Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

madrid está lleno de madrileños, yo no vendría.

pero si vienes, poco frio hará excepto de madrugada del sábado al domingo.

esa madrugada será bastante fría en la mitad norte, por donde pasa la vaguada.
 
Gracias. A mi Madrid me encanta. Se está de maravilla....paseos...teatros....gente .....tapeo....
 
pues yo me voy a covaleda. me espera un descenso de 15 grados desde el viernes hasta los -2 que tendremos a 1600 metros de altura el sábado por la noche.

esta vez vamos de refugio de alta montaña.

aprovecharé para limpiar un poco elmonte de ramas caidas para tener fuego perpetuo.

graphe3_1000___-2.45283018868_41.8218623482_.jpg

posibilidad de nieve incluso.
 
Latumbadehuma como ves el tema de las heladas ya han pasado o aun nos queda alguna?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Vamos este fin de semana al monasterio de piedra, estoy viendo que dan lluvia todo el finde. Crees que podrá cambiar el tiempo, o al menos que sean lluvias a ratos que nos dejen el Sábado verlo bien? Que rabia, vamos toda la familia a una casa rural y cojo ya a mediados de mayo para que no lloviera, y justo justo el finde lluvia :_(
 
Esta precioso.....el río va fenomenal de agua.
Saludos.
 
Hola. Heladas ya no deben quedar excepto en las zonas de siempre, ibérico norte de Castilla León. En esos sitios te puede helar los 12 meses
 
Este fin de semana tendremos tormentas en la mitad este.

Visita el monasterio a primera hora del día, y además de tener menos gente, te garantizas no tener lluvia.

El camping lago resort estará bonito ahora, menos secarral que de costumbre. Es un camping muy tranquilo.

Si vas de casa rural mejor, disfruta de las tormentas, aunque ya sabes que las tormentas son lotería
 
Y por Catalunya y alrededores hay algún rincón que pueda librarse de esas tormentas?
Gracias!

Salu2!!!
 
parece que por cataluña las tormentas serán mas de interior y menos de costa.

aun así, si viene tormenta no durara más que unas horas.
 
El tiempo está loco..............jejejejej
 
la india es un lugar fascinante en ésta época del año.

Captura.jpg


en breve llegará el monzon, e irá refrescando la india de sureste a noroeste.

calendario-de-monzones-en-india-y-sri-lanka-mapa-de-monzon-wikipedia-commons.jpg

algunos lugares marcan 47 grados, que con la humedad de los rios y de toda la masa arbolea de la zona, debe de ser flipante.

esta estación da unos 50 grados de sensación termica, dado al 23% de humedad. una humedad altísima para esa temperatura.

Captura2.jpg



vamos a ver algunos tablas de humedad vs temperatura, para ver el confort que los humanos sentimos.

3.jpg


se puede observar, que si cuando hace mucho calor hubiera demasiada humedad, literalmente nos herviriamos vivos.

disfrutemos de las tormentas hoy. precaución por el centro.
 
Bonito mapa el de la India, se ve claramente cómo en ese caso las fronteras se han fijado históricamente en base a criterios puramente naturales, lógicos, de clima y relieve...
 
De eso en Alicante sabemos bastante....jejeje!! :rendido::razz::sol::sunny:


efectivamente... unos 30 grados en alicante pueden ser peor que los 48 grados de montoro cordoba el año pasado.



como unos -22 grados de cantalojas de este invierno pueden ser más llevaderos que 0 grados con ventisca.

sensacion termica se mide por humedad, viento y temperatura.

hay calculadoras...

https://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm


y formulas
[FONT=&quot]T[/FONT][FONT=&quot]aparente[/FONT][FONT=&quot](°C) = 33 + (T[/FONT][FONT=&quot]aire[/FONT][FONT=&quot]- 33)*(0.474 + 0.454√(v)-0.0454.v)[/FONT]
[FONT=&quot]
más informacio

https://www.tutiempo.net/meteorologia/sensacion-termica.html


[/FONT]
 
que frescor que sienten mis carnes...

casi le tengo que dar un sopapo de esos como una hogaza de pan de león a uno que me ha dicho que cuando empieza el buen tiempo....

Captura.jpg

pero si casi marcamos las mínimas de Europa!!!
 
Hombreee !! A mal tiempo.......;-) mañana nos vamos de acampada a Banyeres de Mariola,al Moli de l'Ombria:biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com