Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi agradecimiento a los camioneros.

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola a todos,
Mientras venia conduciendo a la vuelta de estas mini vacaciones de semana santa pensaba que muchos somos los que nos ponemos al mando de un conjunto no muy facil de conducir y con el agravante de que lo hacemos de media dos o tres veces al año con lo que muchas veces cometemos algún error al maniobrar mas que nada por falta de práctica.
Es cierto que a una velocidad adecuada y por una autovia es facil conducir pero cuando tienes que hacer una maniobra de adelantamiento a un camión, ya que es a lo unico que adelantamos, se agradece que te la faciliten. Yo al adelantar procuro dejar un espacio muy grande al volver al carril puesto que por lo que dije antes, no le tengo muy cogida la distancia por detrás al conjunto y se agradece cuando te dan las luces para avisarte de que ya puedes volver al carril, por poner un ejemplo.
Por eso mi agradecimiento a los profesionales que tienen que padecer en algún momento nuestras "meteduras de pata" y que colaboran para que la cosa vo vaya a mayores.
 
Normalmente los camiones van limitados a 90 kph alguno iran a 89 y otros a 91... , que en nuestros marcadores suele ser un poco mas... esos 95 kph que mencionas.. Yo suelo ir a esa velocidad ahora que ya es legal. Así no me tiene que adelantar y yo no los adelanto.

Sí que adelanto a los que van (muy) cargados en las rampas... y nunca adelanto antes de una bajada... ya que muchos igual que nosotros juegan con los margenes del radar y la gravedad y alcanzan velocidades superiores... para muchos camioneros perder un segundo es quizás no poder dormir en casa.

Yo también agradezco que me echen las luces para entrar con mas seguridad y nada mas que los adelanto me pego a la linea del arcen para que tengan visibilidad por delante de mi conjunto.

también si encuentro alguno que va un poco mas lento, me espero a que venga una curva a izdas y ademas acelero un poco. Así recorro menos metros y termino antes
 
Yo, cuando me ha adelantado algún camión, también le doy las luces para que se reincorpore a la derecha... la mayoría te lo agradecen, con los intermitentes...

Y, también la mayoría, te lo indican a ti...
 
Todo esto supongo que habláis en autovías, de castellon a huelva muy buena autovia la verdad, la pena es en cataluña como siempre
 
Yo, cuando me ha adelantado algún camión, también le doy las luces para que se reincorpore a la derecha... la mayoría te lo agradecen, con los intermitentes...

Y, también la mayoría, te lo indican a ti...
Exacto...

Yo suelo hacerlo, y muy raro es que no te lo agradezcan los camioneros...

Buena costumbre hacerlo, y ojalá no se pierda nunca.
 
Exacto...

Yo suelo hacerlo, y muy raro es que no te lo agradezcan los camioneros...

Buena costumbre hacerlo, y ojalá no se pierda nunca.


Yo también doy las ráfagas cuando ya pueden volver al derecho y el 99 % da los intermitentes de agradecimiento.

AL revés no lo sé jejeje , porque no voy más rápido que ellos casi nunca ( sólo en puertos largos si van muy cargados )

Saludos.
 
Yo procuro facilitarle la labor a los camioneros, desde luego, pero hoy día, hay muchísimos que dejan mucho que desear, la profesionalidad del camionero antes, ahora al 50%, + ó - y si os fijáis profesionales de verdad, suelen ser los de matricula Portuguesa, esa es mi observación.
Saludos
 
Me siento identificado con vuestros comentarios, quizás en alguna ocasión os he adelantado o me habéis adelantado jejeje
Yo siempre que me adelanta un conjunto de coche caravana le doy las luces como bien decís para que vuelva a meterse al carril derecho y muchos me responder por cortesía con los intermitentes..... y viceversa igual
En el gremio nuestro es muy habitual está técnica para facilitar el regreso al carril derecho, sobre todo los días de lluvia con niebla y cuando el sol te da en el espejo que no se ve nada
En cuanto a lo de la velocidad es como muy bien ha explicado srgsrg... un camión implica una conducción muy previsora y las inercias por ejemplo de una bajada pueden ser cruciales tanto en tiempo cómo en consumo de combustible.... cómo te hagan frenar en una subida no recuperas el camión en toda ella, con un coche es mucho más fácil recuperar velocidades simplemente por el peso del conjunto... un camión cargado son 40 toneladas
Por la parte que me toca muchas gracias y cuando os vea por carretera os echaré las luces????
 
aunque yo cuando muevo la caravana casi siempre es fin de semana coincido con pocos camiones pero las pocas veces que e coincido con ellos tambien se lo agradezco y lo suelo hacer

le agradezco con las emergencia y les hago largas cuando me adelantan
 
Exacto...

Yo suelo hacerlo, y muy raro es que no te lo agradezcan los camioneros...

Buena costumbre hacerlo, y ojalá no se pierda nunca.
Esperemos...

"Antiguamente" eran tres actuaciones.
Ráfaga de cruce larga del adelantado para indicar que el adelantador podia volver a su carril.
Alternancia de intermitentes (no se habían inventado las luces de emergencia aún) de este para agradecer la indicación y ráfaga corta de nuevo del adelantado para agradecer los intermitentes del otro.
Con el tiempo y las jubilaciones tanto exceso de formalismo solo dejó los dos primeros gestos.

Respecto a lo de la profesionalidad es como en todos los sectores.
Para nada depende del país o región sino en la educación que a cada uno le han dado en su casa.
Y aunque en este oficio hay veces que hay que sacar el carácter, somos todos corderitos con piel de lobo... [emoji3]
 
a mi también me dan las largas cuando les adelanto, pero pensaba que era para decirme que había perdido media caravana.

intento si es posible adelantar cuesta arriba a 100km/h.

Cuesta abajo no me gusta adelantar.
Cuesta abajo no es aconsejable, además de que ellos es donde se dejan llevar a más velocidad, y tú tendrías que poner a una velocidad demasiado alegre para rebasarle, y cuesta abajo eso se puede volver peligroso...
 
Esperemos...

"Antiguamente" eran tres actuaciones.
Ráfaga de cruce larga del adelantado para indicar que el adelantador podia volver a su carril.
Alternancia de intermitentes (no se habían inventado las luces de emergencia aún) de este para agradecer la indicación y ráfaga corta de nuevo del adelantado para agradecer los intermitentes del otro.
Con el tiempo y las jubilaciones tanto exceso de formalismo solo dejó los dos primeros gestos.

Respecto a lo de la profesionalidad es como en todos los sectores.
Para nada depende del país o región sino en la educación que a cada uno le han dado en su casa.
Y aunque en este oficio hay veces que hay que sacar el carácter, somos todos corderitos con piel de lobo... [emoji3]
No sabía yo eso. Ya no se me olvida y haré la tercera actuación. La buena educación se aprende todos los días,nunca es tarde para ello. Luego no nos volvamos como los chinis y entre intermitentes y cortas nos hagamos todo el camino ???.
 
Pues por la parte que me toca me siento agradecido por el comentario. Siempre se suele intentar facilitar las maniobras entre vehículos grandes, aunque como en todas profesiones, pues hay de todo. Así que si os cruzais con este saludar que soy otro compañero! //uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/b4b958320c56346633a231ad613d183b.jpg//uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/0644edb7f3cb668983874b031e213ccd.jpg
Precioso el Volvo con cabina XL... ??, es un 460 no??
Yo en otra empresa estuve llevando un 500 pero no era cabina XL...
Ahora llevo un MAN 440
Haber si nos cruzamos un dia??
Un saludo y buena ruta.
 
¡¡¡¡DIÓS..., COMO ME PONE...!!!!

[emoji104][emoji97][emoji97][emoji97][emoji97][emoji97]

[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Y sí, yo también me uno al agradecimiento. [emoji106]
Pero tu de Bus entiendo??... ???
 
Yo tras 10 años descargando camiones de gnl (se tardan dos horas por descarga, mucho tiempo para hablar con ellos), he aprendido que hay que molestarles lo menos posible y facilitarles su marcha, primero porque algunos son unos "gentuzos" ( una minoría) y al final normalmente ellos llevan las de ganar en caso de accidente.... y segundo porque la mayoría son personas con un trabajo muy esclavo y poco agradecido qué pueden quedarse todo un fin de semana tirados en la carretera después de llevar 10 días fuera de casa, por una hora de retraso en el disco, por poner un ejemplo de los muchos que les pueden pasar....

nosotros al final vamos de vacaciones y nos da igual llegar 20 minutos o una hora más tarde, al destino.
 
Yo tras 10 años descargando camiones de gnl (se tardan dos horas por descarga, mucho tiempo para hablar con ellos), he aprendido que hay que molestarles lo menos posible y facilitarles su marcha, primero porque algunos son unos "gentuzos" ( una minoría) y al final normalmente ellos llevan las de ganar en caso de accidente.... y segundo porque la mayoría son personas con un trabajo muy esclavo y poco agradecido qué pueden quedarse todo un fin de semana tirados en la carretera después de llevar 10 días fuera de casa, por una hora de retraso en el disco, por poner un ejemplo de los muchos que les pueden pasar....

nosotros al final vamos de vacaciones y nos da igual llegar 20 minutos o una hora más tarde, al destino.
Amen.... ???
 
Yo, cuando me ha adelantado algún camión, también le doy las luces para que se reincorpore a la derecha... la mayoría te lo agradecen, con los intermitentes...

Y, también la mayoría, te lo indican a ti...
Pues os vais a reir, hasta el otro día que me di cuenta, cuándo veía que me daban las luces pensaba que llevaba algo mal con lo que empezaba s mirar por todos lados a ver si llevaba algo raro o que había vuelto al carril demasiado pronto y le había cerrado el paso.
Ahora que ya se lo de las ráfagas se lo agradeceré y haré lo mismo cuando me adelanten a mi.
Eso sí hay que hacer más pedagogía en el foro y explicar cosas como ésto de las ráfagas, seguro que hay más gente que no lo sabe.
 
Yo también agradezco mucho las ráfagas para volver al carril, y también ayudo en lo que puedo.

Mi agradecimiento a los camioneros,

Y como norma, no adelanto en bajada, me parece muy peligroso. Y también evitó hacerlo en curvas a la derecha, eso sí, a izquierdas, una maravilla. No obstante, no me agobia, suelo evitar adelantar,
 
Pues os vais a reir, hasta el otro día que me di cuenta, cuándo veía que me daban las luces pensaba que llevaba algo mal con lo que empezaba s mirar por todos lados a ver si llevaba algo raro o que había vuelto al carril demasiado pronto y le había cerrado el paso.
Ahora que ya se lo de las ráfagas se lo agradeceré y haré lo mismo cuando me adelanten a mi.
Eso sí hay que hacer más pedagogía en el foro y explicar cosas como ésto de las ráfagas, seguro que hay más gente que no lo sabe.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com