Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

hola
voy a aprovechar este hilo y preguntar el tiempo que puedo tener en Mundaka,para mediados de julio.
gracias.

y si puedo o se poner unas fotos de unas nubes curiosas llamadas parhelio,fueron vistas en Aras de los olmos hace unos 15 dias005.jpg006.jpg
parece ser que son un poco dificiles de ver ya que se tiene que juntar una serie de circunstancias como que las nubes esten cargadas con cristales de hielo,la situacion con el sol y una temperatura de 22 grados(eso me imagino que sera con respecto de la nube y el sol porque ese dia hacia calor)
bueno a ver si "nuestro" meteorologo nos comenta algo mas al respecto
saludos
 
para mediados de julio no te puedes fijar en el tiempo, sino más en el clima...

en mundaka no puedes tener muchos datos, pero de bilbao ciudad cercana no te puedes fiar, porque está algo lejos del mar. es mejor fiarse de San sebastian

Captura.jpg

se pueden comparar con los datos de bilbao

Capturas.jpg

Un saludo
el menda.
 
nadie te puede decir que tiempo vas a tener para esos días, ya que no es posible determinarlo con fiabilidad suficiente.

para eso está el juego de posibilidades, y lo que tu bes en las webs es un modelo determinista, que te dice que sí o que no, pero no te da una posibilidad.

para gandia, este es el panorama:

Ver el archivos adjunto 151645

como ves, se ve algo de movimiento en esas fechas, en las lineas de abajo, pero son una minoria de todas las posibilides...

de todas maneras en julio en gandia no llueve, como mucho puedes tener una tormenta de pocas horas.
Pues la tormenta es lo que me da miedo...acabo de comprar el remolque y no se como soportaría una tromba de agua de esas que caen por ahí...
 
Pues no debe de ser agradable estar con el paraguas dentro del remolque...me llevaré un plástico que cubra todo el techo por si acaso tengo goteras....


a mi de las tormentas me preucuparían más los vientos que las lluvias...

además, en el caso del levante, a veces es más problemáticas las lluvias que crecen de abajo (indundaciones)

pero no es época, vete tranquilo.
 
En estas costas en el mes de julio tendrás "buen tiempo". Observa que pongo comillas a buen tiempo. Mejor que dos, pondré media docena, así: """buen tiempo""".

Calor pegajoso y humedad malsana que dificulta cualquier actividad física. El sudor es como si te lamieran, lo que pasa es que si te arrimas a la costa, la brisa hace que ese sudor te refresque. Para estar de vacaciones tiene su punto, para vivir no. Yo como tengo que vivir y trabajar, tengo la suerte de que me dejan instalarme en una casa a 15 kms en línea recta de la costa y a 240 m de altitud sobre el nivel del mar, abierta al Este. Veo el mar, pero la brisa marina llega a esa altura descargada de humedad y salitre.

Lluvia verás poca, ya es un milagro durante el año así que en julio más todavía. Lo malo es que si la ves será en forma de tromba y por las tardes. A tu favor, que es mucho más probable a partir de agosto.

Lo de los plásticos, rafia... es buena idea por si las moscas.

Enviado desde el patatal
 
En estas costas en el mes de julio tendrás "buen tiempo". Observa que pongo comillas a buen tiempo. Mejor que dos, pondré media docena, así: """buen tiempo""".

Calor pegajoso y humedad malsana que dificulta cualquier actividad física. El sudor es como si te lamieran, lo que pasa es que si te arrimas a la costa, la brisa hace que ese sudor te refresque. Para estar de vacaciones tiene su punto, para vivir no. Yo como tengo que vivir y trabajar, tengo la suerte de que me dejan instalarme en una casa a 15 kms en línea recta de la costa y a 240 m de altitud sobre el nivel del mar, abierta al Este. Veo el mar, pero la brisa marina llega a esa altura descargada de humedad y salitre.

Lluvia verás poca, ya es un milagro durante el año así que en julio más todavía. Lo malo es que si la ves será en forma de tromba y por las tardes. A tu favor, que es mucho más probable a partir de agosto.

Lo de los plásticos, rafia... es buena idea por si las moscas.

Enviado desde el patatal
Me as echo la boca agua...es justo lo que busco,calor pegajoso,aire irrespirable y humedad malsana,jejeje...
Y si las tormentas son por la tarde...da tiempo a prepararse,o levantar el campamento y salir por patas,segun vea el panorama...
 
¡Pues vas a estar en la gloria![emoji57]

Enviado desde el patatal
 
Hola el viernes me voy dos semanas a sant antoni de calonge (gerona),latumbadehuma me podrías decir que tiempo pinta por ai?
 
más de lo mismo.... calor calor y calor.

nos estamos acostumbrando a tener temperaturas 3-4ºC por encima de los valores normales.

¿deberían ajustar la temperatura media y en vez de medirla entre 1970-2010 medirla entre el 2000-2015?

en ese caso, sí que tendríamos temperaturas normales para esta época del año.

Un saludo
Javi.
 
depende.... i OjO a las landas....

en las landas algunos días, dependiendo de los vientos, se ponen a 35ºC con alta humedad... una chicharrera... pero suele durar un día o dos como mucho en olas de calor.

fijate por ejemplo los datos horarios de esta estacion del 22 de Junio:

http://www.infoclimat.fr/observations-meteo/archives/22/juin/2016/biscarrosse/07503.html

si te pilla una de esas, ya te puede pillar junto al mar.

34.1ºC con un 40% de humedad, te da una sensación térmica de 40ºC
 
Pues la tormenta es lo que me da miedo...acabo de comprar el remolque y no se como soportaría una tromba de agua de esas que caen por ahí...
Esas trombas son a finales de agosto o primeros de septiembre. Que ves que se pone muy negro, muy negro... pues a ver si flota el carro :biggrin:
 
Esas trombas son a finales de agosto o primeros de septiembre. Que ves que se pone muy negro, muy negro... pues a ver si flota el carro :biggrin:
Donde esta previsto algo de tormenta es en buenamente,dónde pasaré a dormir camino de Valencia...
Encuanto a lo de que flote el carro...casi que me llevo una lancha que tengo y planto el carro encima, como la lancha tiene su propio remolque...asunto resuelto, no???
 
¿Como lleváis las tormentas?

a mi me ha despertado una esta noche que me ha obligado a bajar las persianas... una pena, ya que con una temperatura de 29ºC IN, tengo que estar jugando todo el día al gato y al ratón con las ventanas, abriéndolas cuando la temperatura exterior baja de 29ºC, y cerrandolas cuando sube.

a partir del sábado, se acerca una buena oleada africana, que volverá a dejar mucho calor. parece que será corta y no duradera.

como siempre en verano, atentos a los avisos por tormentas y a los avisos por temperatura.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&datos=img
 
Tormentas en toda Spain, menos en Valencia.

Son entrañables las tormentas de verano en el interior.

Enviado desde el patatal
 
Tormentas en toda Spain, menos en Valencia.

Son entrañables las tormentas de verano en el interior.

Enviado desde el patatal

Pues el metereologo que diga eso no a visto el tiempo que tenemos en Vigo, pues de sol limpia entre Cabo Home y la isa de San Martiño (la note de las Cies), llegamos a 31 ºC, tormentas que tormentas ¿donde están las tormentas?
 
Bien, mejor dicho tormentas por todo el interior.

Enviado desde el patatal
 
Mazao era en plan de broma, es que en la radio también decían lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com