Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi agradecimiento a los camioneros.

Pues os vais a reir, hasta el otro día que me di cuenta, cuándo veía que me daban las luces pensaba que llevaba algo mal con lo que empezaba s mirar por todos lados a ver si llevaba algo raro o que había vuelto al carril demasiado pronto y le había cerrado el paso.
Ahora que ya se lo de las ráfagas se lo agradeceré y haré lo mismo cuando me adelanten a mi.
Eso sí hay que hacer más pedagogía en el foro y explicar cosas como ésto de las ráfagas, seguro que hay más gente que no lo sabe.
Jejeje... Pues ya lo sabes???
Un saludo. ??
 
Yo procuro facilitarle la labor a los camioneros, desde luego, pero hoy día, hay muchísimos que dejan mucho que desear, la profesionalidad del camionero antes, ahora al 50%, + ó - y si os fijáis profesionales de verdad, suelen ser los de matricula Portuguesa, esa es mi observación.
Saludos
Discúlpame pero tú debes de estar confundido los portugueses suelen ser bastante malos conduciendo y bastante cabroncetes por no decir algo peor y que suene demasiado mal y me censura son gente que cuando empiezas adelantarles acelerar para que no les adelantes ay como todo pero yo me he juntado con más malos que buenos después de todos los años de conducción que llevo es mi punto de vista
 
Esperemos...

"Antiguamente" eran tres actuaciones.
Ráfaga de cruce larga del adelantado para indicar que el adelantador podia volver a su carril.
Alternancia de intermitentes (no se habían inventado las luces de emergencia aún) de este para agradecer la indicación y ráfaga corta de nuevo del adelantado para agradecer los intermitentes del otro.
Con el tiempo y las jubilaciones tanto exceso de formalismo solo dejó los dos primeros gestos.

Respecto a lo de la profesionalidad es como en todos los sectores.
Para nada depende del país o región sino en la educación que a cada uno le han dado en su casa.
Y aunque en este oficio hay veces que hay que sacar el carácter, somos todos corderitos con piel de lobo... [emoji3]

Se agradece enormemente ese gesto cuando nos lo hacen, al que igualmente correspondo con el intercambio de intermitentes....

En otras, con o sin cv, doy la ráfaga para que adelante un camión a otro, ya que no todo es ir deprisa ni todos los coches pueden ir a 120 Km/h (las furgos a 100 Km/h). Al adelantarlo después me corresponde con esa ráfaga de agradecimiento.

Muchos no se dan cuenta de que el tiempo es oro para un camionero y que hacerles bajar la velocidad en exceso le cuesta tiempo y gasoil, por lo que la cordialidad en ruta es fundamental.

Lo que sigo sin comprender son las filas que se hacen detrás de un camión adelantando a otro y que van comiéndose el culo llenando el carril izquierdo. Ante cualquier eventualidad se lía parda y muchos se "escapan" hacia el carril derecho de golpe.

La carretera es de todos y no es para el más fuerte o rápido....!!!

Saludos
 
Pues por la parte que me toca me siento agradecido por el comentario. Siempre se suele intentar facilitar las maniobras entre vehículos grandes, aunque como en todas profesiones, pues hay de todo. Así que si os cruzais con este saludar que soy otro compañero!
b4b958320c56346633a231ad613d183b.jpg
0644edb7f3cb668983874b031e213ccd.jpg

Ufff que wapo.....vaya makina
 
Todo esto supongo que habláis en autovías, de castellon a huelva muy buena autovia la verdad, la pena es en cataluña como siempre
¿Por qué razón? En Cataluña hay muy buena red de carreteras...
Globe, que máquina, además que los Volvos estéticamente son preciosos, ya lo dije una vez en otro hilo, para mí Volvo trucks tiene los mejores motores 6 cilindros.
Un saludo
Oscar
 
¿Por qué razón? En Cataluña hay muy buena red de carreteras...
Globe, que máquina, además que los Volvos estéticamente son preciosos, ya lo dije una vez en otro hilo, para mí Volvo trucks tiene los mejores motores 6 cilindros.
Un saludo
Oscar
Volvo y Scania V8
 
A mi el V8 de Scania es con el que más he disfrutado, es simplemente bestial, el sonido enamora. Tuvimos uno hace años, un 560 subido a 620, coronaba la subida de Le Bolou cargado con 40 toneladas a 85km/h, le daba igual si la carretera sube o baja.
Hay una empresa de transportes en Manresa, que se llama Marsol y a veces vienen a cargar con un Scania 730....imagínate eso como trepa...un día le pregunté al conductor, cómo subía el Bufalvent cargado con 41t y dice que Corona a 85kmh.
Un saludo
Oscar
 
Hay una empresa de transportes en Manresa, que se llama Marsol y a veces vienen a cargar con un Scania 730....imagínate eso como trepa...un día le pregunté al conductor, cómo subía el Bufalvent cargado con 41t y dice que Corona a 85kmh.
Un saludo
Oscar
Conozco ese Scania, me he cruzado con el alguna vez en la C25. Un 730 tiene que ser un martillo pilón subiendo[emoji23] Bueno, al final nos llamarán pesados y con razón hablando de camiones!
 
A mi el V8 de Scania es con el que más he disfrutado, es simplemente bestial, el sonido enamora. Tuvimos uno hace años, un 560 subido a 620, coronaba la subida de Le Bolou cargado con 40 toneladas a 85km/h, le daba igual si la carretera sube o baja.
Ese sonido V8.... Se me ponen los pelos de punta!!!
Cuando me casé, nuestros "coches" de boda fueron 2 camiones.... un Magnum 480 y un Scania 500 V8... ??
Un saludo.
 
Una buena costumbre que yo también he adoptado, la de dar la ráfaga cuando me adelanta un camión. Por sistema, con la actual caravana, llevo el conjunto a 85 km/h, de GPS, con el programador de velocidad activado, por lo que es fácil que me adelanten los camiones. Antes con el "Toyotón" y la caravana más pequeña, como solía ir a 95 km/h, los adelantaba yo y fue cuando aprendí lo de las ráfagas, porque veía que me las solían dar y yo lo agradecía con los intermitentes.

Globetrotter, me gusta tu "bicho". Mira que son guapos los Volvo, no sólo los camiones sino también las nuevas gamas de turismos. Tienen un Departamento de Diseño de quitarse el sombrero. Aunque esto es una apreciación muy personal, que sobre gustos no hay nada infalible.
 
Hay una empresa de transportes en Manresa, que se llama Marsol y a veces vienen a cargar con un Scania 730....imagínate eso como trepa...un día le pregunté al conductor, cómo subía el Bufalvent cargado con 41t y dice que Corona a 85kmh.
Un saludo
Oscar
ostia pues lo sube bien ehhhh yo con el terrano y la cv casi que tenia que bajarme a empujarlo:LOL:
 
GlobetrotterXL después de conducir semejante maquina cuando enganchas la caravana parecerá que no llevas nada detrás, que pedazo de maquina
 
a mi también me dan las largas cuando les adelanto, pero pensaba que era para decirme que había perdido media caravana.

intento si es posible adelantar cuesta arriba a 100km/h.

Cuesta abajo no me gusta adelantar.
Nos pasó lo mismo en nuestro primer viaje con la caravana. Nos pensábamos que hacíamos algo mal porque todos los camiones nos enviaban ráfagas, jajaja!!!
 
A mi el V8 de Scania es con el que más he disfrutado, es simplemente bestial, el sonido enamora. Tuvimos uno hace años, un 560 subido a 620, coronaba la subida de Le Bolou cargado con 40 toneladas a 85km/h, le daba igual si la carretera sube o baja.

Los Scania, ahora hablando de buses, tienen un sonido de motor precioso... Suena muy "redondo"... Ahora, con los de GNC, se acabó...
 
Mucho chófer veo por aquí y poco propietario, jejeje
Mucho camión bonito y h....s para coronar a 90 pero ¿cuándo vamos a hablar de consumos?
:mrgreen:
El MAN que yo llevo ahora con una cisterna enganchada sobre unos 32 litros/100 kms
Antes con frigo y lonas con Volvo 500 sobre 34-35
Si te paras a pensar consumen proporcionalmente mucho menos que un coche...
Un saludo.
EDITO: Hablo de consumos medios siempre... En un puerto con las 40 toneladas se pone el tema a unos 200 litros a los 100....??
 
El MAN que yo llevo ahora con una cisterna enganchada sobre unos 32 litros/100 kms
Antes con frigo y lonas con Volvo 500 sobre 34-35
Si te paras a pensar consumen proporcionalmente mucho menos que un coche...
Un saludo.
EDITO: Hablo de consumos medios siempre... En un puerto con las 40 toneladas se pone el tema a unos 200 litros a los 100....[emoji27][emoji27]
No asustes a la gente, que si no, no se compran una cabeza tractora para llevar la caravana...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
El MAN que yo llevo ahora con una cisterna enganchada sobre unos 32 litros/100 kms
Antes con frigo y lonas con Volvo 500 sobre 34-35
Si te paras a pensar consumen proporcionalmente mucho menos que un coche...
Un saludo.
EDITO: Hablo de consumos medios siempre... En un puerto con las 40 toneladas se pone el tema a unos 200 litros a los 100....??

Por eso lo decía. En este sector según en el lado que estés las conversaciones son diferentes.

En mi caso cambié hace año y medio un DAF por otro que gasta casi 4 litros menos.
La gestión de la caja está muy optimizada, hace los cambios mucho antes, sale más tranquilo y 'sube' con menos nervio que el otro, pero voy a los mismos sitios sin perder comba y haciendo bastantes miles de kilómetros mensuales y cuando viene la factura del petróleo, se olvida pronto el 'poderio' del anterior... :D
 
Por eso lo decía. En este sector según en el lado que estés las conversaciones son diferentes.

En mi caso cambié hace año y medio un DAF por otro que gasta casi 4 litros menos.
La gestión de la caja está muy optimizada, hace los cambios mucho antes, sale más tranquilo y 'sube' con menos nervio que el otro, pero voy a los mismos sitios sin perder comba y haciendo bastantes miles de kilómetros mensuales y cuando viene la factura del petróleo, se olvida pronto el 'poderio' del anterior... :D
Exacto... Hoy en dia lo que se busca es rentabilidad.... En consumos sobre todo, porque el precio del petróleo está disparado ?
A mi el camión que por prestaciones - consumo mejor he llevado a sido el Scania R450...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com