Webcampista.com

mucho más que un foro

Me recomendáis un avance ligero...

Marca Libeccio Air plus.....

El precio ya pica mucho pero me han dicho que es con tejido tipo avancé normal y no tipo tienda de campaña, por lo que la durabilidad y uso está asegurada.....
 
Hay algunos que son una pasada, inflables pero de perímetro entero, como un avancé normal. Eso sí, el precio tela.
 
Efectivamente la pega es el precio pero evita el resto de inconvenientes del avance normal, a mi se me va lejos pero esta bien conocer alternativas, gracias por compartir
 
Lo primero comentar que no controlo de materiales.....

En esta comparativa el modelo Obelink Saba de varillas y el Obelink Viera easy air (que me había gustado) parece que tiene peor tejido este último, no? Si me fijo en el concepto "Denier".

Con 3000mm quizás no sea suficiente.....

Mi mujer me dice que ya de comprar sean modelos "all season" estilo Kampa all season y esos que he puesto de Summerline (desconozco si hay más marcas que trabajen con esos materiales).

Hemos dado una vuelta al asunto y vamos a necesitar (por diferentes circunstancias) algún avancé al que se le pueda acoplar un anexo - que se usaría para dormir-. Esto dificulta bastante porque no hay muchos.

Por precio el Obelink easy air + en anexo. Luego ya el resto duplican el precio.

Como última opción sería volver a un avancé tradicional con anexo (he visto de Obelink, Inaca y Ticamos, no sé si hay más...).

Sería un uso de primavera a otoño.

Muchas gracias
8f085082496ebf7ff022852e4d256f96.jpg
0e0cecccbd1ce85e7d85a95e4f717f20.jpg
 
Sigo con el asunto.....

Ya tengo dudas entre montar un caravanstore+cerramiento un avance ligero inflable ....

Me han desaconsejado los avances ligeros "baratos" y que me vaya directamente a los que valen para todo tiempo....

En concreto éstos?

Los conocéis?


Hola, yo sí los conozco. El año pasado de hecho me compre el SummerLine Sirocco 380, y la verdad es que muy contento con él. Cuesta un poco meterlo por la guía, porque la lona pesa, pero una vez dentro, inflarlo ya es rápido. Uso un inflador de los de ruedas con un adaptador. Me gustó este modelo en particular porque no tiene tragaluces en el techo, que para nuestro clima no lo veo. La lona se la ve bastante bien, y resistente, pero la verdad es que una vez metido en la bolsa pesa lo suyo o_O, aunque menos que uno de palos.
 
Por cierto, yo lo compré en Caravaning Vima, que son distribuidores de Narbone Accesories, por si eres de la zona centro. Si quieres conocer más detalles, o preguntar precio por algún otro que no tengan en su página web, puedes llamarles y seguro que lo pueden conseguir. Yo les pedí también algún accesorio y todo perfecto.
 
Hola, yo sí los conozco. El año pasado de hecho me compre el SummerLine Sirocco 380, y la verdad es que muy contento con él. Cuesta un poco meterlo por la guía, porque la lona pesa, pero una vez dentro, inflarlo ya es rápido. Uso un inflador de los de ruedas con un adaptador. Me gustó este modelo en particular porque no tiene tragaluces en el techo, que para nuestro clima no lo veo. La lona se la ve bastante bien, y resistente, pero la verdad es que una vez metido en la bolsa pesa lo suyo o_O, aunque menos que uno de palos.


Joe que bien me viene estos mensajes.....


Tengo la cabeza....

Estoy entre el Kampa Rally, el Summerline Libeccio o Zonda entre los hinchables.

Y sino ir al tradicional Inaca, Ticamo, Oberlink y Summerline....

Añadiendo a todos un anexo latera.

Me "tira" el hinchable por practicidad, pero me echa para atrás la consistencia.

De los tradicionales la solidez como punto a favor pero lo laborioso como punto en contra.


Y de todos ellos el precio. Por eso había mirado el Obelink. Pero para el uso que queremos darle, nos viene mejor los que son all season.
 
De los hinchables me atraía por precio el Obelink Viera easy air. Pero veo que la lona debe ser muy fina, tipo tienda de campaña.
 
Hola, yo sí los conozco. El año pasado de hecho me compre el SummerLine Sirocco 380, y la verdad es que muy contento con él. Cuesta un poco meterlo por la guía, porque la lona pesa, pero una vez dentro, inflarlo ya es rápido. Uso un inflador de los de ruedas con un adaptador. Me gustó este modelo en particular porque no tiene tragaluces en el techo, que para nuestro clima no lo veo. La lona se la ve bastante bien, y resistente, pero la verdad es que una vez metido en la bolsa pesa lo suyo o_O, aunque menos que uno de palos.
Sabes si son para largas estancias? Lo busco para la post de agosto a octubre
 
Para el Obelink Viera venden una habitación como de tienda de campaña que se pone dentro y ocupa 1/3 del avancé. La tela es como de tienda de campaña.
 
Sabes si son para largas estancias? Lo busco para la post de agosto a octubre
Pues se supone que si, aunque si hablamos de nieves y demás, ya te digo yo que no creo que aguante, más teniendo en cuenta que los de palos se vienen abajo. @xgarbanzo creo que lo ha tenido montado un par de meses en primavera, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta :)
 
No obstante, para dejarlo montado unos días y dejar la caravana "sola", entiendo que es más seguro que el toldo+cerramiento, no?
 
Para el Obelink Viera venden una habitación como de tienda de campaña que se pone dentro y ocupa 1/3 del avancé. La tela es como de tienda de campaña.

Yo lo que he visto es una anexo exterior para el Obelink Viera easy air.

Tiene lógicamente mejor precio, pero según parece en los videos, la tela es fija, a modo de tienda de campaña. La columna de agua es de 3000mm, que no es mucho.
 
No obstante, para dejarlo montado unos días y dejar la caravana "sola", entiendo que es más seguro que el toldo+cerramiento, no?
El pasado diciembre yo dejé la caravana toda la semana sola con el avance hinchable montado. La cosa es que fuimos un fin de semana, montamos el avance, y lo dejamos montado hasta el fin de semana siguiente. Ese último fin de semana, lo pasamos en el camping y el domingo por la tarde desmontamos todo y a casita. El avance ni se inmutó, pero aparte de heladas y tal, las condiciones no fueron nada extremas.
 
El pasado diciembre yo dejé la caravana toda la semana sola con el avance hinchable montado. La cosa es que fuimos un fin de semana, montamos el avance, y lo dejamos montado hasta el fin de semana siguiente. Ese último fin de semana, lo pasamos en el camping y el domingo por la tarde desmontamos todo y a casita. El avance ni se inmutó, pero aparte de heladas y tal, las condiciones no fueron nada extremas.


Ufff, con eso me vale!!!!

Muchas gracias
 
Lo primero comentar que no controlo de materiales.....

En esta comparativa el modelo Obelink Saba de varillas y el Obelink Viera easy air (que me había gustado) parece que tiene peor tejido este último, no? Si me fijo en el concepto "Denier".

Con 3000mm quizás no sea suficiente.....

Mi mujer me dice que ya de comprar sean modelos "all season" estilo Kampa all season y esos que he puesto de Summerline (desconozco si hay más marcas que trabajen con esos materiales).

Hemos dado una vuelta al asunto y vamos a necesitar (por diferentes circunstancias) algún avancé al que se le pueda acoplar un anexo - que se usaría para dormir-. Esto dificulta bastante porque no hay muchos.

Por precio el Obelink easy air + en anexo. Luego ya el resto duplican el precio.

Como última opción sería volver a un avancé tradicional con anexo (he visto de Obelink, Inaca y Ticamos, no sé si hay más...).

Sería un uso de primavera a otoño.

Muchas gracias
8f085082496ebf7ff022852e4d256f96.jpg
0e0cecccbd1ce85e7d85a95e4f717f20.jpg
A nosotros nos gustaba el Saba, pues los hinchables por precio, peso y tamaño que ocupan los hemos desechado.

Ojo, que utilizo tienda hinchable, pero con la CV, ya voy justo de espacio en trastos.

El caso, queremos un avance ligero, para estancias de más de tres días, y así evitar posibles problemas con el toldo. Buscando un modelo que nos diese los 4 metros de largo, nos hemos encontrado con el "Obelink Baroness Window". Lo hemos pedido y llegara la próxima semana. Hacemos de conejillos, pues todavía no tiene ninguna reseña. Ya veremos...

Cuelgo un video, por si a alguien le interesa:


 
Como dice el titulo, estoy en busca y captura de un avance ligero para una Knaus Sport 400.

Tengo un avancè normal y la carpa del Decathlon.

No obstante, estamos viendo que para determinadas situaciones creemos que nos podemos arreglar con un avance ligero.

Alguna recomendación?

He visto el Obelink Vieira 390 y me ha gustado.
Hola AR82 yo compre el año pasado este me costo unos 220 € mas portes y estoy contento con él, se monta en 15-20 minutos (lo he montado unas 3 veces), en verano nos cayo una buena de agua y no se calo, se queda fuerte y.......... como le de el sol bien hace calor calor porque es tejido como de tienda de campaña pero le pasa igual que a la tienda, en cuanto lo abres se refresca y se seca rapidísimo.
 
A nosotros nos gustaba el Saba, pues los hinchables por precio, peso y tamaño que ocupan los hemos desechado.

Ojo, que utilizo tienda hinchable, pero con la CV, ya voy justo de espacio en trastos.

El caso, queremos un avance ligero, para estancias de más de tres días, y así evitar posibles problemas con el toldo. Buscando un modelo que nos diese los 4 metros de largo, nos hemos encontrado con el "Obelink Baroness Window". Lo hemos pedido y llegara la próxima semana. Hacemos de conejillos, pues todavía no tiene ninguna reseña. Ya veremos...

Cuelgo un video, por si a alguien le interesa:




Ese me va grande, no tengo tanta guía.

La verdad es que los de lona gruesa valen una pasta.

Me gusta bastante el Libeccio.

Es pequeño pero luego como tiene el anexo (pasando por caja, claro).

Sería 2 cachos d 2,6 x 300, pero el montaje por tema peso se hace en 2 trozos.
 
Hola AR82 yo compre el año pasado este me costo unos 220 € mas portes y estoy contento con él, se monta en 15-20 minutos (lo he montado unas 3 veces), en verano nos cayo una buena de agua y no se calo, se queda fuerte y.......... como le de el sol bien hace calor calor porque es tejido como de tienda de campaña pero le pasa igual que a la tienda, en cuanto lo abres se refresca y se seca rapidísimo.


Cuál? Jeje, no has puesto

El tema es que yo lo tendría unas 3-4 semanas puesto según previsiones actuales - ya estoy organizando el año que viene. :)
 
yo tengo el kampa rallye 390, tiene 8 años ya, le ha caido de todo, y sigue como nuevo, estamos encantados con el, venden como accesorio aparte unos hierros para poner en los dos lados donde se junta a la cv que hace que el cierre sea mas hermético, en las salidas de invierno con un calefactor se está de cine
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com