Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena salir de sábado a domingo ??

fher82

Cissssko
Pues eso, me dice la parienta que prefiere salir el sábado que el viernes, cosa que antes no decia nada. Que si tiene que preparar todo(comida) el jueves por la tarde , que si llegamos de currar y es enganchar e irnos, que si esta cansada, etc...
Y digo yo, merece la pena salir un sabado por la tarde y volver un domingo por la tarde yendo a unos 150 km ??? Yo le dicho que para eso no salgo. El gasoil está como para gastarlo yendo un dia y volviendo el siguiente, y sólo para tomar unas birras en el camping, ya que, entre que entras a medio día, montas desmontas preparas y tal, te tienes que volver.
Yendo el viernes, y dejando todo montado , ya tendrias todo el sabado entero para hacer turismo como me gusta y domingo por la mañana para zanganear.
Qué opinais ?? Merece la pena??
 
Bueno, como te ha dicho forever, ella tiene la respuesta. Nosotros no podemos responder por ella.
Sólo se me ocurre sugerir cosas: ¿y si no tuviese ella que cargar con el trabajo de cocinar para el finde? ¿Y si comprarais comida ya cocinada o comieseis en el restaurante?¿Buscar un camping más cerca?(a una hora de viaje, como mucho)...
¿Tan estresada va, que se le hace una montaña salir? ¿En qué trabaja?
Sentaos, habladlo y buscad soluciones; seguro que llegáis a un acuerdo.
 
Última edición:
depende de los Km...

yo no me hago 200km con la caravana para pasar una tarde de camping (o turismo) (y si me apuras, ni siquiera dos noches)

también soy de los que le gusta llegar el domingo para comer a casa, así no "estresarme" de la llegada del lunes.
 
Esta claro que la carga que soporta ella, le hace replantarse cosas.

Yo hablaría con reconfigurar esa carga para que le siga apeteciendo salir Viernes.

Personalmente prefiero salir viernes, pero en ciertas ocasiones no es posible y se solo pernoctamos una noche.

En ocasiones me han dicho lo mismo, y cuando he podido, me he encargado yo de las tareas que a ella la invitan a no salir, y viceversa.
 
depende de los Km...

yo no me hago 200km con la caravana para pasar una tarde de camping (o turismo) (y si me apuras, ni siquiera dos noches)

también soy de los que le gusta llegar el domingo para comer a casa, así no "estresarme" de la llegada del lunes.
A eso me refiero, y ni una tarde. Lo de llegar el domingo por la tarde o mañ, ya depende de la distancia...
 
Supongo que depende de las actividades que soleis hacer, y si podeis cuadrarlas en ese tiempo.

Si quiero hacer determinada excursión, visita o recorrido, a máximo 2 horas, madrugando bien el sabado, y volviendo domingo tarde, a mi me parece completamente razonable. Y eso que voy con tienda, que (creo que) tardamos más en montar/desmontar que vosotros.

Es más, aunque antes intentaba irme viernes tarde a la que salía del trabajo (dejando todo listo el jueves), ahora al igual que a tu señora me agobia demasiado, y prefiero dejar el viernes de margen para preparlo todo.

Ahora, si es pa zanganear, o apenas vais a poder dar un paseo por el pueblo, pues parece poco rentable salvo que sea a menos de una hora
 
Esta claro que la carga que soporta ella, le hace replantarse cosas.

Yo hablaría con reconfigurar esa carga para que le siga apeteciendo salir Viernes.

Personalmente prefiero salir viernes, pero en ciertas ocasiones no es posible y se solo pernoctamos una noche.

En ocasiones me han dicho lo mismo, y cuando he podido, me he encargado yo de las tareas que a ella la invitan a no salir, y viceversa.
Si , ya le replanteado de compra 4 cosas hechas o hacer algo rápido para no estar pringada una tarde en la cocina, pero....
Bueno, como te ha dicho forever, ella tiene la respuesta. Nosotros no podemos responder por ella.
Sólo se me ocurre sugerir cosas: ¿y si no tuviese ella que cargar con el trabajo de cocinar para el finde? ¿Y si comprarais comida ya cocinada o comieseis en el restaurante?¿Buscar un camping más cerca?(a una hora de viaje, como mucho)...
¿Tan estresada va, que se le hace una montaña salir? ¿En qué trabaja?
Sentaos, habladlo y buscad soluciones; seguro que llegáis a un acuerdo.
Trabajamos los 2 . También he de decir que la cv hay que prepararla antes de salir y al llegar montar todo, cosa que me encargo yo, a ellos les digo que se den un paseo o miren...
 
Hombre....yo prefiero salir el viernes si es que tengo que volver el domingo, y en este caso, para un fin de semana, busco un camping en el que me pueda ir después de comer.
Claro que esto depende de donde y como guardes la caravana.
En mi caso, que tengo la caravana en un garage propio a cinco minutos del domicilio, la puedo ir preparando con toda tranquilidad para salir cuando me apetezca, y si al volver voy justo de tiempo o me da pereza, dejo la caravana tal cual enchufada a la elctricidad y ya voveré al dia siguiente o cuando tenga tiempo a recoger las cosas.
Tambien te limita todo el tinglado que montes en el camping.
De todas maneras tu siempre tienes la ultima palabra delante de tu mujer : sí cariño, sí cariño.
 
Supongo que depende de las actividades que soleis hacer, y si podeis cuadrarlas en ese tiempo.

Si quiero hacer determinada excursión, visita o recorrido, a máximo 2 horas, madrugando bien el sabado, y volviendo domingo tarde, a mi me parece completamente razonable. Y eso que voy con tienda, que (creo que) tardamos más en montar/desmontar que vosotros.

Es más, aunque antes intentaba irme viernes tarde a la que salía del trabajo (dejando todo listo el jueves), ahora al igual que a tu señora me agobia demasiado, y prefiero dejar el viernes de margen para preparlo todo.

Ahora, si es pa zanganear, o apenas vais a poder dar un paseo por el pueblo, pues parece poco rentable salvo que sea a menos de una hora
Claro, a eso me refiero. Vamos con niños, y claro esta habrá que hacer algo de turismo y ver algo. Gastarme 80€ en gasoil ( + el camping + comida + lo que surja) para estar alli sentado , prefiero sentarme en casa y ahorrarlo.
 
Hombre....yo prefiero salir el viernes si es que tengo que volver el domingo, y en este caso, para un fin de semana, busco un camping en el que me pueda ir después de comer.
Claro que esto depende de donde y como guardes la caravana.
En mi caso, que tengo la caravana en un garage propio a cinco minutos del domicilio, la puedo ir preparando con toda tranquilidad para salir cuando me apetezca, y si al volver voy justo de tiempo o me da pereza, dejo la caravana tal cual enchufada a la elctricidad y ya voveré al dia siguiente o cuando tenga tiempo a recoger las cosas.
Tambien te limita todo el tinglado que montes en el camping.
De todas maneras tu siempre tienes la ultima palabra delante de tu mujer : sí cariño, sí cariño.
Pues la cv la guardo a unos 15 km de casa, esa es otra, ir a buscarla y llevarla que se va otra hora larga.... Y lo que monto, pues sillas, mesas, microondas, la vitro, montar toldo, etc.... y antes de esto cuadrar y nivelar la cv. Todo esto tb lleva su tiempo, pero me gusta y disfruto .
 
Pues eso, me dice la parienta que prefiere salir el sábado que el viernes, cosa que antes no decia nada. Que si tiene que preparar todo(comida) el jueves por la tarde , que si llegamos de currar y es enganchar e irnos, que si esta cansada, etc...
Y digo yo, merece la pena salir un sabado por la tarde y volver un domingo por la tarde yendo a unos 150 km ??? Yo le dicho que para eso no salgo. El gasoil está como para gastarlo yendo un dia y volviendo el siguiente, y sólo para tomar unas birras en el camping, ya que, entre que entras a medio día, montas desmontas preparas y tal, te tienes que volver.
Yendo el viernes, y dejando todo montado , ya tendrias todo el sabado entero para hacer turismo como me gusta y domingo por la mañana para zanganear.
Qué opinais ?? Merece la pena??
¿Y no os habéis planteado dejarla fija o de temporada y descansar?

Dices en el mensaje de ir a 150 kms a hacer turismo el sábado, pero es que llega un momento que en ese radio de acción y que coincidan campings, ya lo tienes todo visto y sería repetir visitas.
 
¿Y no os habéis planteado dejarla fija o de temporada y descansar?

Dices en el mensaje de ir a 150 kms a hacer turismo el sábado, pero es que llega un momento que en ese radio de acción y que coincidan campings, ya lo tienes todo visto y sería repetir visitas.
No, no me gusta dejar la cv fija, me gusta moverme y conocer mundo.
En este caso al camping que quiero ir no he estado, y ya tengo la ruta turistica preparada. Lo de hacer turismo suele ser en primavera y antes de la temporada estival , que abren las piscinas y los niños ya te dicen que el turismo lo hagas tú , ajjajaaja, aunque con el calor.... también se agradece no salir.
 
Normalmente salimos los viernes (ropa y sábanas... Lo solemos preparar el jueves) en cuanto a la comida cocinamos en el camping y hacemos cosas rápidas si nos tenemos que mover o cocinamos con tranquilidad si estamos en el camping tranquilos a la hora del vermouth.... Creo que si se cocina en el camping da mucha menos pereza la preparación (también hemos tirado alguna vez de comida preparada...)
Hemos salido alguna vez el sábado por la mañana pronto, pero si hacemos eso vamos a un camping que está a 30min de casa y no salimos del camping, disfrutamos del placer de la cervecita de media mañana, del vermouth, de la comida, la siesta... Todo al aire libre, sin móvil ni TV y con nuestra hija corriendo y jugando....
 
Nosotros casi siempre salimos sábado y volvemos domingo. Entre semana no tenemos tiempo para nada, con trabajos, niñas, casa, y el viernes por la tarde lo necesitamos para hacer la compra, tanto lo que vamos a llevar al camping, como lo de casa para la semana. No perdemos tiempo yendo a comprar, una vez llegamos al camping. Además mi chico se levanta tempranísimo y está cansado para conducir el viernes. El sábado nos levantamos pronto, llevamos la comida preparada y solo hay que calentarla. Para cenar el sábado y la comida del domingo, ya la hacemos en el camping, sin complicarnos mucho. Eso sí, buscamos campings que dejen salir por la tarde el domingo, aunque sea pagando mediodía. Intentamos no ir más lejos de hora y media. No tenemos caravana, vamos en furgoneta o tienda pop-up, y aparcamos la furgo al lado de casa. Ahora estamos intentando minimizar el tiempo de montaje y desmontaje para que nos compense más. Montamos rápido, pero desmontar siempre es más rollo porque empiezas a sacar cosas y luego hay que limpiarlas y guardarlas es más entretenido, además toca recoger a pleno sol casi siempre.
 
Nosotros llevamos poco tiempo con la CV pero somos mucho de salir los findes a la montaña aunque sea una noche porque limpia la cabeza para toda la semana. E incluso en el día de excursión, sin pernocta. Pero tengo claro que la carga de tarea previa a cualquiera de esas cosas ha de estar equilibrada, porque si no una de las dos partes se resiente. Cuando consigamos que los enanos ayuden más y se despeguen de sus pantallas, cuadraremos el círculo.
 
Lo importante es tener la cv siempre lista para enganchar ,(camas echas pijamas etc).No hacer grandes montajes. Yo solo nivelo bajo patas ,desplego toldo y depende del plan,saco mesa y sillas.
Solemos llevar la cena echa el viernes. Muchas veces comemos en el restaurante o en el pueblo que visítemos....
También he salido de sábado a domingo varias veces y en mi opinión, siendo minimalista,cunde mucho. Si llegas al camping pongamos a las 11:00 am,como mucho a las 12:00 ya estás operativo.
No hay que estresarse con las comidas e ir sobre la marcha,es un día para disfrutar de la caravana,el camping o el lugar donde vayas. Es verdad que yo tengo la cv a 4 km de casa,si se tiene la cv lejos,quizá ya no comprende tanto.
Yo me encargo de todo ,me gusta,mi mujer solo saca la ropa y poco más.
A la pregunta de si merece la pena un solo día,pues si tienes la cv cerca ,si,sin duda.
De todas formas dile a tu mujer que no se estresé con esas cosas y que vayáis más sobre la marcha. Si se agobia con algo que se supone que debe de ser lo contrario,acabareis dejando este mundillo.
Un saludo
 
Para un día escaso, ni regalándome el gasoil. 150 km a lo grueso, 2 h de ir, toldo, sillas, mesa, recoger, otras 2 h de coche, total que para una noche se te van 5-6 horas solo de viaje y montar/desmontar.

Mi mujer mucho menos, que dice que para ir cerca que duerme en su cama, de casa, claro está...
 
Con el precio del gasoil.....merecería la pena salir desde el sábado......... hasta el domingo de la semana siguiente........

Palomitas, cevezas y películas.........buen plan de fin de semana.....

Vergonzoso.........
 
Nosotros lo mismo que @Barrikelo o parecido.
Pero bueno, nosotros vamos sin chaval@s,y tenemos alguna muda en la caravana,solo cogemos lo mínimo.
La comida,pues cuando se hace algo en casa y se puede congelar,pues eso,y si no,comida prefabricada.
La cena si,en la barbacoa eléctrica,poca cosa y rápida.Lo que no queremos es estar guisoteando y fregando cacharros.
Hasta el café lo llevamos hecho y calculado...
También es verdad,que menos Junio , Julio y Agosto que terminó el curro a mediodía,lo normal es que llegue a casa sobre las seis y veinte,y cargar el coche con todo preparado ,recoger la caravana que está a veinte minutos y salir para el camping....cansado del trabajo y pensando en los atascos,es jodido.
Incluso el viernes nada más levantarme pienso que no me quiero ir,que perrería ?
Y no quiero ir más lejos de una hora.
Pero bueno,luego se me pasa,y cuando llegamos sobre las ocho,aunque repita destino,montas en quince minutos y te tomas una cerveza ....se pasa todo.
Se resetea la semana,solo el cambio de formas de hacer las cosas,de cambiar las paredes,creo que vale la pena.
Y despertar el sábado allí,ir a por pan,almorzar.....bufff
 
Hola, yo si salgo un sábado para venirme el domingo por la tarde claro. Pero he de decir que no monto nada, no suelo, ni carpa, ni avance mucho menos, ni tienda de cocina, etc. llevamos la comida hecha de casa: 1 kilo de filetes empanados, una tornilla de patatas, pizzas para la cenas y algo de carne para la plancha que la pongo sobre una mesa y listo. He visto gente llegar un sábado a medio día y montar todo lo que he puesto antes que yo no monto, y empezar a recoger el domingo por la mañana para salir antes de las 12:00. Cada uno es como es, pero nosotros cuando vamos para un finde, vamos a lo práctico y lo mas rápido: llegar al camping, nivelar la caravana y sacar una mesa y nuestras 4 sillas y listo. Saludos.
 
Depende del tiempo que tengas y lo que estés dispuesto a hacer con él.
Yo, monto sábado (tienda... etc, casi siempre sola) para desmontar el domingo.
Si no lo hago así, nunca saldríamos, por trabajo y líos varios.
Es una paliza? SI, pero no tengo otra opción, salvo 1 semana en verano, que eso es lo peor, salvo que vivas en el norte.
 
Nosotros salimos cuando se puede , mí mujer trabaja casi todos los sábados cuando está de mañana sale a las 14:00 , a sí que cojo a la peque la cobaya los bártulos engancho y la voy a buscar con la caravana al curro , a las 15:30 en el camping solemos ir al de Burgos
 
A mi no me ha merecido la pena nunca, con ese dinero me voy el domingo a pasar el día por la provincia, como fuera de casa y eso para mi siempre ha sido un buen descanso y ese día lo tengo libre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com