Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Por algún lado tengo las medidas de ese modelo. A ver si lo encuentro.

Sigo necesitando la medida de los tornillos de las llantas. Alguien lo sabe?? Algo como 4 x 100 o algo asi

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
ya lo tengo: Me sobran 15centimétros para estirar las uñas de los pies.

Comedor convertible en cama 1,86 x 1.25 cm – Comedor pequeño convertible en cama 1,86 x 0,55 cm
 
Puedes dormir en posicion feto y te sobraran mas centimetros jajaja,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Quiero cambiar las ruedas de 13 a 14 pulgadas para ganar altura libre con el suelo. Alguien sabe las medidas de las llantas, buje, garganta, ET y tornillos? donde se pueden comprar? Cuando las cambie tendria para vender las 3 ruedas, dos con neumaticos uniroyal con 2 años y pocos km.

Saludos

Yo cambié las llantas de la bambina pequeña, creo recordar que la llanta que llevaba era de 12, ya lo miraré todavía las tengo, la pasé a 14, compré en un desguace unas llantas de aluminio muy chulas de un vw polo y el buje es clavado. No puse separadores, te rozaría en la carrocería, pero sí que puse un buen neumático de 175/14, es la medida perfecta para el paso de rueda, el ancho de vías ha mejorado muchísimo, ahora aún tiene más estabilidad, también ha ganado la altura de la diferencia de 12 a 14, ahora se ve más caravana, si tienes alguna duda te concreto más.
 
Gracias ocatina, les he mandado un correo y me han respondido que necesitan el VIN. Les he mandado una foto con la placa del chasis. A ver

2 second, perfecto. Me viene al pelo, no solo el buje es importante, tambien la distancia de los tornillos, y si coincide con la bambina, perfecto. En cuanto al desplazamiento, eso lo da el ET de la llanta. ME podrias decir cual tiene tus llantas?? Tiene q venir indicada en la propia rueda. Por otra parte 175 y cuanto de perfil? es el segundo digito del neumatico

Hoy he estado mirando la 185 70 13. Estan a 55 euros y ganas altura y estabilidad

Gracias a todos
 
Este fin de semana lo miro y te paso todos los datos del neumático, también te pondré una foto de como queda el paso de rueda, ya te digo que le queda clavado.
 
vendían una a reformar por 1000€ en madrid.

al final mi familia no em apoyuo lo suficente, pero me hubiera encantado meterme en el proyecto. especialmente porque no soy nada manitas, y hubiera aprendido un montón.
 
Para mí una de las razones porque hemos elegido ese tipo de caravana (además del tamaño) es la fabricación en fibra de vidrio. Liviana y muy fácil de reparar, de trabajar, insensible a la humedad, casi eterno como material.

Pero no necesariamente le conviene a todo el mundo. Y su fabricación necesita instalaciones algo más complicadas que para una caravana tradicional.

No conozco en España, pero deben existir sitios web, foros sobre la "navegación de recreo", yatching. La concepción de esta caravana es muy similar a ese tipo de embarcaciones. Muchas adaptaciones, arreglos, reformas son comunes.

En los años 70 la fabricación en polyester era relativamente popular. Se encuentran otras marcas de caravanas de ocasión en ese material. Algunas recientes también. El interés de la Bambina es que sigue fabricándose y su precio, nueva, es muy interesante (Eso merecería una nota aparte). No hay que olvidar que en el fondo una caravana, cualquiera sea, es muy barata. Lo que es caro es su equipamiento interior. Y artefactos: cocinas, hornos, microondas, aire acondicionado, baño, calefacción...

Suerte, y puedes mirar los anuncios en septiembre. Hay mucha más ofertas... Ahora con la primavera y vacaciones que se aproximan, los precios suben...
 
Yo creo que viendo los enlaces que ha puesto un compañero se podria comprar una bambina en alemania nueva por 7000€ y traerla a españa, se supone que las nuevas salen con contraseña europea y al ser menos de 750kg no creo que haya problema en la itv para sacarle la ficha verde, presentando la ficha alemana y la factura de compra.... pienso yo, aunque tampoco estoy seguro del todo.


Me lie con el mensaje este iba a otro hilo jajja. Pero bueno si sirve de algo..
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me gustaría poner unas puertas de bodega exterior a mi Bambina, para de este modo tener mejor acceso a los armarios de debajo de los asientos, dado que a demás casi siempre tenemos la cama hecha y es bastante engorroso acceder desde dentro, incluso con el salón montado.
Quedaría mas o menos así:
soportetv3 - copia.jpg
¿Algún bambinero lo habéis hecho o habéis visto alguna Bambina que lo tuviese instalado? En principio en esas zonas no hay nada que estorbe para hacer el corte, pues al ser un monocasco de fibra no lleva a penas travesaños. Solo habría que salvar la separación de la bodega que lleva por dentro, lo que no supondría un gran problema.
¿Lo veis factible? Podría afectar a la estructura? Quiero estar seguro, pues si lo hago mal podría cargarme mi amada Bambina. Me da un poco de yuyu hacerlo, pero es un brico que me resultaría superpractico, pues es un espacio que por su dificultad actual para acceder a él no estoy utilizado demasiado en las acampadas.
 
No mermara la rigidez del monocasco? A parte de que no creo que las paredes tengan el grosos sufiente para meter esa puerta tendras que hacerle un marco de madera.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, seria en los dos lados y obviamente tendria que hacerle un marco de madera, pero esa parte es muy facil y simple.
 
Yo no lo haria, puedes utilizar el espacio que hay debajo de la cama, sea con cajas a medida ó como yo lo tengo con unos cubos rectangulares para poner cosas. Aparte puedes tener problemas de estanqueidad. Es valorar el beneficio/riesgo.:dontknow:
 
Hola,me quedo por aqu ique estoy interesado en comprar una mini caravana(Bambina,Eriba...)Hasta donde llegue el presupuesto.
Saludos
 
Si no lo he hecho aun es porque no estoy totalmente convencido de si me quedara bien. Y se que una vez empiece a cortar ya no hay vuelta a atras. Si la cago, la cago hasta el fondo.

De todas formas ya tengo una pequeña puerta de bodega esterior que trae la Bambina de serie, que es para sacar el cassete del water quimico. No ha dado problemas.

Lo que creo que hare es comprar la puerta y chapa de fibra o madera del grosor de las paredes de la bambina y montarla ahi a ver que tal me queda. Si va bien ya luego podria montarla en la caravanam
 
Alguien que tengas noticias de una minicaravana que se llaman teardrop,,,segundamano....gracias...Soy nueva por aqui y en busca de algo pequeño ,,,graciasss

Hola Lucía, yo acabo de comprar una RVGlobetrotter, si te puedo ayudar en algo pregunta :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Me gustaría poner unas puertas de bodega exterior a mi Bambina, para de este modo tener mejor acceso a los armarios de debajo de los asientos ... ¿Algún bambinero lo habéis hecho o habéis visto alguna Bambina que lo tuviese instalado? ....

Es posible. Sin exagerar. Tienes que ver si es necesario agregar un refuerzo interior, depende del tamaño de la puertecilla. Un simple marco de madera puede ser suficiente. No es demasiado diferente que instalar una rejilla de ventilación. Ten cuidado con los cables eléctricos que pueden ir en las paredes y los refuerzos ya existentes.

Por ejemplo:
001.jpg

000.jpg

002.jpg

Ver aquí:
http://niewiadowki.pl/dodatkowe-drzwiczki-schowka-t466.html
 
kum, se puede poner, pero yo no lo fabricaria. Busca esa puerta con el marco ya prefabricado y entonces es muy facil. Si no, te va a quedar mal

Saludos
 
Gracias por el aporte. Me habeis demostrado que si se puede. Obviamente la puerta la voy a comprar y hacer el marco de madera esta chupado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com