Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi agradecimiento a los camioneros.

Exacto... Hoy en dia lo que se busca es rentabilidad.... En consumos sobre todo, porque el precio del petróleo está disparado [emoji22]
A mi el camión que por prestaciones - consumo mejor he llevado a sido el Scania R450...
Un saludo.
Entre ese y el Actros 450 se disputan el récord de menor consumo. El problema de este último es que el filtro de partículas hay que cambiarlo cada 300.000 kms y aunque ya hay de intercambio, cuestan un riñón.
 
Entre ese y el Actros 450 se disputan el récord de menor consumo. El problema de este último es que el filtro de partículas hay que cambiarlo cada 300.000 kms y aunque ya hay de intercambio, cuestan un riñón.
Nosotros tenemos un Actros 450 y otro 510 y 3 DAF del modelo actual cabina grande, 2 510 y 1 530. El Actros, tanto el 450 y 510 es una castaña pilonga que no sube ni la mitad que los DAF, y de consumos es verdad que el 450 tiene buen consumo, pero los DAF son mucho más efectivos entre compromiso consumo/potencia, aunque para mi ambos son algo lentos en los cambios de la caja de velocidades. Yo me quedo con el DAF de cabeza comparándolo con los Mercedes, además que en espacio útil de cabina es muy superior.
 
Nosotros tenemos un Actros 450 y otro 510 y 3 DAF del modelo actual cabina grande, 2 510 y 1 530. El Actros, tanto el 450 y 510 es una castaña pilonga que no sube ni la mitad que los DAF, y de consumos es verdad que el 450 tiene buen consumo, pero los DAF son mucho más efectivos entre compromiso consumo/potencia, aunque para mi ambos son algo lentos en los cambios de la caja de velocidades. Yo me quedo con el DAF de cabeza comparándolo con los Mercedes, además que en espacio útil de cabina es muy superior.
El mio es el 460 y la verdad es que muy contento. Casi tenía apalabrado el Mercedes y por lo del filtro y el protocolo de mantenimiento que tiene, me eché para atrás.
Y tienes razón, la cabina con su ancha litera y aunque yo ya no la uso tanto como en anteriores camiones, es de las mejores para hacer vida en ella.
 
Se habla de los protocolos, esto se ha perdido bastante, los que empezamos a conducir antes de los 90 creo que los conocemos...
Antes por ejemplo todo el mundo te avisaba de la GC con un par de ráfagas pero no por excesos porque ibamos con coches de 65CV :) sino por precaución... luego se perdió y al final lo prohibieron...
Yo circulo por comarcales porque vivo en un pueblo de la la Comunidad de Madrid y doy bastantes ráfagas a la antigua usanza cada vez que veo un ciclista para intentar poner sobre aviso a los que vienen. Hay muchos que van zumbaos por estas carreteras sin arcen y con cambios de rasante o curvas....

Saludos. Especialmente a los profesionales que hay por aquí, un hilo interesante!!!
 
El Actros 450 hace muy buen consumo también... Incluso AdBlue gasta menos que el Scania R450.... Pero en prestaciones ni se le arrima... Mercedes siempre ha sido muy "perrete"
El DAF me encanta, sobre todo su cabina Space Cab grande .... ??
.........
No sabia yo que eramos por aqui unos cuantos dedicados al transporte... ????
Yo ya en mi casa... Pero el domingo arrea de nuevo..
Buen finde compis.
 
El mio es el 460 y la verdad es que muy contento. Casi tenía apalabrado el Mercedes y por lo del filtro y el protocolo de mantenimiento que tiene, me eché para atrás.
Y tienes razón, la cabina con su ancha litera y aunque yo ya no la uso tanto como en anteriores camiones, es de las mejores para hacer vida en ella.
Hicistes bien, el DAF para mi es mucho mejor camión, antes del Volvo estrené un DAF 460 como el tuyo que lo llevé solo 9 meses y es un buen aparato. Con el Mercedes te habrías arrepentido, además muy fiable mecánicamente no es.
 
Hicistes bien, el DAF para mi es mucho mejor camión, antes del Volvo estrené un DAF 460 como el tuyo que lo llevé solo 9 meses y es un buen aparato. Con el Mercedes te habrías arrepentido, además muy fiable mecánicamente no es.
Ya, y aparte la hora en servicio oficial no se pasa, los recambios originales tampoco, se le puede meter mano bien en la mecánica sencilla, etc, etc
 
Un saludo especial para vosotros que tantas horas pasáis en la carretera, siempre os he admirado y cuando os veo en esas hileras kilométricas en la que estáis parados en el arcén en verano en los pasos fronterizos, o en áreas de descanso... creo que bien os merecéis un aplauso (o mil), aguantar todas esas horas... y los turismos para un lado y para otro...
 
Jodo, cada vez me gusta más este hilo,

Soy de los que se quedo con las ganas de darle al rosco,

Y al final acabe en el teclado, en fin, más aburrido, pero también con sus buenas emociones, jejeje

Me gusta el tema,

Buen fin de,
 
Si de PAGO...

AP7, C32....
Solo???
Si eres de Cataluña, vivirás en una zona rural, y sino, es que has andado poco por aquí....porque ponerme como ejemplo solo 2 vías y las 2 de peaje....
Además la comodidad y rapidez que da coger las autopistas de peaje...ya les gustaría en muchos sitios poder tener la elección.
Otra cosa es que los precios nos parezcan mejor o peor.
Nadie obliga a nadie a pasar por las vías de pago....
Un saludo
Oscar
 
Solo???
Si eres de Cataluña, vivirás en una zona rural, y sino, es que has andado poco por aquí....porque ponerme como ejemplo solo 2 vías y las 2 de peaje....
Además la comodidad y rapidez que da coger las autopistas de peaje...ya les gustaría en muchos sitios poder tener la elección.
Otra cosa es que los precios nos parezcan mejor o peor.
Nadie obliga a nadie a pasar por las vías de pago....
Un saludo
Oscar


Pues si vives en valencia sin ir más lejos o madrid la mayoría de autopistas son gratuitas...
Vivir en barcelona significa pagar por todo mucho más que otros... ya te digo fui de barcelona a huelva y toda cataluña autopista, luego de castellon a huelva gratis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com