Webcampista.com

mucho más que un foro

Me siento un poco engañada

BYTACORA

timid@
Hola, me presento y os cuento un poco la historia de lo que me ha pasado.

Hace cuestion de unos dias me hice con la compra de una caravana, modelo hergo bambi. La vi en milanuncios y despues de ponerme en contacto con el dueño, él de un pueblo de alicante y yo de huelva, nos pusimos de acuerdo para la entrega, seria en Guadix. Antes yo le habia hecho toda una serie de preguntas acerca del estado de la caravana, tocamos el tema de las humedades, le pregunte si estaba seca por dentro y su respuesta fue afirmativa. Aunque esta tenia sus añitos (27) nunca le habia dado ningun tipo de problema. Me hizo una rebaja en el precio, de 1800 a 1600 euros.

Llego el dia de la entrega y aparentemente no se veia nada raro, habia puesto suelo nuevo, en plan chapú y este lo habia levantado hasta la pared, luego me vine a enterar que lo hizo para que no le entrara aire, aunque ahora la razon bien parece otra.

Mi idea era la de reformarla por completo, dejando solo los muebles, algunos de ellos los habia puesto nuevos. El dia 31 me puse manos a la obra. Comence por el suelo, envidentemente no iba a dejar el que malamente habia colocado el asi que me dispuse a despegarlo. El panorama que me encontre ya podeis verlo en las fotos. Y no solo del suelo, tambien paredes y techo y me falta por descubrir la parte delantera, temiendo estoy.....

Me he puesto en contacto con este señor. Le he enviado las fotos para que vea que no exagero en nada. Me comenta que el no ha tapado nada, que me hizo una rebaja en el precio de compra y que por ese dinero no me compro ni un remolque de moto.

Quiero intentar llegar a un acuerdo amistoso con el, yo estoy dispuesta a repararla con ayuda de alguna persona pero el tendra que hacerse cargo de la factura sino me vere obligada a reclamar ese importe por la via judicial, sabeis que tenemos 6 meses despues de la compra para hacerlo. En el contrato no hay ninguna clausula que hable de vicios ocultos.

Bueno, ahora solo queda que me deis vuestra opinion al respecto.

Saludos.



48cc3c941cb8c9b5ecd60f05a0fe6664o.jpg




 
En primer lugar te doy la bienvenida.

La verdad es que no se lo que has pagado por la caravana, pero está de pena. Lo peor es que haya intentado ocultartelo. Pero si no lo hace así esta claro que no la vende. Intenta llegara un acuerdo con él, o mira a ver si te devuelve el dinero antes de meterte en juicios.
Pero en una caravana con 27 años, la verdad es que algo tiene que tener son muchos años.

Suerte.
 
Si lees el post conoceras un poco la historia, esta claro que son muchos años y algo tiene que tener pero yo le pregunte si tenia problemas de humedades y me dijo que no, asi que me fie de él.

Lo de devolverme el dinero sera dificil, ademas no me importa quedarme con ella porque pienso que saneandola puede quedar bien, pero para eso tendra que rebajarme el precio, porque en el estado en el que se encuentra ahora creo que no vale los 1600 euros que me pidio.

En fin.... a ver como acaba la historia.
 
Bueno , yo en primer lugar quiero darte la bien venida al foro .

Luego , qué decirte , que francamente está de pena , pero que bricoleandola adecuadamente la dejarás a tu gusto y luego te alegrarás de ello .

En cuanto a la persona esta en cuestión , bueno , efectivamente no ha jugado limpio . Yo intentaría negociar con él , antes de llegar a temas judiciales , te costará mas dinero , aunque lo ganes , pero aún así , no descartes esta posibilidad . Mandale un burofax desde un gabinete de abogados , haciendole saber que deseas negociar pasificamente antes de hacerlo judicialmente , y luego hablais .

Buena suerte .
 
Yo opino lo mismo que Kiko 1, enviale un burofax atraves de unos abogados a ver como responde el h. de p.
 
Bienvenida al foro.

En caso de que tengas contrato, y en el, no pusierais que asumias posibles vicios ocultos de la caravana. Sin duda, como te dicen le haces llegar un burofax, y en un plazo de 15 dias lo pones en juicio, eso yo creo que lo ganas si o si, y los gastos iran de su cuenta con intereses de demora.

Suerte!
 
En una caravana con 27 años te puedes esperar cualquier cosa sobre su estado, y veremos a ver si está aún en condiciones de realizar algún viajecito con ella, igual ni eso.
 
yo me enteraría bien sobre el tema de juicios , pues cuando una persona vende a un particular no tiene ninguna obligacion de dar garantías , así que si se quiere hacer el sueco , no se como podras meterle mano.
hay que tener cara para vender una cosa asi , las cosas baratas luego salen caras , pues nadie vende pesetas por duros , pero que cara de verdad tiene ese hombre , yo hace poco quise vender mi coche y lo primero que le dije a la persona que lo vio que el coche esta en perfecto estado de todos menos 2 boyaditos que me dieron en la cochera y si no es al trasluz no lo ves , a mi la sinceridad me gusta llevarla por delante .
 
Bienvenida al foro.
De verdad siento muchisimo que hayan jugado asi con tus deseos, es una pena que quede gentuza de esa.De todas formas pide presupuesto en algun taller de chapa... seguro que queda guapa.
Animo.
 
leete la ley de garantia.buscala en google.tienes todas las de ganar.lo que no podemos hacer es dejarlo pasar.asi nos va.como bien te dicen los compañeros mandale un buro fax.si en 15 dias no tienes respuesta acercate a la oficina de consumo de tu ciudad ,aber que te dicen,es mas rapido y barato.sino te convence vas directamente al abogado el contrario pagara las costas.
 
Bienvenida al foro, estoy de acuerdo con lo que te comentan mis compañeros.Un saludo desde Toledo.
 
bienvenido al foro viendo lo que hay me puero inmaginar como estara todo el conjunto (ejes,instalacion electrica,chasis,cocina wc,ventanas,etc.....) cada cosa que toques te pedira arreglo
y si vas arutear la segudirad de lo que llevas.
no quiero amalgarte el dia pero as hecho un mal negocio intenta recuperar tu dinero o algo de el y buscate otra arte la idea que te ha costado un poco mas cara personalmente yo no saldria a carretera con ella
 
Bienvenida al foro y lamento lo que te ha pasado con la compra de tu caravana, en la que, estoy seguro, pusiste una gran ilusión.

Además de lo que te han apuntado anteriormente, deberías ver como está la caravana con respecto a los papeles que necesita para poder circular (si es que la quieres para eso), porque pudiera darse la circunstancia de que hicieras un esfuerzo para ponerla en condiciones de uso y luego no pudieras moverte con ella por falta de la documentación necesaria.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y por el apoyo.

La caravana la he traido desde Guadix a Huelva y no se me desmonto por el camino, el vendedor me dijo que habia estado 10 años parada y que le hizo 4000 kms. sin problema alguno. Creo que apañandola un poco puede tirar algun que otro año mas, pero claro, hay que echarle dinero encima. Los papeles estan en regla, tengo la ficha tecnica que recientita se la saco.

En lo referente al tema judicial lo tengo facil, uno de mis mejores amigos es abogado, si el no quisiera llevarme el caso me corresponde uno de oficio. El lo ha visto claro y me dice lo siguiente en referencia al contrato de compraventa, por si a alguno os puede valer en un futuro. Por cierto, el vendedor me dijo que si me habia leido el contrato porque dice algo asi como "con los derechos, usos y servicios que le correspondan y sean inherentes al vehiculo, libre de toda carga y gravamen y en el estado en el que se encuentre".

Mi abogado le contesta lo siguiente:

El que el contrato diga que adquiere la caravana X en el estado en el que se encuentra, no es lo mismo que si dijese por ejemplo:

El comprador está conforme con las condiciones en que se le entrega la caravana, recibiéndola a su entera satisfacción, renunciando expresamente a cualquier reclamación en relación con el estado de la misma.

Es evidente que adquiere la caravana en el estado en el que se encuentra; pero no lo es, porque en el contrato no se dice, que renuncie a reclamar por los defectos ocultos que aparezcan en el plazo de 6 meses desde la compraventa.

El art. 1484 del Código civil da ese plazo para reclamar por defectos ocultos. Algunos contratos pueden evitar ese artículo y generalmente dicen:

-El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

Si no se incluye una cláusula de este tipo, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

Como ve es una cláusula mucho más concreta que la que aparece en su contrato. Mi opinión es que la cláusula de su contrato no la obliga a renunciar a cualquier reclamación por defectos que no se aprecian a simple vista.

Cualquier abogado del turno de oficio del lugar de celebración del contrato ( no de Huelva) podría reclamar bien una rebaja del precio, o incluso la resolución del contrato si el defecto es de tal gravedad que no hubiera comprado la caravana de haberlo sabido.

Mi consejo es que lleguen a un acuerdo rebajando el precio; y que si es imposible el acuerdo amistoso; puede plantearse reclamar en base al art. 1484 del Código civil; ya que el que el contrato diga que adquiere la caravana en el estado en el que se encuentra, ni muchísimo menos es lo mismo que decir que Ud. renuncia a reclamar por defectos ocultos; y salvo que expresamente se renuncie a ello con cláusulas similares a las que he señalado en cursiva; es de aplicación el art. 1484 del C.c.

Todavia este señor no me ha contestado, espero impaciente su respuesta.
 
Despues de la "jugada" que te ha hecho ojala me equivoque pero acabaras en juicio, ese individuo no tiene conciencia.

Respecto a lo que se dice en un post que en la compra entre particulares no hay garantia, siento contradecirle pero si la hay ya que yo conozco a una persona que despues de comprar un coche le salio una averia oculta de motor de la cual no se queria hacer cargo, fueron a juicio y se lo tuvo que abonar.

un saludo y suerte
 
Lo siento, pero no has hecho una buena compra. Creo que incluso estando en perfecto estado, el precio es caro. Yo trataria de recuperar mi dinero por las buenas, y si no..... a juicio y que sea lo que dios quiera, pero yo veo claramente que te ha estafado. Lo siento, pero está claro que no has topado con una buena persona.
 
Que os puedo contar yo de juicios.... este año me he visto envuelta en otro, precisamente por el mismo motivo que comenta Mc-lula, compre un coche y resulta que habia tenido un buen porrazo, la direccion estaba tocá y alguna cosa mas. Por las buenas no quiso, asi que nos vimos en los tribunales, pero no entramos en la sala porque al final la criaturita quiso llegar a un acuerdo, si es que......

El vendedor de la caravana creo que tiene su conciencia tranquila. Se gasto 760 euros en mobiliario, cocina y mesas, que cara esta la madera joe..... las ruedas con 4000 kms., me la acerca a guadix para que me ahorre 600 kms., me rebaja 200 euros del precio de compra ¡¡por 1600 euros que mas quiere!! Pensara el..... Me esta dejando hasta con remordimientos de conciencia.... ¿estare actuando bien o me estoy pasando un poco?
 
Que os puedo contar yo de juicios.... este año me he visto envuelta en otro, precisamente por el mismo motivo que comenta Mc-lula, compre un coche y resulta que habia tenido un buen porrazo, la direccion estaba tocá y alguna cosa mas. Por las buenas no quiso, asi que nos vimos en los tribunales, pero no entramos en la sala porque al final la criaturita quiso llegar a un acuerdo, si es que......

El vendedor de la caravana creo que tiene su conciencia tranquila. Se gasto 760 euros en mobiliario, cocina y mesas, que cara esta la madera joe..... las ruedas con 4000 kms., me la acerca a guadix para que me ahorre 600 kms., me rebaja 200 euros del precio de compra ¡¡por 1600 euros que mas quiere!! Pensara el..... Me esta dejando hasta con remordimientos de conciencia.... ¿estare actuando bien o me estoy pasando un poco?

Hombre, por lo menos que te hubiera dicho como estaba la caravana de jodida, no?... en vez de ocultartelo... Vamos, digo yo...
 
Hombre se que hacindole unos bricos,te aguantara un poco pero por mi cortiima experiencia te digo lo que comanche vete a saber si aguanta 2 viajes .vete a jucio.
Y sin ledas los 2oo pavos y se la acercas a su casa para que vea que detalle tienes.suerte que la vas a necesitar.
 
Aqui teneis la respuesta de este "caballero" ¿que opinais?

No me parece ya te dije que has empezado mal y veo que sigues igual, vamos a ver tu compras una casa con 20 años y en buen estado de uso, seguro que si la desmontas toda esta para cambiar cañerías electricidad gas, etc., pero claro te ha costado por ejemplo 80000 euros y nueva similar vale 130000, es lógico que no sea nueva entonces tu reclamarías. La caravana estaba en perfecto estado de uso , pero tú la quieres nueva ese es otro tema, ya te digo sigue con tus reclamaciones judiciales si quieres, pero ahora ya de mi ni un euro, y si se supone que me la tuvieras que devolver por sentencia , tendrías que traerla tu y perfectamente montada y tapizada (aunque debajo hubiera humedad) así que haz lo que quieras.
 
Hola Txarini ,lo primero Feliz Año ,lo segundo bienvenida al foro.

Si quieres un sabio consejo ,por el módico precio de un "gracias" ,no te gastes ni un Euro en mover papeles ,yo créo que lo que has invertido no es una cantidad desorbitada ,lo que más valor tiene el orgullo herido de sentirte engañada y eso te aseguro que no tiene precio y por lo tanto por mucho que recuperes no te va a ser bastante.

Tomatelo como una lección ,un poco dura y cara pero nada que no tenga remedio ,pidenos consejo en todo lo que necesites ,pero repito ,puede darse el caso de que pierdas lo que ya has pagado y todo lo que gastes en intentar recuperarló.

Esto es como el que echa unas monedas a las máquinas tragaperras y cuando ha invertido bastante sigue gastando en la confianza de que le toque el premio y aún pierde mucho más.

Siento quitarte un poco tús expectativas ,pero créeme que de la forma que funciona la justicia en nuestro pais y lo caros que son los abogados ,tienes mucho más a perder,que a ganar o dicho en forma de refrán ,"te va a costar más el collar que el perro" ,porque vas a tener que invertir bastante dinero si quieres recuperar álgo de dinero y al final lo comido por lo servido ,con lo que habrás dedicado demasiado tiempo y dinero para recuperar con mucha suerte sólo lo que te hayas gastado.

En fin tú verás lo que al final decides ,mucha suerte y saludicos desde Zaragoza.
 
Gracias franbu por tu consejo, la cuestion es que en abogados no me tengo que gastar ni un duro porque me corresponde uno de oficio, con lo que tengo poco que perder.

No se si has leido la respuesta del vendedor que he puesto mas arriba, ahora si que me ha encendido y eso que hasta ahora me lo habia tomado con calma.

Esta tarde he estado descubriendo la parte delantera y esta igual o peor que la trasera, de pena.....
 
Txarini la verdad es que no has tenido mucha suerte en la compra espero que todo se te solucione aunque con la respuesta del vendedor enn plan prepotente veo que la cosa esta fea:wav:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com