Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Me estoy haciendo un lío :oops: ¿cuantas estaciones hay? En la primera cuando hay 42° no hay 60% de hunedad, eso llega después, cuando la temperatura cae a 30°.
Pero ya digo que me estoy liando, a lo mejor no lo miro bien.
 
Con razón a los de Xàtiva les llaman "socarrats". La Costera " la cuesta" es una comarca valenciana consistente en un corredor entre los llanos de Almansa y el mar. Unos 700m de desnivel.

Cuando sopla el viento de Poniente desde la Meseta, el efecto Föhn hace que la Costera (Canals, Xàtiva) gane temperatura respecto a la Meseta.

Pero son casos puntuales en momentos de "ponentà", sinceramente, conozco sitios peores.

Yo preferiría vivir en Xàtiva que en la humedad de Valencia. Además es de los pocos pueblos bonitos por aquí.

Por cierto, ¿en qué se basan esos "estándares de calidad" de las estaciones? Me extraña esa diferencia de 2 grados entre dos pueblos limítrofes.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo hablaba de la calle Xativa, no de la del pueblo de Xativa :D pero para el caso da igual: hace calor, mucho calor, (y ella tiene la receta para estar mucho mejor...) :beber::discoteca_2:
 
meteoclimatic cuenta con más de 1600 estaciones. El proceso para obtener un sello no es sencillo, y no se como realmente funciona, pero se basa más o menos en observación con respecto a tu alrededor.

he conocido casos que por culpa de orografia muy espefícica, no les han dado el sello de calidad (escesivo frio nocturno, mas lluvia de lo normal, reventones cálidos...)

una vez obtenido el sello de calidad, los medios de comunicación pueden usar los valores de las estaciones como si fueran totalmente una estación oficial.

meteoclimatic te puede quitar el sello si detecta que estación se le va un poco la olla.

El caso de diferencias de grados, puede ser bastante normal. En un pueblo de costa, la diferencia entre primera linea de playa y vivir a 200 metros del mar, te puede dar una estacion cinco grados más que otra.

No es lo mismo tener la estación en el casco urbano que en la finca del pueblo. existen las islas de calor generadas por el asfalto y cemento.

Conozco a varios usuarios que tienen sus estaciones en meteoclimatic. las ponen donde pueden, ellos se encargan de los costes, pero la información es gratuita. la verdad que es una gran red de estaciones.

Pero nada que ver con el grandioso infoclimatic frances.

http://www.infoclimat.fr/cartes/obs...sous-abri/carte-zoomable.html#6/37.910/-0.319


te puedes quedar horas y horas navegando por el maravilloso mundo fiable de infoclimatic, con datos muy precisos cogidos de estaciones de todo el mundo.

os invito a navegar por el mapa de infoclimatic, y descubrir los 42 grados de lorca, los 46 de haima, los 14 de shinquanhe a 4500 metros de altura, los 5 grados del aerupouerto de wellington, los -46 de druzhnaja....

y por supuesto, los -67 de vostok, situados en la fria noche antartica a 3240 metros de altura.

y descubrir como las noches del ibérico en invierno son más frias que en toda europa, o como el calor de españa a veces bate records mundiales.
 
meteoclimatic cuenta con más de 1600 estaciones. El proceso para obtener un sello no es sencillo, y no se como realmente funciona, pero se basa más o menos en observación con respecto a tu alrededor.

he conocido casos que por culpa de orografia muy espefícica, no les han dado el sello de calidad (escesivo frio nocturno, mas lluvia de lo normal, reventones cálidos...)

una vez obtenido el sello de calidad, los medios de comunicación pueden usar los valores de las estaciones como si fueran totalmente una estación oficial.

meteoclimatic te puede quitar el sello si detecta que estación se le va un poco la olla.

El caso de diferencias de grados, puede ser bastante normal. En un pueblo de costa, la diferencia entre primera linea de playa y vivir a 200 metros del mar, te puede dar una estacion cinco grados más que otra.

No es lo mismo tener la estación en el casco urbano que en la finca del pueblo. existen las islas de calor generadas por el asfalto y cemento.

Conozco a varios usuarios que tienen sus estaciones en meteoclimatic. las ponen donde pueden, ellos se encargan de los costes, pero la información es gratuita. la verdad que es una gran red de estaciones.

Pero nada que ver con el grandioso infoclimatic frances.

http://www.infoclimat.fr/cartes/obs...sous-abri/carte-zoomable.html#6/37.910/-0.319


te puedes quedar horas y horas navegando por el maravilloso mundo fiable de infoclimatic, con datos muy precisos cogidos de estaciones de todo el mundo.

os invito a navegar por el mapa de infoclimatic, y descubrir los 42 grados de lorca, los 46 de haima, los 14 de shinquanhe a 4500 metros de altura, los 5 grados del aerupouerto de wellington, los -46 de druzhnaja....

y por supuesto, los -67 de vostok, situados en la fria noche antartica a 3240 metros de altura.

y descubrir como las noches del ibérico en invierno son más frias que en toda europa, o como el calor de españa a veces bate records mundiales.

Decidido, no lo quiero saber :(

Se acerca la semana en que tendré que acudir a un camping de playa... y si lo sitúo bien, marca 39º...
 
meteoclimatic cuenta con más de 1600 estaciones. El proceso para obtener un sello no es sencillo, y no se como realmente funciona, pero se basa más o menos en observación con respecto a tu alrededor.

he conocido casos que por culpa de orografia muy espefícica, no les han dado el sello de calidad (escesivo frio nocturno, mas lluvia de lo normal, reventones cálidos...)

una vez obtenido el sello de calidad, los medios de comunicación pueden usar los valores de las estaciones como si fueran totalmente una estación oficial.

meteoclimatic te puede quitar el sello si detecta que estación se le va un poco la olla.

El caso de diferencias de grados, puede ser bastante normal. En un pueblo de costa, la diferencia entre primera linea de playa y vivir a 200 metros del mar, te puede dar una estacion cinco grados más que otra.

No es lo mismo tener la estación en el casco urbano que en la finca del pueblo. existen las islas de calor generadas por el asfalto y cemento.

Conozco a varios usuarios que tienen sus estaciones en meteoclimatic. las ponen donde pueden, ellos se encargan de los costes, pero la información es gratuita. la verdad que es una gran red de estaciones.

Pero nada que ver con el grandioso infoclimatic frances.

http://www.infoclimat.fr/cartes/obs...sous-abri/carte-zoomable.html#6/37.910/-0.319


te puedes quedar horas y horas navegando por el maravilloso mundo fiable de infoclimatic, con datos muy precisos cogidos de estaciones de todo el mundo.

os invito a navegar por el mapa de infoclimatic, y descubrir los 42 grados de lorca, los 46 de haima, los 14 de shinquanhe a 4500 metros de altura, los 5 grados del aerupouerto de wellington, los -46 de druzhnaja....

y por supuesto, los -67 de vostok, situados en la fria noche antartica a 3240 metros de altura.

y descubrir como las noches del ibérico en invierno son más frias que en toda europa, o como el calor de españa a veces bate records mundiales.


Si que es entretenido el infoclimatic . Ya lo agregué a favoritos, muchisimas gracias ¡¡¡
 
Yo hablaba de la calle Xativa, no de la del pueblo de Xativa :D pero para el caso da igual: hace calor, mucho calor, (y ella tiene la receta para estar mucho mejor...) :beber::discoteca_2:
En el trabajo nos lía mucho esto. Cuando algún viajero pregunta cómo ir a Xàtiva nunca sabemos si es a la calle (que se va en metro) o al pueblo (que se va en cercanías).

Pero estamos igual en todo el país. Yo de vacaciones en mi tierra, y apenas podemos respirar. Ayer nos fuimos a bañar al río y tuvimos que salir por patas, de repente teníamos el frente del incendio de Humanes a cosa de 200m. Peste de incendios, y el verano no ha hecho más que empezar...

Con lo bien que se estaba la semana pasada en el Algarbe durmiendo con mantita.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
se acerca otra semana no afortunada.

en madrid más de lo mismo. insufible hasta el fin de semana, cuando bajará la temperaruta de nuevo a 35ºC

calorMadrid.jpg

en el cantábrico tendrán calores puntuales, y algo de lluvia
calorcantabro.jpg

EN andalucia... lo que toca
calorandalucia.jpg

vamos... a sufrir otra semana..

las previsiones a largo plazo dan más de lo mismo... calor, calor, calor, calor....

a destacar una bajada de la temperatura a 500hpa (unos 5000 metros de altura), que juntado con el calor a 850hpa (unos 1500 metros de altura), podrá dejar el fin de semana que viene un festiva de tormentas
 
ayer tormenta seca en la sierra de madrid.

cerro de san pedro1.jpg

se cebo en el cerro de san pedro. Cada rayo, conato.

el resultado final fue:

cerro2.jpg

Finalmente, la zona afectada:

incendio.jpg

afortunadamente sin mayores consecuencias.


Mucho ojo con las tormentas secas... muy destructivas.
 
Otra semana de infierno...

Ojito al fin de semana que viene (viernes-sabado) que se podrían dar tormentas severas en amplias zonas del pirineo y del ibérico.

veremos las previsiones.
 
La calima esta mañana a las 7:15 desde el chalet. Lo que debería estar ahí abajo a la vista es la montaña de Cullera.

2ebdf37ce34f066d4efdcbe5d4fa4d66.jpg


Otra noche deplorable en Levante.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
y como este año batimos todos los records, es posible que hayamos batido otro. la temperatura 500hpa.

esta temperatura es la que tiene el aire a unos 5000 metros de altura. (por ejemplo, la temperatura 850hpa es la que tiene el aire a 1500 metros de altura)

pues ayer domingo llegamos a 0ºC más o menos a 5000 metros de altura. es una temperatura elevadísima. en las proximas jornadas se normaliza.

ejemplo de multigrama para el pirineo:

pirineo.jpg

ejemplo parael urbion:

urbion.jpg

en ambos multigramas se observa la posivilidad de tormentas para el fin de semana que viene, coincidiendo con la entrada de aire frio a 500Hpa.

también se ve a largo plazo, para la semana que viene, tras las tormentas del fin de semana que podemos tener otra vez una impresionante ola de calor de las buenas.
 
Si que está raro el tiempo, a mi que no me gusta nada la lluvia no me parece mal a nivel personal , pero aquí en Galicia ya se habla de restricciones de agua y de pérdidas en los cultivos de patatas y maíz , ayer en el periódico decían que los prados están secos y que los ganadderos están usando la hierba empacada que tenían para el invierno, cosa que nunca hacían hasta finales de septiembre ...y que no se prevén lluvias a corto plazo.
 
Si que está raro el tiempo, a mi que no me gusta nada la lluvia no me parece mal a nivel personal , pero aquí en Galicia ya se habla de restricciones de agua y de pérdidas en los cultivos de patatas y maíz , ayer en el periódico decían que los prados están secos y que los ganadderos están usando la hierba empacada que tenían para el invierno, cosa que nunca hacían hasta finales de septiembre ...y que no se prevén lluvias a corto plazo.

efectivamente.. quitando alguna lluvia ligera despistadas, en galicia no se ve lluvia ni en el infinito.

galicia_sequia.jpg
 
pues ya ha llegado el refrescamiento, y con él, llegan las tormentas.

Mucha precaución en las zonas de avisos de la AEMET para el viernes.

especialmente cuidado en las zonas naranjas:

avisos.JPG

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna

Nivel amarillo: Tormentas generalizadas con posibilidad de desarrollo de estructuras organizadas. Lluvias localmente fuertes y/o vientoslocalmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentasde intensidad superior de forma puntual.
Nivel naranja: Tormentas muy organizadas y generalizadas. Es posible que se puedan registrar lluvias localmente muy fuertes y/o vientoslocalmente muy fuertes y/o granizo superior a 2 cm. También es posible la aparición de tornados.
Nivel Rojo Tormentas altamente organizadas. La probabilidad de lluvias localmente torrenciales y/o de vientos localmente muy fuertes y/ogranizo superior a 2 cm es muy elevada. Es probable la aparición de tornados.

Y lamentablemente, tras este proceso de tormentas, vovlerá el infierno, y OjO con este infierno porque puede ser duradero en el tiempo de hasta 10 días mínimo.

Multigramas:
Madrid:
Madrid_julio.jpg

Levante:
Levante_julio.jpg

Costa Norte:

Norte_Julio.jpg

Andalucia:

Abndalucia_Julio.jpg

Aggararos los machos que viene fuerte.
 
los lobos pueden provocar menos desperfectos que una buena tormenta.

Si ponen las alertas, ya sabéis. Cuidar de toldos y avances.

para los tenderos amarrar los vientos, y cuando viene la truena, mejor al coche que a la tienda, y si hay restaurante, mejor al restaurante que al coche.
 
La tumba , sabes que ahora ( digo ayer y hoy ) ha refrescado en Galicia, esta nubladísimo y aqui en la costa a ratos cae orballo ( como si saliese lluvia de un spray ) . Fastidia a todo el mundo porque no se puede ir a la playa y hace malo , pero tampoco llueve y hace falta agua en el campo y embalses.
 
La tumba , sabes que ahora ( digo ayer y hoy ) ha refrescado en Galicia, esta nubladísimo y aqui en la costa a ratos cae orballo ( como si saliese lluvia de un spray ) . Fastidia a todo el mundo porque no se puede ir a la playa y hace malo , pero tampoco llueve y hace falta agua en el campo y embalses.

dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero hay remedios para todo.

los dia de lluvia, y si es con orballo , chirimiri, chispear... la verdad que se está de lujo.

Esos días es cuando aprovecho para hacer turismo de interior, y visitar pueblos encantadores. Paseos de una hora con buena ropa que no moje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com