Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paso al lado oscuro...

Nooooooo. Jajaja.

Gracias por tu altruismo pero estoy encantado con el cambio. Lo que pasa es que la perfección no existe y por eso hay que buscarle "cositas". Además, si encuentras a alguien con 5 años de experiencia, la verdad, es que intentas aprovecharte un poco. Jeje. Bueno, siempre a cambio de unas cañas.

Por cierto, yo también tengo la caravana todavía. A ver si alguien la quiere y me la compra.

¡Salud!
 
Cambiar la luz del garaje fué el primer brico que hice en mi Ac. Tira led de lado a lado porque también tiene dos puertas y sólo tenía una luz en un lado.

- Veo que es un "cagada" muy común. Lo de la tira de LED es muy buena idea para aprovechar el punto de alimentación y no tener que pasar cable. Gracias.

Lo de no atar las bombonas está muy bien, es cómodo, pero luego suenan mucho... descubrirás que una Ac es un “sonajero” cuando vas dentro de ella y no llevas las cosas bien atadas y bien colocadas.

- Sí, es lo primero que he aprendido. Suena todo.

Lo de los enchufes a 220 por todo el habitáculo puede ser una ventaja si pones un inversor y un selector para unirlos a aquel. Pero eso ya lo sabes, tienes conocimientos de ello.

- Bueno. Me apaño con el único enchufe que tengo a 12V. Me estoy haciendo unos alargadores y cargo muchas cosas en marcha en el conector del salpicadero. Así, cuando paro, ya no lo necesito tanto.

Lo de los enchufes USB es una manía, como poner garbanzos en el popurrí de frutos secos.

- Jajaja. Muy buen ejemplo. Lo de los garbanzos es peor porque molestan. En cambio, los enchufes están ahí y aunque sean inútiles, no molestan.

Lo de la cámara trasera, yo en la anterior Ac no la llevaba y no la echaba de menos. Está la traía de serie y ya no vivo sin ella.

- Bueno, de momento no la quiero probar, por si acaso. Mi AC sólo mide 6 metros y me apaño muy bien.

Que la disfrutes mucho, que es muy bonita.

- Muchas gracias. Espero verte por alguna de esas áreas que tú frecuentas y que ya tengo ganas de probar.
 
Darle la vuelta al asiento del conductor es una aventura. La manera más fácil que he encontrado es doblar mucho el respaldo hacia adelante para que no choque con el volante. Seguro que tú tienes alguna otra forma.

Supongo que pasará en todas las Ducato pero si ajusto el asiento y volante, como a mi me gusta, para conducir, no veo el velocímetro. Me lo tapa el volante ¿Se puede ajustar el volante en altura o sólo en profundidad? No encuentro la manera de regularlo en altura.

Dos puertas de garaje (¡¡¡cojonudo!!!) pero sólo hay luz en un lado (¡¡¡cagada!!!). Pienso poner otra exactamente igual en el lado izquierdo. Ahí, el fabricante, ha patinado bastante.

Voy a buscar alguna manera de poner algún peldaño retráctil o algo así ya que la escalera no me parece práctica y si quieres aprovechar la multitud de armarios, tienes que subirte a la cama a menudo.


¡Salud!

Nosotros. para darle la vuelta al asiento del conductor, primero lo echamos (acercamos) todo lo que podemos al volante y cuando ya ha girado un poco lo movemos otro poco hacia atrás para que no pegue en ningún sitio... no sé si me he explicado bien...

El velocimetro NO está en su mejor sitio. Eso está claro. Yo tampoco lo veo, aparte de ser muy, muy, muy impreciso.
Yo me he acostumbrado a mirar el navegador (que no solo marca la velocidad real GPS que llevas, sino el límite de la vía e incluso sirve para ver como de cerrada es la siguiente curva). Es decir, NO miro el velocímetro para nada.
Es tan así (lo del navegador) que una vez lo olvidé en casa y me baje una APP al móvil que sólo marcaba la velocidad GPS y eso era lo que miraba.


Luz del garaje. Creo que es en todas.... la mía igual.
Yo hice lo de Thorn. Llevé un cable 12V al otro lado, puse un interruptor y una tira led. Si compras un plafón igual al que tienes y de la marca, el plafón costará x y que te lo venda la casa 7x.


Acceso a armarios altos y estatura recortá de la media española años 60. Mi caso. Nosotros llevamos un peldaño plegable del Leroy Merlín. Este.


Además lo usa mi señora esposa, cuando va de "copiloto durmiente" para, al echar el asiento para atrás (basculando también la baqueta) poder apoyar los pies que si no le quedarían colgando.

En viaje va delante, entre las plazas delanteras, debajo de la parte central del salpicadero que mi auto (supongo que la tuya también) tiene un hueco.


Saludos.
 
Lo de no atar las bombonas está muy bien, es cómodo, pero luego suenan mucho... descubrirás que una Ac es un “sonajero” cuando vas dentro de ella y no llevas las cosas bien atadas y bien colocadas.

Por decir en otro hilo esto mismo de mi vieja AC y que se bamboleaba en las curvas, casi me tomas por loco.
 
Por decir en otro hilo esto mismo de mi vieja AC y que se bamboleaba en las curvas, casi me tomas por loco.

Lo mismo te tomo por loco porque no sabes la diferencia entre que un vehículo se bambolee o que le suenen las cosas que transporta... mira a ver.
 
En modo ducha de momento, bien. ¿Puede ser que lo hayan mejorado? Creo que el sistema que yo tengo es el Vario (o algo así).

La he visto en ferias varias veces después de comprarla y quitando 4 detalles la AC es la misma, y el baño prácticamente igual con el mismo sistema abatible. Pon unas fotos del baño cuando puedas y lo vemos, quien sabe, si tienes algo distinto se puede copiar.

Viajamos dos. No necesitamos, de momento, acercar el sillón pero se agradece toda, toda, toda la información. Lo quiero saber todo. :)

Nosotros también somos dos, pero en ciertas ocasiones me gusta usar ese sillón, por ejemplo en verano es más fresco que los de la cabina y además me llega mejor el aire del enfriador. Modifique unos tornillos que lleva debajo y avanza más.
También quería que la mesa tuviera más juego hacia la cabina, y modifiqué la posición de las direcciones de la mesa a la pared, es sencillo también.



Paso a explicar las cosas que se podrían mejorar aunque son chorradas poco importantes:

Darle la vuelta al asiento del conductor es una aventura. La manera más fácil que he encontrado es doblar mucho el respaldo hacia adelante para que no choque con el volante. Seguro que tú tienes alguna otra forma.

Yo lo hago ya muy fácil de un tirón, aunque al principio es verdad que tiene su truco. Este finde seguramente la cogeré, si me acuerdo te grabo un vídeo.

Cuando tengo los asientos girados, me doy con la guía del asiento en las piernas, cada vez que me levanto. O soy muy tonto o las guías de los asientos sobresalen mucho.

Si el asiento está muy hacia atrás si sobresalen las guias, pero a mí no me suelen molestar.

Supongo que pasará en todas las Ducato pero si ajusto el asiento y volante, como a mi me gusta, para conducir, no veo el velocímetro. Me lo tapa el volante ¿Se puede ajustar el volante en altura o sólo en profundidad? No encuentro la manera de regularlo en altura.

No recuerdo tener problema para ver la velocidad.

Dos puertas de garaje (¡¡¡cojonudo!!!) pero sólo hay luz en un lado (¡¡¡cagada!!!). Pienso poner otra exactamente igual en el lado izquierdo. Ahí, el fabricante, ha patinado bastante.

Miralo por el lado bueno....tengo un amigo con una Adria nuevecita y no trae luz en ninguna parte del garaje, menudo fallo.

Voy a buscar alguna manera de poner algún peldaño retráctil o algo así ya que la escalera no me parece práctica y si quieres aprovechar la multitud de armarios, tienes que subirte a la cama a menudo.

Dale tiempo, a mí me pasaba igual al principio y probé varios sistemas, pero al final me he acostumbrado.

Otro error es que sólo hay una toma de 12V y 17 millones de 220V en sitios insólitos. Muy poco útil. ¿Enchufe de 220V en el garaje? Coño, ponlo de 12V, ¿no? Los enchufes de 220V sólo son útiles en camping y la mayoría de usuarios de AC no paran en camping, precisamente. ¿Qué opinas de esto?

Yo le pedí al concesionario Que añadiera una toma de 12v al lado de la de 220 del garaje, me ha sido súper útil, llevo un arcón de compresor ahí.
Las tomas de 220 es lo que dices, por España no valen para nada casi, cuando salgo por Europa si se usan más cuando entras a áreas que tengan electricidad.


Tampoco entiendo la moda de poner puertos USB. Si pones tomas de mechero, se pueden adaptar rápidamente a USB pero al revés, no es tan fácil. Bajar tensión es fácil. Subir, no. Pero bueno, a la gente le gustan los USB. Entiendo que es un atractivo para la venta.

La mía no trae USB por la vivienda, pero opino igual, es una chorrada, mejor una toma de 12 y tienes para los dos usos.

Quiero poner una radio Android y aprovechar el 2 DIN. Lo que pasa es que no estoy puesto en el tema y no tengo idea de cual poner, aunque no tengo grandes pretensiones. No quiero cámara trasera ni la chorrada esa de la información de la centralita. ¿Qué radio llevas?

Llevo una estrecha normal que me puso el concesionario, ahí no me he complicado mucho

No pienso atar las bombonas de gas. Paso. Me dejo la vida. No estoy dispuesto a perder dos horas cada vez que cambio una bombona, buscando las cuerdas. No creo que salgan ellas solitas del compartimento.

Yo las ataria, tampoco se tarda tanto. El problema lo tienes si usas Cepsa, si no han cambiado el ancho de la puerta, la segunda bombona cuesta meterla una burrada, si no modificas un poco es que directamente no caben. Solo con que le hubieran dado un centímetro más a la derecha no habría problema.

Yo uso Cepsa por el peso para mí espalda, que es muy quejica, si no tienes ese problema usa las de Repsol y te quitas de líos.


Pero no todo son quejas. Estoy encantado con el tamaño y la comodidad general. Creo que la relación calidad/precio es adecuada. Me gusta mucho la enorme claraboya y los compartimentos superiores de la cabina.

Considero un gran acierto el sistema de cierre de los armarios superiores aunque las cerraduras redondas del resto de armarios son una mierda (en esta AC y en todas). El sistema en sí, no vale para nada. Lo sistemas de cierre antiguos eran mucho más fiables. Feos, pero fiables.

No he tenido problemas con los cierres.

Muchas gracias por tu ayuda y gracias a todos por los comentarios.


¡Salud!

Te contesto en rojo en tu respuesta.
 
Te agradezco tus respuestas. Yo también uso Cepsa. Me quejo sólo a la hora de atarlas. Por el contrario está bien. Tienes razón. Un centímetro más iría de lujo. De todas formas, no pienso renunciar a la ligereza de Cepsa. Prefiero no atarlas.


El resto de cosas, las iremos viendo.

A ver si coincidimos y compartimos experiencias (aunque yo pocas) y unas cañas. Si hago alguna mejora, también te lo diré. Igual te sirve.


Gracias de nuevo.

¡Salud!
 
Te entran dos de Cepsa sin modificar nada?, Si es así han cambiado la medida de la puerta del compartimento de las botellas.
Yo ahora ando con el fallo del filtro de partículas, ya he conseguido conectarme a la centralita y mirar parámetros, este finde investigaremos más.
 
Jo! Pues yo ando encabezonado en llenar la AC de tomas USB. Aparte de la de la cabina ya tiene 2 tomas de 12v. Una la usual y otra Din. Pero casi todos los chismes de hoy en día van con USB. Móviles, relojes, tablet, baterías de las cámaras .... y todo se carga de noche. Voy falto de conexiones.

En cuanto lo que habéis comentado del invento necesario para conectar el inversor a los enchufes de la AC. He leído que hay un chisme de Dometic para ese menester, pero cuesta 100 eurazos. También he leído que si sabes del tema lo haces con 2 duros.
Yo tengo en la situación de que no se, pero querría hacerlo por 2 duros.
¿Creéis que es factible hacerlo para un analfabeto de las chispas?
 
Jo! Pues yo ando encabezonado en llenar la AC de tomas USB. Aparte de la de la cabina ya tiene 2 tomas de 12v. Una la usual y otra Din. Pero casi todos los chismes de hoy en día van con USB. Móviles, relojes, tablet, baterías de las cámaras .... y todo se carga de noche. Voy falto de conexiones.

En cuanto lo que habéis comentado del invento necesario para conectar el inversor a los enchufes de la AC. He leído que hay un chisme de Dometic para ese menester, pero cuesta 100 eurazos. También he leído que si sabes del tema lo haces con 2 duros.
Yo tengo en la situación de que no se, pero querría hacerlo por 2 duros.
¿Creéis que es factible hacerlo para un analfabeto de las chispas?
Mi Ac solo tiene un enchufe a 220. Lo que he hecho es, desde el inversor, sacar una línea a una caja y, desde allí, sacar los que necesite. En este caso dos.
Si hubiera tenido más enchufes originariamente hubiera optado por el interruptor prioritario, seguramente.
 
Jo! Pues yo ando encabezonado en llenar la AC de tomas USB. Aparte de la de la cabina ya tiene 2 tomas de 12v. Una la usual y otra Din. Pero casi todos los chismes de hoy en día van con USB. Móviles, relojes, tablet, baterías de las cámaras .... y todo se carga de noche. Voy falto de conexiones.

En cuanto lo que habéis comentado del invento necesario para conectar el inversor a los enchufes de la AC. He leído que hay un chisme de Dometic para ese menester, pero cuesta 100 eurazos. También he leído que si sabes del tema lo haces con 2 duros.
Yo tengo en la situación de que no se, pero querría hacerlo por 2 duros.
¿Creéis que es factible hacerlo para un analfabeto de las chispas?
Si pones tomas de 12v sácalas directas de batería, con protección. Si no quieres disgustos.
 
Si pones tomas de 12v sácalas directas de batería, con protección. Si no quieres disgustos.
Ahora me has matado!
En la AC hay varias cajas de empalmes a 12 v. Pensaba sacar la corriente de ahí tanto para las tomas USB, como para poner una tira de leds en el toldo y un par más de puntos de luz, uno en el garaje otro junto a la mesa.
En la caravana lo hice así y no tuve ningún problema.
 
Ahora me has matado!
En la AC hay varias cajas de empalmes a 12 v. Pensaba sacar la corriente de ahí tanto para las tomas USB, como para poner una tira de leds en el toldo y un par más de puntos de luz, uno en el garaje otro junto a la mesa.
En la caravana lo hice así y no tuve ningún problema.
Asegúrate de que es lo que alimenta cada caja y de donde viene la corriente, sección de cable, longitud, etc... Hay veces que necesitas “chicha”, como por ejemplo lo que te ha dicho antes DM4, un arcón refrigerador a 12v, y te encuentras que no te arranca el compresor. Tienes unas tomas muy limitadas.
La tira led no creo que necesite chicha, la unes a la luz de fuera y ya lo tienes. Aunque el toldo lo usaras cada vez menos a medida que te conviertas en un Sight...:combate::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Jo! Pues yo ando encabezonado en llenar la AC de tomas USB. Aparte de la de la cabina ya tiene 2 tomas de 12v. Una la usual y otra Din. Pero casi todos los chismes de hoy en día van con USB. Móviles, relojes, tablet, baterías de las cámaras .... y todo se carga de noche. Voy falto de conexiones.

En cuanto lo que habéis comentado del invento necesario para conectar el inversor a los enchufes de la AC. He leído que hay un chisme de Dometic para ese menester, pero cuesta 100 eurazos. También he leído que si sabes del tema lo haces con 2 duros.
Yo tengo en la situación de que no se, pero querría hacerlo por 2 duros.
¿Creéis que es factible hacerlo para un analfabeto de las chispas?
Si tienes tomas de 12v tipo mechero ya tienes USB's, por dos duros tienes los adaptadores y tienes los dos usos en la misma toma.
En cuanto a los enchufes de 220....no te compliques, si no controlas mejor pon el aparato de dometic y te quitas de líos. Yo los 220 a través de inversor no los uso mucho, tengo una regleta conectada a el y listo.
 
Te entran dos de Cepsa sin modificar nada?, Si es así han cambiado la medida de la puerta del compartimento de las botellas.
Yo ahora ando con el fallo del filtro de partículas, ya he conseguido conectarme a la centralita y mirar parámetros, este finde investigaremos más.

Sí, caben perfectamente (pero no holgadamente). Lo que pasa es que al meterlas pisas las cuerdas o te queden atrapadas. Por eso, de momento, las voy a quitar y voy a dejar sólo el aro de plástico. Creo que será suficiente.

Todo lo que llevo puede funcionar a 12V. No me preocupa en exceso. Lo que considero un error es poner tomas de USB. Eso limita mucho. En cambio, una toma de mechero la puedes convertir en una toma de USB por 1 Euro. Ocupa el mismo espacio, cumple la misma función y consigues mucha más versatilidad. Está todo inventado para funcionar a 12V. A 5V no. Por ejemplo, un ordenador portátil ya no lo puedes cargar. A 12 puedes muchas cosas más.


Un consejo: NO PONGÁIS TOMAS DE USB. Poned tomas de mechero y comprad esto:

1580410941304.png

¡Salud!
 
Sí, caben perfectamente (pero no holgadamente). Lo que pasa es que al meterlas pisas las cuerdas o te queden atrapadas. Por eso, de momento, las voy a quitar y voy a dejar sólo el aro de plástico. Creo que será suficiente.

Todo lo que llevo puede funcionar a 12V. No me preocupa en exceso. Lo que considero un error es poner tomas de USB. Eso limita mucho. En cambio, una toma de mechero la puedes convertir en una toma de USB por 1 Euro. Ocupa el mismo espacio, cumple la misma función y consigues mucha más versatilidad. Está todo inventado para funcionar a 12V. A 5V no. Por ejemplo, un ordenador portátil ya no lo puedes cargar. A 12 puedes muchas cosas más.


Un consejo: NO PONGÁIS TOMAS DE USB. Poned tomas de mechero y comprad esto:

Ver el archivos adjunto 4107451

¡Salud!

En las tomas de 12 opino igual, hasta para un portátil por ejemplo, se usa un elevador de tensión y no necesitas inversor.
En lo de las bombonas ya llevas una mejora entonces, en la mía sin modificarla, una vez que tienes una bombona dentro no entra la segunda por la puerta, caber cabe, pero no pasa por la puerta. De Repsol si entran.
 
No entiendo bien. ¿Es un problema del compartimento o de la puerta? Entiendo que metes dos Repsol pero no dos Cepsa. ¿Es así? ¿Qué modificación tuviste que hacer?

Ya te haré una foto de la mía. No sé si te lo he dicho pero es de junio del 19.

Gracias por tus respuestas.

¡Salud!
 
Junio del 19...recién nacida. La mía es de 2015, otra mejora que tiene la tuya es que se levanta la mitad de la cama, la mía no.

En cuanto a las bombonas, espacio dentro del compartimento hay de sobra, el problema es la puerta, cuando hay una bombona dentro la segunda entra super justa, y si es de Cepsa no entra la segunda, es solo un pelín más ancha, pero lo suficiente.
Lo que hice fue quitar las guías de plástico de una de ellas y fijarla solo con las correas, con eso liberó como mucho un centímetro, pero lo suficiente para que con esfuerzo entre la segunda.

Es normal, con el tiempo van viendo las posibles mejoras.
 
En cuanto lo que habéis comentado del invento necesario para conectar el inversor a los enchufes de la AC. He leído que hay un chisme de Dometic para ese menester, pero cuesta 100 eurazos. También he leído que si sabes del tema lo haces con 2 duros.
Yo tengo en la situación de que no se, pero querría hacerlo por 2 duros.
¿Creéis que es factible hacerlo para un analfabeto de las chispas?

Pásate por aquí, debatimos este tema justamente.

Te resumo: puedes hacerlo en automático por 2 duros pero con un pequeño riesgo, y aunque no es que sea complicado, supone usar relés y no es del todo evidente si no sabes nada de estos temas. O puedes hacerlo en manual, que es más seguro y teóricamente más sencillo de instalar, y no tienes más que accionar un interruptor para seleccionar de dónde quieres tomar los 220 v, de la calle o del inversor.

Aunque evidentemente si quieres seguridad, automatismo y máxima facilidad de instalación... te toca pagar los 100 euros...
 
Junio del 19...recién nacida. La mía es de 2015, otra mejora que tiene la tuya es que se levanta la mitad de la cama, la mía no.

En cuanto a las bombonas, espacio dentro del compartimento hay de sobra, el problema es la puerta, cuando hay una bombona dentro la segunda entra super justa, y si es de Cepsa no entra la segunda, es solo un pelín más ancha, pero lo suficiente.
Lo que hice fue quitar las guías de plástico de una de ellas y fijarla solo con las correas, con eso liberó como mucho un centímetro, pero lo suficiente para que con esfuerzo entre la segunda.

Es normal, con el tiempo van viendo las posibles mejoras.

¿A ver? manda una foto para que yo la vea... :)

¡Salud!

IMG_20200122_174636.jpg
 
Pásate por aquí, debatimos este tema justamente.

Te resumo: puedes hacerlo en automático por 2 duros pero con un pequeño riesgo, y aunque no es que sea complicado, supone usar relés y no es del todo evidente si no sabes nada de estos temas. O puedes hacerlo en manual, que es más seguro y teóricamente más sencillo de instalar, y no tienes más que accionar un interruptor para seleccionar de dónde quieres tomar los 220 v, de la calle o del inversor.

Aunque evidentemente si quieres seguridad, automatismo y máxima facilidad de instalación... te toca pagar los 100 euros...
Acabo de leerme el hilo entero. Creo igual que tú, que la solución más práctica, o más fácil mejor dicho, es el conmutador I-0-II
Ahora bien, cuando me planteo como identificar que cable debería ir en cada borne, creo que soy capaz de pegarle fuego a la AC.
Así que creo que haré lo más simple: Poner un par de enchufes solo para el inversor, que cuestan 2 duros y me aseguro de no tener problemas.

Gracias!
ae89cffd35b98f2d9ab2f6a2ee8998df.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Acabo de leerme el hilo entero. Creo igual que tú, que la solución más práctica, o más fácil mejor dicho, es el conmutador I-0-II
Ahora bien, cuando me planteo como identificar que cable debería ir en cada borne, creo que soy capaz de pegarle fuego a la AC.
Así que creo que haré lo más simple: Poner un par de enchufes solo para el inversor, que cuestan 2 duros y me aseguro de no tener problemas.

Gracias!
ae89cffd35b98f2d9ab2f6a2ee8998df.jpg
Pues ya te digo que es lo que hice yo. Mi Ac viene con solo un enchufe de 220v encima de la cocina. Aun poniendo el interruptor había que poner más enchufes. Luego me planteé una caja de registro y de ahí saqué dos líneas. Una va a la cocina y otra al otro lado de la Ac, alimentando cada una un enchufe.
 
Aquí como lo hice, más o menos, porque ni soy buen manitas ni buen fotógrafo...
 
Pues ya te digo que es lo que hice yo. Mi Ac viene con solo un enchufe de 220v encima de la cocina. Aun poniendo el interruptor había que poner más enchufes. Luego me planteé una caja de registro y de ahí saqué dos líneas. Una va a la cocina y otra al otro lado de la Ac, alimentando cada una un enchufe.
Pienso que no ni me complicaré en sacar líneas. En el mismo arcón donde está todo lo eléctrico, junto a la puerta de entrada, frente a la mesa, pondré el inversor y un enchufe a cada lado del arcón. De forma que uno quede cerca de la mesa y otro junto a la puerta, que está relativamente cerca de la cocina (batidora y sandwichera, ya he renunciado a la Nespresso) y justo enfrente tiene un espejo (pensando en el puñetero secador)

Creo que al final, lo más lógico es ir a lo práctico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com