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mucho más que un foro

Mi rueda y abro la caja de los truenos.

ROYSO72

Empezando a rodar....
Pues acabo de volver de pasar la ITV, miran todo y cuando llego al foso me dice: "puedes bajar un momento conmigo???" y me enseña esto:

La rueda derecha por el interior está en los alambres. Pero solo esa y por ese sitio, si no fuese por eso por las ruedas no me habría tirado.

Me dice que puede ser que la rueda esté pisando mal, pero desde la ignorancia pregunto: las ruedas de la caravana llevan paralelo?? (alineación). Y de ser que si, alguien la ha hecho alguna vez y donde?

Por lo que se ve en la goma, tiene más pinta de que haya ido rozando con algo y se la haya comido, porque tiene como surco. Y el problema debe haber sido desde el 2018 hacia adelante, porque en esa fecha en la ITV no le vieron nada. La caravana tampoco ha rodado tanto en estos dos años como para haberse comido por exceso de KMS. (así a ojo podemos haber hecho 3000km a lo sumo).

A lo que voy, he estado mirando todo el paso de rueda y nos veo nada ni suelto ni que pueda rozar la rueda, así que no se que pensar.

Las ruedas son del 2011, puede ser que hayamos perdido una banda de tacos????

No se que pensar, por eso os pregunto, tengo que llevarla a poner ruedas y no se si en un taller normal sabrán ver si tiene avería o no.

Perdón por el tocho.
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Pues acabo de volver de pasar la ITV, miran todo y cuando llego al foso me dice: "puedes bajar un momento conmigo???" y me enseña esto:

La rueda derecha por el interior está en los alambres. Pero solo esa y por ese sitio, si no fuese por eso por las ruedas no me habría tirado.

Me dice que puede ser que la rueda esté pisando mal, pero desde la ignorancia pregunto: las ruedas de la caravana llevan paralelo?? (alineación). Y de ser que si, alguien la ha hecho alguna vez y donde?

Por lo que se ve en la goma, tiene más pinta de que haya ido rozando con algo y se la haya comido, porque tiene como surco. Y el problema debe haber sido desde el 2018 hacia adelante, porque en esa fecha en la ITV no le vieron nada. La caravana tampoco ha rodado tanto en estos dos años como para haberse comido por exceso de KMS. (así a ojo podemos haber hecho 3000km a lo sumo).

A lo que voy, he estado mirando todo el paso de rueda y nos veo nada ni suelto ni que pueda rozar la rueda, así que no se que pensar.

Las ruedas son del 2011, puede ser que hayamos perdido una banda de tacos????

No se que pensar, por eso os pregunto, tengo que llevarla a poner ruedas y no se si en un taller normal sabrán ver si tiene avería o no.

Perdón por el tocho.
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Buenas noches,

Has revisado frecuentemente las presiones en la circulación con la CV???

Puede ser que la hayas llevado baja de presión y la hayas ido comiendo en esos pocos Kms.

Yo siempre aconsejo revisar las P antes de circular, incluso estando en el camping una semana.

Las si las ruedas son del 2011, deberías haberlas cambiado ya hace 4-5 años..... Unas ruedas de CV no conviene mantenerlas más de 4-5 años.

Saludos
 
A ver si en ese lado llevas más sobrepeso y ha ido deteriorando la rueda.....y el eje.....no sé....pero claro.....son del 2011.....ya para cambiarlas.....y si has hecho muchos kilómetros......
 
Buenas noches,

Has revisado frecuentemente las presiones en la circulación con la CV???

Puede ser que la hayas llevado baja de presión y la hayas ido comiendo en esos pocos Kms.

Yo siempre aconsejo revisar las P antes de circular, incluso estando en el camping una semana.

Las si las ruedas son del 2011, deberías haberlas cambiado ya hace 4-5 años..... Unas ruedas de CV no conviene mantenerlas más de 4-5 años.

Saludos

Las presiones las he revisado siempre, según el manual del fabricante 2,4 bar. Según el flanco de la rueda, la equivalencia en PSI lo mismo. Así que siempre a 2,4. Por presión no ha sido.

Por edad aunque no se las ve cuarteadas ni mal.... podría ser, yo compré la caravana en 2014 de segunda mano y ya venía con las ruedas...

A ver si en ese lado llevas más sobrepeso y ha ido deteriorando la rueda.....y el eje.....no sé....pero claro.....son del 2011.....ya para cambiarlas.....y si has hecho muchos kilómetros......

Que va, es lo primero que hemos pensado. Pero resulta que la nevera va justo en el paso de rueda contrario. En este va un mueble, por delante de el la puerta y por detrás el baño. En el lado derecho lo unico que puede haber de peso es el deposito de aguas limpias y siempre lo llevamos vacío tanto de ida como de vuelta.
 
Hola, como te dicen las ruedas ya deberías haberlas cambiado hace tiempo. Un desgaste tan acusado y si no se debe a algún roce, mover por ejemplo, puede deberse al exceso de peso de ese lado, pero debería ser exagerado ese sobrepeso.
Comprueba, una vez cambiadas las ruedas, la posición que adopta el brazo de suspensión de ese lado, a plena carga del eje debería estar más o menos horizontal, si sobrepasa, ya sabes la solución....Saludos.
 
Hola, como te dicen las ruedas ya deberías haberlas cambiado hace tiempo. Un desgaste tan acusado y si no se debe a algún roce, mover por ejemplo, puede deberse al exceso de peso de ese lado, pero debería ser exagerado ese sobrepeso.
Comprueba, una vez cambiadas las ruedas, la posición que adopta el brazo de suspensión de ese lado, a plena carga del eje debería estar más o menos horizontal, si sobrepasa, ya sabes la solución....Saludos.
Nada, no llevo mover. Ahí no hay nada que pueda rozar que yo haya visto....

Y sobrepeso si fuese en el lado izquierdo que cargo la nevera para llevarla fría en ruta, podría decirte que si, pero en la derecha... Ni idea.
 
Las presiones las he revisado siempre, según el manual del fabricante 2,4 bar. Según el flanco de la rueda, la equivalencia en PSI lo mismo. Así que siempre a 2,4. Por presión no ha sido.

Por edad aunque no se las ve cuarteadas ni mal.... podría ser, yo compré la caravana en 2014 de segunda mano y ya venía con las ruedas...



Que va, es lo primero que hemos pensado. Pero resulta que la nevera va justo en el paso de rueda contrario. En este va un mueble, por delante de el la puerta y por detrás el baño. En el lado derecho lo unico que puede haber de peso es el deposito de aguas limpias y siempre lo llevamos vacío tanto de ida como de vuelta.
Yo pensaría que en el lado derecho tienes un problema en el eje.........pero..........a ver qué opina algún experto en estas cosas......
 
Aparte de todo lo que te comentan los compañeros, tambien podrian ser los rodamientos del buje, pueden tener holgura y necesitar un ajuste, o pueden estar deteriorados.
Tendria que verse diferente caida de esa rueda en comparacion con la del otro lado, y si quieres salir de dudas levantas ese lado del eje y empujas la rueda para sentir la holgura.
Saludos
 
Aparte de todo lo que te comentan los compañeros, tambien podrian ser los rodamientos del buje, pueden tener holgura y necesitar un ajuste, o pueden estar deteriorados.
Tendria que verse diferente caida de esa rueda en comparacion con la del otro lado, y si quieres salir de dudas levantas ese lado del eje y empujas la rueda para sentir la holgura.
Saludos

Sería una opción.... pero si tuviese holgura en los meneos del foso de la ITV hubiera cantado no??
 
¿Tienes eje alko? ¿Llevas sobrepeso?
Un amigo nuestro se "comía" las ruedas por el interior con una facilidad pasmosa, no sabía porque. El problema era que el eje alko es bueno buenisimo hasta que se sobrecarga, que se "espatarra" y se come el interior de las ruedas "como churros".
 
Bueno miremos el lado bueno... mejor datse cuenta de este problema que no en ruta a 90km/h y reventon

Ya te digo.... pues fijate la suerte, tenemos pensado salir el fin de semana del 11 y nos hemos colado y hemos ido a la ITV un mes antes por despiste.... así que eso nos ha salvado. Para que luego digan que las ITV no valen para nada....
 
¿Tienes eje alko? ¿Llevas sobrepeso?
Un amigo nuestro se "comía" las ruedas por el interior con una facilidad pasmosa, no sabía porque. El problema era que el eje alko es bueno buenisimo hasta que se sobrecarga, que se "espatarra" y se come el interior de las ruedas "como churros".

Llevo ALKO.... ya me estas dando miedo..... ya estoy buscando una bascula para pesarla....
 
Miedo no, saber que llevamos y poner solución cuanto antes.
Recuerdo una conversación en torno a los pesos (por el problema de este amigo), la importancia de llevar los neumáticos adecuados y había uno que insistía muuuuucho en ello, tanto que fuimos mirando los indices de carga y al llegar a la suya, resultó que llevaba las ruedas de un panda para una sun roller 495... :raro:
 
Pues si querías truenos...

En el foro se ha dicho por activa y por pasiva que los neumáticos se han de cambiar cada cuatro años aunque no se vean gastados y que al comprar una caravana de segunda mano lo mejor es cambiar los neumáticos por sistema ya que no sabemos el trato que han tenido.
Estos dos mantras te los has saltado. Además es posible que la caravana vaya sobrecargada porque ni sabes lo que pesa. Y encima el defecto que te detectan en la ITV lo podrías haber visto fácilmente con una simple revisión visual o pasando la mano por la parte interior del neumático. ¿Qué quieres que te digamos?
 
Eso me pasó a mi en un remolque ligero de carga, tanto le cargue que se desiquilibraron las ruedas lo tuve que llevar a un taller de remolque y me lo repararon, le sustituyeron unos sinenblok de goma.
 
Pues si querías truenos...

En el foro se ha dicho por activa y por pasiva que los neumáticos se han de cambiar cada cuatro años aunque no se vean gastados y que al comprar una caravana de segunda mano lo mejor es cambiar los neumáticos por sistema ya que no sabemos el trato que han tenido.
Estos dos mantras te los has saltado. Además es posible que la caravana vaya sobrecargada porque ni sabes lo que pesa. Y encima el defecto que te detectan en la ITV lo podrías haber visto fácilmente con una simple revisión visual o pasando la mano por la parte interior del neumático. ¿Qué quieres que te digamos?

Por eso he dicho que se iba a abrir la caja de los truenos, porque se lo de las ruedas y no lo he hecho.

La revisión visual de las ruedas la he hecho, pero fallo mio, por dentro no. De hecho porque las ruedas no tenían mal aspecto es por ello que las he estirado. Y porque también se ha comentado por aquí que la ITV no te dejaba pasar con las ruedas con mas de X años, y llevo tres pasadas con las mismas ruedas y ni palabra. Pero si, las ruedas son seguridad y debería haberlas cambiado, ya no me vuelve a pasar.

Reviso luces, humedades, gas (oficial, cuando toca), engraso, cambio lo que veo mal... pero se me ha pasado la rueda. Y no soy de dejarlo pasar, porque con el coche en cuanto veo algo raro en las ruedas, voy al taller y si hay que cambiarlas se cambian, pero esta me ha "escondido" el defecto y no he sabido verlo porque hace mucho que no me meto debajo....

Podría haber ido a un taller, cambiar las ruedas y asunto solucionado. Pero como me preocupa el tema estoy buscando posibles causas y sus soluciones, porque si solo es cuestión de cambiar ruedas cualquier taller me vale, pero si es asunto de eje me iré a un taller que sepa tratar con estos asuntos.
 
Por eso he dicho que se iba a abrir la caja de los truenos, porque se lo de las ruedas y no lo he hecho.

La revisión visual de las ruedas la he hecho, pero fallo mio, por dentro no. De hecho porque las ruedas no tenían mal aspecto es por ello que las he estirado. Y porque también se ha comentado por aquí que la ITV no te dejaba pasar con las ruedas con mas de X años, y llevo tres pasadas con las mismas ruedas y ni palabra. Pero si, las ruedas son seguridad y debería haberlas cambiado, ya no me vuelve a pasar.

Reviso luces, humedades, gas (oficial, cuando toca), engraso, cambio lo que veo mal... pero se me ha pasado la rueda. Y no soy de dejarlo pasar, porque con el coche en cuanto veo algo raro en las ruedas, voy al taller y si hay que cambiarlas se cambian, pero esta me ha "escondido" el defecto y no he sabido verlo porque hace mucho que no me meto debajo....

Podría haber ido a un taller, cambiar las ruedas y asunto solucionado. Pero como me preocupa el tema estoy buscando posibles causas y sus soluciones, porque si solo es cuestión de cambiar ruedas cualquier taller me vale, pero si es asunto de eje me iré a un taller que sepa tratar con estos asuntos.

El problema no es la edad de neumáticos, es otro ( no se cual), si no miran la edad de los neumáticos en la itv es por algo, básicamente porque un neumático no tiene fecha de caducidad, lo que te ha pasado es "normal", esta en un sitio poco visible y se te ha pasado, seguro que no vuelve ha pasarte.
 
Pues si querías truenos...

En el foro se ha dicho por activa y por pasiva que los neumáticos se han de cambiar cada cuatro años aunque no se vean gastados y que al comprar una caravana de segunda mano lo mejor es cambiar los neumáticos por sistema ya que no sabemos el trato que han tenido.
Estos dos mantras te los has saltado. Además es posible que la caravana vaya sobrecargada porque ni sabes lo que pesa. Y encima el defecto que te detectan en la ITV lo podrías haber visto fácilmente con una simple revisión visual o pasando la mano por la parte interior del neumático. ¿Qué quieres que te digamos?


Como bien dices, lo de cambiar los neumáticos cada cuatro años, es un mantra del foro y una norma del foro, lo que no quiere decir que sea cierta, los fabricantes de neumáticos ( que algo sabrán del tema) dicen otra cosa, dan unas indicaciones y consejos muy claros para que circulemos con seguridad.

He aprendido mucho sobre neumáticos en el foro, pero precisamente los dos mantras que mencionas sobre ellos, son eso opiniones sin mucho sentido.
 
El problema no es el cambiar los neumáticos, el problema lo tiene, en el buje posiblemente algún bordillazo o un bache, lo mas seguro, pon la caravana en un pavimento plano y mira la inclinación de la rueda.
Saludos
 
Digo yo.... Sin tener ni **** idea de mecánica.... Que si la rueda pisase mal, pisará mal siempre. Y en la foto se ve que justamente en la zona gastada no está pisando...

Insisto que le sigo viendo un surco.. Si hubiese sido desgaste desigual se habría "torneado" la rueda.
 
Digo yo.... Sin tener ni **** idea de mecánica.... Que si la rueda pisase mal, pisará mal siempre. Y en la foto se ve que justamente en la zona gastada no está pisando...

Insisto que le sigo viendo un surco.. Si hubiese sido desgaste desigual se habría "torneado" la rueda.

La manera mas fácil de comprobar si ha sido una cosa puntual ( algo que haya ido rozando la rueda y ya no este), es cambiar los neumáticos y comprobar esa zona cada vez que pares, si esta mas caliente, si se esta empezando a desgastar, ect, seria bueno que de paso te comprobaran holguras y frenos cuando te cambien los neumáticos.
 
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