Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

¿alguien sabe donde venden las bambina ahora?



Copia de un mensaje en que respondo a Bambina80 por algo similar, en otro hilo, pero que te puede dar algunas ideas

...

Te respondo desde Francia.

Aquí tampoco se vende esa caravana nueva, pero se encuentra usada. Se vendía aquí bajo la marca La Bohème. Se fabrica todavía en Polonia http://www.niewiadow.pl/ Su nombre original es Niewiadów (Busca en cualquier motor ...). Y se vende hoy en Gran Bretaña como "Freedom" http://freedomcaravans.com/ en Holanda, Bélgica, Alemania como "Predom" http://www.predom.nl/ (o "Enka", "Poksi", "Sawa" ...)

Yo tengo una y cuando he necesitado piezas las he comprado por internet. En Francia se encuentran usadas, a veces en sitios como Le Bon Coin http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/offres/ile_de_france/occasions/?f=a&th=1&q=sawa. En Bélgica en http://www.2ememain.be/caravanes-camping/caravanes/autres-marques/2/predom/. Hay otros por supuesto.

He comprado repuestos nuevos en Holanda: http://www.predomonderdelen.nl/ (Gracias a traductores automáticos) Todo me ha llegado sin problemas. Hay también vendedores similares en Alemania.

De manera general, mientras más te diriges hacia el Este más bajos son los precios. Y el mercado de ocasión por esos lados es bastante grande. En cambio Gran Bretaña es muy caro (costo envío, esencialmente me parece).

Espero que estos datos te sean de utilidad. Saludos
 
Alguien que tengas noticias de una minicaravana que se llaman teardrop,,,segundamano....gracias...Soy nueva por aqui y en busca de algo pequeño ,,,graciasss
 
Hola me presento soy Roberto de Tarragona, soy orgulloso poseedor de una Niewiadow 126 de 1983 polaca. El verano de 2014 cogí el coche y me fuí a Polonia a buscar una, mire unas 7 y al final me quede con una a unos 50km de Krakow por 2000zl, unos 550€.
Desde ahí Polonia, Eslovaquía, Hungria, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Liechestein y unas cuantos sitios de España en este año y medio.
También he pasado la odisea para conseguir la carta verde y ya unas cuantas modificaciones de mobiliario. Ahora estoy con la última, cambio de sitio de cocina para meter unas mini literas para este verano, que ahora somos 4.
En fin, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y compartir experiencias. He leído intenciones de quedadas de mini-caravana, sería estupendo y me gustaría vivir la experiencia, ya que normalmente disfrutamos solos.
 
Pues ya nos pondrás fotos de tus bricos. Bienvenido.
 
Hola me presento soy Roberto de Tarragona, soy orgulloso poseedor de una Niewiadow 126 de 1983 polaca. El verano de 2014 cogí el coche y me fuí a Polonia a buscar una, mire unas 7 y al final me quede con una a unos 50km de Krakow por 2000zl, unos 550€.
Desde ahí Polonia, Eslovaquía, Hungria, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Liechestein y unas cuantos sitios de España en este año y medio.
También he pasado la odisea para conseguir la carta verde y ya unas cuantas modificaciones de mobiliario. Ahora estoy con la última, cambio de sitio de cocina para meter unas mini literas para este verano, que ahora somos 4.
En fin, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y compartir experiencias. He leído intenciones de quedadas de mini-caravana, sería estupendo y me gustaría vivir la experiencia, ya que normalmente disfrutamos solos.

cuentanos mas sobre como has conseguido los papeles verde.

Yo busco una y he visto cuanto valen en europa y cuanto valen en españa.

Me sorprende muchísimo que ningún distribuidor las venda en españa... flipante.
 
Hola me presento soy Roberto de Tarragona, soy orgulloso poseedor de una Niewiadow 126 de 1983 polaca. El verano de 2014 cogí el coche y me fuí a Polonia a buscar una, mire unas 7 y al final me quede con una a unos 50km de Krakow por 2000zl, unos 550€.
Desde ahí Polonia, Eslovaquía, Hungria, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Liechestein y unas cuantos sitios de España en este año y medio.
También he pasado la odisea para conseguir la carta verde y ya unas cuantas modificaciones de mobiliario. Ahora estoy con la última, cambio de sitio de cocina para meter unas mini literas para este verano, que ahora somos 4.
En fin, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y compartir experiencias. He leído intenciones de quedadas de mini-caravana, sería estupendo y me gustaría vivir la experiencia, ya que normalmente disfrutamos solos.
Tu historia y viaje merecen un nuevo hilo, Anímate y poner fotos, gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Enhorabuena Roberto por la adquisición.

Q modelo es? Lo digo por que mi bambina es del 2001, modelo n y trae las literas original de serie. Por si necesitas fotos.

Por cierto alguien ha cambiado las medidas de ruedas de 13 a 14 pulgadas?? Y habéis puesto separadores?

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Roberto por la adquisición.

Q modelo es? Lo digo por que mi bambina es del 2001, modelo n y trae las literas original de serie. Por si necesitas fotos.

Por cierto alguien ha cambiado las medidas de ruedas de 13 a 14 pulgadas?? Y habéis puesto separadores?

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Yo no, este verano me he hecho 4500 km por la France y sin problemas, lo unico cuando la compre hace 3 años le puse ruedas nuevas y estavilizador alco y como la seda.

Saludos
 
Quiero cambiar las ruedas de 13 a 14 pulgadas para ganar altura libre con el suelo. Alguien sabe las medidas de las llantas, buje, garganta, ET y tornillos? donde se pueden comprar? Cuando las cambie tendria para vender las 3 ruedas, dos con neumaticos uniroyal con 2 años y pocos km.

Saludos
 
Hola me presento soy Roberto de Tarragona, soy orgulloso poseedor de una Niewiadow 126 de 1983 polaca. El verano de 2014 cogí el coche y me fuí a Polonia a buscar una, mire unas 7 y al final me quede con una a unos 50km de Krakow por 2000zl, unos 550€.
Desde ahí Polonia, Eslovaquía, Hungria, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Liechestein y unas cuantos sitios de España en este año y medio.
También he pasado la odisea para conseguir la carta verde y ya unas cuantas modificaciones de mobiliario. Ahora estoy con la última, cambio de sitio de cocina para meter unas mini literas para este verano, que ahora somos 4.
En fin, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y compartir experiencias. He leído intenciones de quedadas de mini-caravana, sería estupendo y me gustaría vivir la experiencia, ya que normalmente disfrutamos solos.

Fue mi primera caravana; con ella hice un viaje estupendo con mi marido y mi hija. Fuimos a los Alpes franceses.
Mi pregunta es: ¿Han tapado la parte posterior del arcón, o sigue descubierta?
 
hola:

tengo unas posibilidades muy elevadas de conseguir una bambina este fin de semana de techo elavable.

ayer medí el garaje a ojimetro, y me salen unos 240cm de alto en el punto más bajo.

que altura tienen? he visto algunas fotos y me salen unos 220cm por lo que me entraría con mucho miedo.

¿lo que viene en la ficha técnica es una altura real?


he encontrado esta foto.. pero no me queda muy claro. Parecen 226cm.

c216446006227cdaffbb7a5aa8caa3a1.jpg
Un saludo
el menda.
 
La «tuya» es la de la cocina al entrar... no?

El salón cama lo veo pero el otro sofá, que sentido tiene, por que para cama es pequeño, verdad?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Este modelo:

0001.jpg

La que yo tengo, hace 2m45 (más o menos). Pero atención, sin antenas, sin chimeneas (calefacción, etc). Y hay algunas variaciones en función del tipo y estado de las ruedas. Lo mejor es llevar un metro y una pequeña escalera (indispensable para ver el estado del techo y sus accesorios). Medirla. No olvides que una caravana se puede inclinar adelante y atrás lo que influye...

En general el mejor momento para comprar caravanas de ocasión es entre septiembre - fines de noviembre.

Buena suerte
 
No había visto que pusiste una foto. Es el otro modelo. Sí, las medidas son las del plano. Con las reservas que señalo. Estas caravanas se hacen desde 1973 y se siguen haciendo. Es importante saber la fecha de fabricación. En principio tienen una placa con todos sus datos en los alrededores de la palanca de freno. Además de los papeles.
 
La «tuya» es la de la cocina al entrar... no?

El salón cama lo veo pero el otro sofá, que sentido tiene, por que para cama es pequeño, verdad?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

la cama grande es de 120. la pequeña es de 60.

de momento me vale.

si no me vale y necesito más hueco dentro de unos años, recortaré los muebles y haré un salon no simétrico, con más hueco en la cabecera (70-80cm) y meno en los pies.

No se diga que ande muy sobrada de tamaño.
 
Este modelo:

Ver el archivos adjunto 143214

La que yo tengo, hace 2m45 (más o menos). Pero atención, sin antenas, sin chimeneas (calefacción, etc). Y hay algunas variaciones en función del tipo y estado de las ruedas. Lo mejor es llevar un metro y una pequeña escalera (indispensable para ver el estado del techo y sus accesorios). Medirla. No olvides que una caravana se puede inclinar adelante y atrás lo que influye...

En general el mejor momento para comprar caravanas de ocasión es entre septiembre - fines de noviembre.

Buena suerte

echale un vistazo a este blog:

http://caravana.hemy.es/

un blog interesante sobre tu caravana.
 
la cama grande es de 120. la pequeña es de 60.

de momento me vale.

si no me vale y necesito más hueco dentro de unos años, recortaré los muebles y haré un salon no simétrico, con más hueco en la cabecera (70-80cm) y meno en los pies.

No se diga que ande muy sobrada de tamaño.
sí de anchura bien... pero preguntaba por la largura, o es q van superpuestas?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
en las tres plazas resultantes se duerme de extremo a extremo de la caravana, nunca orientado hacia la lanza.

no es apta para gente larga. las camas deben de dar 180 de largo

una cama de 180x120. y otra cama de 180x60

aunque la longitud de 180 me crea dudas. puede tirar más a 170.
 
Hola de nuevo:

me acaba de pasar el vendedor la ficha técnica.

da un alto de 2180. el garaje debe de ser de 2400. así que bien

el ancho de la ficha técnica da un 1940. así que la cama debería de ser de 180 de largo...

alguna ventaja tendrá tener ser descendiente de gimli, hijo de gloin.
 
Sigo sin ver la tercera plaza,,,, pufff, se ve que estoy de lunes, aunque sea martes,

Es ésta?
uploadfromtaptalk1454411426132.jpg

De donde sale la tercera transversal?

Pensaba que la tercera cama era el sofá de enfrente de la puerta...[emoji19] [emoji19] [emoji19]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Sigo sin ver la tercera plaza,,,, pufff, se ve que estoy de lunes, aunque sea martes,

Es ésta?
Ver el archivos adjunto 143223

De donde sale la tercera transversal?

Pensaba que la tercera cama era el sofá de enfrente de la puerta...[emoji19] [emoji19] [emoji19]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


esa es la que vi el otro día.. la cama de niño da un largo de 150.. suficiente para niños de hasta unos 10 años.

la que tengo en caza es la otra distribución:

Captura.JPG
 
La cama tiene 190.
El alto, la de techo plegable es 220, y dentro 170.
El largo es 30 cm más corta q el otro modelo
Es incómoda si no se abre el techo, cuando llueve, regular.

La bambina pequeña es demasiado pequeña, demasiado. Lo bueno es q cabe en los garajes y es mejor rutera

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La cama tiene 190.
El alto, la de techo plegable es 220, y dentro 170.
El largo es 30 cm más corta q el otro modelo
Es incómoda si no se abre el techo, cuando llueve, regular.

La bambina pequeña es demasiado pequeña, demasiado. Lo bueno es q cabe en los garajes y es mejor rutera

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

gracias!

la ví el otro día. a mi mujer no da.. a mi me rozan los pelos...

pero lo he visto suficiente. salgo con buen tiempo. en caso de mal tiempo está el avance o el cenador.

mi idea es meterla en garaje por varios motivos. tenerla cerca, económico al más no poder.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com