Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a Ucrania

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
las declaraciones de los lideres occidentales son demasiado agresivas, no le queda mas remedia a Putin que ...


Putin ordena poner a las fuerzas responsables de las armas nucleares en "régimen especial"​

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este domingo poner las fuerzas de contención rusas en "régimen especial de servicio" tras "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN. Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance. Asimismo son responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.


"Como pueden ver, no solo los países occidentales toman medidas inamistosas contra nuestro país en la dimensión económica -me refiero a las sanciones ilegales que todo el mundo conoce muy bien-, sino que también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN se permiten hacer declaraciones agresivas con respecto a nuestro país", ha dicho Putin en la televisión estatal rusa.
 
Última edición:
Esperemos que sea así y esto termine pronto porque la verdad esto da miedo , los éxodos de personas nunca son buenos son miles de familias rotas y eso no se debería permitir
 
Antes de todo esto y sin ir muy atras porque por supuesto a todo se le puede encontrar una excusa, donde esta la oposicion interna rusa? Facil, asesinada, envenenada o en prision. Nada que añadir.
 
No,al que no es Ukraniano pasa ,pero los ucranianos de 16 a 60 los bajan y a pelear,sin embargo a las mujeres no

Sean ucranianos o no, mandar a un chaval de 16 años, o un mayor, que da igual, sin tener ni idea de armas, contra militares, que sí la tienen, y encima están mejor armados... No pinta bien.
 
El tema del conflicto Rusia-Ucrania es bastante complejo porque ni estamos ante una historia de buenos o malos, ambos son bastante malos, ni en una donde una de las partes tenga razón, ambos tienen razones válidas e irreconciliables.
Por cierto que el camino de billetes lleva donde siempre, a Washington, no sólo porque le vende las armas a Ucrania, se las lleva vendiendo desde 2014, sino ahora el gas a Europa.
 
Pues vaya, ahora resulta que si Rusia invade Ucrania, en cierta manera EEUU tiene la culpa.
Me parece que te has quedado corto.
La culpa tambien la tiene Argelia porque el gas que exporta subirá de precio.
Tambien los paises del golfo que veran incrementado el barril de petroleo.
Francia y Alemania que venderan a mayor precio la energia producida por sus centrales nucleares.
Endesa porque nos cobrará mas en la factura de la luz.
Repsol porque vera aumentado el precio que nos cobra de la bombona de butano.
Los propietarios de los campings porque tendran la excusa para subir precios para el proximo verano.
El gasolinero de mi pueblo que vendera mas caro el carburante.
El tendero de la esquina que aumentará el precio de sus productos.
Es más, yo diria que la culpa de todo la tienen los judios directamente........
¿Y Putin? Pues nada, que es un hijo de putin, el pobre.....que por todas las presiones recibidas no ha tenido mas remedio que invadir un pais vecino.
 
El tema del conflicto Rusia-Ucrania es bastante complejo porque ni estamos ante una historia de buenos o malos, ambos son bastante malos, ni en una donde una de las partes tenga razón, ambos tienen razones válidas e irreconciliables.
Por cierto que el camino de billetes lleva donde siempre, a Washington, no sólo porque le vende las armas a Ucrania, se las lleva vendiendo desde 2014, sino ahora el gas a Europa.



pues nada, a hacer lo que diga el ruso. una pena que no compare las sociedades rusa y la actual Ucrania ( su poder adquisitivo y posibilidades de futuro, refiriendonos a nivel medio, no a los ricachones). que los yanquis ganan, pues si, en todas las guerras, incluso perdiendo. el tema es que venga un tipo de fuera, el hijo de Putin, a decirte a tu nacion lo que tienes que hacer, recortando libertades y produciendo miedo escenico a lo que viene. y lo dice un señor que por escrito prometió paz y tranquilidad a cambio de que Ucrania destruyera sus armas nucleares.

por cierto, los ucranianos, que son los que se llevan las Hostias, son de los buenos o son de los malos y por eso se les dan calentitas???
 
Supongamos que son ciertas las presiones de EE.UU. para que Ucrania se incorpore a la OTAN. Visto lo visto, que Rusia les invade "por que puede", ¿no es lógico arrimarse al único que puede pararle los pies?
Algo parecido pasó en Cuba ¿no? ¿A quién sino a la URSS podía arrimarse Cuba para hacerle frente a EE.UU.?
Por supuesto que no es tan sencillo como esto y hay muchos intereses económicos detrás, no sólo de EE.UU. también de Europa y China. Porque China va a ser el que apoye económicamente a Putin en el fregao.

Cosas parecidas pasaron antes en la antigua Yugoslavia, en Siria hace poco, en Líbano, que no ha salido ni en las noticias, en Palestina y en otros países, que, como nos pillan más lejos y no tienen nuestro color de piel, pues que les den.
 
Pues vaya, ahora resulta que si Rusia invade Ucrania, en cierta manera EEUU tiene la culpa.
Me parece que te has quedado corto.
La culpa tambien la tiene Argelia porque el gas que exporta subirá de precio.
Tambien los paises del golfo que veran incrementado el barril de petroleo.
Francia y Alemania que venderan a mayor precio la energia producida por sus centrales nucleares.
Endesa porque nos cobrará mas en la factura de la luz.
Repsol porque vera aumentado el precio que nos cobra de la bombona de butano.
Los propietarios de los campings porque tendran la excusa para subir precios para el proximo verano.
El gasolinero de mi pueblo que vendera mas caro el carburante.
El tendero de la esquina que aumentará el precio de sus productos.
Es más, yo diria que la culpa de todo la tienen los judios directamente........
¿Y Putin? Pues nada, que es un hijo de putin, el pobre.....que por todas las presiones recibidas no ha tenido mas remedio que invadir un pais vecino.
Eeuu hizo ver que Ucrania nunca sería invadida porque ellos se pondrían en medio, lo cual a lo mejor ha hecho que Ucrania no sea todo lo prudente que hubiera sido deseable.
Al margen de lo cual, cuáles son los orígenes del conflicto?
-Primero y principal las 5 expansiones hacia el este de la OTAN, controlada por EEUU, que violan los acuerdos OTAN - Rusia sobre ese tema tras la caída de la unión soviética, desarme nuclear etc...
-Después el golpe de estado en Ucrania en 2014, también orquestado por las fuerzas pro OTAN.

Pues hombre, podemos asumir que Putin ha enloquecido y que es Belcebú, pero aquí lo que tenemos es a dos bloques de poder presionando cada uno en su beneficio.
Y cuando un grupo presiona para desatar una guerra, cuando estalla se pone de perfil y pone el cazo,.pues podemos pensar que ha sido casualidad, pero parece ingenuo.

Que Putin es un dictador? Claro, pero cuando en todos los medios te lo ponen con cuernos y rabo es que algo hay más allá de lo que se nos cuenta.
Que antena3 ha llegado a usar imágenes de un videojuego diciendo que eran de la guerra.
 
El tema del conflicto Rusia-Ucrania es bastante complejo porque ni estamos ante una historia de buenos o malos, ambos son bastante malos, ni en una donde una de las partes tenga razón, ambos tienen razones válidas e irreconciliables.
Por cierto que el camino de billetes lleva donde siempre, a Washington, no sólo porque le vende las armas a Ucrania, se las lleva vendiendo desde 2014, sino ahora el gas a Europa.



pues nada, a hacer lo que diga el ruso. una pena que no compare las sociedades rusa y la actual Ucrania ( su poder adquisitivo y posibilidades de futuro, refiriendonos a nivel medio, no a los ricachones). que los yanquis ganan, pues si, en todas las guerras, incluso perdiendo. el tema es que venga un tipo de fuera, el hijo de Putin, a decirte a tu nacion lo que tienes que hacer, recortando libertades y produciendo miedo escenico a lo que viene. y lo dice un señor que por escrito prometió paz y tranquilidad a cambio de que Ucrania destruyera sus armas nucleares.

por cierto, los ucranianos, que son los que se llevan las Hostias, son de los buenos o son de los malos y por eso se les dan calentitas???
Me estás poniendo de ejemplo a la Ucrania que ha bombardeado barrios residenciales con artillería desde 2014?
 
Supongamos que son ciertas las presiones de EE.UU. para que Ucrania se incorpore a la OTAN. Visto lo visto, que Rusia les invade "por que puede", ¿no es lógico arrimarse al único que puede pararle los pies?
Algo parecido pasó en Cuba ¿no? ¿A quién sino a la URSS podía arrimarse Cuba para hacerle frente a EE.UU.?
Por supuesto que no es tan sencillo como esto y hay muchos intereses económicos detrás, no sólo de EE.UU. también de Europa y China. Porque China va a ser el que apoye económicamente a Putin en el fregao.

Cosas parecidas pasaron antes en la antigua Yugoslavia, en Siria hace poco, en Líbano, que no ha salido ni en las noticias, en Palestina y en otros países, que, como nos pillan más lejos y no tienen nuestro color de piel, pues que les den.
Pero es que precisamente EEUU firmó no hacer eso.
Cuando EEUU intervino en Cuba el malo era la URSS por llevar misiles a Cuba.
Cuando EEUU lleva misiles a Ucrania el malo también es Rusia.
Siempre el malo es el mismo.
 
A mi lo que me alucina pepinillos, imitando a cierto cocinero, es que aun se defienda acciones armadas contra un país por querer anexionárselo, señor Putin ya estamos en el siglo XXI por si no se ha enterado y con la cantidad de armas nucleares que tiene usted puede destruir el mundo 17 veces, tambien usted se iría a la M por culpa de sus armas nucleares y de su falta de empatía con los demás
 
A mi lo que me alucina pepinillos, imitando a cierto cocinero, es que aun se defienda acciones armadas contra un país por querer anexionárselo, señor Putin ya estamos en el siglo XXI por si no se ha enterado y con la cantidad de armas nucleares que tiene usted puede destruir el mundo 17 veces, tambien usted se iría a la M por culpa de sus armas nucleares y de su falta de empatía con los demás
Si que anexionarse países está feo lo sabemos todos.
Ahora bien, si le quieren poner bases y misiles en la puerta? Que tiene que hacer Rusia? Aguantarse?
 
un video de hace 1 mes...


no tiene que ser ni todo verdad ni todo mentira... pero ambos videos aportan datos.
 
Si que anexionarse países está feo lo sabemos todos.
Ahora bien, si le quieren poner bases y misiles en la puerta? Que tiene que hacer Rusia? Aguantarse?

No ha habido hasta ahora ni siquiera una petición formal, solo era una "aspiración" de ucrania.

Quizás Rusia podía haber esperado a que hicieran la petición formal, o a que la otan la aprobara, o a que se crearan bases de misiles.....


"Otra portavoz, en este caso de la OTAN, añade: “Si Ucrania decidiera solicitar el ingreso en la OTAN, evaluaremos sus condiciones, como hacemos con cualquier otro candidato”. La frase marca distancias con el entusiasmo ucranio y revela los recelos de la organización en acoger un país que vive una guerra soterrada con Rusia."

en 2021, vuelve a decir que quieren ingresar, pero sin peticion formal

 
Pero es que precisamente EEUU firmó no hacer eso.
Cuando EEUU intervino en Cuba el malo era la URSS por llevar misiles a Cuba.
Cuando EEUU lleva misiles a Ucrania el malo también es Rusia.
Siempre el malo es el mismo.
Me parece que no conoces la zona.
Nosotros estuvimos hace unos tres años de camping por la zona oeste de Polonia, bordeando el mar Báltico hasta Tallin, y luego bajando por el interior paralelos a la frontera con Rusia y Belarus (Bielorrusia).
Para regresar nos dirigimos hacia el interior de Polonia, dejando la parte sur y este para otra ocasión.
¿Sabes que territorio es Kaliningrado?
El año pasado estuvimos también por la zona. En esta ocasión por el sudeste de Polonia.
En las visitas que efectuamos a un campo de exterminio de la segunda guerra mundial, estuvimos a unos escasos tres quilometros de la frontera ucraniana. Nos hubiera hecho gracia visitar el pais, pero decidimos que Ucrania y Rumania seria para otra ocasión. No se si podrá ser....
Todo este rollo es para contar que, como bien sabéis todos, cuando viajas con caravana aprovechas para moverte mucho con el vehículo para conocer cosas fuera de los típicos circuitos turísticos. Vas a mercados, mercadillos, te mezclas con la gente del lugar, interaccionas con ellos, y mas si eres un turista raro. Porque pocos turistas de aquí hay por estos paises y son ellos los que se dirigen a ti con curiosidad, con lo que es facil establecer un dialogo.
Pues bien, en estos paises, antiguos de la URSS, les tienen un odio especial a los rusos y mucho miedo.
Tampoco es que tengan en estima a los alemanes.
Cuando no son unos, son los otros. El problema no es EEUU, ni la UE, ni la OTAN, el problema es que tienen unos malos vecinos que a lo largo de la historia siempre han tenido ideas imperialistas.
 
No ha habido hasta ahora ni siquiera una petición formal, solo era una "aspiración" de ucrania.

Quizás Rusia podía haber esperado a que hicieran la petición formal, o a que la otan la aprobara, o a que se crearan bases de misiles.....


"Otra portavoz, en este caso de la OTAN, añade: “Si Ucrania decidiera solicitar el ingreso en la OTAN, evaluaremos sus condiciones, como hacemos con cualquier otro candidato”. La frase marca distancias con el entusiasmo ucranio y revela los recelos de la organización en acoger un país que vive una guerra soterrada con Rusia."

en 2021, vuelve a decir que quieren ingresar, pero sin peticion formal

Pero es que Rusia ya se ha esperado 5 veces. Y le han dado en el morro.
Y ha visto como un presidente ucraniano anti OTAN era depuesto por un golpe de estado.
Quiero decir, la inacción de Rusia tenía un desenlace evidente.
 
Me parece que no conoces la zona.
Nosotros estuvimos hace unos tres años de camping por la zona oeste de Polonia, bordeando el mar Báltico hasta Tallin, y luego bajando por el interior paralelos a la frontera con Rusia y Belarus (Bielorrusia).
Para regresar nos dirigimos hacia el interior de Polonia, dejando la parte sur y este para otra ocasión.
¿Sabes que territorio es Kaliningrado?
El año pasado estuvimos también por la zona. En esta ocasión por el sudeste de Polonia.
En las visitas que efectuamos a un campo de exterminio de la segunda guerra mundial, estuvimos a unos escasos tres quilometros de la frontera ucraniana. Nos hubiera hecho gracia visitar el pais, pero decidimos que Ucrania y Rumania seria para otra ocasión. No se si podrá ser....
Todo este rollo es para contar que, como bien sabéis todos, cuando viajas con caravana aprovechas para moverte mucho con el vehículo para conocer cosas fuera de los típicos circuitos turísticos. Vas a mercados, mercadillos, te mezclas con la gente del lugar, interaccionas con ellos, y mas si eres un turista raro. Porque pocos turistas de aquí hay por estos paises y son ellos los que se dirigen a ti con curiosidad, con lo que es facil establecer un dialogo.
Pues bien, en estos paises, antiguos de la URSS, les tienen un odio especial a los rusos y mucho miedo.
Tampoco es que tengan en estima a los alemanes.
Cuando no son unos, son los otros. El problema no es EEUU, ni la UE, ni la OTAN, el problema es que tienen unos malos vecinos que a lo largo de la historia siempre han tenido ideas imperialistas.
Hombre, digo yo que tanto odio no habrá cuándo en 2014 el presidente era pro ruso. Y básicamente se prohibieron los partidos que no participaron en el euro maidan.
Habrá zonas y zonas, mira el Donbas o Lughansk, ahí no son anti rusos.
En Polonia? Anti rusos a tope.

Y creer que conoces una zona por haber ido de camping, pues perdóname, pero me suena un poco a chufla.
 
Pero es que Rusia ya se ha esperado 5 veces. Y le han dado en el morro.
Y ha visto como un presidente ucraniano anti OTAN era depuesto por un golpe de estado.
Quiero decir, la inacción de Rusia tenía un desenlace evidente.
es lo que tiene la democracia, que los presidentes suben y bajan...

pero lo importante no es el presidente que haya... lo importante es que haya misiles y para haber misiles tiene que haber adhesion a la otan y bases...

que yo sepa no hay ni una cosa ni otra.

ademas... ya que los misiles son intercontienentales por diseño y ahora dicen que hipersonicos.... no tengo yo derecho a reclamar lo mismo?, quien me dice que no hay un misil apuntando a mi casa, (me da lo mismo si el misil es ruso, chino, norcoreano , indio, pakistani, o estadounidense).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com