Webcampista.com

mucho más que un foro

Me recomendáis un avance ligero...

AR82

locuaz
Como dice el titulo, estoy en busca y captura de un avance ligero para una Knaus Sport 400.

Tengo un avancè normal y la carpa del Decathlon.

No obstante, estamos viendo que para determinadas situaciones creemos que nos podemos arreglar con un avance ligero.

Alguna recomendación?

He visto el Obelink Vieira 390 y me ha gustado.
 
Yo tengo el San Antonia y muy contento pero igual te parece pequeño si vienes de uno completo que coja todo el perímetro de la caravana
 
Yo tengo el San Antonia y muy contento pero igual te parece pequeño si vienes de uno completo que coja todo el perímetro de la caravana

Gracias David76,

Le voy a echar un ojo.

Después de estar valorando la posibilidad del toldo, creemos que nos vamos a apañar mejor con un avance ligero para nuestro tipo de salidas.
 
Nosotros lo estamos valorando....
en la última salida vi como montaban un Obelink Vieira 390, nos gusto la forma, tamaño... así que fui a preguntar al vecino que marca era y tal... El matrimonio muy amable, me lo estuvo enseñando y estuvimos de charla. Era la primera vez que lo montaban y tardaron media hora (entre 2), así que creo que no costará mucho de montar una vez pillado el truco. Has mirado las medidas que salen en su web, de la parte recta de la guia...¿?
Si te animas por eso o por otro que te puedan recomendar, pon alguna foto y tus impresiones.
 
una pregunta tonta si me permitis

Con este tipo de avancés, si la temperatura exterior es unos 10 grados, se está agusto? Están mínimamente aislados? Se puede poner un calefactor dentro? o tiene tantos agujeros que es imposible de calentar?

No hablo de pasar el invierno en los pirineos, pero sí de pasar un fin de semana en primavera.
 
No lo tengo (todavía), pero entiendo que la tela es como una tienda. Creo que queda bastante bien cerrado, lleva como una espuma que hace que quede pagado a las paredes de la caravana. Y creo que con un calefactor se podría caldear si fuera no hace mucho mucho frio...
Ya ves que como no lo he probado todo es un creo.... Esperamos opiniones...
Le veo uso para primavera y otoño, para alargar un poco la vida fuera. Además este verano (en vacaciones) nos llovió 3 tardes seguidas y creo que mi hija se lo pasaría de coña en ese espacio y yo no tendría que recordarle cada 5 minutos que no salga de debajo del toldo que llueve jejeje
 
Con mi mujer tenemos bastante claro que aparcaremos la caravana "entre cambios de hora". Mientras aplique el horario de invirno no creo que salgamos. Y creo que para Otono y primavera una cosa así puede estar muy bien.

A ver si alguien nos cuenta su experiencia.
 
Buenas
Nosotros tuvimos uno de obelink que ya está descatalogado, sencillito pero hacía su función
Las primeras veces nos costó un poco más, pero terminamos montando/desmontando en menos de 10 minutos (incluso una persona sola) Pesaba poquito y era muy fácil de meter por la guía.
Lo usábamos en primavera y en verano en Pirineo francés. Poníamos la cocina, la nevera y entrábamos los 4 en la mesa.
A nada que le dé un poco de sol es como un invernadero, se calienta rápido y te permite desayunar y cenar confortable. Se ventila fácil, pero la sombra era de mala calidad...
Alguna vez tuvimos que poner un pequeño calefactor de los de aire y sin problema

 
Una de las dudas a parte del tiempo de montaje, es saber si entre la unión lateral entre caravana y avance entra mucho el agua cuando llueve.
 
Supongo que todos tienen un sistema similar...
El nuestro lo primero que había que hacer era tensarlo pegadito a la pared de la caravana en recto donde tenía un doblez que te protegía del viento y de la lluvia (en los tutoriales de montaje se ve bien cómo hay que dejarlo) y luego ya lo ibas ajustando
Alguna tormenta que otra nos tocó y no recuerdo que se nos metiera agua por alli... algo tal vez salpicaría?? Pero estando bien montado (las primeras veces se nos quedaba separado porque primero tensábamos los vientos delanteros) no debería de entrar agua
 
Buenas
Nosotros tuvimos uno de obelink que ya está descatalogado, sencillito pero hacía su función
Las primeras veces nos costó un poco más, pero terminamos montando/desmontando en menos de 10 minutos (incluso una persona sola) Pesaba poquito y era muy fácil de meter por la guía.
Lo usábamos en primavera y en verano en Pirineo francés. Poníamos la cocina, la nevera y entrábamos los 4 en la mesa.
A nada que le dé un poco de sol es como un invernadero, se calienta rápido y te permite desayunar y cenar confortable. Se ventila fácil, pero la sombra era de mala calidad...
Alguna vez tuvimos que poner un pequeño calefactor de los de aire y sin problema

El fiesta confort lo tiene un amigo y está muy contento... lastima que no está disponible...
 
Como dice el titulo, estoy en busca y captura de un avance ligero para una Knaus Sport 400.

Tengo un avancè normal y la carpa del Decathlon.

No obstante, estamos viendo que para determinadas situaciones creemos que nos podemos arreglar con un avance ligero.

Alguna recomendación?

He visto el Obelink Vieira 390 y me ha gustado.
Estoy pensando... Con un toldo playero y la carpa del decathlon no vais bien?? Realmente estaba pensando si comprar la carpa o el avancé ligero... Que opinas de la carpa?

Esperamos más opiniones del avancé ligero
 
Estoy pensando... Con un toldo playero y la carpa del decathlon no vais bien?? Realmente estaba pensando si comprar la carpa o el avancé ligero... Que opinas de la carpa?

Esperamos más opiniones del avancé ligero

La carpa es una gozada, totalmente recomendable. La monta uno solo en unos 15 min.

Lo que ocurre es que en algunos camping (por ejemplo donde estoy ahora) no nos entra avance normal + carpa.

Por otro lado, el avance ligero lo habíamos pensado para estancias cortas y medias en las que se espere tiempo "regular" y la carpa para estancias cortas con buen tiempo.
 
Lo único que me he dado cuenta que tengo de guía recta unos 3,3 metros.

Y me he dado cuenta que la ventana y la portezuela se me quedarían anuladas, no?
ea7acd1c7a055ee92a44c40e5ee74a9d.jpg


Alguna manera de solucionar esto?
 
Nosotros tenemos el obelink fiesta hay un hilo por ahi en el contaba impresiones, ventajas y desventajas, le puedes echar un ojo.

Tengo pendiente actualizarlo porque tiene un problema grave de condensacion que me gustaria que se tuviera en cuenta.
Llueve dentro literalmente. Me imagino que es un detalle que mejore con un avance de 800 euros( o no). Lo de que tape ventanas y arcones exteriores a mi me solia dar igual porque no les usaba durante la estancia pero a mi mujer empieza a no hacerle gracia y queria un avance al uso de rail completo, yo le hablado de tiempos y pesos pero francamente creo que todos sabeis como acabara esto a corto plazo.

Aqui tienes el enlace.
 
Nosotros tenemos el obelink fiesta hay un hilo por ahi en el contaba impresiones, ventajas y desventajas, le puedes echar un ojo.

Tengo pendiente actualizarlo porque tiene un problema grave de condensacion que me gustaria que se tuviera en cuenta.
Llueve dentro literalmente. Me imagino que es un detalle que mejore con un avance de 800 euros( o no). Lo de que tape ventanas y arcones exteriores a mi me solia dar igual porque no les usaba durante la estancia pero a mi mujer empieza a no hacerle gracia y queria un avance al uso de rail completo, yo le hablado de tiempos y pesos pero francamente creo que todos sabeis como acabara esto a corto plazo.

Aqui tienes el enlace.


Teniendo ventilación por debajo de la caravana hay condensación?

Le echo un ojo al hilo, gracias.

La ventana anulada "no me importa mucho", la trampilla si porque hay llevo cosas que suelo usar (piquetas, led, cargador del mover -aunque lo podría cargar por dentro también-....

A ver si hay alguna solución.....porque ya me había hecho a la idea.
 
Pues te cuento, en mayo camping de interior, por el dia sol muy buena temperatura en cuanto se empieza a esconder el sol refresca y notas la humedad en el ambiente, pero nada de heladas ni mucho menos, el avance cerrado completamente con el faldon puesto, aislado del exterior todo lo que buenamente pude. Por la mañana salgo y el mantel de la mesa estaba calado. Toqué el techo y estaba empapado y al moverlo llovia dentro. Pense que seria por estar tan cerrado y la diferenciaa de temperatura con el exterior.
Pero a final de julio mismo camping con muy buen tiempo por el dia y por la noche, sin faldon y dejando la puerta abierta unicamente con la mosquitera por la mañana el mismo resultado quizas no tan exagerado pero misma condensacion y cayendo gotas.
 
Pues te cuento, en mayo camping de interior, por el dia sol muy buena temperatura en cuanto se empieza a esconder el sol refresca y notas la humedad en el ambiente, pero nada de heladas ni mucho menos, el avance cerrado completamente con el faldon puesto, aislado del exterior todo lo que buenamente pude. Por la mañana salgo y el mantel de la mesa estaba calado. Toqué el techo y estaba empapado y al moverlo llovia dentro. Pense que seria por estar tan cerrado y la diferenciaa de temperatura con el exterior.
Pero a final de julio mismo camping con muy buen tiempo por el dia y por la noche, sin faldon y dejando la puerta abierta unicamente con la mosquitera por la mañana el mismo resultado quizas no tan exagerado pero misma condensacion y cayendo gotas.


Joeee, pues vaya!
 
Lo único que me he dado cuenta que tengo de guía recta unos 3,3 metros.

Y me he dado cuenta que la ventana y la portezuela se me quedarían anuladas, no?
ea7acd1c7a055ee92a44c40e5ee74a9d.jpg


Alguna manera de solucionar esto?

Dependiendo el modelo hay alguno que no baja recto, si no que se abren un poco a los lados... la puerta igual te libra y la ventana la vas a poder abrir un poco??

El tema condensación a nosotros nos pasaba en verano, creo?? Igual que en la tienda de campaña...

Y la carpa de decathlon, sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos para camping, jardín... mucho mejor que los cenadores de tela
 
Siguiendo con el hilo, ahora que tengo tiempo de buscar....

Hay tiene alguna referencia de este modelo (aunque sea en otra talla)?


Saludos
 
Sigo con el asunto.....

Ya tengo dudas entre montar un caravanstore+cerramiento un avance ligero inflable ....

Me han desaconsejado los avances ligeros "baratos" y que me vaya directamente a los que valen para todo tiempo....

En concreto éstos?

Los conocéis?


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com