Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena salir de sábado a domingo ??

Llegar al camping, check in, buscar parcela, desenganchar y colocar caravana nivelada con sus patitas, llenar deposito de agua potable (y depende de lo cerca que esté de la parcela) , sacar toldo, mesas y sillas... A ver, que puede que yo sea muy torpe, no lo niego ? pero en pleno verano, cuando acabo de hacer todo eso, estoy sudando la gota gorda. Tambien es verdad que lo tengo que hacer solo... A ver esos fitipaldis, os invito a que me demostreis que en 20 minutos podeis hacer todo eso y me quitare el sombrero ante vosotros. ???
 
Pues eso, me dice la parienta que prefiere salir el sábado que el viernes, cosa que antes no decia nada. Que si tiene que preparar todo(comida) el jueves por la tarde , que si llegamos de currar y es enganchar e irnos, que si esta cansada, etc...
Y digo yo, merece la pena salir un sabado por la tarde y volver un domingo por la tarde yendo a unos 150 km ??? Yo le dicho que para eso no salgo. El gasoil está como para gastarlo yendo un dia y volviendo el siguiente, y sólo para tomar unas birras en el camping, ya que, entre que entras a medio día, montas desmontas preparas y tal, te tienes que volver.
Yendo el viernes, y dejando todo montado , ya tendrias todo el sabado entero para hacer turismo como me gusta y domingo por la mañana para zanganear.
Qué opinais ?? Merece la pena??
Buenas,

Ostras a ver si es por desavenencia no puedo opinar pero si no hay más remedio que salir el sábado se sale ante todo. Yo cuándo trabajaba los sábados había algunos que plegaba a las 21:00 o 22:00h y si quería escalar en Aragón o esquiar en Francia me metía las 4 o 5 horas de furgoneta (en aquellos momentos tenía furgo) y ya está (sarna con gusto no pica).
Pero sí tienes razón mejor el viernes.
 
Joer, sois mu tiquismikis...

Tengo un amigo, que me dice que el no se pone al lío si no es para tres... mínimo...

Y yo cuando era joven, ante la perfectiba de uno, hacia los km que hiciesen falta...

Así que, para un día... pues claro que merece, jejeje

Disfrutar, lo que se pueda,
 
Pues a mí mujer,a mi hijo y a mí no nos importa salir el sábado por la mañana,y en montar se nos van fácil 40 minutos y otros tantos en recoger.
Sarna con gusto no pica ?
 
Joer, sois mu tiquismikis...

Tengo un amigo, que me dice que el no se pone al lío si no es para tres... mínimo...

Y yo cuando era joven, ante la perfectiba de uno, hacia los km que hiciesen falta...

Así que, para un día... pues claro que merece, jejeje

Disfrutar, lo que se pueda,
Ahí le has dado, cuando uno era jóven ???, y sin obligaciones...
 
Llegar al camping, check in, buscar parcela, desenganchar y colocar caravana nivelada con sus patitas, llenar deposito de agua potable (y depende de lo cerca que esté de la parcela) , sacar toldo, mesas y sillas... A ver, que puede que yo sea muy torpe, no lo niego [emoji23] pero en pleno verano, cuando acabo de hacer todo eso, estoy sudando la gota gorda. Tambien es verdad que lo tengo que hacer solo... A ver esos fitipaldis, os invito a que me demostreis que en 20 minutos podeis hacer todo eso y me quitare el sombrero ante vosotros. [emoji482][emoji482][emoji482]
El mero echo de coger la cv ya es satisfactorio,la salida empieza desde que engancho la cv al coche.
Si te estresa todo eso,entonces ya tenemos mal concepto. El chequing ,salvo en verano,suele ser cosa de 5 minutos. Es más,hay un camping de la costa dorada ,cerca de deltebre,al que voy todos los años 1 semanita y hago chequing exprés y entro directo a la parcela ,coloco la cv y luego ya voy a dar mis datos.
Lo de colocar la cv son 20 minutos mal contaos y de paso voy con una cerveza ya refrescandome. Nosotros no hacemos mucho montaje,hago lo mismo uno finde que una semana prácticamente. Si la parcela es de césped no pongo ni suelo. Yo he salido un sábado a las 9 y a las 11 estaba ya en piscina,con una hora de viaje,saliendo el domingo a las 5 o 6....cunde,cunde pero bien.
Otra cosa es que prefiera por mucho despertarme ya allí el sábado, pero poder se puede disfrutar perfectamente.
Un saludo
 
El mero echo de coger la cv ya es satisfactorio,la salida empieza desde que engancho la cv al coche.
Si te estresa todo eso,entonces ya tenemos mal concepto. El chequing ,salvo en verano,suele ser cosa de 5 minutos. Es más,hay un camping de la costa dorada ,cerca de deltebre,al que voy todos los años 1 semanita y hago chequing exprés y entro directo a la parcela ,coloco la cv y luego ya voy a dar mis datos.
Lo de colocar la cv son 20 minutos mal contaos y de paso voy con una cerveza ya refrescandome. Nosotros no hacemos mucho montaje,hago lo mismo uno finde que una semana prácticamente. Si la parcela es de césped no pongo ni suelo. Yo he salido un sábado a las 9 y a las 11 estaba ya en piscina,con una hora de viaje,saliendo el domingo a las 5 o 6....cunde,cunde pero bien.
Otra cosa es que prefiera por mucho despertarme ya allí el sábado, pero poder se puede disfrutar perfectamente.
Un saludo
Jajaja! Tienes razón, coger la caravana es un placer. Yo no digo que me estrese, solo que tardo bastante mas de 20 minutos entre llegar y tenerlo todo montado, y cuando acabo de hacerlo, en verano, acabo sudando. Saludos!
 
Yo creo que no es lo mismo ir a un camping a no salir de allí en todo el fin de semana, en cuyo caso da un poco igual salir de casa el sábado y estar ya instalado a las doce, que viajar en plan de ver cosas y hacer un poco de turismo, en cuyo caso sí interesa amanecer el sábado en destino para aprovechar la jornada.

Los de la primera opción son los que dicen que no les importa salir para una noche. Los de la segunda prefieren llegar al camping la tarde/noche de antes, aunque sea tarde.
 
Yo creo que no es lo mismo ir a un camping a no salir de allí en todo el fin de semana, en cuyo caso da un poco igual salir de casa el sábado y estar ya instalado a las doce, que viajar en plan de ver cosas y hacer un poco de turismo, en cuyo caso sí interesa amanecer el sábado en destino para aprovechar la jornada.

Los de la primera opción son los que dicen que no les importa salir para una noche. Los de la segunda prefieren llegar al camping la tarde/noche de antes, aunque sea tarde.
Buena observación.
 
Yo creo que no es lo mismo ir a un camping a no salir de allí en todo el fin de semana, en cuyo caso da un poco igual salir de casa el sábado y estar ya instalado a las doce, que viajar en plan de ver cosas y hacer un poco de turismo, en cuyo caso sí interesa amanecer el sábado en destino para aprovechar la jornada.

Los de la primera opción son los que dicen que no les importa salir para una noche. Los de la segunda prefieren llegar al camping la tarde/noche de antes, aunque sea tarde.
Claro, eso pongo en el 1er comentario, que me gusta hacer algo de turismo el sábado.
Para ir el sábado y sentarse a tomar una cerveza xq ya no puedo ir a ningún lado.... me quedo tomándola en casita ?
 
¿Salir de sábado a domingo? Rotundamente SI ?

Estas fotos son precisamente de mi última salida de este fin de semana.

Llegada el sábado a las 19:00 al sitio, colocar caravana y cenar junto al mar:

3537A086-6978-49EA-9D9B-96C8B8F7025F.jpeg

Vistas desde la cama al anochecer:

271F3B6C-EE24-4CCA-96B5-325A4E5BDEF2.jpeg

Y levantarse por la mañana con vistas así desde la caravana es un lujo:

0AB2A54D-3B11-464C-85A9-1A6A54A97084.jpeg EAC597A3-5EBA-476C-A58A-7D51714AA17F.jpeg

Pudiendo salir, y si el clima lo permite, es una pena no hacerlo.

Y esta salida, por ejemplo, fue improvisada el sábado a las 18:00 ?.
 
Sin prejuicios se disfruta más la vida.
 
También depende de donde vivas, porque por ejemplo tener la costa o sitios pintorescos cerca motiva mucho más aunque sea para un día. Si lo interesante más cercano está a 300 km. la cosa se complica.
Efectivamente, eso lo aclaro al principio, si vives al lado del mar o a 30 min y la cv en casa.......rotundamente si.
Pero esque me pasa todo lo contrario....
 
sábado temprano y volver domingo después de comer si te dejan a un camping cercano me parece una buena salida
Nosotros estamos los últimos fines de semana haciendo eso. Vamos a campings que están entre una hora y hora y media de casa y que dejen salir por la tarde, con suplemento o sin suplemento, y no estamos solo en el camping. El sábado por la tarde nos da tiempo a visitar algún sitio de interés o hacer alguna ruta de senderismo, no muy larga, ahora que alarga el día. El domingo por la mañana, también salimos a hacer algo, volvemos al camping, nos bañamos, comemos, cabezadita, recogemos y a casa. Te vas un día y vuelves al día siguiente, pero la sensación es que has estado más tiempo fuera.
 
Nosotros estamos los últimos fines de semana haciendo eso. Vamos a campings que están entre una hora y hora y media de casa y que dejen salir por la tarde, con suplemento o sin suplemento, y no estamos solo en el camping. El sábado por la tarde nos da tiempo a visitar algún sitio de interés o hacer alguna ruta de senderismo, no muy larga, ahora que alarga el día. El domingo por la mañana, también salimos a hacer algo, volvemos al camping, nos bañamos, comemos, cabezadita, recogemos y a casa. Te vas un día y vuelves al día siguiente, pero la sensación es que has estado más tiempo fuera.

Exacto. Además disfrutas del aire libre el finde semana y nada mejor que ir a un camping para eso. Además ahora con piscinas abiertas un bañito y a refrescarse.
 
Yo el finde del 18, sabado y domingo, pretendo subir a la pedriza.

Paso de ir el viernes, ya que salgo tarde del curro, y solo pagaría la noche para dormir. Madrugo el sabado, subo a la pedriza, por la tarde monto el campamento (voy yo solo asi que tardo como 20 minutos), chuletón pa cenar después de la caminata, desayuno con las vacas y las cigüeñas, mañana de piscina, y por la tarde después de comer recojo y me vuelvo.

El camping, La Fresneda, es muy normalucho, pero me pilla a menos de una hora de casa, y está pegadito de La Pedriza.

Si no apetece piscina, el domingo se puede visitar el castillo de Manzanares el Real, u hacer otra excursión por La Pedriza de las miles posibles.

Salida de un finde que le recomiendo a cualquiera que le pille cerca. Yo siempre que se va mi pareja el finde a algun lado hago por ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com