Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi mover casero...

Desde 2013, o lo ha mejorado o se compró un mover normal :D
 
creo que una persona que se pega semejante brico, a buen seguro lo tiene muy muy mejorado, seguro que algo encontró. jeje que pasada, para el resto de mortales, el mover que va de lujo y ese si que sube bordillos y todo lo que se le ponga por delante jeeje
 
Hola Flyman imagino que dejaste por imposible el invento; yo estoy leyendo sobre el tema y por casualidad he encontrado un despiece que podría servir bastante bien. Se trata de los engranajes que utilizan los destructores de papel, el conjunto del motor (el pero es que va a 220V, aunque habría que buscar algo a 12v) junto con los rodillos cortadores van en una plancha de metal que serían fáciles de anclar tras las ruedas de la caravana.

Saludos

Dudo mucho que encuentres un destructor que te sirva. Yo los reparo y no hay ninguno de 12v (al menos con potencia suficiente), todos son motores de alterna con tres fases que permiten la inversión de giro para que pueda retroceder en caso de atasco...

Un saludo
 
Lo que mejor va son los motores de limpiaparabrisas antiguos,a doce voltios y con reductora.Mi padre me hizo un car cuando era crio(mas crio) con dos de esos motores,no recuerdo si de Citroen o Renault.Los de elevalunas tambien tiene fuerza.
Un saludo
 
Dudo mucho que encuentres un destructor que te sirva. Yo los reparo y no hay ninguno de 12v (al menos con potencia suficiente), todos son motores de alterna con tres fases que permiten la inversión de giro para que pueda retroceder en caso de atasco...

Un saludo

Yo estoy hablando del modelo SB80 de Fellowes, el asunto de las 3 fases voy a mirar como funciona ya que, aunque sea a 220v con un inversor igual es una opción a mirar. Por lo que veo se trata de motor de fase partida, así que el giro sería facilmente controlable. Bueno ahí dejo una idea, voy a ver si puedo conseguir el conjunto e ir probando cositas.

Saludos.
 
Yo estoy hablando del modelo SB80 de Fellowes, el asunto de las 3 fases voy a mirar como funciona ya que, aunque sea a 220v con un inversor igual es una opción a mirar. Por lo que veo se trata de motor de fase partida, así que el giro sería facilmente controlable. Bueno ahí dejo una idea, voy a ver si puedo conseguir el conjunto e ir probando cositas.

Saludos.

Si me hablas de Fellowes, me lo pones mas fácil, los modelos "buenos" son frabricacion alemana de Krug & Priester (EBA, Ideal) y los originales suyos no sirven ni para la quiniela del domingo. Son los típicos que te encuentras en un Makro, Carrefour... Nosotros somos importadores de EBA, asi que se un poco de que hablo...

Este es el Fellowes SB80, mira el tamaño en relacion con la mano del usuario...

40030619-2-fellowes-sb-80-strip-cut-shredder-3.jpg


Este es un EBA de oficina, de unos 700w, mira el tamaño en relacion a la chica...

home3_500x400.jpg


Este tiene el tamaño de una lavadora, mas o menos, y el motor tiene las tres fases...

Un saludo
 
Se me olvida decir que los modelos mas pequeños llevan engranes de material plástico que actúan como fusibles mecánicos, para evitar que los motores se quemen por sobreesfuerzo...

Un saludo
 
Ok, el mecanismo es el de la foto y no he observado engranajes plásticos tipo embrague (he desmontado la carcasa plástica y son engranajes de metal). Lo que mas me ha gustado es el formato de los rodillos que no son cuchillas como en otros.

IMG_20150721_091434.jpg

¿Que opinas?, por cierto, ¿tu tendrías algún conjunto de estos aunque la electrónica estuviese mal?

Saludos.
 
No son cuchillas porque es un destructor de tiras, no de trozos... Mi opinión esta muy clara, en mi cv tengo esto:

full_E_mov303A.jpg


En los destructores, la electrónica no falla, falla la mecánica, y si falla una mecánica dedicada a cortar papel, imagina lo que pasara cuando intentes mover con ella 800 kg... Si quieres investigar y pasar un rato entretenido, adelante... Pero de ahí no sacas un mover...

Un saludo
 
Bueno, en el de la foto tenía roto el bt136, pero mi intención no es mas que "buscar alternativas" para no gastar 1000€ en el mover, no "molestar ni hacer perder el tiempo a nadie".
Así que, acepto que ese motor no tenga potencia suficiente (aunque el mecanismo de los rodillos del destructor sigo pensando que es genial), ¿que motor reciclado podría ser suficiente para adaptarlo a este mecanismo?, ¿tambor de lavadora?, ¿limpia de coche?, ¿elevalunas? o ¿motor de puerta automática de garaje?. Aunque vayan a 220v ac va a ser mas sencillo que a 12v, por potencia de consumo a 12v y por tamaño.

Gracias Robskyclad por tu opinión y conocimiento.

Saludos.
 
Santiago34, en ningún momento me has molestado ni hecho perder el tiempo... Simplemente te digo lo que la experiencia me dice.
Una idea básica: El mover de una cv no mueve la cv, mueve las ruedas... La idea de Flyman y tus alternativas buscan sustituir el coche con algo mas pequeño y que arrate igual y eso es muy complicado, porque el peso esta en el eje y no en la lanza...

Un saludo
 
Hola a todos!! Como mi número de mensajes indica, soy nuevo nuevo (vamos, recién estrenado) en esto de las caravanas, aunque sí llevo tiempo leyendo y empapándome de ideas, opiniones y conceptos.
Este fin de semana pasado hemos salido por primera vez con ella, y ha mejorado nuestras espectativas. El problema, aunque no tan complejo como el de Flyman, es el mismo de sacar y volver a guardar la CV del terreno donde la tengo, ya que hay una pequeña rampa de apenas 1,5m y desnivel de 35-40cms y encima el pasillo es estrecho.
Por ahora no quiero poner un mover que aumente el peso del conjunto, ya que el coche no va muy sobrado, y subir +-35Kg de mover+batería me parece demasiado.
Mi idea es de disponer de una "jockey" motorizada para poder hacer las maniobras sin tener que pedirles a mis suegros y otros vecinos ayuda para sacarla, quedándose ésta después en el terreno, por lo que peso y/o volumen no es problema. Si alguien ha seguido con un proyecto similar, le agradecería toda información posible.
Muchas gracias y saludos!!
 
Pues había un forero que la entraba con un cabrestante eléctrico.Uno manual también te serviría,de estos de subir la barca al remolque.
Bienvenido y saludos
 
Hola a todos!! Como mi número de mensajes indica, soy nuevo nuevo (vamos, recién estrenado) en esto de las caravanas, aunque sí llevo tiempo leyendo y empapándome de ideas, opiniones y conceptos.
Este fin de semana pasado hemos salido por primera vez con ella, y ha mejorado nuestras espectativas. El problema, aunque no tan complejo como el de Flyman, es el mismo de sacar y volver a guardar la CV del terreno donde la tengo, ya que hay una pequeña rampa de apenas 1,5m y desnivel de 35-40cms y encima el pasillo es estrecho.
Por ahora no quiero poner un mover que aumente el peso del conjunto, ya que el coche no va muy sobrado, y subir +-35Kg de mover+batería me parece demasiado.
Mi idea es de disponer de una "jockey" motorizada para poder hacer las maniobras sin tener que pedirles a mis suegros y otros vecinos ayuda para sacarla, quedándose ésta después en el terreno, por lo que peso y/o volumen no es problema. Si alguien ha seguido con un proyecto similar, le agradecería toda información posible.
Muchas gracias y saludos!!

Sustituir la jockey por algo motorizado no puede funcionar, si lees mi ultimo post, el mover mueve las ruedas, no la cv... Una jockey motorizada, que fue lo que hizo Flyman, no funciona, porque no hace fuerza donde esta el peso, tira de la cv, y para eso necesitas mucha fuerza... Como te comenta Optimo, un compañero se planteo un cabrestante porque tenia el mismo problema...

Un saludo
 
Hola Optimo!
Gracias ppr el recibimiento, y además de cerca de casa!
Mi problema es que hay que maniobrar y hacer unos cuantos giros, por lo que no podría poner el cabrestante en línea recta.
Por el tema del motor, había pensado usar unos motores de ventilador de coche, acoplando una reductora de piñones directos (sin cadena ni correa).
No sé si conoces el parque Maldonado de Ribarroja, donde hay un circuito de trenes miniatura donde puedes subir a dar vueltas. A mi padre le ayudé a montar uno, y lleva dos motores de esos con un circuito de control de velocidad a 24v y arrastra 7 vagones con adultos y niños.
 
Cuando tienes todas las piezas de manera más o menos barata, incluso gratis, quizá vale la pena montarse estas cosas. Por ejemplo Flyman que tenía lo de la moto y buenas manos. Pero si tienes que empezar a comprar piezas... es para pensarlo. Hoy ya hay movers por 700 euros. No es barato, pero si te gastas 400 euros en piezas, sin saber como va a quedar... es para pensar. Otra cosa es que tengas acceso a piezas baratas o como Flyman, "las tengas por ahí". Desde "mi lado" la centralita es lo más sencillo de todo, quitando los relés de esa envergadura, tengo todos los componentes para hacerla "gratis". En cambio el motor y las reductoras...
 
Cuando tienes todas las piezas de manera más o menos barata, incluso gratis, quizá vale la pena montarse estas cosas. Por ejemplo Flyman que tenía lo de la moto y buenas manos. Pero si tienes que empezar a comprar piezas... es para pensarlo. Hoy ya hay movers por 700 euros. No es barato, pero si te gastas 400 euros en piezas, sin saber como va a quedar... es para pensar. Otra cosa es que tengas acceso a piezas baratas o como Flyman, "las tengas por ahí". Desde "mi lado" la centralita es lo más sencillo de todo, quitando los relés de esa envergadura, tengo todos los componentes para hacerla "gratis". En cambio el motor y las reductoras...

Pero el de Flyman no funcionó porque no tenia peso en lanza y le patinaba la rueda...

Un saludo
 
Pero el de Flyman no funcionó porque no tenia peso en lanza y le patinaba la rueda...

Un saludo

Sí, pero para el ejemplo de tener las piezas sirve igualmente, y lo de las buenas manos con más razón.

Para hacer un mover tienes que currarte la sujeción al eje, el acoplamiento a la rueda, la reductora... puede ser que lo tengas todo gratis, que tengas buena mano y que te quede bien, incluso copiar uno entero. Pero si te empiezas a gastar dinero y luego resulta que no queda bien...

Bueno, es como pienso yo, y soy "recuperador" a más poder, demasiado... pero para que compense, tiene que ser sin gastar un duro o gastando proporcionalmente muy poco. También se le puede dar la vuelta y pensar en pasar el rato. Hay quien compra paquetes de tabaco :D esto es más sano :D
 
Buenas Robskyclad,
he encontardo un hilo en este mismo foro que habla del Hitchdrive, una especie de rueda jockey doble neumático que se mueve con una manivela, aunque ahí mismo se desaconseja por su agarre y funcionamiento.
lo que quiero hace es un "remolcador" motorizado, con su bola y suficiente peso, incluso yo mismo subido para dar agarre a las ruedas, y fuerza para tirar de la CV. Tengo un motor a 220V~ de 1'5 caballos para el invento/experimento. Todo es probar...
Es lógico que sea más sencillo mover las ruedas de la misma caravana siendo el punto de apoyo el mismo chasis, pero no quiero meter (aún) un mover con todos sus kilos. Si voy adelante con el juguete, abriré un hilo con el desarrollo.
Además, hay varios cacharros de colegas americanos y europeos de tipo similar. Youtube es una mina!
 
Hola Optimo!
Gracias ppr el recibimiento, y además de cerca de casa!
Mi problema es que hay que maniobrar y hacer unos cuantos giros, por lo que no podría poner el cabrestante en línea recta.
Por el tema del motor, había pensado usar unos motores de ventilador de coche, acoplando una reductora de piñones directos (sin cadena ni correa).
No sé si conoces el parque Maldonado de Ribarroja, donde hay un circuito de trenes miniatura donde puedes subir a dar vueltas. A mi padre le ayudé a montar uno, y lleva dos motores de esos con un circuito de control de velocidad a 24v y arrastra 7 vagones con adultos y niños.
Hola
De donde saca el controlador de 24 v? Por curiosidad.Mira,dandole vueltas al tema,una idea seria hacer otro eje(postizo) vamos de quita y pon, con un motor por rueda y un pequeño mando para controlar las ruedas.A ver si me explico.Algo asi como lo que llevan las gruas para pillar las ruedas bloqueadas de los coches.O un soporte encima de un eje con dos ruedas de carretilla de obra o remolque que sea como una cuna que coje el eje de la cv ,lo levanta unos centimetros con dos gatos de los chinis baratos y ya esta.Ya se por que no gano dinero,por que no me explico bien.
Con esto si que mueves la cv ,pues todo el peso esta en el eje postizo ,e incluso con una parte sola motorizada te serviria,pues la guias tu con la joquey.Si eres un manitas, y eso es lo que parece,eso es mas facil que el mover de la lanza.
Saludos
P.d. Por cierto,aun esta abierto el Bar Galicia? Que Riveiros mas buenos y pulpo he tomado alli.
 
Sigue abierto, pelo cleo que ahola e Bal Galichia, lo gestionan chinos, y no se el pulpo qué tal... Lo compruebo y quedamos!
Lo de la centralita de Aunolose, me interesaría un circuito pero a 12V, o un variador para 220V y 1'5HP.
El circuito que usa la locomotora de mi padre es un iDrive, de una tienda web inglesa llamada Ride on Railways, con su mando, su indicador de batería y de fallos, y sus esquemas completos para la conexión de bateías y motores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com