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Merece la compra de un sub

Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme
 
Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme

Yo creo que hoy en dia los coches modernos se controlan bastantes los gastos de combustible, en mi a3 con caravana ando en los 9,5 / 10 litros, supongo que un suv no se ira mucho mas lejos.
 
Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme

Muy buenas...

Lo primero que debes plantearte al cambiar el coche es el uso que le vas a dar... Un coche alto sirve, en general, para pasar por pistas de tierra y zonas bacheadas sin dejarte los bajos. Para todo lo demás cualquier coche va bien.

No pones que vehículo tienes en la actualidad. El consumo de un coche moderno, incluídos los SUV, es, por lo general, bastante contenido... Un Hyundai Santa Fe es un coche grande y pesado, pero con un motor CRDI no debería subir de 9-10 litros/100km. Remolcando algo más...
 
Muy buenas...

Lo primero que debes plantearte al cambiar el coche es el uso que le vas a dar... Un coche alto sirve, en general, para pasar por pistas de tierra y zonas bacheadas sin dejarte los bajos. Para todo lo demás cualquier coche va bien.

No pones que vehículo tienes en la actualidad. El consumo de un coche moderno, incluídos los SUV, es, por lo general, bastante contenido... Un Hyundai Santa Fe es un coche grande y pesado, pero con un motor CRDI no debería subir de 9-10 litros/100km. Remolcando algo más...

Hola pues el uso que le doy es normal ir al trabajo a diario y viajes con la caravana
mi mayor problema es que el consumo con mi coche es elevado porcierto es un bmw 320 del 2001

 
Yo he pasado de monovolumen a SUV, porque la comodidad de subir y bajar del coche en ese tipo de vehículos no me la da un berlina...así como.la comodidad de cargar el maletero.

Y los consumos remolcando, pues dependerá del SUV y del pie derecho...pero no andará muy lejos de otros tipos de coche....

Pero para gustos, colores...
 
Yo tengo un sub (ford kuga 1.5 cdi 120 cv)Sin remolcar a velocidades normales anda por 5.9l de media y remolcando de un sun roller 490CPE se va a 11l.Todo depende del motor que tenga el santa fe para que te merezca la pena el cambio.
 
cualquier sub moderno diésel con menos de 200cv no creo que te llegue a gastar un 15, bueno dependerá de tu caravana.
si merece la pena o no ya es mas cuestión de uso y gustos, yo cuando toque cambiar el mío y si sigo con caravana tengo claro que será un sub.
los que probé me gustaron, a parte la tracción 4x4 y el mayor peso (comparándolo con un turismo de medidas similares) son un plus de seguridad a la hora de remolcar, aparte al enganchar la cv e culo del coche siempre quedará algo mas separado del suelo :)
consumirá u pelín mas que un turismo con mismo motor, pero te da mas tranquilidad al remolcar y luego te permite circular también con mas tranquilidad por algunas pitas y por zonas de nieve.

PD: yo lo tengo claro para cuando me toque el cambio jejeje...
 
Muy buenas...


Hola pues el uso que le doy es normal ir al trabajo a diario y viajes con la caravana
mi mayor problema es que el consumo con mi coche es elevado porcierto es un bmw 320 del 2001


Pienso que más que el consumo del coche remolcando tienes que tener en cuenta el consumo habitual... A fin de cuentas, en general, los km. que remolcamos son sólo una pequeña fracción la mayor parte del año.

Yo tengo un Megane 1.6 de gasolina que pasa de los 7,5 a los 11 litros/100km. al remolcar, pero al año sólo llevo la caravana detrás unos 1000 km. Si tuviese que cambiar el coche no lo haría teniendo en cuenta ésos 1000 km., si no los 25000km. que hago en total al año...

No veo el consumo de tu coche disparatado durante el remolcaje, aunque entiendo que lo quieras cambiar por otros motivos, como la edad o el kilometraje...

Personalmente yo seguiría con una berlina.
 
A pesar de yo tener un sub, mi consejo es que mires el uso diario y tus necesidades. Yo lo tengo porque tengo que llevar en el maletero dos perros de 20 kg y no encontraba coches donde ellos entrarán bien con su transportin y me quedase algo de maletero para nuestras cosas y hablo de no solo para viajar también para el día a día ya que salimos mucho con ellos.
Tienes que contar también con el mantenimiento de estos coches ya que dependiendo del suv su mantenimiento puede ser algo más elevado que en un turismo normal como ejemplo yo me acabo de gastar 600€ en gomas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Tengo un XTRAIL 1.6 dci y un passat 2.0 TDI.

Ya he hablado mucho del tema. Ambos coches tienen claras ventajas y desventajas y al final la decisión depende des uso de cada uno.

A favor del Suv:

Comodidad de estar más alto tanto en visión como en entrada y salida.
Polivalencia con niños ( atar los peques es sencillo y en la berlina un coñazo )
Posibilidades de tracción 4 y algo de uso fuera de asfalto ( ojo posibilidad porque a la hora de la verdad el 99 % jamás lo usamos ).
Estética ( están de moda y gustan mucho )
Facilidad de reventa y precio de dicha reventa. Se venden muy bien y a buen precio.
Arrastra mucho mejor ya que la altura ayuda a la aerodinámica de la caravana y es más estable.

Berlina:
Muchísimo más cómodo de rodadura en carretera ya que es mas aerodinámico y suena menos.
Consumos 2 litros por debajo a velocidades lentas ( a 120 con control de velocidad 5 litros y el suv imposible bajar de 7 ) y hasta de 4 a ritmos altos. Esto es mucho dinero al año.
Muchísimo más estable en carretera. Mejor frenada.
Más espacio para piernas y maletero a igualdad de tamaño exterior.
 
Tienes que contar también con el mantenimiento de estos coches ya que dependiendo del suv su mantenimiento puede ser algo más elevado que en un turismo normal como ejemplo yo me acabo de gastar 600€ en gomas.

bueno ese gasto es igual en cualquier turismo actual, a mi las 4 se me van también cerca de los 600
 
Muchísimo más estable en carretera. Mejor frenada
para "sacar de punto" a cualquier sub actual hay que darle mucho mucho a acelerador, muy por encima delas velocidades legales; en frenadas de emergencia no probé.


PD: estuve mirando en una web y turismos y sub con motores y medidas similares frenan prácticamente en las mismas distancias, supongo que dependerá también de la antigüedad de los coches y de las marcas, pero comparando mismas marcas son muy similares.
 
Hola, buenas a rod@s.

Yo tengo 2 coches, un León y un SsangYong.
Para la caravana (unos 1300kg) voy genial con el SsangYong, por altura, potencia y peso. Pero sin CV es un 9l/100km, y con la CV sobre 10'5l/100km. Lo malo es que casi lo uso para remolcar la caravana, por ese 9 de media.
El León me hace un 4'4l/100km, por lo que para trabajar, viajar o acercarme a dar una vuelta es mi opción.

Supongo que cada caso es un mundo, pero aunque salga unas 10 veces al año con la caravana (por cierto, volvi el martes de La Marjal también) 300 días voy con el León.

Un SUV que haga entre 6-8 de media sería una muy buena opción para algo mixto.

Suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola
Se está comentando algunos suv con 4x4... Es muy diferente un 4x4 que un 4x2 tanto en consumo como en prestaciones... Yo tengo un Qashqai 4x2 y es igual en prestaciones y me sirve lo mismo que mi anterior león . Tan solo consume un poco más (0.5 litros) y me facilita colocar los niños y cosas...
Si hablamos de tracción 4x4 entonces tendrá mucho más agarre en situaciones adversas y te sirve para salir al monte por pistas fáciles y tal... Yo con mi Qashqai 4x2 por ser un poco más alto no me atrevo a pasarlo por ningún sitio que no pasaría un león... En cambio tengo un Jeep y se nota mucho en tema agarre el tener traciion a las 4. Eso sí el consumo también es otro mundo..
 
Aún no nos ha dicho que caravana remolca ni el modelo de 320 del 2001....................quiero pensar que será un E46...........de......136 cv???????????????
 
Hola
Se está comentando algunos suv con 4x4... Es muy diferente un 4x4 que un 4x2 tanto en consumo como en prestaciones... Yo tengo un Qashqai 4x2 y es igual en prestaciones y me sirve lo mismo que mi anterior león . Tan solo consume un poco más (0.5 litros) y me facilita colocar los niños y cosas...
Si hablamos de tracción 4x4 entonces tendrá mucho más agarre en situaciones adversas y te sirve para salir al monte por pistas fáciles y tal... Yo con mi Qashqai 4x2 por ser un poco más alto no me atrevo a pasarlo por ningún sitio que no pasaría un león... En cambio tengo un Jeep y se nota mucho en tema agarre el tener traciion a las 4. Eso sí el consumo también es otro mundo..



El mio es un 4x4 y no me sirve para el monte.........para nada........pero en el asfalto es una lapa...............el anterior si hacía sus pinitos y en carretera otra lapa........

Saludos.
 
Hola, yo opino en línea del resto de compañeros. Elije el coche según tus gustos o necesidades pensando en tu día a día. Y después ya sólo es ver si es adecuado para remolcar tu caravana.
 
Hola
Se está comentando algunos suv con 4x4... Es muy diferente un 4x4 que un 4x2 tanto en consumo como en prestaciones... Yo tengo un Qashqai 4x2 y es igual en prestaciones y me sirve lo mismo que mi anterior león . Tan solo consume un poco más (0.5 litros) y me facilita colocar los niños y cosas...
Si hablamos de tracción 4x4 entonces tendrá mucho más agarre en situaciones adversas y te sirve para salir al monte por pistas fáciles y tal... Yo con mi Qashqai 4x2 por ser un poco más alto no me atrevo a pasarlo por ningún sitio que no pasaría un león... En cambio tengo un Jeep y se nota mucho en tema agarre el tener traciion a las 4. Eso sí el consumo también es otro mundo..

Con estas cosas no salgo de mi asombro cuando las leo.

Has medido el mismo trayecto a la misma velocidad y en los dos coches?

Como anécdota estoy pasando el mes con la caravana fija en un camping a 40 km de casa y este fin de semana tuvimos que llevar los dos coches ya que yo trabajaba el lunes y mi mujer no. Hicimos el trayecto de ida juntos y el de vuelta también. Coches seguidos ( para más curiosidad yo delante que le quitaba algo de ciento ) passat 2.O TDI 150 CV ranchera a la ida que es claramente cuesta abajo y a velocidades legales 4,6 Y a la vuelta 5,1. El Nissan 1.6 DCI 4X2 a la iba 6,8 Y a la vuelta 7,4.

Eso no es medio litro ni de coña.

En viajes al Pirineo cargado , con portaesquis ,... Y más alegre he llegado a sacar 5,9 Al passat y el otro no lo bajo de 9 litros.

Consumos siempre llenando y llenando a la salida y vuelta y marcador a cero.

Yo no me creo las diferencias de los consumos de los suv ni de coña ( y llevo más de 170.000 km con 3 modelos )

Una cosa es que me gusten , y mucho por eso he comprado otro , y otra muy diferente es que me engañen con los consumos homologados.
 
para "sacar de punto" a cualquier sub actual hay que darle mucho mucho a acelerador, muy por encima delas velocidades legales; en frenadas de emergencia no probé.


PD: estuve mirando en una web y turismos y sub con motores y medidas similares frenan prácticamente en las mismas distancias, supongo que dependerá también de la antigüedad de los coches y de las marcas, pero comparando mismas marcas son muy similares.

Pues no corro Rallies ni soy Fernando Alonso y te aseguro que los casi 2000 kilos en orden de marcha y los 180 cm de mis suv están a años luz de las berlinas en estabilidad.

Ya lo dije muchas veces " la sensación de seguridad de ir alto y en un coche grande " es.muy pero que muy engañosa...

Traza mejor , frena mejor y es muchísimo más estable una berlina equivalente a un suv a igualdad de precio.

Por supuesto ambos a 120 en autopista van sobrados de seguridad.

Pero subiendo o bajando Monrepos o cualquier puerto rápido a ritmo alegre la berlina no se mueve donde en Suv balancea y mucho.

Si es así porque todos los coches rápido a y deportivos son bajos Y no como un X 6 ?

Saludos.
 
Yo he comparado un Jaguar Xtype del 2008 y un Volvo Xc60 de 2017 y es una vergüenza como se bambolea el Volvo en las curvas un poco rápido.
Ni punto de comparación en agarre una berlina y suv equivalentes.
Ya si comparamos un Suv nuevo con un ford fiesta del 95 pues si, el suv tiene buena estabilidad.
 
Pues no corro Rallies ni soy Fernando Alonso y te aseguro que los casi 2000 kilos en orden de marcha y los 180 cm de mis suv están a años luz de las berlinas en estabilidad.

Ya lo dije muchas veces " la sensación de seguridad de ir alto y en un coche grande " es.muy pero que muy engañosa...

Traza mejor , frena mejor y es muchísimo más estable una berlina equivalente a un suv a igualdad de precio.

Por supuesto ambos a 120 en autopista van sobrados de seguridad.

Pero subiendo o bajando Monrepos o cualquier puerto rápido a ritmo alegre la berlina no se mueve donde en Suv balancea y mucho.

Si es así porque todos los coches rápido a y deportivos son bajos Y no como un X 6 ?

Saludos.
te doy la razón, pero por una simple regla de tres siempre ira mas sobrado de seguridad la berlina y ese extra de agarre, de estabilidad y de respuesta nunca sabes donde lo necesitaras
 
6,5L 120 Kh sin caravana y de 9 a 10,5 con caravana dependiendo de la carretera, velocidad 90, 100
 
Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme
En mi opinión es que si el planteamiento es la mejora a la hora de remolcar respecto a una berlina es que solo gana en una cosa: la aerodinámica. Puedes bajar algo de consumo respecto a una berlina pero una vez desenganchado te consumirá más.

Un SUV puede tener muchas virtudes que ya se han comentado, pero no lo veo más capaz remolcando una caravana que una berlina. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero yo me quedo antes con una berlina ranchera (por el tema de la capacidad de carga respecto al SUV) con tracción integral permanente. Y tienes un montón de modelos para elegir, desde un Skoda Octavia Scout (que no es tracción total permanente pero como el 90% de los SUV's que la equipan), Subaru Outback, etc etc etc

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Por un lado, tanto más Max cómo Sergio Escorial piensan como yo. Un SUV por reparto de pesos, nunca podrá ser igual o mejor en estabilidad que una berlina equivalente del mismo precio y motor.
Es simple, un SUV es más alto y tiene el centro de gravedad más alto, y por defecto tiene las suspensiones más blandas ( habrá casos y casos) y esas dos cosas influyen negativamente en la estabilidad.

¿Que "molan"? Claro que sí, pero eso no da estabilidad.

En cuanto a lo que pide el compañero, pies basicente opino como la mayoría. Que es mejor decidirse por un coche que cumpla con nuestro uso habitual, y que mejore lo actual a la hora de remolcar , si no hacemos muchos km remolcando.

Particularmente yo tengo un monovolumen ( también pienso que es más inestable un monovolumen que una berlina equivalente,) y busqué que mejorara lo que tenía antes, cuando tocara remolcar, pero que sobre todo fuese económico cuando no lo hacía, que tuviera muchísimo maletero y fuese económico de adquirir.
Y así tenemos el Lodgy diesel de 110 CV, con un impresionante maletero de 827 litros a nivel de bandeja, que me costó menos que cualquier movolumen nuevo de cualquier otra marca y que me gasta cuando no remolco unos 5.4 a los 100, o algo menos. Aunque cuando remolco se me va a los 10/11
Por supuesto no es un remolcador nato, ni por tara (1290 kg) ni por potencia 110 CV y 240 Nm) pero es más que suficiente para los algo más de 800 kg reales de nuestra caravana.
Esas fueron nuestras cuentas al comprar el coche.



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Si te sirve de ayuda, yo tengo un suv ( Peugeot 3008 diésel 120cv del 2017), de media llevo 5litros en 24890km a velocidades de 110-120- ?30, remolcando la caravana a velocidad entre 90-100kmh la media me sube a 10litros , tb tengo un Ford kuga awd (mk1) tracción diferencial 4 ruedas y sin caravana de media me hace entre 7 y 7,59 litros a las mismas velocidades( nunca he remolcado la caravana con el)....después de haber tenido varios vehículos, alfa 147, Ford mondeo, orion, scort, fiesta....tengo claro que el tipo de vehículo que mejor se adapta a mis características es un suv, vivo a 4 km de la montaña, me permite meterme mas cómodamente por los caminos y vadear los imprevistos, se me hace mas cómodo subir a los niños , llevar y meter la compra, las bicicletas etc.....mi mujer opina como yo y no quiere saber nada de berlinas....
 
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