Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a Ucrania

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es lo que tiene la democracia, que los presidentes suben y bajan...

pero lo importante no es el presidente que haya... lo importante es que haya misiles y para haber misiles tiene que haber adhesion a la otan y bases...

que yo sepa no hay ni una cosa ni otra.

ademas... ya que los misiles son intercontienentales por diseño y ahora dicen que hipersonicos.... no tengo yo derecho a reclamar lo mismo?, quien me dice que no hay un misil apuntando a mi casa, (me da lo mismo si el misil es ruso, chino, norcoreano , indio, pakistani, o estadounidense).
La capacidad de respuesta no es la misma ante un misil intercontinental que ante uno a 300km.

Pero si tu idea de democracia es que un presidente sea depuesto por la fuerza, sus seguidores asesinados y tal pues nada, no veo diferencia con la democracia que aplica Putin.
 
Por cierto que el caravanismo se abre camino incluso aqui.
Hay videos de un fulano enganchando un blindado ruso con el tractor y ale, para casa.
 
Incluso con todo lo que se oye, no puedo dejar de pensar que aquí lo que hay detrás es dinero. Lo de los misiles está bien como excusa, pero ¿hace falta invadir un país para eso? ¿cuál será el siguiente paso, poner un gobierno al compás del kremlin? Por cierto que la oposición no pro-rusa, se ha unido al presidente, lo mismito que pasaría aquí, ¿verdad?...

No puedo hablar con conocimiento de causa, de esa zona sólo conocí apenas unas horas una chica lituana que vino con mi sobrina un día cualquiera. Anti rusa total, también anti alemana. Nos entendimos en perfecto inglés, por cierto :D
De otras zonas, como el Líbano, me cuenta cuando nos juntamos un libanés. Anti yanki total y absolutamente, tanto como anti israelí. Con capacidad de distinguir entre el pueblo y los dirigentes, pero sin quitarles culpa a unos y otros. El caso es que lo nombro porque, aunque es su versión, cuenta cosas "tontas" que no salen en las noticias, pero que minan la moral a cualquiera. Eso genera un rencor que se trasmite de generación en generación. El ejemplo es su hija, amiga de la mía, que está un poco indignada (entiéndase lo de "indignada") de la importancia que se le está dando a este conflicto y a la poca que se le da a aquella zona.
 
El presidente no fue depuesto por la fuerza, huyo a Rusia despues de ordenar abrir fuego contra los manifestantes causando cientos de victimas civiles.

Las manifestaciones empezaron porque el presidente anuncio la suspensión del acuerdo de cooperación con la union europea y la firma de un nuevo acuerdo de cooperacion con Rusia

Despues de la huida del presidente (y varios altos cargos mas) el presidente del parlamento asumio el cargo y se convocaron inmediatamente (para un mes despues) nuevas elecciones.
 
Por cierto que el caravanismo se abre camino incluso aqui.
Hay videos de un fulano enganchando un blindado ruso con el tractor y ale, para casa.
jajja... el caso es enganchar. lo malo será ponerle un toldo al blindado
 
enfin... aqui lo dejo...

mi más ferviente deseo que esto termine cuanto antes, no importa ni las razones ni quien la lleve, importa el sufrimiento de millones de personas que se ven envueltas en una guerra.
 
Os dais cuenta que HItler empezó así, invadíos Polonia se anexiono Austria.........
Ese mismo pensamiento le he tenido yo, otro zumbado como hitler que mueve masas con sus discursos patriotas para alentar a las masas y ciudadania a coger las armas. No descarto que invada algún otro pais de la antigua URSS.
 
El presidente no fue depuesto por la fuerza, huyo a Rusia despues de ordenar abrir fuego contra los manifestantes causando cientos de victimas civiles.

Las manifestaciones empezaron porque el presidente anuncio la suspensión del acuerdo de cooperación con la union europea y la firma de un nuevo acuerdo de cooperacion con Rusia

Despues de la huida del presidente (y varios altos cargos mas) el presidente del parlamento asumio el cargo y se convocaron inmediatamente (para un mes despues) nuevas elecciones.
Prohibiendo por el camino varios partidos y permitiendo que milicias neonazis dieran caza a los prorusos.
Y bombardeando después a los indepes.
Pero fue un golpe impulsado por la OTAN.
Que ojo, unos cuantos opositores anti rusos también mueren antes de eso por medios sospechosos.
Por eso voy a que no se puede comprar el argumentario de ninguno de los bandos.
Ambos son escoria.

Porque hablamos de un país que solo podía funcionar sin injerencias externas.
Y todo el mundo mete mano a su favor y señala la mano del contrario.
 
Ese mismo pensamiento le he tenido yo, otro zumbado como hitler que mueve masas con sus discursos patriotas para alentar a las masas y ciudadania a coger las armas. No descarto que invada algún otro pais de la antigua URSS.
De momento el país que ha movilizado a todos los hombres entre 16 y 60 ha sido Ucrania.
 
Pero es que precisamente EEUU firmó no hacer eso.
Cuando EEUU intervino en Cuba el malo era la URSS por llevar misiles a Cuba.
Cuando EEUU lleva misiles a Ucrania el malo también es Rusia.
Siempre el malo es el mismo.
Sin duda de que ese mismo siempre es malo, y no me refiero al país, porque tampoco debes confundir Rusia con Putin
 
 
Lo de que son de reemplazo es cierto, pero según donde leas, son muchos o pocos. Aquí pone que siguen siendo muchos, pero es de 2020, he leído otro reciente en el que los de reemplazo "sólo" eran el 30 %.



Pero si son cinco veces más y tienen mejor armamento... mucho se lo tienen que currar los ucranianos.



Edito. Esto es más reciente:

 
Última edición:
Estáis contestando a un forero que por no discutir con el y por estar en total desacuerdo con el lo tengo para no ver sus mensajes, espero que no me nombrase, pero por alguna contestación leída a Joel David me pregunto ¿ne estará defendiendo la acción vellida de Rusia contra Ucrania?, señores si un país en el que se instaura una democracia prefiere estar con la OTAN y la CE por que tiene que asuntarse con quien no quiere estar, los amigos se eligen no se imponen, y menos con las armas
 
Estáis contestando a un forero que por no discutir con el y por estar en total desacuerdo con el lo tengo para no ver sus mensajes, espero que no me nombrase, pero por alguna contestación leída a Joel David me pregunto ¿ne estará defendiendo la acción vellida de Rusia contra Ucrania?, señores si un país en el que se instaura una democracia prefiere estar con la OTAN y la CE por que tiene que asuntarse con quien no quiere estar, los amigos se eligen no se imponen, y menos con las armas
Cormoran...nada más lejos de mi ánimo que convertir este hilo en un espacio de discusión politica.

simplemente he querido intervenir para dar mi apoyo a Ucrania en estos momentos tan dificiles para ese pais y al intentar aportar algunos datos al respecto del origen de la guerra he dado pie a que se hable de lo que no es importante, las razones y se olvide lo verdaderamente importante, el sufrimiento y muerte de las personas en un conflicto bélico.

creo que ha sido un error por mi parte y creo que no debemos entrar en ese debate, al fin y al cabo, cada uno es libre de pensar lo que quiera, en eso consiste la democracia en el fondo, en el respeto a todas las ideas.

No obstante y como ultima aportacion al hilo, me gustaría poner las palabras que el presidente ucraniano dirige al pueblo ruso solo horas antes de la invasion.

 
Estáis contestando a un forero que por no discutir con el y por estar en total desacuerdo con el lo tengo para no ver sus mensajes, espero que no me nombrase, pero por alguna contestación leída a Joel David me pregunto ¿ne estará defendiendo la acción vellida de Rusia contra Ucrania?, señores si un país en el que se instaura una democracia prefiere estar con la OTAN y la CE por que tiene que asuntarse con quien no quiere estar, los amigos se eligen no se imponen, y menos con las armas
No sabes leer?
 
Cormoran...nada más lejos de mi ánimo que convertir este hilo en un espacio de discusión politica.

simplemente he querido intervenir para dar mi apoyo a Ucrania en estos momentos tan dificiles para ese pais y al intentar aportar algunos datos al respecto del origen de la guerra he dado pie a que se hable de lo que no es importante, las razones y se olvide lo verdaderamente importante, el sufrimiento y muerte de las personas en un conflicto bélico.

creo que ha sido un error por mi parte y creo que no debemos entrar en ese debate, al fin y al cabo, cada uno es libre de pensar lo que quiera, en eso consiste la democracia en el fondo, en el respeto a todas las ideas.

No obstante y como ultima aportacion al hilo, me gustaría poner las palabras que el presidente ucraniano dirige al pueblo ruso solo horas antes de la invasion.

Joel no era por ti, y al que tengo "anulado" justamente por eso no quiero ni leerle, sabes que puede que tengamos ideas distintas, pero creo que el respeto es mutuo, ademas siendo quien eres que difícil es mantener la Calama y la justicia en el foro ¿o no?;)

Por cierto un saludo para tu mujer, mira que hace años que no coincidimos y aun me acuerdo de la charlista que mantuvimos
 
Bueno, pues parece ser que hay un pequeño hilito de esperanza...


Sigamos cruzando dedos, piernas y todo lo que podamos cruzar.

Revisa el enlace, o avisadme de si va bien, por que a mi me dice que va a descargar una imagen... :scratch:
 
Bueno, pues parece ser que hay un pequeño hilito de esperanza...


Sigamos cruzando dedos, piernas y todo lo que podamos cruzar.
Esperemos que el material no sea italiano
 
Pues yo voy a dar otro punto de vista.
Creo que Putin está cavando su propia tumba. Todo esto se va a volver contra él y va a ser su propio pueblo el que se lo va a "cargar".

Y por dos razones:
1.- El efecto conseguido es el contrario al que quería. Todo el mundo contra él y su propio pueblo (y los jerifaltes que quieren vivir "tranquilamente") perseguido y sin pasta para gastar.
2.- Los chinos se han quedado ojipláticos con lo que ha hecho su supuesto "aliado". Ahora mismo China quiere ser potencia mundial, pero no conquistando tierras, sino "dominando" al mundo a través de la economía y esto le está fastidiando (y mucho).

Ahí lo dejo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com