Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

yo te aconsejaría tela FOAN se ha usado toda la vida en tapiceria viene en ancho de 140 /150 y el metro sale sobre los cinco euritos.i es la tela que tenemos en nuestras bambinas, la pega que el gris es un poco mas brillante y mas claro.
espero ayudarte, es barato y fácil de solucionar
 
yo te aconsejaría tela FOAN se ha usado toda la vida en tapiceria viene en ancho de 140 /150 y el metro sale sobre los cinco euritos.i es la tela que tenemos en nuestras bambinas, la pega que el gris es un poco mas brillante y mas claro.
espero ayudarte, es barato y fácil de solucionar

Sí, la descripción corresponde. ¿Y con qué la pegas? ¿Ya lo has hecho?

...

creo que para poderpegar algo, me va a tocar lijar esa sustancia "aislante" naranja del interior, y reponerla con mucho pegamento.

con vuestras recomendaciones, sigo valorando el kayflex, de 20 mm.

pero tengo la duda de que si tengo que lijar toda pared o no o puedo pegar el kaiflez por encima de esa sustancia que aun le queda un poco... supongo que lijaré. ...


Olvida el aislante, latumba. Y en principio no hay gran cosa que lijar... Más vale poner directamente un revestimiento correcto, como el que dice Jasa
 
No estoy de acuerdo. El foam es un material obsoleto, q aisla poco, no evita la condensación al 100% y no es ignífugo. Kayflex o armaflex, es lo q están poniendo los profesionales para camperizar furgonetas. Mirar en urocamper.

La única duda si en 10 o 20 mm.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Edito

Te va a generar condensación y no te aisla.

Usa pegamento de contacto en spray.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
el problema si pegas tu tela es que como te faltan trozos no te quedara bien.
la pegas como te han dicho con cola contacto para telas
e aislamiento con foam es el mismo que tienes ahora
 
no estoy de acuerdo en que sea un material obsoleto, cuando se sigue vendiendo.
que hay otros materiales mejores ,estoy totalmente de acuerdo,
pero lo mas fácil y sencillo es el Foam, se coloca de una vez y sale del paso,que es lo que creo que pretende, la tumba
 
Estamos hablando de dos cosas diferentes.

Si pones un aislante después deberías poner además un revestimiento...

Mi opinión es que, a menos de utilización más o menos particular, aislar una Bambina no tiene mayor efecto (ya lo he dicho).

Pienso preferible, es la opción de fabricante, de poner un revestimiento correcto, y es todo.

Insisto en que, salvo utilización muy particular un aislamiento térmico no agregará gran cosa a una caravana. Un revestimiento que ayude a amortiguar el ruido me parece más interesante.

Hay muchos ejemplos...

La condensación. No, no funciona así la cosa. El revestimiento ayuda a evitarla. La ventilación también. Aislación o no. Etc.
 
pues es lo que yo quería decir, porque si hablamos de un buen aislamiento hay mucho tema , mucho tiempo y mucho dinero.
y en cuanto al tema condensación, si no aireas , siempre tendras una posible condensación,
y se de lo que hablo, he estado vendiendo aislamientos térmicos y acústicos 4 años,
 
a perdona: he comprado el foam ,pero todavía no lo he hecho, porque tengo la caravana en Ciudad Real y vivo en Fuenlabrada,
la semana pasada monte la lanza con el estabilizador,
la cola de contacto pega en casi todo lijas un poco los restos que te quedan en la fibra , das el pegamento en las dos caras y cuando se ha secado al tacto empiezas a pegar con mucho cuidado , ojo una vez que pega ya no puedes corregir.
el pegamento es de contacto especial para tela ,que lo hay en bote para dar con espátula y en espray que es bastante mas caro
 
y bueno aunque he vendido aislamientos y etc, mi oficio es carpintero ebanista ( 35 años)y de pegamentos maderas barnices lacas pues que quereis que diga , entiendo un poquito
 
Jasa, con la iglesia he topado. Gracias por tus consejos. Soy todo oídos.

Oxi, sigo pensando q a la bambina no le viene mal un mejor aislamiento térmico. El sol la calienta mucho. Pero es verdad q vale dinero y muuucho trabajo. Todo depende del uso, pero te aseguro q por el sur de España, por las mañana el sol aprieta, y una hora más de fresquito se agradece.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
si ya lo ley,en cuanto a la tela tampoco la he puesto todavía porque lo que esta despegado solo es la parte del saloncito pequeño y es muy poco solo la parte de la entrada que es donde se sienta uno siempre, y estaba pensando en montar en esa zona el frigo el potti y encima un colchón,
pero la idea todavía la estoy madurando
 
faklee, tu idea del aislamiento es buena, pero lo dicho tiempo dinero y trabajo, y el sol ese sol maravilloso del sur si calienta siii
 
Jasa, con la iglesia he topado. Gracias por tus consejos. Soy todo oídos.

Oxi, sigo pensando q a la bambina no le viene mal un mejor aislamiento térmico ( ... )


Es una cuestión compleja.

Usas la caravana esencialmente en verano. Partamos de la base que no tienes aire acondicionado.

Es obligatorio ventilar, siempre. Es verano, por lo tanto, tienes ventanas, puertas a menudo abiertas. El espacio es pequeño...

Aislación o no tienes un intercambio de aire permanente, es necesario, indispensable. Las temperaturas se emparejan en minutos... Y gana el exterior por goleada.

En invierno es algo diferente, se trata de evitar que el calor generado por algo (calefacción, calor humano) se disperse demasiado rápido.

Estoy resumiendo mucho. Paradojalmente, en verano puede tener interés una aislación si tienes aire acondicionado. Para retardar la dispersión del aire frío generado. Y economizar energía.

El material de la Bambina es mejor aislante por sí mismo que el de una caravana tradicional cuya carrocería es en parte aluminio, etc (buen conductor). Y está llena de puentes térmicos. La Bambina no tiene ni un puente térmico.

He estado con tiempo frío en mi Bambina (sin más aislación que lo que viene de origen), tengo una calefa de 500W. En diez minutos está todo calentito... No lo he hecho con nieve, en pleno invierno (no creo que lo haga) pero mira a sus inventores, polacos, en caravana en invierno...

En verano, sin aire acondicionado, ganará siempre el calor. Y rápido.

Repito, es una cuestión complicada. En el caso de la Bambina creo tenerlo más o menos claro, la conozco. Si la usara más en verdadero invierno probablemente reforzaría una aislación en el suelo y quizás en el techo, es todo lo que haría.

Otros elementos. Según el tipo de toldo (tengo dos) que pones, tu caravana se calienta o se enfría también más o menos rápido.

También soy todo oídos, y ojos. Mira los veleros en fibra de vidrio ¿Tienen aislación?...

Saludos
 
a ver... en mi modelo el calor no es problema, ya que con el techo abierto ventila que da gusto. incluso a 40 grados al sol, con que dejes el techo abierto, te quitas ese problema. además, con su mosquitera y los 5cm que es más grande el techo plegable que el agujero, te garantizas que no entra el agua.

ahora por el frio.... tampoco me preocupa, que para eso llevo mi estufa trumma bi polar.

13941130_z1.jpg

he dormido sin radiador con casi heladas, y la solución está en mi funda nórdica con cuatro estaciones, y un saco cde -10ºC como colcha extra... el frio no es un problema a no ser que salga en un valle de montaña en pleno mes de enero.

como sólo tengo una tela despegada, de momento, en un lateral, probaré darle el pegamento y ver si me aguanta algunas temporadas.

cuando ya se haya desparramado mucho el asunto, provaré algunas técnicas más agresvas, pero para ello haré una reforma integral con las ideas que tengo:

- subir las camas unos centímetros para que me entre el potty debajo.
- aumentar unos centimetros la cama pequeña, reduciendo si hace falta el mueble central, ya que al no tenerni nievra ni fegadero, me da muchísimo juego.
- poner puertas correderas debajo de las camas, para poder acceder a los huecos sin tener que quitar los colchones.
- y como reforma ya extrema, habilitar un mecanismo para una cuarta cama de invitados encima del mueble central, a lo largo de la caravana.

pero de momento.... pegar lo despegado.

Un saludo
el menda.
 
jajjajaa....

lo del techo es una pasada... lo primero que hago por la mañana es levantar el techo y volver a la cama a a disfrutar del fresquito que entra.

lo de la cuarta cama... pues supongo que lo más fácil es que si los niños tienen edad de invitar a un amigo, tendrán edad de dormir en tienda auxiliar, y si hace mucho frio, duermo yo en la tienda auxiliar que me encanta las tiendas, mucho más que la caravana.

el problema de las tiendas son los ruidos, pero intento siempre a ir a campings muy tranquilos.
 
Y porque no literas?
Solo solo tengo un niño pero tengo claro que van a venir amiguit@s y en cuanto consiga una lo primero que voy a hacer es construir unas literas.
 
Latumba,

yo tengo la litera original de la bambina. Somos dos y dos, y perfecto. Si necesitas fotos me dices

El potty. El bi pot 30 cabe debajo de la cama pequeña. Sólo tienes q subir 5 milímetros la mesa del medio. Un tablero de esa medida donde apoya la mesa y solucionado. El colchón lo absorbe

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Latumba,

yo tengo la litera original de la bambina. Somos dos y dos, y perfecto. Si necesitas fotos me dices

El potty. El bi pot 30 cabe debajo de la cama pequeña. Sólo tienes q subir 5 milímetros la mesa del medio. Un tablero de esa medida donde apoya la mesa y solucionado. El colchón lo absorbe

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lo llevo de momento en el viaje en el armario, y sorprendentemente, vamos con el maletero vacio, y la caravana a medio llenar.

en los arcones debajo de las camas sólo llevamos las mantas de invierno, que siempre viajan por si acaso.

- Mesa y sillas: debajo de la cama de matrimonio.
- Silla axuliar: en el cofre.
- Comida: en la nevera del coche, en en el armario donde estaba el fragedro.
- utensilios de cocina, donde estaría la nevera.
- poty: en el armario.
- ropa: la de la niña y mi mujer en el resto del armario hasta arriba en las baldas.
- mi ropa debajo de la comida, junto a la rueda en el mueble de enfrente
- toallas, papeles, cosas igiene: en los laterales.
- zapatero: en una caja plana encima de la mesa y las sillas, bajo la cama de matrimonio.

Viajando, el cenador encima de la cama de matrimonio.

y aún así, llevo huecos vacios todavía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com