Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Hola:

cambio de tiempo radical para el fin de semana. bajarán las temperaturas hasta 10 grados, pero no se esperan lluvias generalizadas.. quizás algunas en el mediterraeno aún por confirmar. .

No os puedo dar todavía un avance fiable para el puente de san josé.

Un saludo
El menda.
 
lo que se ahora mismo, es que una entrada de aire frio se descolgara y atravesará los pirineos, para alojarse en levante, dejando lluvias durante el fin de semana en esa zona.

Para san josé, aun queda mucho, parece ser que se puede descolgar otra entrada fria pero en vez de levante se irá para el oeste de españa. Pero aún sin confimar.
 
Uy qué pena me va a dar si llueve este finde en Valencia :toothy7:
Que me han quitado mis descansos que ya tenía preparaditos para ir de camping, para transportar falleros y visitantes...
 
Me sumo al hilo, pero a mi me interesa mas para finales de mes, así que ya preguntare a una semana o un par de dias antes, a ver que tal esta el tiempo por la costa del sol.
 
intentaré dar un avance lo más fiable posible en temporada alta (puentes, verano, SS)

ya os digo que NO es posible saber aún que tiempo va a hacer el puente de San Pepe, incluso es muy dudosa la tendencia para este fin de semana.

Lo que sí que se confirma es que este veranillo le quedan dos días.

en el enlace de mi firma está toda la previsión y observación.

la observación va en tiempo real, la predicción es en bruto de los modelos infórmaticos que predicen el tiempo .
 
finalmente las lluvias del fin de semana serán pocas en levante para el fin de semana, y parece que sólo el sabado por la mañana.

En cuanto al puetne de san jose, la incertidumbre ne los módelos es bestial. Habrá una pelota de aire frio que se descolgara por el oeste, pero dependiendo por donde caiga, cambiara mucho la prevision. Muy complicada.

aún así, casi me decanto por peor tiempo en el sur que en norte.

predición para el puente aún inconclusa.
 
Hola:

confirmadas las lluvias desde el martes, especialmente en la mitad sur, y persistentes en las costas andaluzas mediterraneas y en levante.

Lluvias por cierto, muy esperadas y beneficiosas para el campo, especialmente en levante.,

En cuanto a la Semana Santa intentaré dar un avance a primeros de semana que viene.,

Un saludo
El menda.,
 
Gracias por tus predicciones, estaremos atentos a la previsión para semana santa, que tengo muchas ganas de estrenar la tienda nueva.
 
OjO a los mapas de acumulación de precipitación desde ahora hasta el domingo por la noche.

acumulado.jpg

Un saludo
El menda.
 

Archivos adjuntos

  • acumulado.jpg
    acumulado.jpg
    66,3 KB · Visitas: 0
Estaría bien que preparases un tutoría para saber como interpretar todos estos datos. La verdad que esta interesante.
Comentanos si existe algo de bibliografía interesante y fácil para aprender sobre el tema.
Gracias.
 
me ire explicando...

de momento el puente de san josé se sigue presentando muy mal para andalucia y levante... con lluvia garantizada hasta el casi el 25 de marzo...

Luego.. ya veremos.. que ya huele a semana santa!!
 
no hemos podido ver el eclipse en muchas zonas de españa... pero os dejo una cuiriosa imagen del SAT24

http://fotos.seguimeteo.com/eclipse-sec sat es.gif

http://fotos.seguimeteo.com/eclipse-sec sat eu.gif


gráfica de radición solar en getafe:
http://fotos.seguimeteo.com/geta rsolar eclipse.gif




De momento seguirán los dias de perros en levante. El domingo empeorará algo por el norte.

En semana santa estaré de vacas, pero os intentaré sacar un informe al jueves o viernes.


UN saludo
EL menda.
 
no hemos podido ver el eclipse en muchas zonas de españa... pero os dejo una cuiriosa imagen del SAT24

http://fotos.seguimeteo.com/eclipse-sec sat es.gif

http://fotos.seguimeteo.com/eclipse-sec sat eu.gif


gráfica de radición solar en getafe:
http://fotos.seguimeteo.com/geta rsolar eclipse.gif




De momento seguirán los dias de perros en levante. El domingo empeorará algo por el norte.

En semana santa estaré de vacas, pero os intentaré sacar un informe al jueves o viernes.


UN saludo
EL menda.

si pones las direcciones entre
se ven directamente.


eclipse-sec%20sat%20es.gif


eclipse-sec%20sat%20eu.gif



geta%20rsolar%20eclipse.gif
 
y no es que seamos guarros con los coches... es que tenemos mucho polvo en ambiente, como bien refleja el modelo de polvo:

dust-animation.gif
 
Hola:

confirmadas las lluvias desde el martes, especialmente en la mitad sur, y persistentes en las costas andaluzas mediterraneas y en levante.

Lluvias por cierto, muy esperadas y beneficiosas para el campo, especialmente en levante.,

En cuanto a la Semana Santa intentaré dar un avance a primeros de semana que viene.,

Un saludo
El menda.,

hola latumbadehuma , yo estaria especialmente interesado por la zona de santa pola para semana santa , tambien me eh metido a favoristos la web que tienes puesta de seguimeteo y me gustaria que me dijeses como interpretar los datos , un saludo .
 
aun parece que tendremos lluvias juguetonas unos días, pero no demasiados. La primera fase de la semana santa 28-29-30-1-2 se perfila de momento tranquila en todos los lugares... algo de lluvia típica en el norte, pero nada de otro mundo. Veremos como se van ajustando los modelos porqué son demasiados tranquilos y dan demasiado buen tiempo en general.

también es cierto que en ciertas comunidades autónomas la semana snta comieza este viernes, en otras las vacaciones empiezan casi una semana despues
 
Esperemos que se confirme la previsión de buen tiempo.
Estaré atento a tus informes.
Muchas gracias por mantenernos informados.
 
estaremos al tanto de las previsiones , salimos el 3 de abril .
 
Buenas noches. Nosotros salimos el 28 hasta el día 1. Iremos a la sierra de Huelva o Costa Gaditana. A ver si nos acompaña el tiempo.
Estaremos expectantes.
 
Buenas:

La meteo está cambiando mucho, y ya no se puede uno basar en predicciones exactas sino que la tendencia es intentar hablar de posibilidades.

En el siguiente, mapa, podéis pinchar donde os vaís a ir de vacaciones:

http://seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa


Hay tres líneas:

la temperatura a 850hpa corresponde con la temperatura a unos 1500 metros de altura
La temperatura a 500hpa corresponde a unos 5500 metros de altura.
La línea de abajo es la precipitación esperada.

Lo bueno de este mapa, es que no sólo véis unas de las salidas determinista generadas por el modelo meteorológico, sino que refleja todas y cada una de las posibilidades que el modelo genera.

Para que os hagáis una idea, con la situación actual, el modelo genera unas 20 posibiliades para la siguiente salida, y así recurrentemente.

Eso significa, que al principio todas las posibilidades van parejas, pero cuanto más tiempo pase, más dispersión hay, y pierde mucho la fiabilidad.

Nos fijamos en Alicante, por ejemplo:

alicante.jpg

Podemos ver como todas las posibilidaes coinciden en tener lluvia durante hasta el día 26. A partir de ese día, se observa una mejora considerable de temperatura en altura, y un cese de lluvias.

Casi todas las posibilidades coinciden, por lo que se podría pensar, prudentemente , que la tendencia es positiva para unos días vista.

Un saludo
El menda.
 
mamma mia.. vaya pinta que están cogiendo los modelos deterministas...

Empezamos a suponer buen tiempo garantizado para la primera fase de semana santa: 27-28-29-30 en TODAS las comunidades, a excepción de típicas nubes de retencion en el cantábrico.

aunque esos datos son con los datos que AHORA dan los modelos, que pueden ser muy difirentes con los que pueda dar mañana.

es más... desde el 27, cuando el tiempo será muy estable en TODA la península, los modelos no ven ni gota de lluvia hasta el infinito....

Veremos que nos puede reparar la segunda fase.
 
Vete a Galicia.
Apuesto a que hace un sol esplendido.
Cuando llueve en toda la peninsula no lo hace en Galicia.
Razon muy simple:
Todas las borrascas, generalmente, entran por el NO , rolan y se van por el NE,,,llueve en el centro si es una borrasca profunda y luego llueve en Cataluña, , ASi que el NO peninsular está despejado.
 
mamma mia.. vaya pinta que están cogiendo los modelos deterministas...

Empezamos a suponer buen tiempo garantizado para la primera fase de semana santa: 27-28-29-30 en TODAS las comunidades, a excepción de típicas nubes de retencion en el cantábrico.

aunque esos datos son con los datos que AHORA dan los modelos, que pueden ser muy difirentes con los que pueda dar mañana.

es más... desde el 27, cuando el tiempo será muy estable en TODA la península, los modelos no ven ni gota de lluvia hasta el infinito....

Veremos que nos puede reparar la segunda fase.

yo estoy intentando interpretar los datos de diagramas GFS y asta el dia 5 de abril si no me equivoco no dan cambios por la zona de santa pola , corrigeme si me eh equivocado con el planteamiento latumbadehuma , http://www.meteociel.fr/cartes_obs/...&lat=37.77327935222672&lon=-1.132075471698112 , de todas formas y visto que manejas mejor el tema si puedes ir viendo la prediccion para los dias 3,4,5 y 6 de abril en santa pola nos ayudara mucho para ver que tal salen las pascuas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com