Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo palo me han dado.........

No, si al final seremos “almas gemelas”.

Yo también nací en Castilla la Vieja (Zamora), hice la mili en Valencia (A. L. nº3), viví varios años en Utiel, Requena y Almansa (mientras se ponía en marcha la central de Cofrentes), a los dos nos gustan las mates y la electricidad, creo haber leído que también naciste bajo el signo de Libra…:cervezas:

Saludos.

¿Ah sí? :D venga, metamos leña al fuego, cuéntanos, cuéntanos, ¿que opinan los de la antigua "León" de que ahora sea "Castilla y León"? :D lo peor es cuando alguno os mete a todos en "Castilla" ¡a navajazos! vamos a salir de aquí :partiendo:
 
Juaquin, pasa que este, está perdido, y vamos a comer que es la hora.............
Ah! las paellas superiores, a mi me encantan, las fideguas también, y cuando lleva mas de lo 10 ingredientes básicos de una paella, se llama, arroz con cosas, que también esta algunas veces bueno, pero, como un buena paella valenciana no........o un arroz del señoret, o a banda, o arroz negro.................
 
Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...
 
Si es que en este Pais.............se come de bien........................

8498036.jpg


Con un rosado.............o clarete para los clásicos.........entran de maravilla...............pero las dejaremos para cuando bajen algo las temperaturas......

_alquezar_ba43884e.jpg
 
Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...
¡Anatema! Si está mejor que la paella (ahora vas y lo cascas).

Pues a mí me mola cómo está patinando el hilo.

Por cierto, qué tiene de raro lo de la paella. Para el que habla del pan pan y el vino vino. Es verdad que lo más bonito es hablar con propiedad:

Valenciano/catalán Paella, italiano Padella, francés Poêle. Así se dice SARTÉN en esos sitios. ¿No habéis ido a un bar y habéis pedido una "sartén" de huevos rotos? ¿Os coméis el recipiente?

De un castellano "nuevo" pero nunca "manchego", porque la Mancha me pilla más lejos que Logroño.

PD: Optimo, ole tus hue... de los pocos valencianos que se comen una paella de cena (yo lo hago, pero mi mujer que es de Benifaió dice que eso está prohibido).

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Es cierto Mazao...................en mi zona.................a esto..........se le llama pozal.................

cubo-de-agua-engomado.jpg



En otros lugares...................cubo...............y en cataluña................galleta............manda wessss

Saludos.
 
Es cierto Mazao...................en mi zona.................a esto..........se le llama pozal.................

cubo-de-agua-engomado.jpg



En otros lugares...................cubo...............y en cataluña................galleta............manda wessss

Saludos.
Y aquí, POAL.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pero........si esta buenisimaaaaaaa..........
No, por favor... Y todo porque a alguien se le olvidó comprar arroz... y ya tenía la paella a falta del mismo. Y echó lo primero que pilló...
 
Pues yo la fideuà la hago de pollo (o pato) y setas y cuando la prueban, la gente me hace la ola [emoji41]

Y mucha paella, pero donde esté un caldero murciano o alicantino (PRECAUCIÓN CASTELLANOS: no se come el caldero, sino el contenido), o un "arròs negre" por mí que se quite la paella valenciana.

¡Tooooma lo que he dicho!

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues yo la fideuà la hago de pollo (o pato) y setas y cuando la prueban, la gente me hace la ola [emoji41]

Y mucha paella, pero donde esté un caldero murciano o alicantino (PRECAUCIÓN CASTELLANOS: no se come el caldero, sino el contenido), o un "arròs negre" por mí que se quite la paella valenciana.

¡Tooooma lo que he dicho!

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

¡¡Sacrílego!! ¡¡Uy lo que ha dichoooo!!











Pues el caldero murciano o alicantino no sé si lo he probado, pero "fuera de casa" prefiero el arroz negro a la paella, que a saber lo que te encuentras... :rolleyes: incluso a lo mejor hasta está buena :partiendo:

Y el cocido montañes, que se ve que es un invento, que no tiene apenas historia comparado con otros platos, pues está requetebueno. Y el arroz meloso con bogavante, joer, ¿pero así como se puede adelgazar? :(
 
Lo siento pero estoy en el Norauto esperando que me hagan una cosa y con el Trampatalk no puedo parar...

Puestos a salivar... Por deformación profesional, os recomiendo que busquéis en internet la "olla ferroviaria".

Y no se come el cacharro, sino lo de dentro. Ni tampoco a la ferroviaria.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...

No, por favor... Y todo porque a alguien se le olvidó comprar arroz... y ya tenía la paella a falta del mismo. Y echó lo primero que pilló...


Hombre (o mujer...) así no puede salir igual... la paella normal se hace con carne y la fideua normal se hace con pescado... pero descuida que si lo hace Ferran Adriá, igual se pone de moda...



Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...

Esto me ha recordado aquello de:

Tienes más hambre que el primero que se comió un caracol...








Edito: Ferran... o Mazao, con setas y pato ...
 
Como siempre, a mi me "toca" meter leña al fuego para hacer la "paella". Los de León obligaron a que entre los dos nombres se incluyese la "y" porque León es un reino. Digamos que marcan "su" territorio. Pero, dentro de ese territorio, hay otros, que, a su vez, marcan "otro" territorio: los bercianos.

Volusia: la antena que aparece en la foto (jejeje) es la de un "chino" que me regaló un nieto y apenas uso. Las antenas son estas otras:

antenas100.jpg

antena27.jpg
 
Pues yo la fideuà la hago de pollo (o pato) y setas y cuando la prueban, la gente me hace la ola [emoji41]

Y mucha paella, pero donde esté un caldero murciano o alicantino (PRECAUCIÓN CASTELLANOS: no se come el caldero, sino el contenido), o un "arròs negre" por mí que se quite la paella valenciana.

¡Tooooma lo que he dicho!

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Si yo probase tu fideuá, a lo mejor, me reconciliaba con ese plato...

Una vez en un camping en San Javier, mientras esperaba para inscribirme, llegó una familia a la recepción preguntando por el sitio donde mejores calderos se comían, que le habían dicho que era allí. Efectivamente, le dijeron que era en el restaurante del camping... Ése mismo día, encargué caldero para el día siguiente, sin saber lo que era... ¡Qué rico! Tengo que volver por allí...
 
Lo siento pero estoy en el Norauto esperando que me hagan una cosa y con el Trampatalk no puedo parar...

Puestos a salivar... Por deformación profesional, os recomiendo que busquéis en internet la "olla ferroviaria".

Y no se come el cacharro, sino lo de dentro. Ni tampoco a la ferroviaria.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Aqui las llamamos pucheras... En Octubre en Balmaseda se hacen (de alubia blanca) por la calle y se prepara una fiesta que pa' que... Hay hasta competición de pucheras...

Un saludo
 
Sí sí sí... aquí en mi curro hay bastantes que estuvieron en "el norte", cuando era Feve y no EuskoTren...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Sí sí sí... aquí en mi curro hay bastantes que estuvieron en "el norte", cuando era Feve y no EuskoTren...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Feve y Esukotren son empresas distintas... Feve va a Asturias (no se si llega mas alla) y León, mientras que Euskotren antes iba a la costa Bizkaina, linea que ahora pertenece al Metro de Bilbao, y a Donosti que sigue funcionando, y ambas empresas siguen existiendo...

Un saludo
 
Feve y Esukotren son empresas distintas... Feve va a Asturias (no se si llega mas alla) y León, mientras que Euskotren antes iba a la costa Bizkaina, linea que ahora pertenece al Metro de Bilbao, y a Donosti que sigue funcionando, y ambas empresas siguen existiendo...

Un saludo
Toda la razón, Feve sigue operando allí y el ferrocarril de Balmaseda sigue siendo de Feve (es parte de la línea de La Robla que es la línea de ancho métrico "vía estrecha" más larga de Europa en activo, Bilbao-León, aunque no se sabe cuánto durará...) Otros tramos "El Topo" de Donosti y todo eso... creo que sí que se transfirieron a EuskoTren, pero hablo de oídas porque aquello no lo conozco.

Aquí en Valencia todo lo de Feve pasó a la Generalitat y hoy es el metro de Valencia, y en Cataluña lo mismo (FGC), pero por el norte aún queda algo de lo que fue Feve. Sobre todo en Asturias como dices.

Empezó como un palo y estamos consiguiendo irnos por las ramas pero bien...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Toda la razón, Feve sigue operando allí y el ferrocarril de Balmaseda sigue siendo de Feve (es parte de la línea de La Robla que es la línea de ancho métrico "vía estrecha" más larga de Europa en activo, Bilbao-León, aunque no se sabe cuánto durará...) Otros tramos "El Topo" de Donosti y todo eso... creo que sí que se transfirieron a EuskoTren, pero hablo de oídas porque aquello no lo conozco.

Aquí en Valencia todo lo de Feve pasó a la Generalitat y hoy es el metro de Valencia, y en Cataluña lo mismo (FGC), pero por el norte aún queda algo de lo que fue Feve. Sobre todo en Asturias como dices.

Empezó como un palo y estamos consiguiendo irnos por las ramas pero bien...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Jajaj Jajaj... Ya te digo que nos vamos por las ramas...

Yo veo vuestros ferrocarriles... y subo a Cercanías Renfe y Metro de Madrid...
Nos vamos por las ramas o en tren...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com