Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Pues si lo dices, será cierto. Sin duda los valencianos que me enseñaron parte de sus costumbres y su lengua, no estuvieron a la altura necesaria. Es como lo del "caloret"... dicho por una alcaldesa (QED) parecería que es lo correcto...

Sobre los acentos... ya estamos comprobando como un apellido castellano, por ejemplo: "Mundo", se catalaniza poniéndole un acento en la "o".
 
Se van viendo cosas. Lo veo complicado en em extremo norte.

Temperaturas en la media.

IMG_20180320_073624.jpg

Si son en la media que nadie espere calor, más bien fresquito.

Lluvias :
IMG_20180320_073621.jpg

Por debajo de lo normal excepto en el cantábrico.

Eso es bastante positivo para la mayoría
 
Se van viendo cosas. Lo veo complicado en em extremo norte.

Temperaturas en la media.

Ver el archivos adjunto 178719

Si son en la media que nadie espere calor, más bien fresquito.

Lluvias :
Ver el archivos adjunto 178720

Por debajo de lo normal excepto en el cantábrico.

Eso es bastante positivo para la mayoría
En las lluvias un -10mm significa que va a llover 10mm menos que lo normal en estas fechas? Y ahora la pregunta ¿Que es lo normal? Por qué si lo normal don 100l aunque lluevan 10 l menos son 90l y estaríamos jodidos.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En las lluvias un -10mm significa que va a llover 10mm menos que lo normal en estas fechas? Y ahora la pregunta ¿Que es lo normal? Por qué si lo normal don 100l aunque lluevan 10 l menos son 90l y estaríamos jodidos.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Dónde podemos sacar esos mapas actualizados?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
pues si en el cantabrico te dicen que va a llover más de lo normal..

sólo tienes que ver el multigrama de san sebastian:

graphe3_1000___-1.69811320755_43.2793522267_.jpg

la linae de abajo es la de la lluvia, y la de arriba del todo la temperatura a 1500 metros.


sin embargo un vistazo a murcia, pues mira lo que da.

graphe3_1000___-0.943396226415_37.6113360324_.jpg


apenas lluvia hasta el infinito en casi ninguna de sus 20 posibilidades.

y es que sospecho, sólo sospecho, que va a ser una semana de componente norte.

el anticiclón de las azores va a ganar fuerza, y va a dejar un flujo de corriente norte que va a afear el tiempo bastante en los prineos y en el cantábrico.

por el restyo, salvo sorpresas que podrán venir, no se espera demasiado de nada.
 
Cantabria también la ves con mal tiempo??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
cuando nadie se atreve dar un pronostico en semana santa... por algo será....

jejejeje.

pero me voy a tirar a la piscina.

Vamos a dividir la semana santa en tres fases:


1.- 24-25-26 de Marzo.

Se potencia el anticiclón de las azores, pero el flujo de norte traerá una borrasca profunda en el golfo de vizcaya, que pasará hasta levante. Dejará lluvias generalizadas el sabado, y el domingo otro frente dejará también que afectará mas al noreste

2.- 27-28 de marzo.

el anticiclón de las azores tomará posiciones, dejando buen tiempo casi en toda la totalidad de la península, pero dejando flujo del norte en el cantábrico. por allí el tiempo estará como poco nublado con chiriviri todo el día.

3.- A partir del 29 pueden pasar dos cosas.

a.- que el anticiclon se potencie y no se mueva, dejando buen tiempo para todos
b.- que se retire un poco hacia groenlandia, dando de nuevo al paso de flujo del norte con borrasca, complicando severamente el tiempo en el norte.

todo esto, habrá que confirmarlo porque la falta de un anticiclón definido hace que haya demasiado movimiento entre cada salida de los modelos, y en algunos sistemas son hasta de 6 horas.

yo creo que lo que vaya a pasar a partir del 29 no es para nada fiable.
 
No hombre....hay que dar una vuelta....son unos días apropiados.
Saludos.
 
llevamos demasiados años con semana santas muy buenas, y todo es la culpa de unas primaveras no lluviosas.

no nos quejemos que podríamos seguir como las ultimas semanas, y eso es inviable para ir a cualquier lado.

Por cierto, quien odie la lluvia, que se vaya a almeria y murcia y alicante, posiblemente los lugares donde menos pueda llover en toda la semana santa.
 
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche??. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).

Cómo lo veis??
Me estoy pensando seriamente perder la reserva e irnos a levante que parece que es mejor tiempo
 
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).

Cómo lo veis??
Me estoy pensando seriamente perder la reserva e irnos a levante que parece que es mejor tiempo


A mi lo del !evante me parece mas sensato... Pero nunca he ido en carro tienda.
 
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).

Cómo lo veis??
Me estoy pensando seriamente perder la reserva e irnos a levante que parece que es mejor tiempo


en levante tendrás mejores temperaturas, sin duda, pero pongo en duda bastante que vayas a tener 2 grados en madrigal de la vera, un lugar en los que raramente hiela.

con un calefactor a unas mañas, no deberías de tener problema alguno.
 
valos al lio.... La prevision se mantiene en tres fases:

1.- primer fin de semana pasado por agua.
2.- dias de transición con buen tiempo
3.- Posible irrupción de aire frio del norte.




Cataluña:

cataluña.JPG

se ve claramente como a final de la semana entrará frio en altura.

Pais Vasco:
euskadi.JPG

aquí entrara claramente, pero además con lluvias toda la semana


Galicia:
galicia.JPG

lo mismo.... lluvias este finde generosas, luego algo de calma y otra borrasca al canto.


Lisboa:
lisboa.JPG

a estas latitudes, parece que la borrasca afectará mucho menos.


Madrid:
centro.JPG

tambien se notara el aire frio, pero con mucha menos lluvia.


Andalucia:
andalucia.JPG

el aire frio apenas llegará, ni tampoco las lluvias.

Murcia.
murcia.JPG

no se esperan lluvias en murcia. aunque algunas posibilidades sí lo dan.



en la ponia, hace frío, pero yo me río.
laponia..JPG


en el sahara empieza la caldera a funcionar después del parón invernal. esperemos que este año está a baja potencia.
sahara.JPG




seguimos en las mismas. La entrada de aire frío a mitad de semana afectará al noreste, pero aún no sabemos sus dimensiones ni fuerza.


mientras tanto, la AEMET guarda silencio. No lo deben de ver claro, o los hoteles no les dejan sacar las previsiones.
 
Pues te agradezco la información, pero no entiendo nada la verdad, quiero ir hacia levante por el clima pero no veo nada
 
Yo ando esperando a ver para donde tirar...desde Cantabria queríamos ir a las landas pero no viene nada bueno...tiraremos para Tarragona que parece que viene mejor.. si todo va bien el domingo engancho [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ando esperando a ver para donde tirar...desde Cantabria queríamos ir a las landas pero no viene nada bueno...tiraremos para Tarragona que parece que viene mejor.. si todo va bien el domingo engancho [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



vamos... básicamente hay que quedarse con la compla que apartir del día 29 se complicará la cosa por aquí, aun sin determinar como ni cuanto

Captura2.jpg


Un mapa de algo que podría pasar, será algo así

gfs-0-216.png
 

muy bien cazatormentas. buen análisis.



Previsión del tiempo para Semana Santa, actualización


21/03/2018

el tiempo previsiones meteorológicas semana santa tiempo semana santa















29

Borrasca y frentes asociados, previsto que empiecen a afectar a la Península el próximo viernes, 23 de marzo de 2018.

Con la Semana Santa cada vez más cerca, parece que los pronósticos para la primera mitad son claros. Como veremos a continuación, hay consenso hacia una nueva inestabilización del tiempo para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos.Sin embargo, tras estas nuevas lluvias, el Anticiclón de las Azores ganará terreno, lo que mantendrá un tiempo estable en casi todo el país (salvo en áreas de la cornisa cantábrica) pero puede ese tramo de buen tiempo no sea duradero y que las precipitaciones se generalicen antes de que acabe la semana nuevamente. Y es ahí donde más incertidumbre existe: ¿llegarán esas precipitaciones el Jueves Santo o lo harán el Viernes Santo? Vamos con los detalles.Borrasca para el fin de semana que marca el comienzo de la Semana Santa 2018

ss1.jpg
Mapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el sábado 24 de marzo de 2018, 00 UTC.

Hay un consenso total entre los dos grandes modelos meteorológicos. Tanto el europeo (izquierda) como el americano (derecha), pronostican la aproximación de una profunda borrasca el Viernes de Dolores. Hay diferencias en cuanto al pronóstico de profundidad de la borrasca, pero no en cuanto a su trayectoria. Desde esa posición, los frentes barrerán el país a excepción de Canarias, con lluvias casi generalizadas.Además, basta con echar un vistazo a la orientación de las líneas isóbaras para darse cuenta de que las temperaturas van a descender. Llegarán hasta nosotros masas de aire frío polar marítimo.






José A. López Medina@Jota__Pex


En @ecazatormentas hemos actualizado la previsión del #tiempo para #SemanaSanta2018. Viernes de Dolores y #DomingodeRamos inestables, sobre todo el primero, estabilización y nuevo empeoramiento a partir de #JuevesSanto o #ViernesSanto. Más información -> http://lsh.re/1ODD1
20:43 - 21 mar. 2018


Información y privacidad de Twitter Ads






Anticiclón entre Lunes y Jueves Santo

ss2.jpg
Mapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el martes, 27 de marzo de 2018, 00 UTC.

Consenso parecido en cuanto al dominio de las altas presiones entre el Lunes y el Jueves Santo. El Anticiclón de las Azores tiende a acercarse a la Península, penetrando en forma de cuña. Por ahora, será el periodo más estable de la Semana Santa, con un tiempo suave, benigno y perfecto para el desarrollo de los desfiles procesionales o para disfrutar de unos días de asueto al aire libre en la montaña o en la playa.Posible profunda borrasca para el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección

Aquí es donde mayor incertidumbre existe, por ahora.
ss3.jpg
Mapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el viernes, 30 de marzo de 2018, 00 UTC.

Como vemos en los mapas adjuntos, mientras que el modelo europeo apuesta por la llegada de una profunda borrasca al noroeste de la Península el Viernes Santo, el modelo americano adelanta en su última actualización esta baja al Jueves Santo, por lo que un frente lluvioso podría hacer acto de aparición en el Oeste peninsular en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, un momento especialmente intenso de la Semana Santa en muchas localidades.Este modelo (GFS) mantiene la inestabilidad en la fachada mediterránea para el Viernes Santo y días posteriores, lo que estropearía el tiempo en buena parte de la Península Ibérica.No obstante, no queremos (ni mucho menos) dar por seguro este pronóstico. La incertidumbre es altísima y hay que seguir observando y analizando los modelos salida a salida, como estamos haciendo en nuestro Foro de Debate.Distribución de las lluvias durante la Semana Santa

Esta animación muestra los acumulados de lluvia durante toda la Semana Santa, a intervalos de 24 horas. Evidentemente, este pronóstico puede cambiar, pero se asocia muy bien a los comentarios generales dados más arriba.Y, la AEMET, ¿qué dice?

Ver imagen en Twitter



AEMET
@AEMET_Esp



21-3-2018 PREDICCIÓN ESPECIAL DE AEMET PARA LA SEMANA SANTA
Miércoles 28 a viernes 30:
Para estos días aumenta la incertidumbre ,aunque hay cierta tendencia al
aumento de la posibilidad de precipitacioneshttp://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20180321125751_p51tesp1.pdf …
16:44 - 21 mar. 2018


Información y privacidad de Twitter Ads






Sus pronósticos son bastante aproximados a lo que acabamos de comentar. Precisamente hoy, a primera hora de la tarde, han actualizado sus previsiones.Información actualizada en nuestro Foro

En los próximos días, conforme vayan confirmándose los pronósticos, iremos ofreciendo información actualizada en esta misma ventana de nuestro blog. Pero si quieres conocer con más detalle y de forma diaria las novedades en los mapas, en nuestro Foro de Debate tenemos abierto este hilo en el que nuestros expertos comentan todas actualizaciones de los modelos meteorológicos.
 
Yo soy de Castellón, entre Valencia y Tarragona por si alguien no lo sabe, y aquí hace hoy sol pero un viento frío helado que no se puede aguantar, y sí, auguran mal tiempo excepto el lunes martes y miércoles de la semana que viene y para el jueves santo dan lluvia pero lo peor es que han dado viento y esto parece la costa de Cadiz
 
Pues a mi me va fastidiar por partida doble. Tengo que reparar una gotera y si esos días llueve, me estropea todos los planes :banghead:
 
yo dependo de vosotros,jeje a la espera de salir el miercoles y no se a donde.... no me importa que llueva algun dia, pero los 4 uff.
 
O sea que bien para la España "de la Semana Santa" y menos bien para la "España de la Pascua".

Hay que pensar que este invierno/primavera está siendo una bendición para el país. En Grazalema llevan un acumulado de 1400 litros en lo que va de 2018 (eso es lo que cae en Bilbao en todo el año). En puntos clave del Sistema Ibérico, y eso que pilla a trasmano de los ábregos, llevan casi 350l, la mitad de lo que cae en todo un año normal. Esto es la leche para la recarga de acuíferos.

Y aún así, no arregla la sequía que tenemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com