de daño de los tripoides en Venezuela.
- Abrazaderas. Las abrazaderas mantienen sellado y en posición el guardapolvo. Cuando estas se aflojan o se rompen, la grasa comienza a gotear hasta que queda seco el sistema.

- ¿Cómo saber si lo tripoides están dañados?:
Cuando el tripoide tiene daño, normalmente producirá un ruido metálico y repetitivo parecido al de las castañuelas. Existen dos maneras sencillas de identificar un problema de tripoides.
- En una calle o estacionamiento con poca circulación, con el vehículo detenido, gire el volante completamente hacia un lado y luego avance su vehículo. Repita esta prueba girando el volante hacia la dirección contraria. Si en alguno de los casos detecta el ruido antes descrito, su vehículo tiene algún problema con los tripoides.
- Con el vehículo levantado en un puente como el utilizado para el cambio de aceite, inspeccione visualmente los guardapolvos y las abrazaderas. Si observa alguno de estos elementos dañados o si observa acumulación de grasa en la carrocería, debe mandar a revisar los tripoides.

- ¿Si se daña el tripoide de mi vehículo se puede salir una rueda? ¿Qué consecuencias tiene si se le dañan los tripoides a mi vehículo?:

Existe la creencia general, apoyada por algunos mecánicos, de que si el tripoide se dañara o partiera, se puede salir la rueda del vehículo, o puede perderse el control de la dirección o peor aún, se puede quedar sin frenos. Ninguno de estos peligros están asociados directamente al funcionamiento o no de los tripoides, y en el caso extremo en que estas cosas ocurrieran simultáneamente, se explicarían como fallas diferentes del vehículo que coinciden en el mismo momento.
El tripoide o semi-eje de transmisión tiene como función la de transmitir el movimiento rotativo que sale de la caja hacia las ruedas, al igual que la cadena de una bicicleta transmite el movimiento de los pedales hacia la rueda. De esta manera el tripoide no es el encargado de aguantar en posición la rueda, al igual que la cadena de la bicicleta no aguanta la rueda de la bicicleta. Tampoco se encarga de frenar y mucho menos de orientar las ruedas cuando giramos el volante (Todo esto también puede ser fácilmente visto en la analogía de la cadena de la bicicleta). De manera que, si se partiera el tripoide o simplemente se lo quitamos al carro, este dejaría de moverse por efecto del movimiento del motor, teniéndose el mismo efecto que cuando se coloca la caja de velocidades del vehículo en neutro. Es decir, el vehículo puede ser empujado o halado y el conductor puede frenar y cambiar de dirección girando el volante pero no se movería impulsado por el motor.
No obstante debe aclararse que el vehículo puede sufrir daños si al momento de la rotura, el tripoide está girando a grandes velocidades y alguna de sus piezas puede desprenderse golpeando el motor, la caja o alguna otra parte del vehículo.
De todas maneras el tripoide tiene la capacidad de avisar mediante un ruido característico cuando tiene desgaste y en la mayoría de los casos es capaz de trabajar con este ruido durante un tiempo suficiente antes de partirse.
En base a esto podemos concluir que si bien uno debe evitar en cualquier caso que el tripoide se deteriore hasta el punto de fallar completamente, en general, el peligro reside más en quedarse accidentado en el momento menos indicado considerando los problemas de inseguridad mas el riesgo de ser atropellado y en el mejor de los casos tener que pagar una elevada suma de dinero a una grúa para que remolque su vehículo.
 
Hola de nuevo, me alegra un montón ver que aún seguís por aquí muchos foreros conocidos, reitero mis saludos a todos vosotros y a los nuevos.

Algunas de las sugerencias ya las puse en práctica, incluso con el mecánico en el asiento de al lado. El coche tiende a vibrar más al acelerar cuando va a más de 80 o 90 km/h, aunque no siempre vibra con la misma intensidad. Me da la impresión de que lo hace más cuanto más tiempo lleva funcionando. Hemos probado a dejarlo en punto muerto, y claro, al dejar de traccionar la vibración casi desaparece. Hemos comprobado que la vibración está más en relación con la velocidad y la tracción que con el régimen de giro del motor, pues de 80 para abajo da igual lo que acelere y lo que traccione o retenga con el motor o el freno, prácticamente no vibra nada.

Las vibraciones comenzaron tras el cambio de guardapolvos en las homocinéticas, tres de los cuales ni siquiera aún se habían roto. Cambiar las transmisiones ha sido, precisamente, buscando una solución, aunque pudiera ser que también vengan mal, dado que son reparadas, pero se supone que están calibradas y verificadas. Por todo esto, aparte de revisar trapecios, silentblocks, dirección, suspensión, rodamientos, etc., en todos los casos han llegado a la conclusión de que o bien eran palieres o bien la caja de cambios ha quedado tocada tras el bloqueo por gripado de la homocinética exterior izquierda.

Resulta que tras colocar todo el palier derecho nuevo (reparado), vibra aún más, así que lo han ido a quitar para dejar el original, pero ahora resulta que uno de los tornillos (no se cual) fija a la caja de cambio gira loco, creo que le han pasado la rosca o algo similar, y tienen problemas para quitarlo... y probablemente también lo tendrán para ponerlo después, si es qque ya no hay rosca.

Al mismo tiempo me han dicho que van a intentar localizar alguna caja de cambios en buen estado y a buen precio (miedo me da), e intentar cambiar todo: cambio+palieres. Teniendo en cuenta que ya llevo gastados casi 2000 €......:?

Además, estar sin coche me está suponiendo una serie de inconvenientes laborales y familiares bastante importantes.

:wave:
 
Hola Kiyo espero que te lo puedan solucionar rápido y Lo mas barato posible pues es una putada y el coche con esos km está casi nuevo.
venga un saludo y suerte agur
 
en un coche de empresa me empezó a hacer ruidos y vibraciones muy extraños tras un cambio de embrague , lo lleve al taller y me dijeron que era normal que no me preocupara , así hice, pero el ruido iba a mas , hasta que un día en medio de una calle pego un crujido algo, no sabia que era pero no podía meter las marchas bien y si intentaba andar con una marcha era un ruido enorme , pues resulta que se rompió el rodamiento exterior de la caja de cambio , del cual sale la transmisión y la bolas se metieron en la caja de cambios , vamos un desastre , así que no descartes que pueda ser algo de eso .
 
Creo q una caja de cambios de de desguace o de intercambio no te va a solucionar nada,de donde eres??si eres de madrid acercate por villaviciosa y sin ningún problema lo miramos,me da q puede ser el volante motor,sí sales en primera sin acelerar vibra??
 
Creo q una caja de cambios de de desguace o de intercambio no te va a solucionar nada,de donde eres??si eres de madrid acercate por villaviciosa y sin ningún problema lo miramos,me da q puede ser el volante motor,sí sales en primera sin acelerar vibra??

Hola, desgraciadamente vivo en El Puerto de Santa María.

En primera y en segunda puede salir desde parado incluso a ralentí sin problemas.

Solo vibra a partir de 80 o 90 y se suele notar más cuando lleva un rato circulando. Cuando más se nota suele ser entre 100 y 120, incluso se oye un ruído sordo y apagado acompasado con la vibración, muy parecido al que se produce cuando una goma está deformada, solo que en este caso lo hacía antes y después de poner ruedas nuevas, aún cuando las que quité aún estaban bien y las nuevas se han revisado detenidamente y se han rotado, pero siempre hace lo mismo.

La sensación es que ese ruído sordo y la vibración va acompasados con el giro de las ruedas. Los amortiguadores y las rótulas aparentan estar perfectos.

Y sobre todo, el problema surgió justo al salir del taller tras cambiar guardapolvos, sería mucha casualidad que se hubiera estropeado de repente el volante de inercia justo en ese momento.

El cambio de guardapolvos, con el que comenzó todo, me ha supuesto el gripado de una homocinética que siempre fue perfecta y sin rotura de guardapolvos previa, recordando que el gripado se produjo al día siguiente de salir del taller, cuando lo probaba el propio mecánico porque salió del taller haciendo ruídos en los giros, y todo ello unido a la dichosa vibración que a partir de entonces está presente.

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

:wave:
 
Si no me confundo en los palieres y sobretodo en el largo tiene mas o menos en la mitad un contrapeso igual al ponerle el guardapolvo se lo quitaron y te produce a 80-90 esa vibración,un saludo
 
En los coches del grupo audi, seat , wolksvagen, el guardapolvos derecho interior se suele romper. por las temperaturas que coje al estar cerca del escape, yo en mi A3 lo he cambiado dos veces, siempre lo he hecho en el servicio oficial por que las transmisiones de estos motores son complicadas de montar, no recuerdo quien me lo dijo, así que Kiyo yo te recomendaría que fueras a un servicio oficial y que te presupuestasen la avería y con eso reclamar a los demás, o al primero que fue quien te provoco el cumulo de averías......los talleres de mecánica rápida sirven solo para cambiar aceites ruedas y poco mas, suelen tener chicos poco experimentados y lo suelen joder todo.......

Kiyo me alegro de escucharte de nuevo y suerte con el tema.
 
Kiyo,tengo una galaxy con motor tdi 115 ,la hermana del alhambra,tendra sobre los 300.000 km.tiro de una Roller class de 11000 kgr mas o menos,tan solo he tenido que arreglar el tubo del depresor por estar agrietado la semana pasada,comentando tu averia a mi mecanico su dictamen fue rapido:le han dañado la homocinetica interior al desmontar el palier,mucho martillo y poca herramienta especifica de extraccion.Le dije que cambiaste la trasmision por una reparada y me contesto que solo mandan el cuerpo exterior(semipalier)sin la homocinetica interior,que tienen que pedirla a parte .Resumiendo la vibracion la produce la homocinetica interior que al desmontar la trasmision para cambiar el guardapolvo te han marcado o dañado alguna bola,dado o palillo de la homocinetica de dentro,espero que tengas suerte con la averia
 
Siento lo ocurrido, es una putada.... a mi me pasó lo mismo, mi padre siempre llevaba el coche al concesionario oficial a hacerle todo, yo continué yendo al concesionario oficial y un día lo cambié por uno que me hablaban muy bien, y a partir de ahí lo tuve que cambiar (también tenía muuuuuchos años y le llegaba su hora, a lo mejor fue casualidad, pero siempre quedará ahí).
A partir de ahí, los dos coches que tengo los llevo al taller oficial. Además, últimamente en SEAT hacen ofertas por todo y muchas veces sale mas barato el taller oficial que cualquiera de los de alrededor, mira en la web de postventa o en la Web de los concesionarios que tengas cerca de tí. A mi las ultimas revisiones me salían mas baratas en la SEAT (habia una oferta para vehículos de mas de 5 años) que en el Aurgi (manda narices).
Yo que tu lo llevaría al concesionario oficial y que te den un diagnóstico, y luego supongo que podrás decidir si lo cambias allí o irte a otro taller, pero por lo menos el diagnóstico.

Saludos
Emilio
 
Kiyo,tengo una galaxy con motor tdi 115 ,la hermana del alhambra,tendra sobre los 300.000 km.tiro de una Roller class de 11000 kgr mas o menos,tan solo he tenido que arreglar el tubo del depresor por estar agrietado la semana pasada,comentando tu averia a mi mecanico su dictamen fue rapido:le han dañado la homocinetica interior al desmontar el palier,mucho martillo y poca herramienta especifica de extraccion.Le dije que cambiaste la trasmision por una reparada y me contesto que solo mandan el cuerpo exterior(semipalier)sin la homocinetica interior,que tienen que pedirla a parte .Resumiendo la vibracion la produce la homocinetica interior que al desmontar la trasmision para cambiar el guardapolvo te han marcado o dañado alguna bola,dado o palillo de la homocinetica de dentro,espero que tengas suerte con la averia

Que han hecho el cambio de guardapolvos de mala manera no me queda duda, porque no solo dejaron la homocinética exterior izquierda mal, hasta el punto de gripar cuando apenas había andado unos 20 kms desde que lo saqué del taller, sino que además ese palier izquierdo lo dejaron mal montado, igual que el derecho, porque cuando lo miraron en el segundo taller, traas cambiarle el primero la homicinéticaa gripada, tenía mucha holgura, cosa que antes no le ocurría, y para colmo, el lunes pasado cuando decidimos cambiar también el derecho, al quitar el original vieron que también tenía mal montadas unas arandelas que lleva.

Al cambiar los dos palieres por otros reparados se han cambiado completos, incluyendo las homcinéticas interiores, y en ninguno de los casos hemos conseguido quitar las vibraciones, en el caso del palier derecho incluso se han incrementado tras cambiarlo.

Decir también que ni el palier original derecho, el más largo, ni el reparado venían con contrapesos. Los contrapesos hay modelos que los traen y otros que no.

Ahora están buscando una caja de cambios que no salga demasiado cara y que tenga alguna garantía, por si viniera mal poder devolverla.

:wave:
 
Acude al servicio oficial,no gastes dinero con las pruebas. Como te dije, pon unas transmisiones originales y prueba con ellas. Si son demasiado caras intenta conseguir algunas de desguace . Estamos hablando que una caja de cambios son +- 2.000€ ,si te devuelven el dinero si siguen sin dar con la soluición,no hay problema,pero si no es una p....a
 
Kiyo,tengo una galaxy con motor tdi 115 ,la hermana del alhambra,tendra sobre los 300.000 km.tiro de una Roller class de 11000 kgr mas o menos,tan solo he tenido que arreglar el tubo del depresor por estar agrietado la semana pasada,comentando tu averia a mi mecanico su dictamen fue rapido:le han dañado la homocinetica interior al desmontar el palier,mucho martillo y poca herramienta especifica de extraccion.Le dije que cambiaste la trasmision por una reparada y me contesto que solo mandan el cuerpo exterior(semipalier)sin la homocinetica interior,que tienen que pedirla a parte .Resumiendo la vibracion la produce la homocinetica interior que al desmontar la trasmision para cambiar el guardapolvo te han marcado o dañado alguna bola,dado o palillo de la homocinetica de dentro,espero que tengas suerte con la averia

Haz caso a profemoto que si remolca 11.000 kg y el coche tiene 300.000km ya sin problemas, es que sabe lo que hace... :D
 
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