Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento! Caracito 470 QDK

IMG_20210305_182150_655.jpg
Pues ya la tenemos aquí!! Que ganas de estrenarla!

Hoy hemos ido a que nos hagan la "entrega", lo pongo entre comillas porqué se ha quedado en el mismo parking del concesionario. Pero la ilusión de ir a buscarla no desmerecia. Nos han estado explicando todo el funcionamiento y la verdad es que nos hemos vuelto con unas ganas locas de engancharla y salir con ella, a ver si nos dejan un poco de libertad de movimiento...

Prometí llevarla a pesar pero no nos ha dado tiempo, así que lo dejo apuntado para la próxima vez que la coja. Viene con una tara de 1000kg y una MMA de 1200kg, cuándo la tare os diré si va justa o no. Ahora mismo sólo lleva el toldo, así que no debería haber problema.

Siento que la foto no muestre mucho, pero es exactamente igual que las fotos que hay en el catálogo de Weinsberg. Si alguien tiene alguna duda en concreto que me diga y me la apunto para el próximo dia que vaya.

Una cosa que si que he comprobado es que la nevera de compresor funciona a 12V con la piña del coche, habrá que estar atento porqué cómo nos descuidemos se beberá toda la batería del coche.

Saludos!
 
Una cosa que si que he comprobado es que la nevera de compresor funciona a 12V con la piña del coche, habrá que estar atento porqué cómo nos descuidemos se beberá toda la batería del coche.
No creo que tengas ese problema yo llevo una Trivalente que a 12V consume 170W y no he tenido problemas de descarga Bateria coche. En las paradas se alimenta de la Auxiliar. No creo que una de Compresor gaste mas.
 
Enhorabuena!!! La entrega es un momento superemocionante!
 
Enhorabuena a estrenarla cuando nos dejen!
Bonita caravana
 
Enhorabuena, y disfrutarla cuanto antes, que si no se apolilla, jejeje
 
Enhorabuena, a ver si pronto podéis disfrutarla.
Es un poco raro sí, eso de ir a recogerla y dejarla allí. ¿Aún no tenéis localizado sitio para guardarla?
 
Enhorabuena, a ver si pronto podéis disfrutarla.
Es un poco raro sí, eso de ir a recogerla y dejarla allí. ¿Aún no tenéis localizado sitio para guardarla?
Con la compra de la caravana venia incluido el parking durante todo el 2021 en sus instalaciones. La verdad es que estando las cosas cómo están, fue un detalle muy bueno.
 
Hola. Enhorabuena! Nosotros tambien estamos valorando si cambiar nuestra knaus 400 por la caracito 470 o 500, lo que pasa es que en la tienda no tenian la 500 para verla. La diferencia de precio entre una y otra no es casi nada y nos gusta el baño de la 500 pero sin verla pues no se. También nos para un poco el tamaño, pero será cuestión de hacerse a la idea e igual que nos hicimos a una supongo que nos haremos a la otra. La verdad es que en la nuestra ni hemos usado la calefacción a gas, está sin estrenar, ni hemos puesto nunca nevera a gas y hemos cocinado siempre fuera con una placa de inducción. Llevamos la misma k6 desde hace 6 años y está entera, así que creo que se adapta a nosotros.
Bueno, a disfrutarla y ya nos contareis como os va.
 
Hola. Enhorabuena! Nosotros tambien estamos valorando si cambiar nuestra knaus 400 por la caracito 470 o 500, lo que pasa es que en la tienda no tenian la 500 para verla. La diferencia de precio entre una y otra no es casi nada y nos gusta el baño de la 500 pero sin verla pues no se. También nos para un poco el tamaño, pero será cuestión de hacerse a la idea e igual que nos hicimos a una supongo que nos haremos a la otra. La verdad es que en la nuestra ni hemos usado la calefacción a gas, está sin estrenar, ni hemos puesto nunca nevera a gas y hemos cocinado siempre fuera con una placa de inducción. Llevamos la misma k6 desde hace 6 años y está entera, así que creo que se adapta a nosotros.
Bueno, a disfrutarla y ya nos contareis como os va.
La 500 por un poco más de precio y un poco mas de tamaño te llevas un baño muy completo. Es lo único que peca la 470, que el baño es muy pequeño, pero de algún sitio tenían que sacar espacio. Aunque si te diré que está súper bien aprovechado y realmente tiene de todo y espacio de almacenaje.
 
Hola. Enhorabuena! Nosotros tambien estamos valorando si cambiar nuestra knaus 400 por la caracito 470 o 500, lo que pasa es que en la tienda no tenian la 500 para verla. La diferencia de precio entre una y otra no es casi nada y nos gusta el baño de la 500 pero sin verla pues no se. También nos para un poco el tamaño, pero será cuestión de hacerse a la idea e igual que nos hicimos a una supongo que nos haremos a la otra. La verdad es que en la nuestra ni hemos usado la calefacción a gas, está sin estrenar, ni hemos puesto nunca nevera a gas y hemos cocinado siempre fuera con una placa de inducción. Llevamos la misma k6 desde hace 6 años y está entera, así que creo que se adapta a nosotros.
Bueno, a disfrutarla y ya nos contareis como os va.
Yo creo que esa es la clave, si no cocinas dentro, siempre estás en camping con electricidad contratada y principalmente haces viajes en época que no necesites calefacción, realmente no te hace falta gas. Tenerlo para un "por si acaso" como dicen algunos ya es una opción personal. No sé cada cuánto se rompe una nevera trivalente (yo tengo una de compresor y nunca ha dado problemas) ni cada cuánto se va la luz en un camping (cosa que nunca me ha pasado).

Si tu estilo de viaje fuera otro, a lo mejor sí te interesaba la autonomía que da el gas para la cocina o el rendimiento para la calefacción. Aunque yo creo que la mayoría de la gente no lo precisa.
 
Buenas tardes!

Antes que nada, felicidades por la compra!

Me acabo de registrar en el foro y estaba buscando el apartado de caravanas pero no lo he visto, aunque este hilo me parece genial por las dudas que tengo. Y nada, que como podréis comprobar en breve soy novato en todo este mundo, acabo de empezar! ;)

Puede que haga otro hilo con mis dudas generales, pero este me va bien, ya que fuí a un concesionario, justamente en el de M3 también de Vilafranca, para informarme sobre caravanas de 3 ambientes de segunda mano entre 15.000 y 20.000 y la chica me miró raro del rollo, "si quieres gastarte esto , tienes opciones de nuevas", que yo pensaba que no. Y justamente me ofreció la Caracito 470 QDK, toda eléctrica como has comentado.
Realmente, y sin tener mas referencias, me pareció genial. Pero después me salieron algunas dudas, ya que llamé al camping donde queríamos ir, para hacer temporada (en principio no la queremos para ir de ruta) y pregunté por la corriente. La buena noticia es que tienen 10A pero la mala noticia es que te cobran por consumo. Y claro, siendo toda eléctrica, es mala cosa no? Después a parte, es un camping que está en la montaña, al pie del Pedraforca, donde bajan las temperaturas bastante no solo en invierno y me da miedo que no caliente lo suficiente el aire caliente del A/C o incluso que se vaya la luz y después no tengas otras opciones para calentar la caravana de otra forma.

Entonces incluso ví que habia la opción de ponerle gas a la caracito, però la chica que me atendió en el concesionario, me recomendó que entonces, seria mejor buscar una que ya tuviera el gas incorporado, como podría ser la Caraone 480 QDK. Me parece lógico, pero claro, ésta, con lo que viene de serie, ya llega casi a los 20.000€ y la otra había margen para agregarle accesorios y otros antes de llegar a los 20.000 que teníamos como tope.

Aquí nos entran otras dudas, de si mejor una caravana nueva con lo mínimo que viene de serie o una de segunda mano con extras incluidos...

Y otra duda que nos surge, nuestro coche es un Toyota Verso que puede arrastrar una caravana de MMA de 1300, y mis dudas es si es bueno apurar al maximo la MMA o es mejor dejar margen y coger una de 1200 - 1250 como maximo.

Muchas grácias! Como he mezclado algun tema mas, si no lo respondéis todo ya abriré un nuevo hilo con estas otras preguntas!
 
¡Enhorabuena! Nosotros ya nos separamos de nuestra anterior caravana y estamos esperando que llegue el momento de recoger la nueva, prima de la vuestra, la Knaus 500KD. Se afrontan con nervios estos días/meses de espera...
 
Buenos días a tod@s, soy absolutamente profano en este mundillo y he visto el cielo abierto en este hilo para mostraros mis primeras dudas y, sobre todo, aprender de vosotros, de los que ya llevo días aprendiendo en silencio. Después de unos años en los que tuvimos que aparcar nuestro deseo de comprar caravana tras el chasco de saber que nuestro recién adquirido por entonces Peugeot 5008 (2012) tenía un motor de pena como remolque y somos familia de cinco miembros, acabamos de retomar con más fuerza que nunca la idea de comprar caravana y coche, pero, como es una pasta, estamos pensando, tras enamorarnos de la Caracito 500, pillarla y quizá algún segunda mano de momento para comenzar a disfrutar, que ya vendrán tiempos mejores. Me surgen, como podréis imaginar, infinidad de dudas, pero comenzaré por preguntaros por si pensáis que esa 500 es buena opción para ser tirada, por ejemplo, por un Picasso de 150 CV de segunda mano y qué os parece para tirar de ella las opciones nuevas sobre las que estaba mirando que son Rifter, Berlingo o Combo Life de 130cv.
Por cierto, enhorabuena a Daortz por su nueva adquisición y a disfrutarla mucho.

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Salud.

P.D.: tengo tres hijos de 8, 11 y 15 años y por eso necesito coches de tres plazas iguales detrás preferentemente.
 
Buenos días a tod@s, soy absolutamente profano en este mundillo y he visto el cielo abierto en este hilo para mostraros mis primeras dudas y, sobre todo, aprender de vosotros, de los que ya llevo días aprendiendo en silencio. Después de unos años en los que tuvimos que aparcar nuestro deseo de comprar caravana tras el chasco de saber que nuestro recién adquirido por entonces Peugeot 5008 (2012) tenía un motor de pena como remolque y somos familia de cinco miembros, acabamos de retomar con más fuerza que nunca la idea de comprar caravana y coche, pero, como es una pasta, estamos pensando, tras enamorarnos de la Caracito 500, pillarla y quizá algún segunda mano de momento para comenzar a disfrutar, que ya vendrán tiempos mejores. Me surgen, como podréis imaginar, infinidad de dudas, pero comenzaré por preguntaros por si pensáis que esa 500 es buena opción para ser tirada, por ejemplo, por un Picasso de 150 CV de segunda mano y qué os parece para tirar de ella las opciones nuevas sobre las que estaba mirando que son Rifter, Berlingo o Combo Life de 130cv.
Por cierto, enhorabuena a Daortz por su nueva adquisición y a disfrutarla mucho.

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Salud.

P.D.: tengo tres hijos de 8, 11 y 15 años y por eso necesito coches de tres plazas iguales detrás preferentemente.
Hola @Caravanovato , lo primero pedazo caravana que estás mirando (eso es empezar a lo grande :p).

Creo que lo que debes tener muy en cuenta a la hora de buscar coche es que la caravana que vas a arrastrar no es precisamente ligera; Weinsberg anuncia una Tara de 1.055 Kg y un Peso en Orden de Marcha (con equipamiento básico) de 1.070 Kg.

Al ser un modelo muy nuevo no hay experiencias de otros foreros que la tengan y la hayan pesado para saber su peso real, pero visto lo visto (mira ejemplos por el foro de "peso real") es fácil que esa caravana se ponga sobre los 1.200 Kg, o quizá más, lista para salir (entre enseres, toldo o avance si le pones, mesas, sillas...).

Con esto, lo que te quiero decir es que a la hora de mirar coche te fijes no solo en la potencia, sino también en que tenga una buena capacidad de remolque (MMR); al no saber cual es su peso real, es aventurarse, pero yo creo que una MMR por encima de 1.400 Kg debería ser suficiente.

Y lo mismo te pasará con la TARA del coche; intenta buscar un coche que cumpla con tus necesidades de plazas (para tus 3 hijos) pero que no sea muy ligero (algo por encima de 1.500 Kg de peso).
 
Hola @Caravanovato , lo primero pedazo caravana que estás mirando (eso es empezar a lo grande :p).

Creo que lo que debes tener muy en cuenta a la hora de buscar coche es que la caravana que vas a arrastrar no es precisamente ligera; Weinsberg anuncia una Tara de 1.055 Kg y un Peso en Orden de Marcha (con equipamiento básico) de 1.070 Kg.

Al ser un modelo muy nuevo no hay experiencias de otros foreros que la tengan y la hayan pesado para saber su peso real, pero visto lo visto (mira ejemplos por el foro de "peso real") es fácil que esa caravana se ponga sobre los 1.200 Kg, o quizá más, lista para salir (entre enseres, toldo o avance si le pones, mesas, sillas...).

Con esto, lo que te quiero decir es que a la hora de mirar coche te fijes no solo en la potencia, sino también en que tenga una buena capacidad de remolque (MMR); al no saber cual es su peso real, es aventurarse, pero yo creo que una MMR por encima de 1.400 Kg debería ser suficiente.

Y lo mismo te pasará con la TARA del coche; intenta buscar un coche que cumpla con tus necesidades de plazas (para tus 3 hijos) pero que no sea muy ligero (algo por encima de 1.500 Kg de peso).
Gracias!!, ahí ando intentando saber sobre las fichas técnicas de los coches hasta el útlimo dato, algo en lo que antes no me fijaba, obviamente. Un Picasso antiguo estaría genial en cuanto a la familia y que realmente es parecido al mío, pero con u motor más potente. El tema está en que cuesta que te informen de los datos técnicos a veces más de lo que parece. En cuanto a comenzar fuerte con la elección, jajaja, es que somos muchos y el sábado furimos a mirar caravanas de segunda mano, pero el vendedor cometió la "torpeza" (no para él) de enseñarnos las 470 que nos encantó, luego vimos que la 500 costaba sólo 700 euros más y tenía la distribución que más nos gusta. En fin, estamos empezando, pero la tengo entre ceja y ceja. Me preocupa el tema coche, claro está, pero a ver si sigo aclarando.

Muchas gracias de nuevo.
 
Sobre el papel, anuncian poco peso. De hecho de la 470 a la 500 sólo varía 50kg de MMA. La distribución de la 500 es muy buena, la verdad es que te queda un baño completo. Aunque a mi la 470 ya me parecía grande así que la 500 ni me la planteaba. Sólo son 40cm más de larga pero vas sumando y al final acabas con motorhome jaja. Tengo pendiente tarar la mía nada más que pueda, así os podré decir cómo va de peso realmente.
 
Con todos esos modelos vas sobrado....
Y en qué te basas para saber que irá sobrado?

Yo no veo datos técnicos de los vehículos referentes a pesos, par, tipo de combustible.

También se debe de tener en cuenta, tema carnet por si acaso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com