Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Microondas si o no?

Andresdlp

PAIS LEONÉS
A raiz de los comentarios de otro hilo, hay grandes detractores y fervientes partidarios (entre los que me incluyo), del dichoso electrodomestico.
Creo que en pocas casas falta de la cocina pero a la hora de llevarlo en la caravana no esta muy claro, hay quien no lo lleva y quien hasta lo
lleva integrado en la cocina.
Nosotros solemos, bueno, la parienta suele cocinar en el camping pero otras veces compramos comida preparada y latas para no perder mucho
tiempo y sin el microonas me parece muy incomodo calentar la comida, ¿como lo haceis los que no lo llevais?, ¿al baño maria en el fuego?
No se, pero la tecnica ha evolucionado para ponernos las cosas mas faciles pero hay quien sigue empeñado, incluso se jacta, de no usarlas cosa
que respeto pero me gustaria saber como haceis para no necesitarlo, igual yo estoy confundido y me puedo ahorrar ese espacio y peso en la caravana.

Saludos!!
 
Yo personalmente para un vaso de leche uso un cazo y la comida a la cazuela.... la caliento toda junta ... yo es un electrodoméstico que a día de hoy lo veo peso y engorro.... y la comida del crio la caliento con cazo también....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y no se te agarra?
Yo es que lo uso hasta para tostar el pan del desayuno con el grill.
 
¿Agarrarse?, hombre si lo dejas hasta que hierva...
Yo no tengo ni en mi casa, porque no le veo justificación todavía, así que imagina de viaje.
 
Sobre tiempo... yo es que en el camping lo único es el día que llegó que no me gusta preparar comida... por lo que optamos por picoteo o similar el resto de días.. es parte del disfrute hacer la comida sin prisa... ya que el que no espera es el crió y la lleva echa de casa jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
la leche se cuece a fuego muy lento....

yo no llevo micro... para mi caravana un microondas sería como un horno para una caravana normal.
 
Yo lo llevo porque venía con la caravana. Y es cómodo, sin duda. Si lo tienes, lo usas. Pero si no lo tuviera, no sé si lo pondría...

Realmente el 90% del uso que le damos es para calentar el desayuno, y si no lo tuviéramos, pues lo haríamos en un cazo, como "antiguamente". Algo más incómodo y más lento, pero perfectamente válido.

Aunque hay gente que usa el microondas para cocinar, nosotros la verdad es que no. Así que el 10% restante del uso que le damos es calentar o descongelar.

Descongelar aplica a posibles comidas que hayamos llevado congeladas de casa (solemos llevar un tuper lleno de pisto congelado, que una vez descongelado y mezclado con un paquete de espaguetis te apaña una comida para 4 muy rica). Si no tienes microondas, con un poco de disciplina para acordarte de sacarlo del congelador la noche anterior, apañado (un aviso en el calendario del móvil puede ayudar ;-)).

Y calentar... si es una comida que has dejado hecha con anterioridad para comerla horas después, suele ser tipo guiso (no me imagino un filete o un huevo frito recalentados :lengua:), y eso lo puedes calentar perfectamente en el mismo recipiente donde se preparó...

En fin, que práctico es, no lo niego, pero imprescindible, desde luego que no, desde mi punto de vista.
 
La mia venia con el montado y tras 6 años aun no se si funciona,mi mujer lo utiliza de pequeño almacen para cosas muy determinada de la cocina,pero bueno esto irá en gustos.
 
Esto es una cosa muy personal, yo lo llevo encastrado en la caravana y lo gasto bastante, pero esto es como todo, para gustos los colores.
 
De momento no me veo sin el..... calentando en cazo, bibis a las tres de la mañana....


Más adelante.... no sé, por que si salimos un finde llevamos comida para calentar, y con el desayuno también lo usamos como en casa, por otro lado pienso que es un trasto pesado para la caravana, quizás lo quite cuando no tenga que hacer bibis con los ojos medio cerrados....jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo lo pedí al comprar la caravana... me parece comodisimo...la leche en nada caliente y menos engorro. Para el finde solemos llevar comida hecha de casa y al microondas... rápido y limpio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si lo uso y lo llevo, el mío, como el tuyo tambien tiene grill, si no, no merece la pena el peso extra... la función microondas la usamos para calentar la leche o algún plato ya preparado, o incluso alguna sobra de otra comida, para comidas y usando un boll de vidrio templado, freír pimientos, asar pimientos, preparar fajitas, burritos, incluso hacer tortillas, tanto francesas, como españolas, asar patatas y preparar platos cocidos como bacalao, o cualquier pescado a la vizcaína, a la marinera, al pil pil o a mi manera... y la función grill para muchas cosas, tostadas, hacer pizzas, hacer empanadillas, gratinar queso para pasta, canelones, espaguetis, tallarines, etc, incluso usado en modo combinado para asados rellenos, como pechugas rellenas, solomillo rellenos, etc... por hacer, hago en el micro hasta bizcochos.... para nosotros es imprescindible.
 
Yo si lo uso y lo llevo, el mío, como el tuyo tambien tiene grill, si no, no merece la pena el peso extra... la función microondas la usamos para calentar la leche o algún plato ya preparado, o incluso alguna sobra de otra comida, para comidas y usando un boll de vidrio templado, freír pimientos, asar pimientos, preparar fajitas, burritos, incluso hacer tortillas, tanto francesas, como españolas, asar patatas y preparar platos cocidos como bacalao, o cualquier pescado a la vizcaína, a la marinera, al pil pil o a mi manera... y la función grill para muchas cosas, tostadas, hacer pizzas, hacer empanadillas, gratinar queso para pasta, canelones, espaguetis, tallarines, etc, incluso usado en modo combinado para asados rellenos, como pechugas rellenas, solomillo rellenos, etc... por hacer, hago en el micro hasta bizcochos.... para nosotros es imprescindible.
Porque acabo de comer sino..... me había entrado un hambre.....
Un trocito de bizcocho si me comía ahora...mmmmmm

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En mis ultimas tres caravanas iba incorporado y para mi perfecto.

saludos desde Pals
 
Yo si lo llevo.
Por que normalmente llevamos la comida hecha para el finde.
Macarrones.
Tortilla de patata.
Filetes de pollo..
Esto son cosas que es más fácil de calentar en el micro que en otro lugar...
Además como siempre se dice por aquí.ya pagamos la luz.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo lo llevo y lo uso no tiene un peso tan elevado q afecte a la cv y cuando lo necesitas el servicio q da merece el transporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de recordar que a mi mujer no le gusta la nata que hace la leche al calentar en cazo.... así que microondas forever....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros con el carro no lo llevabamos nunca, lógicamente.
Y lo echaba de menos. Para calentar, ya sea leche/desayunos, comida es perfecto.

En mi caravana no viene, y los muebles de la misma no cabe. O eso creo. Son puertas estrechas. Me gustaria llevar uno, y mas para no tener que estar montando cocina matutina para calentar la leche. Pero....
 
de todas maneras... lo del cazo es un gran ritual de camping para mi hija... a fuego muy lento y toda la nata para ella....

en el camping se hacen cosas que en casa no sueles hacerlas.

si le llevo un microondas se enfada.
 
Hola

Yo tampoco lo tengo ni en casa. Nunca me ha seducido demasiado la idea de calentar la comida "excitando" sus moléculas con ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Esto es una manía mía como otra cualquiera ... pero prefiero darle calor a la comida y que se caliente :biggrin:.

Por lo demás, en relación a nuestros usos y costumbres a la hora de cocinar y comer, un microondas no aporta nada y por eso no lo tenemos.

Por supuesto entiendo que resulte casi imprescindible para mucha gente. Es cuestión de hábitos y cada uno se adapta a los suyos.

Un saludo
 
Hola,
Yo si que lo llevo, lo veo muy util, para calentar comida y desayunos, tardas menos en cocinar y tienes menos que fregar.
Ya con el carro tienda llevaba uno en el arcon.
Un saludo
 
Nosotros no llevamos micro, cuando nos planteamos comprar uno la jefa decidió comprar un horno pequeño, que por cierto no pesa nada. Hacemos infinidad es se comidas en él y de momento muy contentos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Acabo de recordar que a mi mujer no le gusta la nata que hace la leche al calentar en cazo.... así que microondas forever....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Yo caliento a diario la leche en el cazo, y si no la pones a punto de hervir no hace nata, nunca, estoy tan seguro porque yo también la odio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com