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mucho más que un foro

Miedo, tengo mucho miedo.

En las cuestas solo hay que reducir velocidad hasta que encuentre el punto de revoluciones motor suficiente para que tire sin venirse abajo, en cuanto más despacio, más pesada se le hará la cuesta al vehiculo tractor y más se calentará y sufrirá el motor por la falta de refrigeración, de todas maneras, esta pregunta me parece un quedo o en otras palabras este Señor es un troll.
 
Tanto como eso... un hilo sin más, de vez en cuando viene bien uno así entre tantos polos de piña, 4250kg, entretenido sin complicaciones, vamos

No claro. Si no pasa nada... Está bien bromear y no estar hablando siempre de pesos y problemas gordos...

...pero es que la bromita empieza sobre un tema también importante y como se le ha visto el plumero; quedaría como un señor si admitiese la broma y a otra cosa...
 
En las cuestas solo hay que reducir velocidad hasta que encuentre el punto de revoluciones motor suficiente para que tire sin venirse abajol.

Eso me interesa. ¿Quieres decir que baje a la velocidad en que el tractor entrega su fuerza máxima, unas 1750 RPM? Yo a veces bajo a más, unas 2500 RPM.. Me parece más seguro, tengo la impresión de que retiene más. Claro que también baja más despacio...
 
Hola Pebbles, se refiere al subir. Cuando subes si bajas de velocidad y llevas alegre el coche de rpm no tienes problemas. Lo de ir a 40 igual es porque el chaval sube por el Pajares o el Escudo jajajaja.
 
Buenas noches, acabo de venir del pueblo por eso no he podido contestar antes a este tema que abrí. ( he estado de puente).
Lo primero es decir que en ningún momento he estado de broma o tomando el pelo a la gente de este foro, (perdón si alguien se ha ofendido).
Lo segundo es describir el conjunto que llevo: tractor seat Toledo 1.9 tdi 90 cv de mayo del 96 osea 18.5 años y 275.000 kms, caravana una sun roller fiesta 49 cp con mover y con calentador de agua a gas, y con toldo fiamma 450, por lo demás que llevo dentro lo justito no creo que me sobre nada.
Si que es cierto que he preguntado por Q3 y por bmw active tourer, esos son los que tengo en mente pensando en un cambio futuro, pero la pasta y el trabajo son los que mandan.
 
Por mi parte no hay nada que perdonar esta todo perdonado suerte y haver si pronto puedes cambiar de coche compañero.
 
Hola sastrecillo, has probado a ir en cuarta en vez de quinta? Yo desde que voy así mi coche responde mejor. Mi conjunto es muy parecido al tuyo. La semana pasada hice Valencia a Haro, de Haro a Riaza y luego vuelta a Valencia. No son coches para echar cohetes pero responden bien.
Un saludo
 
No dejáis al compañero Sastrecillo ni descansar en su puente...................jejeje...................el va despacito..............pero ha llegado..............jejeje

Un saludo y feliz semana...............un fin de semana muy bonito................
 
Hola sastrecillo, has probado a ir en cuarta en vez de quinta? Yo desde que voy así mi coche responde mejor. Mi conjunto es muy parecido al tuyo. La semana pasada hice Valencia a Haro, de Haro a Riaza y luego vuelta a Valencia. No son coches para echar cohetes pero responden bien.
Un saludo

Si llaneando mas o menos el conjunto va bien, pero hay cuando se pone cuesta arriba, me entran los 7 males. lo de ir en cuarta que te refieres siempre llaneando.
 
Siempre, si vas en cuarta a 2500 mas o menos en las cuestas no se te irá abajo el motor y te recuperará antes. En consumo hasta es inferior. Yo lo hice así la semana pasada y de Valencia a Haro un 9,7 de media. El ragudo, paniza y demás a 70.
Un saludo.
 
Si llaneando mas o menos el conjunto va bien, pero hay cuando se pone cuesta arriba, me entran los 7 males. lo de ir en cuarta que te refieres siempre llaneando.

hola, menos mal que has aparecido si no ya estabas crucificado por aquí jaja...ya que has aclarado que es en serio...esta claro que tu problema es que metes quinta y hasta donde llegues..olvidándote de la 4ª e incluso 3ª dependiendo las rampas , duración de las mismas y/o puertos por los que circules...si vas con 90cv en 5º a 90km/h... a poca pendiente que te encuentres en autovía claro que te quedaras a 40 si no bajas marchas...lo raro es que no te haya saltado el tapón del radiador, hecho añicos el manguito o explotado la botella del agua jajaj... por no hablar de una biela por el costado(no es broma)...como te dice el compañero circula en 4, tu coche tendrá el par sobre las 2000/2500 rpm..asi que nunca bajes de ahí..de las 2500 mejor...y veras que cambio , ademas esa conducción que haces vas acabar de matar al pobre coche...por cierto...y sin entrometerme demasiado..no poder cambiar de coche por trabajo y dinero y pensar en bmws y audis es la leche no:rolleyes:?¿¿:banghead: yo no me fustigaría asi y pensaría en mondeos , seats , passat ...o algún monovolumen como mucho por tema aerodinamicas.....120 /140 cv tdi y ya con eso al fin del mundo..
 
Pues si creo que tu error sastrecillo, radica en el mal uso del cambio, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo no debes de dejar caer el regimen de revoluciones por debajo de las 2550 vueltas, es un consejo y aún así me parece mucha carreta para ese toledo.........
 
Yo con un gasolina con un conjunto también justo no lo bajo de 3200 rpm y en subidas le subo sin miramientos hasta 4500rpm, algunas veces que he tenido que frenar en cuestas para poder recuperar lo subo a 5500.
Mientras el coche este bien mantenido y no llegues a la linea roja no hay problemas nunca se me ha calentado, el mío tiene 14 años y 230.000 kms.
 
Con el Scenic gasolina pasaba eso, a menos de 2500 rpm como no sea la primera, no tienes fuerza, entonces he llegado a ir a 60km/h en 2ª, pero motivándose, que se dice ahora, es decir, que recuperaba y volvía a ponerme a 80-90, aunque fuera en 3ª a más de 3500rpm. Respecto a la temperatura, subía una rayita, se acababa la rampa y bajaba la rayita, para tranquilidad mía pregunté al mecánico y me explicó que lleva dos termostatos, el más alto a 95º, por lo que era normal que se parara en la rayita siguiente y luego recuperara.

A 40 en autovía nunca, en el Puerto de Piqueras, yendo hacia Soria desde Logroño, entonces sí, pero por las curvas...
 
Yo creo que va ser eso que me da bastante miedo pasar el coche de vueltas. Hoy que he echo un pequeño viaje de unos 260 kms, pues a la vuelta e echo lo que comentan algunos compañeros ir en cuarta a 2500 rpm, decir que iba sin caravana solo el coche, pues resulta que el ruido que hace el coche a esas rpm en cuarta es como que se va a romper en cualquier momento, no termina de sonar redondo el motor, y es que desde que lo compre mi ritmo normal era 1950 rpm en 5ª a 100 km/h con un consumo de 4.5 lts/ 100km. Y es que no me termino de creer que haya medio jodido el coche por ir de esa manera.
 
Hola de esa forma no has dañado el motor. Pero para tirar de la caravana no pases de cuarta y a 2500 rpm que para nada se va a romper. Todo lo contrario rodando a esas revoluciones veras como te irá mas fino el motor. De todas formas el tema filtros lo llevas correcto, no?
Un saludo.
 
También puedes mirar en el manual de tu coche cuando tiene el par maximo y rodar por encima. Tu par debe de rondar entre 2250 y 2500 revoluciones. En ese régimen de revoluciones es cuando menos consumen y mejor se refrigeran los motores.
Un saludo.
 
No se si lo abras pensado pero otra opcion es reprogramarlo ese 1.9 tdi a dado hasta 150cv reprogramalo a 110 y notaras un cambio bueno. son 300€ y si no estrujas el coche con la repro y lo cuidas bien no le sentara mal. Saludos y haz lo que dicen los compañeros ves en cuarto a 2500 y si hace falta ves en tercera a 3000rpm romperse no se va a rompee pero con ese años ese motor 1.9tdi es un tractor de cuidado por el ruido pero eso no es malo.
 
Mira a que rpm está el par máximo de tu motor y circula lo mas cerca posible de esas rpm,ni de más ni de menos.Cuanto mas cerca del par máximo menos forzarás el motor,independientemente de la marcha que lleves puesta.Palabra de mecánico
 
Si durante gran parte de la vida del coche has circulado a 100 en 5ª, te aconsejo una limpieza del turbo urgente. Es muy probable que este muy atascado y el caudal haya disminuido considerablemente. Si lo limpias notarás una mejora en el rendimiento como sí le hubiesens aumentado los caballos al motor.
 
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