Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena salir de sábado a domingo ??

Yo creo que si merece la pena salir sábado prontito (nosotros llamamos a ver si se puede entrar antes de la típica hora...) y salir domingo después de comer (si lo permite el camping, que casi todos que nos hemos encontrado es que si), pero siempre que:

- La ropa del sábado es la puesta y otra en la mochila para el domingo.
- El camping a una hora aprox.
- Que montes en 20min y desmontes en 30...
Nosotros más o menos intentamos hacer lo mismo, pero nos alargamos a hora y media de casa, para tener más opciones. de campings.
Montar, montamos en 20 min o menos, pero tenemos que mejorar en recoger...
 
También depende la zona donde vivas, si hay muchos camping , los tienes a 30 min y te gustan.
Yo esa opción no la tengo. Bueno miento, tengo 2 en mi ciudad, pero para ir a 10 min de casa, me quedo en el sofá ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Nosotros más o menos intentamos hacer lo mismo, pero nos alargamos a hora y media de casa, para tener más opciones. de campings.
Montar, montamos en 20 min o menos, pero tenemos que mejorar en recoger...

El recoger cuesta muchisimo! :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
A mi me merece muchísimo de viernes a domingo con algunas premisas.

1. En la caravana tenemos prácticamente todo lo necesario lista para salir (toallas de microfibra por el peso, secador, sábanas, cafetera, cepillo de dientes, del pelo...)

2. A no más de 2 horas de casa

3. Taladro en mano para que sea más fácil llegar y salir.

4. Mover

5. El jueves la caravana duerme en casa

6. El viernes comemos en ruta.

7. Se monta lo justo en el camping. Ya no ponemos suelo.

8. Fregamos lo mínimo, vajilla desechable compostable

9. Se mantiene ordenado todo el tiempo, da menos pereza después.

10. El viaje, el montar y el recoger es tiempo de descanso también, buen rollo.

11. Me vuelvo el domingo después de comer y siesta

12. Empiezo a recoger temprano cuando me levanto y comemos fuera el domingo
 
A mi me merece muchísimo de viernes a domingo con algunas premisas.

1. En la caravana tenemos prácticamente todo lo necesario lista para salir (toallas de microfibra por el peso, secador, sábanas, cafetera, cepillo de dientes, del pelo...)

2. A no más de 2 horas de casa

3. Taladro en mano para que sea más fácil llegar y salir.

4. Mover

5. El jueves la caravana duerme en casa

6. El viernes comemos en ruta.

7. Se monta lo justo en el camping. Ya no ponemos suelo.

8. Fregamos lo mínimo, vajilla desechable compostable

9. Se mantiene ordenado todo el tiempo, da menos pereza después.

10. El viaje, el montar y el recoger es tiempo de descanso también, buen rollo.

11. Me vuelvo el domingo después de comer y siesta

12. Empiezo a recoger temprano cuando me levanto y comemos fuera el domingo
De hecho, con dos una niña de 3 y un bebé de 1 a veces tardo más en preparar y hacer el Tetris en el coche para ir a ver a mis padres el fin de semana a su casa que para preparar y enganchar con la caravana

Claro que a la vuelta se tarda algo más especialmente por vaciar grises y negras
 
Pues eso, me dice la parienta que prefiere salir el sábado que el viernes, cosa que antes no decia nada. Que si tiene que preparar todo(comida) el jueves por la tarde , que si llegamos de currar y es enganchar e irnos, que si esta cansada, etc...
Y digo yo, merece la pena salir un sabado por la tarde y volver un domingo por la tarde yendo a unos 150 km ??? Yo le dicho que para eso no salgo. El gasoil está como para gastarlo yendo un dia y volviendo el siguiente, y sólo para tomar unas birras en el camping, ya que, entre que entras a medio día, montas desmontas preparas y tal, te tienes que volver.
Yendo el viernes, y dejando todo montado , ya tendrias todo el sabado entero para hacer turismo como me gusta y domingo por la mañana para zanganear.
Qué opinais ?? Merece la pena??
PARA MI NO MERECE LA PENA. YO FUI A UN CAMPING A UNOS 40 KM DESDE EL SABADO POR LA MAÑANA Y NO ME SUPO A NADA. PORQUE AL FINAL TE COMES LA MAÑANA MONTANDO. PREFIERO SALIR EL VIERNES NADA MAS SALIMOS DE CURRAR AUNQUE SEA UNA PALIZA. VAMOS PREPARANDO LAS COSAS DURANTE AL SEMANA Y LA COMIDA PUES EL JUEVES
 
No entiendo lo de montar tanto.

Yo tengo una caravana de 280 de largo, somos tres personas, y el montaje es de 5 minutos (bajar patas, sacar mesas y fin)

para un finde no pongo ni toldo, a no ser que el sol apriete mucho, que son otros 5 minutos.
 
No entiendo lo de montar tanto.

Yo tengo una caravana de 280 de largo, somos tres personas, y el montaje es de 5 minutos (bajar patas, sacar mesas y fin)

para un finde no pongo ni toldo, a no ser que el sol apriete mucho, que son otros 5 minutos.
5 min???
Vais sin niños no??
 
5 min???
Vais sin niños no??

con una niña, pero tampoco lleva nada. Para un finde la llevo el patinete que va en el maletero.

ya una vez colocada el remolque, bajar patas y sacar sillas y mesa.

¿que más se saca?

luego cuando cocino, pero ya luego, pues saco la vitro y las sartenes, pero las guardo otra vez después de fregar
 
Yo si salgo el sábado si tardo 10 minutos,nivelar ,bajar patas,silla y mesa como mucho. Os enredais a sacar trastos y eso merma mucho tiempo
 
con una niña, pero tampoco lleva nada. Para un finde la llevo el patinete que va en el maletero.

ya una vez colocada el remolque, bajar patas y sacar sillas y mesa.

¿que más se saca?

luego cuando cocino, pero ya luego, pues saco la vitro y las sartenes, pero las guardo otra vez después de fregar

Con dos mas de lo mismo, o dos patinete, o dos bicis plegables, o una pelota............

Nosotros en muchísimas ocasiones no sacamos ni cocina ni mesa, para calentar y comer, la mesa y la cocina de dentro valen de sobra. Para la sobremesa con sacar dos sillas reclinables fuera para "meditar" va que chuta.
 
PARA MI NO MERECE LA PENA. YO FUI A UN CAMPING A UNOS 40 KM DESDE EL SABADO POR LA MAÑANA Y NO ME SUPO A NADA. PORQUE AL FINAL TE COMES LA MAÑANA MONTANDO. PREFIERO SALIR EL VIERNES NADA MAS SALIMOS DE CURRAR AUNQUE SEA UNA PALIZA. VAMOS PREPARANDO LAS COSAS DURANTE AL SEMANA Y LA COMIDA PUES EL JUEVES
Si en el concepto "ocio" metes el término "paliza", deja de ser ocio.

Bienvenido al foro y no chilles que te vemos. ?
 
Cuesta mucho tirar de mis hijos, y salir un sábado antes de las diez de la mañana es misión imposible.
Para un fin de semana yo prefiero salir el viernes por la tarde. Los viernes salimos a las tres todos, los niños de clase y mi mujer y yo del trabajo. Durante la semana preparamos algunas cosas, de manera que el viernes sea comer en casa y salir pitando.
Aunque a medida que crecen mis hijos cada vez es más difícil pues cada vez tienen que estudiar más y llevártelos un fin de semana entero les distrae mucho de sus obligaciones. Ello sin contar con que también quieren quedar con sus amigos.
 
Cuesta mucho tirar de mis hijos, y salir un sábado antes de las diez de la mañana es misión imposible.
Para un fin de semana yo prefiero salir el viernes por la tarde. Los viernes salimos a las tres todos, los niños de clase y mi mujer y yo del trabajo. Durante la semana preparamos algunas cosas, de manera que el viernes sea comer en casa y salir pitando.
Aunque a medida que crecen mis hijos cada vez es más difícil pues cada vez tienen que estudiar más y llevártelos un fin de semana entero les distrae mucho de sus obligaciones. Ello sin contar con que también quieren quedar con sus amigos.
Mi hija tiene 12 años,para 13. Es verdad que sobre todo este año,hemos notado mucha diferencia,entre exámenes y deberes.....
Nosotros lo que hacemos es ,si tiene deberes y no es tanto,se los lleva. Si va a la piscina ,después de comer se pone ha estudiar. A no ser que sea mucho lo que tiene, ella va bien así,de echo,le sirve para desconectar.
 
Nosotros si no fuera por los deberes también saldríamos más. Cada curso se complica un poco más, y los meses de mayo y junio que hace un tiempo estupendo para salir, es final de curso. Intentamos llevarnos los deberes, pero cuesta mucho que se apliquen en el camping, a ver a quien le apetece ponerse a estudiar allí! Además cada vez necesitan más estudiar con el ordenador y al camping no lo llevamos.

Nosotros ahora vamos con furgoneta medio camperizada, así que no tenemos más remedio que montar un mínimo de cosas. Montamos cenador de acordeón, mueble cocina, sacamos mesas y sillas y tendedero. Es bastante rápido, pero luego empezamos a sacar cosas para cocinar, ropa que acaba amontonada en el tendedero, juegos, etc.
Si nos quedamos en casa, como hay muchas más cosas, hay que recoger mucho más, así que si no hay compromisos sociales o deberes, en cuanto podemos nos vamos!
 
Ni hablar. Yo no toco la caravana si no son dos noches como mínimo de los mínimos. Llegar el sabado, montarlo todo, para tener una tarde en el camping y al día siguiente por la mañana volver a recogerlo todo otra vez, ni me lo planteo. Dicho esto, cada cual es un mundo y cada cual disfruta de su tiempo libre como quiere, y en eso no hay discusión posible. Saludos!
 
con una niña, pero tampoco lleva nada. Para un finde la llevo el patinete que va en el maletero.

ya una vez colocada el remolque, bajar patas y sacar sillas y mesa.

¿que más se saca?

luego cuando cocino, pero ya luego, pues saco la vitro y las sartenes, pero las guardo otra vez después de fregar
Pues yo el toldo lo pongo siempre, haga sol o no, muchas veces me encontrado con el rocío de la mañ y si no lo hubiera puesto, todo empapado.
Y luego sacar mesa sillas y otras 2 mesas supletorias para cocina y microondas, yo prefiero dejar todo montado antes , q sacar y meter.
 
Cuesta mucho tirar de mis hijos, y salir un sábado antes de las diez de la mañana es misión imposible.
Para un fin de semana yo prefiero salir el viernes por la tarde. Los viernes salimos a las tres todos, los niños de clase y mi mujer y yo del trabajo. Durante la semana preparamos algunas cosas, de manera que el viernes sea comer en casa y salir pitando.
Aunque a medida que crecen mis hijos cada vez es más difícil pues cada vez tienen que estudiar más y llevártelos un fin de semana entero les distrae mucho de sus obligaciones. Ello sin contar con que también quieren quedar con sus amigos.
Eso yo tb lo noto, cada vez tienen q estudiar más y hay veces q se llevan los libros y les cuesta horrores, claro, van a disfrutar y se entiende.
 
Como dice algún compañero... No sé que montáis ¿?
Nosotros tardamos algo más en "montar" porque mi hija de 2 años no para ni 1 segundo y si te descuidas se mete debajo de la rueda jaja
Pero con la calma.... Nivelar, conectar la luz y poner el toldo playero, mesas y sillas... estoy en 20min y luego descargar ropas, hacer camas y sacar la compra, llenar nevera.. Otros 20min... Lo hacemos entre 2 y tranquilamente... Recoger como tengo que vaciar el wc y limpiar un poco pues en total 1h...
 
Como dice algún compañero... No sé que montáis ¿?
Nosotros tardamos algo más en "montar" porque mi hija de 2 años no para ni 1 segundo y si te descuidas se mete debajo de la rueda jaja
Pero con la calma.... Nivelar, conectar la luz y poner el toldo playero, mesas y sillas... estoy en 20min y luego descargar ropas, hacer camas y sacar la compra, llenar nevera.. Otros 20min... Lo hacemos entre 2 y tranquilamente... Recoger como tengo que vaciar el wc y limpiar un poco pues en total 1h...
Y si la niña se entretiene nos ponemos a la vez mi mujer y yo y en 30min hemos montado todo...
 
Me pasa lo mismo que a @latumbadehuma ¿Qué montáis si lleváis la casa a cuestas? montar monto yo que voy en tienda.
Estoy deseando tener mi caravana para dejarme de leches.
Sacar una mesa y dos sillas no es montar. Y desmontar no es meterlas dentro de nuevo.
Que os quejáis de vicio, co**nes!

La última vez que hemos ido de camping hace unas semanas, llegamos, nos pusimos a montar tienda y cenador y al rato llegó una familia, colocó la caravana, sacó el toldo y ya estaban listos para meterse dentro y nosotros ahí seguíamos colocando.
Para irse lo mismo. Nosotros quitando tienda, doblando sacos, deshinchando el colchón, blablabla, haciendo el tetris en el maletero con todas las cosas... Y los otros hacía más de 1 hora que se habían ido. Y ahora me decís que os da pereza lo vuestro.
 
Como dice algún compañero... No sé que montáis ¿?
Nosotros tardamos algo más en "montar" porque mi hija de 2 años no para ni 1 segundo y si te descuidas se mete debajo de la rueda jaja
Pero con la calma.... Nivelar, conectar la luz y poner el toldo playero, mesas y sillas... estoy en 20min y luego descargar ropas, hacer camas y sacar la compra, llenar nevera.. Otros 20min... Lo hacemos entre 2 y tranquilamente... Recoger como tengo que vaciar el wc y limpiar un poco pues en total 1h...
Me imagino que antes de nivelar has tenido que colocar la CV, bien con mover a mano o coche, y antes de esto el checking.... vamos , que otros 20 min no te los quita nadie.
Esta claro que a mi tb me marean mis 2 hijos pequeños, eso si si lo hago yo solo todo, en 30 min lo tengo, pero....
Yo sigo opinando que yendo el viernes, todo esto te lo evitas y tienes el día entero para mangarla.
 
Me pasa lo mismo que a @latumbadehuma ¿Qué montáis si lleváis la casa a cuestas? montar monto yo que voy en tienda.
Estoy deseando tener mi caravana para dejarme de leches.
Sacar una mesa y dos sillas no es montar. Y desmontar no es meterlas dentro de nuevo.
Que os quejáis de vicio, co**nes!

La última vez que hemos ido de camping hace unas semanas, llegamos, nos pusimos a montar tienda y cenador y al rato llegó una familia, colocó la caravana, sacó el toldo y ya estaban listos para meterse dentro y nosotros ahí seguíamos colocando.
Para irse lo mismo. Nosotros quitando tienda, doblando sacos, deshinchando el colchón, blablabla, haciendo el tetris en el maletero con todas las cosas... Y los otros hacía más de 1 hora que se habían ido. Y ahora me decís que os da pereza lo vuestro.
Eso depende de lo que lleve cada uno.
El de la CV no sacó nada como bien dices, yo esq monto algo más, por comodidad.
Yo en tienda he ido mucho y sigo yendo, y depende lo que lleves y la maña que te des , igual, tardarás más o menos.
 
Nosotros tenemos la caravana siempre a punto y a cinco minutos de casa en garage propio, con lo que es facil enchufar la nevera un par de dias antes, y llevar la ropa, comida y lo que haga falta el dia antes.
Pero si hay que salir el sabado para volver el domingo, se tendrian que cunplir algunas condiciones.
Que el camping no esté a más de 50 km.
Salir el sabado temprano y poder regresar el domingo por la tarde.
Lo de montar una gran parada en el camping nunca lo hemos hecho. Siempre vamos con lo minimo.
Con estas condiciones, cuando trabajaba, alguna vez lo habia hecho.
Ahora, jubilado, ni loco hago esto.
Si me planteo coincidir con mi hija un fin de semana, salgo como muy tarde el viernes y vuelvo el lunes.....o el martes.
Se acabó el ir corriendo a todas partes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com