Webcampista.com

mucho más que un foro

Me recomendáis un avance ligero...

yo tengo el kampa rallye 390, tiene 8 años ya, le ha caido de todo, y sigue como nuevo, estamos encantados con el, venden como accesorio aparte unos hierros para poner en los dos lados donde se junta a la cv que hace que el cierre sea mas hermético, en las salidas de invierno con un calefactor se está de cine
Cuanto tiempo Max lo has tenido montado en verano
 
Cuanto tiempo Max lo has tenido montado en verano
en verano para un mes suelo montar el de invierno, pero un año que fuimos a holanda, por no cargar con el grande me lo llevé, y muy bien
 
Una duda que me surge, hoy en día la mayoría son de un punto de inflado.

El Inaca Atmosphere, por el contrario, tiene los travesaños aparte.

En este punto veo que en caso de rotura es más fácil el arreglo/repuesto.

Los que son de un punto de inflado, si alguna de las partes se estropea entiendo que ya no se puede usar, no?
 
Cuál? Jeje, no has puesto

El tema es que yo lo tendría unas 3-4 semanas puesto según previsiones actuales - ya estoy organizando el año que viene.
jajaja el que has puesto que te gustaba el obelink viera 390.
yo lo mas que lo he tenido seguido ha sido una semana y perfecto. 3 o 4 no debe de darte problemas
 
Una duda que me surge, hoy en día la mayoría son de un punto de inflado.

El Inaca Atmosphere, por el contrario, tiene los travesaños aparte.

En este punto veo que en caso de rotura es más fácil el arreglo/repuesto.

Los que son de un punto de inflado, si alguna de las partes se estropea entiendo que ya no se puede usar, no?
Aunque tengan un punto de inflado (que en realidad son varios pero conectados), suelen llevar unas válvulas de /aperturacierre en todas las conexiones. Tal y como yo lo veo, depende de cual se estropee, puede que el avance siga en pie o no. Y si sigue en pie, puede que no sea todo, y una parte la tengas hundida.
 
A nosotros nos gustaba el Saba, pues los hinchables por precio, peso y tamaño que ocupan los hemos desechado.

Ojo, que utilizo tienda hinchable, pero con la CV, ya voy justo de espacio en trastos.

El caso, queremos un avance ligero, para estancias de más de tres días, y así evitar posibles problemas con el toldo. Buscando un modelo que nos diese los 4 metros de largo, nos hemos encontrado con el "Obelink Baroness Window". Lo hemos pedido y llegara la próxima semana. Hacemos de conejillos, pues todavía no tiene ninguna reseña. Ya veremos...

Cuelgo un video, por si a alguien le interesa:


Hola! Estamos pensando en comprar el Obelink Baroness Window. Veo que lo compraste el año pasado. Que tal? Como ha ido? Lo recomiendas?
 
A nosotros nos gustaba el Saba, pues los hinchables por precio, peso y tamaño que ocupan los hemos desechado.

Ojo, que utilizo tienda hinchable, pero con la CV, ya voy justo de espacio en trastos.

El caso, queremos un avance ligero, para estancias de más de tres días, y así evitar posibles problemas con el toldo. Buscando un modelo que nos diese los 4 metros de largo, nos hemos encontrado con el "Obelink Baroness Window". Lo hemos pedido y llegara la próxima semana. Hacemos de conejillos, pues todavía no tiene ninguna reseña. Ya veremos...

Cuelgo un video, por si a alguien le interesa:


Otra cosa, habéis comprado en la web de Obelink o en alguna tienda de España? En la web sale a 399€
 
Otra cosa, habéis comprado en la web de Obelink o en alguna tienda de España? En la web sale a 399€
Buenos días,

Nosotros lo compramos en Obelink, si lo compras, te recomiendo que compres también los palos para pegarlo a la pared de la caravana, queda mucho mejor.

Nosotros por el uso que le damos estamos contentos, partimos de la base que preferimos solamente sacar el toldo. Nos hemos ido volviendo vagos con los montajes, jejejeje

Pero cuando vamos para una semana mínimo, si nos gusta montar este avance ligero, principalmente para mantener las bicis protegidas. El avance por espacio es una pasada.

El avance es muy ligero, y lo que no puedo asegurar es lo que durara, las cremalleras esta muy bien, el espacio genial, pero alguna costura no me gusta mucho, me parecen un poco justas, pero... quien sabe, puedo estar equivocado. Por ahora le hemos montado dos veces, una de ellas 8 días y otra 10 días, con lluvia, y muy bien.

Por otro lado, para estancias largas (para nosotros más de 6 días), protegemos el toldo.

Por ahora su función la esta haciendo,


Suerte con la compra,
 
Manat, nosotros somos iniciantes. Compramos en octubre una Sun Roller del 1992 y la estamos reformando. No venía con toldo ni avancé. La utilizaremos para viajes cortos, de 2 noches hasta 1 semana en cada sitio. Inicialmente buscaba un avancé de segunda mano, pero he entendido que es mucho tiempo de montaje para el poco que estaremos fijos. La caravana tiene 5 m de largo, 930 de perímetro. Un toldo es más práctico pero por si hace viento o llueve creo que un avancé ligero es mejor para nosotros, que tenemos 3 peques pequeños, muchos juguetes y trastos. Me gusta este Obelink Baroness porque parece fácil de montar y si queremos se queda todo cerradito. Me podrías decir como son estos palos para pegarlo a la pared de la caravana? No lo encuentro en la web. MUCHISIMAS GRACIAS!
 
Manat, nosotros somos iniciantes. Compramos en octubre una Sun Roller del 1992 y la estamos reformando. No venía con toldo ni avancé. La utilizaremos para viajes cortos, de 2 noches hasta 1 semana en cada sitio. Inicialmente buscaba un avancé de segunda mano, pero he entendido que es mucho tiempo de montaje para el poco que estaremos fijos. La caravana tiene 5 m de largo, 930 de perímetro. Un toldo es más práctico pero por si hace viento o llueve creo que un avancé ligero es mejor para nosotros, que tenemos 3 peques pequeños, muchos juguetes y trastos. Me gusta este Obelink Baroness porque parece fácil de montar y si queremos se queda todo cerradito. Me podrías decir como son estos palos para pegarlo a la pared de la caravana? No lo encuentro en la web. MUCHISIMAS GRACIAS!
Hola,

En la propia pagina de Obelink, del Avance: Avance
Están como opción los palos: Set de varillas

Uf, sinceramente yo para dos noches, no creo que lo montara. Pero entiendo que si vas con peques...

Y por otro lado, tienes que asegurarte de que tienes un mínimo de 4m de largo rectos en la guía.

No se, quizás para pocos días te merezca más la pena un cenador cerrado del Decatlon, ahora los monta mucha gente.

Nos vas contando,
 
Nosotros también vamos con tres niños, estrenamos la caravana esta semana santa, o sea que somos novatos. Llevamos toldo y un cenador de 3x3, aunque este avancé ligero me ha gustado y no lo descarto para un futuro. Ya contaré cómo ha ido.
 
Pues se supone que si, aunque si hablamos de nieves y demás, ya te digo yo que no creo que aguante, más teniendo en cuenta que los de palos se vienen abajo. @xgarbanzo creo que lo ha tenido montado un par de meses en primavera, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta :)
Tuve una mala experiencia con ese avance, el de Summerline. Cuando lo montamos por segunda vez, a las pocas horas uno de los tubos laterales se desinflo. Pudimos localizar un corte en uno de lo conductos que conectan el tubo lateral con el frontal. Tras varias negociacines con los proveedores (que al principio nos proponian enviarnos un tubo nuevo y que lo arregláramos nosotros), conseguimos devolver el avance y que nos reintegraran su importe.
Segun me pareció el problema es que los tubos que conectan las diferentes mangueras no esta protegidos y pasa por unas arandelas duras con bastante filo. Si el tubito presiona contra la arandela se puede llegar a perforar, como fue en nuestro caso. Desconozco si es un problema de diseño o un defecto de nuestro avance pero ya no me inspiraba confianza. En realidad, mi propuesta inicial fué que la marca lo reparara (no yo) pero cuando se lo envié me contestaron que me retornaban el importe sin mas explicaciones.
Espero david3 que hayas tenido mejor suerte con él. De todos modos revisalo cuando lo montes para evitar o detectar este problema.
 
¿Hay algún avancé ligero que tenga mosquiteras en las ventanas?
Yo tengo el Fiesta Comfort de Obelink, y este verano era horroroso el calor que hacía dentro.
Por cierto, lo he tenido montado todo el verano, y ha resistido estupendamente.
Muchas gracias
 
Este verano vi montado este y me gusto el sistema de tener la mitad de la ventana mosquitera y la mitad plastico... Si abres toda la solapa tienes ventilacion y si cierras la mitad tienes aislamiento...


Un saludo
 
Como lo veis el obelink Viera easy aire para dos meses de primavera en la costa? Creia que tenian el modelo 400 pero veo que hay un salto del 390 al 420
 
Pues hace un par de semanas mirando la web de Obelink, vi el avancé ligero Verona de oferta a 200€ y pensé que por ese precio si me valía la pena para salidas de finde en meses con frio (no salimos del camping, vamos a desconectar el finde, a pasear en bici por la zona y a estar en nuestra caravana). Pues bien, la sorpresa ha sido mía al ver hoy que está de oferta pero a 269€... No puedo jurar que estuviera a 200€ justos pero seguro que no eran 69€ más. Alguien más lo ha visto? estoy loco?
Ahora en serio... por 269€ (ya lo tengo entre ceja y ceja y es difícil que me olvide del tema) lo mismo me da ese que el fiesta confort (289€) o el saba (299€)... El verona es más profundo (punto positivo) pero los otros, sobretodo el saba parecen de más calidad, no???
Alguna opinión? Alguien los conoce? Alguna cosa que no he visto??
 
Pues hace un par de semanas mirando la web de Obelink, vi el avancé ligero Verona de oferta a 200€ y pensé que por ese precio si me valía la pena para salidas de finde en meses con frio (no salimos del camping, vamos a desconectar el finde, a pasear en bici por la zona y a estar en nuestra caravana). Pues bien, la sorpresa ha sido mía al ver hoy que está de oferta pero a 269€... No puedo jurar que estuviera a 200€ justos pero seguro que no eran 69€ más. Alguien más lo ha visto? estoy loco?
Ahora en serio... por 269€ (ya lo tengo entre ceja y ceja y es difícil que me olvide del tema) lo mismo me da ese que el fiesta confort (289€) o el saba (299€)... El verona es más profundo (punto positivo) pero los otros, sobretodo el saba parecen de más calidad, no???
Alguna opinión? Alguien los conoce? Alguna cosa que no he visto??
Yo compre el obelink fiesta hace dos años por 199 y lo hice despues de que subiera de 169, no quise esperar mas por si seguia subiendo despues de esto subio al menos hasta 269 asi que es variaciones de precio son factibles probablmnt no lo hayas soñado
 
Estuve mirando esos y al final me decidí por el Viera Easy Air y muy contento con él, 3 meses lo tuve puesto de pretemporada (abril a junio)
 
A mi me ha dado buen resultado los dos meses y medio que lo he tenido puesto, con lluvia (poca) y con viento. Cada X semanas le añadia un poco de aire (siempre pierde algo de presion) y listo. El mio no es de mangueras conectadas, son independientes, pero cerca tenia uno de esos , que son mas anchos (3 m , creo), y sin problemas también.
 
Nosotros hemos pedido en el Obelink mobil 320 Air conected . Nos debería haber llegado hace 15 días, pero los de Seur lo han devuelto a Holanda, porque no estábamos en casa el día de la entrega. No nos avisaron de nada, dicen que no tenían mi teléfono, pero me habían entregado el inchador y otras cosas del mismo pedido, días antes, previo aviso....🤬 Ahora estamos esperando que llegue de nuevo, mañana o pasado, antes de salir una semana de camping. Ya os contaré cómo me va el avance.
 
A mi mujer le gusta más el fiesta confort o el Saba. Por el hecho de poder utilizarlos solo de toldo sin las paredes y frontal en caso de que nos interese.... Además las ventanas tienen oscurecedores.

El saba tiene varillas en el techo y es más complicado de montar pero parece más bueno... Alguna opinión?
 
Pues si, el Saba parece más bueno. La tela tiene doble gramaje que el Fiesta 300/150 y columna de agua de 3000 mm en el Fiesta no lo pone, también pesa bastante más. A la hora de montarlo seguro que cuesta más montarlo pero no creo que sea mucha la diferencia. A mí me gusta más el Saba, estuve a punto de comprarlo, pero he sucumbido a la moda de los inchables........🤔
 
Pues si, el Saba parece más bueno. La tela tiene doble gramaje que el Fiesta 300/150 y columna de agua de 3000 mm en el Fiesta no lo pone, también pesa bastante más. A la hora de montarlo seguro que cuesta más montarlo pero no creo que sea mucha la diferencia. A mí me gusta más el Saba, estuve a punto de comprarlo, pero he sucumbido a la moda de los inchables........🤔
Hola! al que le pueda interesar....nosotros hemos estrenado el avance ligero modelo Saba 360 esta Semana Santa. Tenemos una Weinsberg 400 LK y al ser caravana pequeña nos da mucha amplitud, nos entra en el avance la mesa y las 4 sillas, la cocina y quedaba sitio (adjunto fotos). El montaje y el desmontaje nos ha llevado 15 minutos, es muy sencillo, eso sí las instrucciones no ayudan mucho.
Los palos vienen unidos entre sí, por lo que solo es montarlos.
Ha aguantado la lluvia y los vientos de estos días sin problemas y sólo le hemos puesto las clavijas y los vientos que trae, ninguno adicional. No nos ha entrado nada de agua dentro, la tela se la ve robusta y de buena calidad.
Como pequeño inconveniente decir que si abres las ventanas enteras para tener bien de visibilidad, por la parte de las mosquiteras entra aire.
Si hace frio fuera y aire y estás dentro sentado, hay que abrir las ventanas hasta la mitad para que no entre aire y eso hace que no tengas visibilidad total del exterior.
Nosotros lo hemos comprado por la versatilidad que da, ya que se puede dejar como un toldo, o sólo quitar un lateral o la puerta....como ha hecho bastante malo estos días, solo lo hemos tenido cerrado
 

Archivos adjuntos

  • Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    116 KB · Visitas: 34
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    85,4 KB · Visitas: 34
  • Foto3.jpg
    Foto3.jpg
    77,5 KB · Visitas: 33
  • Foto4.jpg
    Foto4.jpg
    79,2 KB · Visitas: 33
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com