Webcampista.com

mucho más que un foro

Me siento un poco engañada

Ya te he dicho antes cuando decías que" si a lo mejor te estabas pasando un poco" que yo creía que el, lo menos que tenía que haber hecho es no engañarte, y decirte, por lo menos, que la CV estaba en ese estado, y luego tu hubieras decidido comprarla o no por ese precio... eso hubiera sido lo honesto...

Pero ahora con la contestación chulesca que te ha dado, y, según dices, teniendo un abogado de oficio y sabiendo que la ley te ampara... vete a por él de todas todas... yo creo que te está desafiando... haz lo del burofax y no llegarás a juicio, se atendrá a razones seguro... le interesa... un saludo y suerte...
 
Eso es lo que mas me ha molestado, su actitud chulesca. Esta dolido porque desde un principio le dije que si no solucionabamos el tema de forma amistosa lo llevaria a juicio.

Despues de esa respuesta lo tengo del todo claro. Despues de que pasen estas fiestas estoy solicitando ya abogado de oficio, lo del burofax, en vista de la actitud que esta tomando, no creo que solucione nada. Si ha dicho ya que no al acuerdo amistoso no se vendra abajo seguro, ya sabeis, el orgullo......
 
Siento que haya estallado la guerra pero,lo del burofax no te va a solucionar nada de nada.lo mejor es ir a jucio aun sabiendo e informandote bien de las consecuencias.
No podemos dejar que la gente se ria de los demas.muchisima suerte.
 
Independientemente que digas que "te corresponde un abogado de oficio" los plazos y desplazamientos que deberás plantearte, no se si te permitirán resarcirte, aunque ganes.

Si plantearas que la compra es de un importe mayor, tal vez, pero de 1.600 €, cuanto piensas recuperar??

Para empezar deberás demostrar que el no te la dió como la muestras. Tienes imágenes de la CV antes de "meterle mano"?? Lo de las paredes podría estar tapado, pero lo del techo no era muy evidente como para aducir que no se veia?? (este tipo de apreciaciones te la puede hacer cualquier juzgado y debes pensar que enfrente habrá otro abogado dispuesto a sacarte los cuartos A TI).

Y luego, siempre estás en manos de un juéz que no siempre tiene un "juicio" tan favorable como lo puede ver un amigo.

Calculando que un simple carro tienda se puede comprar "tirado de precio" por 600 € y considerando que cualquier repuesto para nuestros elementos cuestan un pastón, con salvar la puerta, ventanas, si la parte mecánica está "pasable" para circular tendrás justificado el dinero invertido, máxime con las bambinas que suelen cotizarse bastante bien, por muy viejas que sean.

Como veo que cada vez que alguien "que tiene razón" va al juzgado, PIERDE, me lo pensaría muy bien antes de dar un paso en falso. No sea cosa que el juicio TE salga mas caro que la CV....

Suerte en la decisión.

Un saludo
 
Lo de demostrar que el no me la entrego asi no se para qué, es evidente que si hubiera sido asi no me la habria quedado ¿para reclamar despues?

En cuanto al dinero a reclamar, aunque solo fueran 50 euros ya me quedaria satisfecha, mas que nada por hacerle pasar el mal trago de tener que presentarse en los juzgados.

Logicamente antes de poner la demanda estudiaremos bien el caso, mi amigo el abogado y yo, no sea que al final metamos la pata. Tenemos 6 meses de plazo, asi que hay tiempo. Mientras tanto la ire poniendo guapa.
 
HOLA Y BUENAS NOCHES.
Ahora mismo acabo de leerme todos las contestacines que te han dado. Respecto al juicio o no juicio. Como medida de presión, puede valer, pero... para esos asuntos se lo debe de pensar uno bien. Nosostros tuvimos un problema con una tintorería. Un año sin cortinas ni cojines en la habitación, decidímos comprar nuevos. Pero el juicio por la Oficina del Consumidor tardó otro medio año más. Al final ganamos pero nos pagaron entre el 70 y el 80%. Nosostros dejamos las cortinas esropeadas en el armario como prueba, pero tu antes de arreglar la cv. deberás peritarla por alguien independiente y que luego acepten. ese peritaje. No sé que decirte. Tu decides, pero tómatelo con calma relativa

De todas formas, si no hubieras quitado los revestimientos en las paredes no se hubiera visto su estado real. Igual el antiguo propietario tampoco supiera como estaba la cv. , y no es por defenderlo. Hay fotos de su estado anterior al "desnudado"?

Saludos
 
Aunque te parezca mentira, deberas demostrar que no te la dio así.

Tu dices "para que reclamar despues?", pues hay gente que compra una cosa en mal estado, conciente de ello, la lleva a su casa y luego su "circulo" comienza a comerle la cabeza. Que si es vieja, que si esta rota, que si.....

La solución para que no lo tomen por tonto es ir a juicio, "como le asignan un abogado de oficio...".

Esas cosas las deberas demostrar, por eso te decía que la cosa no es tan sencilla.

Ahora planteas que comenzarás a "ponerla guapa". Si no llegas a un acuerdo, sabes que una de las posibilidades del juicio es que te devuelvan el dinero retornando la CV?? Que pasará con lo que inviertas ahora?? Es suficiente con imágenes o tienes que presentar el bien "estropeado" en el juzgado para que sea valorado en su justo término??

Por todas estas cosas, considerando el dinero invertido, no perdería un minuto en meterme en jardines judiciales.

Un saludo
 
Pues demostrarlo ahora me va a ser harto complicado, por no decir imposible. Me consta que el si le hizo fotos del interior para ponerlas en una pagina de compraventa pero no me dio tiempo de rescatarlas y encorajinada que estaba desmontando paneles y levantando suelo no me dio por hacerle ninguna del interior. Una lastima. Espero que por este motivo no este todo perdido.

Fijate que no quiero devolverle la caravana, solo que me abone el precio de la reparacion, si son 200 euros pues eso. Ya se lo que estais pensando, que por ese dinero no merece la pena meterse en pleitos, pero en el plan que se ha puesto.... no me va a quedar otra.
 
P:D:
No había leído la contestación del vendedor. No quisiera aumentar tu indignación pero algo de razón tiene, al menos en que deberías devolverla tal y como estaba y si la cv. tiene tantos años... algúna avería debería tener sólo por el tiempo. Volverla a su estado primitivo te va a costar más dineros que dejar el tema como está. Comprendo tu orgullo herido, nosostros también lo tuvimos, pero... toma nota y que nos sirva a todos de ejemplo. Nadie da duros a cuatro pesetas, nunca nos acordamos de ese dicho.
Ahora desmontala completa y busca la forma más económica de ponerla a tu gusto. Seguro que con poco se soluciona.
Según dices los muebles interiores estan nuevos. Pregunta cuánto te costarían ponerlos tú ahora, y, piensa que has pagado por la carcasa y los muebles. Las paredes las podrás pintar a tu gusto y además seguro que taparás las posibles grietas por donde entró el agua mejor que en una nueva.

Saludos y calma
 
Dejate de Juicios que sabes como empiezas pero no como acabas. Ese tio cuando vendió la caravana ya se sabia todos los trucos. La justicia sólo entiende de burocracia técnica. Tendrás que demostrar con un perito su estado y pagarle, seguro que el vendedor le va a decir al juez en cuanto se inicie el proceso que acepta su devolución y que se la devuelvas como te la vendio.
Total que la tendrás que arreglar para devolverla.
Yo tras el lógico disgusto la arreglaria e intentaria disfrutarla. Aprende de la experiencia y piensa que el dinero estafado no es excesivo. Considera el importe como unas clases particulares para hacerte mas sabio.
Un saludo.
 
P:D:
No había leído la contestación del vendedor. No quisiera aumentar tu indignación pero algo de razón tiene, al menos en que deberías devolverla tal y como estaba y si la cv. tiene tantos años... algúna avería debería tener sólo por el tiempo. Volverla a su estado primitivo te va a costar más dineros que dejar el tema como está. Comprendo tu orgullo herido, nosostros también lo tuvimos, pero... toma nota y que nos sirva a todos de ejemplo. Nadie da duros a cuatro pesetas, nunca nos acordamos de ese dicho.
Ahora desmontala completa y busca la forma más económica de ponerla a tu gusto. Seguro que con poco se soluciona.
Según dices los muebles interiores estan nuevos. Pregunta cuánto te costarían ponerlos tú ahora, y, piensa que has pagado por la carcasa y los muebles. Las paredes las podrás pintar a tu gusto y además seguro que taparás las posibles grietas por donde entró el agua mejor que en una nueva.

Saludos y calma

Hola Perec:
Soy de tu opinión, pero la verdad no me atrevía a escribirlo, porque ya me he llevado más de un desengaño por aquí, y como quieras nadar contra corriente de lo que dice la mayoría lo llevas claro. Sinceramente, si yo voy a comprar una caravana barata lo primero que me imagino es que algo tiene, aunque sea muchos años, pero algún defecto le acompañará, porque claro, de no ser así, esa caravana de esa marca y modelo me consta que vale mucho más.
Como sabes, me acabo de comprar una, y desde luego, he descubierto muchos engaños antes de pagar, y también me di cuenta de lo primero que te dije.
Un abrazo a todos.
 
TxaRini:
No me gustaría que te sientas atacada o menospreciada en tu honor herido. Solo te planteamos lo que hay "en los juzgados".

Retomo lo que te decía en mi primer post.
Si salvas el chasis, la puerta y las ventanas, NO has perdido dinero.

No creo que debas sentirte estafada, si en tu buena fé, pero no en lo económico.

Míralo de forma positiva y disfruta de esa preciosa CV. Que el árbol no te impida ver el bosque.

Un saludo
 
Para nada walterd, he escrito este post para que me deis vuestra opinion, sea favorable o no. Se que la cosa no es tan facil como decir voy al juzgado a poner una denuncia, por eso me lo voy a tomar con calma y no voy a hacer nada a la ligera. Mi amigo el abogado es el que me ha animado a llevar el tema para adelante, pero ahora tengo muchas dudas. Realmente se que no me va a merecer la pena, porque comprando cuatro tablones, alquitranando los bajos y alguna cosa mas la voy a dejar como "nueva".

Pronto abrire el post para los briconsejos. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Hola TxaRini

Es lógico que estés en un mar de dudas, pero pienso como Walted y otros. El arbol no te deja ver el bosque; o sea tu indiganción no te deja pensar.
Puedes coger un papel traza una linea por la mitad y, repasando los mensajes, vas apùntando en un lado las razones para ir a juicio, y en el otro las que te damos para no ir. intenta darle un valor en euros a todo, incluso los días de pérdida de días de trabajo para asistir a juicio que, además, dónde sería?

Todos podemos pedir en un momento de indignación que se le dé escarmiento al vendedor y empujarte a meterte en juicios y demás follones, pero quién tendrá después que ir solventando las papeletas? Ir al abogado, al périto, llevar y traer papeles, y un etc. largo? No sé si conoceis esa maldición gitana que dice: Que te veas en juicios, aunque los ganes...

Si como dices tienes seis meses de tiempo... aún te quedan cinco para decidir. En ese tiempo seguro que has arreglado y saneado la cv., Y en cuanto hagas una salida y veas que estás a gusto... se te olvida todo lo pasado estos días.

Creo que antes te han dicho de cerciorarte del buen estado del "soporte", mira los frenos , la instalación eléctrica (yo puestos en harina, la cambiaría toda incluida la piña), vamos que mires las cosas concernientes a la seguridad, y una vez visto su estado si está bien, entonces inicias su reparación. En este foro hay verdaderos manitas que te pueden aconsejar.

Saludos y buenas noches.
 
No quiero entrar en si debes denunciar o no pero viendo todo el hilo .Yo te haria una pregunta que esperabas comprar por 1600 euros ,por ese precio se sabe que es una chatarra y que hay que meterle mano a todo ,o esperabas que te dieran una caravana a estrenar ahora yo propongo una cosa todos los que te han apoyado en que lo debes tirar a juicio por engaño para que te encuentres bien te deberian vender sus caravanas por 1600 euros y como habra alguna en buen estado no te sentiras engañada
 
Txarini ,como último recurso he consultado a "La Jefa" ,una solución a tú problema y me ha dicho que te transmita lo siguiente:

Visita los distribuidores de caravanas que más te gusten ,exponles tú problema y mira la posibilidad de recuperar parte de lo invertido en esa vieja caravana;elige mirando bien la que te guste y compráte una nueva que tál como estan las cosas seguro que a la larga te sale mucho más rentable y te da más satisfacciones y por supuesto muchisimo menos trabajo.No respondas que nó a la primera y analiza bien esta respuesta ,porque La Jefa ,te aseguro que es sabia y yo únicamente recurro a ella cuando ya no veo luz en el tunel ,ánimo que
"no hay mál ,que por bien ,no venga".Saludicos desde Zaragoza.

Ah y con mucho gusto ,los compañeros te asesoraremos ,en las cosas que tienes que incluir en la dotación de tú nueva caravana.

Ahora puedes conseguir caravanas a estrenar por 150 ó 200 euros al mes o incluso menos ,
 
No quiero entrar en si debes denunciar o no pero viendo todo el hilo .Yo te haria una pregunta que esperabas comprar por 1600 euros ,por ese precio se sabe que es una chatarra y que hay que meterle mano a todo ,o esperabas que te dieran una caravana a estrenar ahora yo propongo una cosa todos los que te han apoyado en que lo debes tirar a juicio por engaño para que te encuentres bien te deberian vender sus caravanas por 1600 euros y como habra alguna en buen estado no te sentiras engañada

No creo que se sienta engañad@ porque no sea una caravana nueva, o porque no esté en buen estado. Sino porque está en mucho peor estado que el que le había dicho el vendedor. Creo que no has leído el hilo o no lo has entendido bien, ya que estaba dispuest@ a reformarla después de pagar los 1600 euros. Incluso preguntó expresamente por la humedad en la caravana.
De todas formas, puedes venderle la tuya, si quieres , por ese precio. Esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, que seguro que es tan válida como la tuya.
 
Gracias thornberry por contestarle a paticas lo que yo mismo le hubiese contestado, creo que no se ha enterado muy bien de que va la historia.

A mi lo que me duele de todo este asunto es que se me ocultara el estado REAL en el que se encontraba la caravana. Le pregunte por el tema de las humedades y me dijo que sin problemas, pues yo le crei, punto. Que por 1600 euros lo menos que podia esperar es encontrarme una chatarra..... pues no lo dudo, que algo tenia que tener..... pues tambien, pero aqui la cuestion no es esa, verdad? La cuestion es que me dijo que no tenia humedades y en realidad era todo lo contrario, a eso se le llama sentirse engañada.

Franbu, ojala pudiera hacer lo que comentas, pero mi economia no me permite meterme ahora en una letra de 100 o 200 euros, que mas quisiera yo.....

Ahora solo pienso en arreglarla y empezar a disfrutarla cuanto antes, si os parece abro el tema de los briconsejos para ponerme ya manos a la obra.

De nuevo gracias por todo.

Por cierto, soy chica, es que parece que alguno no lo tiene claro todavia :flower:
 
Gracias thornberry por contestarle a paticas lo que yo mismo le hubiese contestado, creo que no se ha enterado muy bien de que va la historia.

A mi lo que me duele de todo este asunto es que se me ocultara el estado REAL en el que se encontraba la caravana. Le pregunte por el tema de las humedades y me dijo que sin problemas, pues yo le crei, punto. Que por 1600 euros lo menos que podia esperar es encontrarme una chatarra..... pues no lo dudo, que algo tenia que tener..... pues tambien, pero aqui la cuestion no es esa, verdad? La cuestion es que me dijo que no tenia humedades y en realidad era todo lo contrario, a eso se le llama sentirse engañada.

Franbu, ojala pudiera hacer lo que comentas, pero mi economia no me permite meterme ahora en una letra de 100 o 200 euros, que mas quisiera yo.....

Ahora solo pienso en arreglarla y empezar a disfrutarla cuanto antes, si os parece abro el tema de los briconsejos para ponerme ya manos a la obra.

De nuevo gracias por todo.

Por cierto, soy chica, es que parece que alguno no lo tiene claro todavia :flower:
Pues gracias por la aclaración, me lo parecía pero por no meter la pata, que ya me ha pasado, utilizo @...
 
Ojala fuera tan facil como dices..... pero va a ser que no. Aunque tengo todas las de ganar, supuestamente, tambien tengo algo que perder y ese algo puede ser lo que no me compense.

Hoy mi amigo el abogado despues de estudiar el caso me lo ha puesto un poco negro, si el fuera yo no lo llevaria a los tribunales, porque solo el peritaje me puede costar mas que lo que me pudieran luego devolver, ademas de alguna otra cosa que me ha comentado.

Lo que si puedo hacer es solicitar abogado de oficio y que este se ponga en contacto con el para intentar solucionar el tema por las buenas sin llegar a la via judicial, igual él si consigue algo, viendo que la cosa puede ir realmente en serio.
 
En primer lugar bienvenida al foro, y en cuanto a tu problema, no se si vale la pena que la reformes y gastes más dinero en ella, yo miraría de recuperar el dinero por las buenas, y si no fuera posible, pues 1600 € es dinero pero su encima gastas más y luego esta toda podrida por abajo, y los paneles el techo y todo como se ve que esta y los años que tiene, mejor buscar otra y aprender de los errores, aunque te haya salido cara la lección.
 
Lo que me pueda gastar en arreglarla igual no llega ni a los 200 euros, hare esa pequeña inversion y si puedo disfrutarla un par de años mas pues eso es lo que tengo. Quitando el tema de las humedades el resto esta bueno.
 
No quiero entrar en si debes denunciar o no pero viendo todo el hilo .Yo te haria una pregunta que esperabas comprar por 1600 euros ,por ese precio se sabe que es una chatarra y que hay que meterle mano a todo ,o esperabas que te dieran una caravana a estrenar ahora yo propongo una cosa todos los que te han apoyado en que lo debes tirar a juicio por engaño para que te encuentres bien te deberian vender sus caravanas por 1600 euros y como habra alguna en buen estado no te sentiras engañada

Como en anteriores intervenciones tuyas, vas pasadito en el tono. Aqui todos lo único que hacemos es trasmitir lo que nosotros hariamos, en el caso de que le preguntaramos al vendedor por humedades, el dijera que nada de nada, y luego nos encontraramos con una caravana en este estado, independientemente del precio... ¿que tu crees que al vendedor no hay nada que reclamarle, y que somos los que la estamos aconsejando los que no sabemos lo que decimos?, pues muy bien campeon, como siempre tu aportacion no ha podido ser de mas ayuda. Creo que se pueden dar todo tipo de opiniones, y que para eso es el foro, pero siempre tratando de ayudar, y sin arremeter contra nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com