Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la compra de un sub

Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme

Depues de hojear las cuatro páginas, me da que voy a decir una verdad de perogrullo, comparte lo que quieras y no te lies
 
Al final es lo mejor, porque cada uno le vamos a contar nuestra película. Mientras vaya bien de pesos, que compre lo que le de la gana.
 
Está claro, pero no me lo compares con un 206, está claro que siempre vas a salir ganando.
Pero que no he comparado nada solo he dicho que hay turismos con suspensiones muy blandas y si lees todos mis mensajes verás que no soy un fanático de los suv pero tampoco es cosa de crucificarlos de hecho ya he comentado el porque tengo yo uno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo bueno de la gran oferta de tipos, modelos, marcas, motorizaciones, acabados, colores, etc., etc... es que hay para todos los gustos. A algunos les parecen feos los SUVs y a otros nos parecen feas las rancheras. Lo que resulta curioso, cuando sale algún tema de estos, es que salgan un montón de detractores contra lo que evidentemente desconocen, en vez de salir como defensores de lo que sí conocen.

Como bien dicen, no es lógico comprar un SUV simplemente para remolcar unos miles de kilómetros al año. Un SUV tiene un montón de características, pero si no se van a utilizar lo suyo es ir a otro concepto de vehículo. El mayor peso de la elección debe ser el día a día, con las variantes del resto de necesidades; variantes como hacer campo, viajes invernales, tirar de CV... etc.

Según mi opinión, que no tiene que ser la de todos, un SUV 4wd...:

- Permite utilizarlo en el día a día, como cualquier utilitario.
- Permite viajar con absoluta comodidad como cualquier berlina, siendo perfectos para largos viajes
- Por comodidad de entrar, de salir, de sentar niños.
- Por seguridad. Aparte de las sensaciones, la posición alta amplia la visión más allá del coche que nos precede (visión moto).
- Permiten remolcar una caravana sin inmutarse
- Absoluta seguridad en viabilidad invernal (con o sin cadenas) y en zonas muy complicadas para los demás vehículos
- Permiten hacer campo por pistas sencillas y por pistas bastante rotas, para llegar a lugares donde jamás llegaría una berlina.
- Puede seguir a muchos TTs, pero sin ser espartanos
- Tienen capacidad de carga amplia y más que suficiente. Los asientos traseros suelen ser más amplios (a cambio de algo menos de maletero)



A todo esto, si comparamos berlinas actuales con SUVs actuales, algún SUV puede sorprender en cuanto a estabilidad y pruebas de conos.

Compra lo que más te guste, que seguro que aciertas.

Seguridad con o sin cadenas ?

Eso si que es un tema que de verdad cada vez que lo leo me flipa y aquí no hablamos de comodidad, ni de gustos,...

HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE TODOS.

Un 4X4 sea el que sea en nieve o hielo si no lleva ruedas de invierno o cadenas no aporta nada de nada. Las tracciones 4 mueven y " traccionan para arriba " muy bien.

Pero al bajar no solo no hacen nada ... es que la superficie ancha del neumático mas el peso los convierte en auténticos balas incontrolables.

Llevo desde que era un enano yendo al pirineo a esquiar e incluso he tenido casa en Villanua y es mítico en cada nevada el SUV caro empotrado contra el guardarrail y el dueño diciendo " como es posible que mi coche con lo que cuesta se haya salido si iba despacio ".

Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano.

Y si te fijas en paises de verdad frios ( Noruega, Finlandia,... las ruedas son muy estrechas.

Saludos y ojo con esto que es muy serio por la seguridad y la gente se cree de verdad que un 4X4 vale para las nevadas y luego vienen los lamentos.
 
Eso dependerá de cada suv ya que no es lo mismo un duster que un mitsubishi outlander



Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Comparar C croser con 206?

Así es imposible llegar a ningún acuerdo.

X5 versus serie 5
X3 serie 3
Golf tiguan
...
...
...


Mientras hagamos otras comparaciones es imposible argumentar.
 
Joder la que estáis liando con los suv's, a quien le guste pues ole el, a quien no que se compre otra cosa .... y para poner la guindilla yo remolco con una furgoneta pequeña que solo homologa 1300kg de mmr, y voy a todos sitios, conduzco mas alto que una berlina, con aire lateral parece un barquito, como tomes la curva mas rápido de la cuenta a la cuneta o vuelcas y no hablemos de consumos... mas altos que una berlina con mismo motor alredor de 1 litro mas, pero oye y lo feliz que soy...
Si merece la pena un suv o no va según gustos y la caravana que compres, la mayoria remolca caravanas de menos de 450 y esas medidas se pueden remolcar con una berlina, un camión, una furgo... un suv.. lo que a cada uno le guste mas y el bolsillo se lo permita, aleee un saludin, es que estaba aburrido jajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero que no he comparado nada solo he dicho que hay turismos con suspensiones muy blandas y si lees todos mis mensajes verás que no soy un fanático de los suv pero tampoco es cosa de crucificarlos de hecho ya he comentado el porque tengo yo uno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo no los crucifico, cada uno con su dinero compra lo que quiere, otra cosa es que se opine.
Lo de la comparación me refiero a esto:

"Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda"

Me refiero a eso, y no solo a tu comentarío. Se leen muchos comentarios del tipo "va mejor que muchos coches", claro, ¿no va a ir mejor que un R5 o un Ibiza?, ¡pues claro!
 
Seguridad con o sin cadenas ?

Eso si que es un tema que de verdad cada vez que lo leo me flipa y aquí no hablamos de comodidad, ni de gustos,...

HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE TODOS.

Un 4X4 sea el que sea en nieve o hielo si no lleva ruedas de invierno o cadenas no aporta nada de nada. Las tracciones 4 mueven y " traccionan para arriba " muy bien.

Pero al bajar no solo no hacen nada ... es que la superficie ancha del neumático mas el peso los convierte en auténticos balas incontrolables.

Llevo desde que era un enano yendo al pirineo a esquiar e incluso he tenido casa en Villanua y es mítico en cada nevada el SUV caro empotrado contra el guardarrail y el dueño diciendo " como es posible que mi coche con lo que cuesta se haya salido si iba despacio ".

Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano.

Y si te fijas en paises de verdad frios ( Noruega, Finlandia,... las ruedas son muy estrechas.

Saludos y ojo con esto que es muy serio por la seguridad y la gente se cree de verdad que un 4X4 vale para las nevadas y luego vienen los lamentos.
Totalmente de acuerdo. Es una idea algo etérea y confusa el aporte de seguridad de un 4x4 respecto a otro que no lo es. Tengo uno con tracción integral permanente y en nieve no te queda más remedio que poner cadenas SI o SI. Además la gran superfície del neumático es un problema añadido en esas condiciones. Otra cosa es si le montas neumáticos de invierno, pero un tracción delantera irá perfectamente también.

La tracción integral permanente se nota sobretodo en la salida de curva, donde puedes apretar más a fondo al repartir mejor el par entre todas las ruedas. Y con la caravana en depende qué circunstancias también es un aporte extra (rampas difíciles, superfícies sin asfaltar, en pavimento mojado, etc...), pero no aporta mayor seguridad en ese aspecto, la seguridad la dan los neumáticos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi opinión es que si el planteamiento es la mejora a la hora de remolcar respecto a una berlina es que solo gana en una cosa: la aerodinámica. Puedes bajar algo de consumo respecto a una berlina pero una vez desenganchado te consumirá más.

Un SUV puede tener muchas virtudes que ya se han comentado, pero no lo veo más capaz remolcando una caravana que una berlina. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero yo me quedo antes con una berlina ranchera (por el tema de la capacidad de carga respecto al SUV) con tracción integral permanente. Y tienes un montón de modelos para elegir, desde un Skoda Octavia Scout (que no es tracción total permanente pero como el 90% de los SUV's que la equipan), Subaru Outback, etc etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


+1:aplausos:

Lo que no quita que esté enamorado del Alfa Romeo Stelvio :wink:. Aunque si sacaran un Giulia Wagon..... No tendría ninguna duda :)
 
Seguridad con o sin cadenas ?

Eso si que es un tema que de verdad cada vez que lo leo me flipa y aquí no hablamos de comodidad, ni de gustos,...

HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE TODOS.

Un 4X4 sea el que sea en nieve o hielo si no lleva ruedas de invierno o cadenas no aporta nada de nada. Las tracciones 4 mueven y " traccionan para arriba " muy bien.

Pero al bajar no solo no hacen nada ... es que la superficie ancha del neumático mas el peso los convierte en auténticos balas incontrolables.


Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano..

Pues no flipes tanto, que estamos hablando de un SUV 4wd, que por lo general, ya van provistos de unos neumáticos acorde, o sea unos M+S. De no ser así de fábrica. Quien compra un SUV 4x4 ya sabe que el 100% del coche es 33% coche + 33% neumáticos + 33% manos.
Lo dicho y me reafirmo por experiencia, mucho más seguros en viabilidad invernal.

Claro. A mí me pasa igual con el Yaris de mi mujer: los fines de semana, para ir a la compra, o para ir al centro de Madrid, no cojo otro. Y me encanta. A cada uno lo suyo...
Imagina hacer lo mismo cambiando Yaris por moto... pese a la persecución iniciada recientemente por el consistorio.
 
+1:aplausos:

Lo que no quita que esté enamorado del Alfa Romeo Stelvio :wink:. Aunque si sacaran un Giulia Wagon..... No tendría ninguna duda :)
Pues fácil: Giulia berlina, el portasuegras (baúl de techo) encima y solucionado!. A mi también me gusta mucho el Giulia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
web-18-citro%C3%ABn-2CV-et-caravane-allemagne.jpg
 
Eso da para debate también.

Son mas ruidosos por peor aerodinámica
Son mas " Cabezones " y balancean en carretera de doble sentido..

Debes hablar de un X-Trail entrado en años, o de algún modelo en especial ¿no?. Ni el que tengo ahora ni el anterior SUV, resulta cabezón ni se balancea.
 
No por más polivalente se asegura uno el éxito.
El vehículo más polivalente para mí, sería un monovolumen 4x4 con altura libre al suelo decente.
Lo sacó Renault, y su éxito fué ...vamos que no fué.

Lo que asegura el éxito es la moda o los intereses de las marcas. Ni más ni menos.
Un ejemplo claro es el vídeo 2000, el Beta y el VHS. Y el que triunfó , no era ni el mejor ni el más versátil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En un foro campista, hay que decir que esto existe, se llama California 4 Motion o Mercedes Marco Polo 4x4. Y además con 2 camas, cocina, nevera, fregadero, mesa, calefacción y aa...
 
No hace falta irse a una camper.
El monovolumen BMW Gran Tourer tiene una versión con tracción integral (XDrive) y el Sharan de VW también (4motion).
 
Pues no flipes tanto, que estamos hablando de un SUV 4wd, que por lo general, ya van provistos de unos neumáticos acorde, o sea unos M+S. De no ser así de fábrica. Quien compra un SUV 4x4 ya sabe que el 100% del coche es 33% coche + 33% neumáticos + 33% manos.
Lo dicho y me reafirmo por experiencia, mucho más seguros en viabilidad invernal.


Imagina hacer lo mismo cambiando Yaris por moto... pese a la persecución iniciada recientemente por el consistorio.

Buscame cuando suv salen con M+S de fábrica porfa...

Ojo neumáticos de invierno, no todo el año ... que ahora están de moda y valen entre comillas....

De verdad no se lo que sabes de conducción de invierno " de verdad " pero creo que no mucho

Vete al PIrineo y mira que coches llevan los monitores de esqui, el panadero de Jaca que sube todos los días con 40 Cm de nieve,... Ya te adelanto que SUV llevan cero. Sus coches preferidos son pequeños , con rueda estrecha y poco peso. El lider a años luz el panda 4X4 y los vitara. Ambos con ruedas de invierno.

eso sí a esquiar los de Madrid ( yo también soy de Madrid ) y Barcelona con el Q7 y el X 5 y sabemos de circular en nieve jejejejejeje.
 
Debes hablar de un X-Trail entrado en años, o de algún modelo en especial ¿no?. Ni el que tengo ahora ni el anterior SUV, resulta cabezón ni se balancea.

Le tienes en la foto del avatar y es de mayo del 2017. vamos que está nuevo. Antes de este tuve el mismo de empresa y le hice 140.000 km en 3 años. He tenido dos más.

Y todos , absolutamente todos, cuando aprietas de verdad en una curva son unas bailarinas comparadas con una berlina o compacto de su gama. :wink:

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com