Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Toc toc, ¿se puede? ¿Se vislumbra algo en el oráculo para el último finde de mayo?

Llevamos 2 meses sin salir de casa por la pata chula de la parienta (y casi 3 sin ir de cámping), a ver si por una vez nos respeta el tiempo...

Zona: provincias de Valencia o Castellón, o bien -más a mi gusto- Teruel (Gúdar-Javalambre o Sierra de Albarracín). Vamos, un par de horas de viaje desde la ciudad. El sitio está por determinar.

Acias.


se dislumbra un acceso paulatico de las temperaturas durante las proximos días.

Para la zona que vas, es idonea para tormetas, pero suele ser un rato por la tarde.

de momento, poco se puede saber.
 
buenas conforeros... si puede llover este finde, será en andalucia oriental

disfrutar de este buen tiempo, que pronto vendrá el calor, y será para quedarse.

preocupa mucho el estado del campo. está muy seco ya que ha sido una primavara muy seca.

controlar vuestras BBQ, por favor.

recordar que el sol de finales de mayo es de los peores del año. hoy tenemos una radiación solar exactamente igual a la que tenemos el 22 de Julio.
 
Toc toc, ¿se puede? ¿Se vislumbra algo en el oráculo para el último finde de mayo?

Llevamos 2 meses sin salir de casa por la pata chula de la parienta (y casi 3 sin ir de cámping), a ver si por una vez nos respeta el tiempo...

Zona: provincias de Valencia o Castellón, o bien -más a mi gusto- Teruel (Gúdar-Javalambre o Sierra de Albarracín). Vamos, un par de horas de viaje desde la ciudad. El sitio está por determinar.

Acias.


efectivamente, se confirman las tormentas en el interior pensinsular para el fin de semana.

el viernes podría afectar a a las dos mesetas, y el sabado y el domingo se desplazarían más hacia el este.

así que buen destino teruel para ver grandes y preciosas tormentas, que tango animan las tardes de verano.
 
Qué pena, me encantan las tormentas de verano.

Aunque para mi disgusto, me parece que me llevan a Oliva.
 
avisos por tormenta en el iberico.

de momento amarillas. Los avisos por tormentas los suelen poner a última hora.

las tormentas son muy dificiles de predecir donde, como y cuando caerán.

para mi es el fenomeno de la naturaleza más fascinante, casi incluso más que la nieve.
 
Pues si a mi también me gustan las tormentas
 
tras este lamentable periodo veraniego, fuera de lugar, y sumando mucho días (y meses) de anomalía elevada de temperatura... parece ser que se acerca desde mañana un embolsamiento de aire frio.

desde mañana tormentas generalizdas. Ojo a los avisos de la aemet.
 
Y yo con una humedad en la caravana... [emoji29]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Tormenta la que esta callendo por el valles de catalunya aupa valla granizadas[emoji32] [emoji32] no se ve un pijo....
 
¿Por qué zona? Mi padre vive en Parets.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues de pleno.
Y por lo que se oye bajará la gota fría hacia aquí también...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
pues ya de paso, y aprovechando que esto debe de ser educativo, os presento el radar. es la mejor manera de hacer seguimiento de las tormentas.

http://seguimeteo.es/panel/ --> el sexto icono de la izquerda es el radar nacional. allí pincháis y luego por la derecha os movéis con el puntero del raton por la animacion, y ves la evolución de la lluvia.

http://seguimeteo.es/panel/radares/nacional



el radar nacional es la suma de todos los radares. a la izquierda, al otro lado de la animacíon, se puede hacer la misma operación pero con los radares regionales, más precisos y se actualizan cada menos tiempo

Los pixeles:
azul - lluvia debil
verde: lluvia mderada
amarillo: lluvia fuerte
Naranja: granizo
Rojo: el fin del mundo. Piedra.

en el radar de barcelona podéis ver la evolucion de norta a sur que llevan las tormentas hoy.


Además, con permiso del webmaster, existe una aplicación gratuita para android que se llama "rain alarm"

esta aplicación lee la información del radar, y con tu posicion de GPS te indica con una alarma si se aproxima lluvia a tu zona.
 
Osti eso de rain alarm si de verdad funciona para los que van de tienda les iria de fabula cuando empieze a pitar a recojer todo o salvaguardarse.
 
En un ratejo cuando pille wifi me la descargo... Que ahora que mi señora puede plantar ya el pie, viene la piedra y nos jeringa el finde[emoji17]

Yo que me veía con mi cervecita bajo un pino en Terriente...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Osti eso de rain alarm si de verdad funciona para los que van de tienda les iria de fabula cuando empieze a pitar a recojer todo o salvaguardarse.

lo del rain alarma funciona bastante bien. A veces los radares crean eco, y la aplicación lo ve como lluvia, pero eso se interpreta bien cuando la has usado un par de veces.

funciona para españa, portugal, UK (por ejemplo en francia no funciona) y en muchos paises de la UE (y algunos de fuera de la UE)

en español creo que está la aplicación como "alarma de lluvia"

Lo malo que tiene la aplicación es que los pixeles los pinta de otra manera, y lo que es verde en el radar de la AEMET, lo pinta en rojo la aplicación.
 
Descargada y funcionando. Muy guapa la app.

Ya he visto que hace una hora caía en el Vallès la de Dios es Cristo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
¿No se puede variar el intervalo de tiempo? Te pone el mapa de la última hora y media sólo...

Ojo, ya entiendo que no es un modelo de predicción de lluvias como los que vienen en las páginas de eltiempo.com etc sino los datos de los radares.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
¿No se puede variar el intervalo de tiempo? Te pone el mapa de la última hora y media sólo...

Ojo, ya entiendo que no es un modelo de predicción de lluvias como los que vienen en las páginas de eltiempo.com etc sino los datos de los radares.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

no se puede configurar mucho.

se basa en la observación, no en predicción.
 
Entonces cuando te avisa, ¿lo hace a toro pasado? [emoji12]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
jajajja... no... tiene un algoritmo que detecta si se aproximan las manchas que detecta el radar.

te avisa con intensidad de precipitación y lejanía.
 
tormentas severas repartidas por casi todas las regiones...

luego.. a partir de hoy.. un frescor agradable, acorde con la época del año

a partir de mediados de la semana que viene aprieta de nuevo el calor.

las tormentas terminarán hoy en el centro, y mañana en el este peninsular.

y de paso, os presento el mapa de rayos... muy interesante, pero desconozco mo lo hacen.

http://seguimeteo.es/panel/radares/rayos

¿¿Como detectan que se ha producido un rayo??
 
y de paso unos consejos:

http://www.eltiempodelosaficionados.com/Tormentaquedebohacer.html

me quedo con:


  • 5- La tienda de campaña no es un sitio seguro en caso de tormentas. Si estais en una del tipo "canadiense" es conocido por los excursionistas el hecho de poner una patata en los extremos que sobresalen, que suelen ser metálicos, para no atraer los rayos pero esta medida no sirve de mucho. Lo mejor es buscar refugio (casa o coche) y si tiene que caer un rayo que no nos pille dentro de la tienda.

17- Las tiendas de campaña no son lugar seguro ante las tormentas (El mito: las patatas que ponen en las puntas de las tiendas canadienses no paran a los rayos)


ya lo he visto en varios foros.. las tiendas de campaña no son seguras... pero claro.. para mi una tormenta dentro de la tienda es el mayor placer de la vida....

una vez me comi una en gavarnie con las cinco fases:

- cielo blanco cada poco y ruidos lejanos
- cielo blanco y truenos cercanos
- lluvia torrencial, viento, relampagos pero sin ruido (la lluvia amortigua el ruido y no se oyen los truenos)
- cielo blanco y truenos cercanos
- cielo blanco cada poco y ruidos lejanos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com