Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Buenas tardes, después de buscar durante bastante tiempo una bambina 126N al fin no hemos hecho con una de segunda mano, y tenemos una duda, alguien sabe si el toldo Fiamma F35 180 se le puede acoplar? Gracias.
 
Pues malamente, pues la Bambina tiene poco perfil recto. Tendria que ser tan pequeño que te serviria de poco o colgar por delante, lo que quedaria bastante chapucero y poco recomendable. Lo mejor es que te hagas con un Trap de Decathlon por cuatro perras y lo adaptes como hacemos muchos. Queda muy bien, como un guante a medida para la Bambina.
 
Buenas tardes, después de buscar durante bastante tiempo una bambina 126N al fin no hemos hecho con una de segunda mano, y tenemos una duda, alguien sabe si el toldo Fiamma F35 180 se le puede acoplar? Gracias.

Fuera de haberlos visto, no conozco mayormente ese tipo de toldo.

Pienso que la puerta y la forma del techo pueden ser un problema. Habría que ver metro en mano.

Técnicamente seguramente hay que reforzar un poco con un listón de madera o algo así, por el interior lo que no es complicado.

No estoy seguro que valga la pena, como dice Kun

Hablado de toldo y Bambina...
 
Hola, ando buscando caravana pequeña. Muy interesante este hilo. Con vuestro permiso me quedo por aquí para aprender de vuestros comentarios.
 
bienvenido guarnon.

para cuantos?

yo tengo la de tres plazas y vamos muy bien dos adultos y una niña de 5 años.

me la llevé un día con mis hermanos, y mi hermano de 75 kilos durmio sin problemas en la plaza pequeña, y con 160Kg en la otra cama mi hermano y yo...

así que se estira su tamaño.

date un paseo por milanuncios, y si te interesa nueva, hay gente en este hilo que entiende de papeleleos para traeretea de portugal, que la venden nueva.
 
Hola latumbadehuma, en principio la caravana sería para dos y ocasionalmenta tres. Te explico: somos cuatro de familia. Tengo una furgo camper con la que hasta ahora vamos bien pero los niños crecen y la furgo nos limita un poco pues hacer vida dentro los cuatro ya va siendo apretado.

Con esas condiciones resulta que ya solo salimos en verano, cuando se puede estar en la calle. Hemos pensado que con una cv pequeña podríamos tener un saloncito para estar y un lugar para dormir dos y los otros dos a la furgo, que tiene calefacción estacionaria. Y nos evitamos levantar techo cuando haga rasca. Así podemos salir también en invierno.

Otra razón por la que la queremos pequeña es por nuestro estilo de viaje, rara vez estamos más de 3 ó 4 días en un camping. Somos de movernos mucho y de mucha carretera en las vacaciones.

Mi cv ideal tendría que tener dos requisitos, uno ser de MMA 750, pues la furgo ya pesa y solo tengo el B; y otro, tener wc.

He mirado nuevas, pero parece que los fabricantes están dejando de hacer cvs de 750. Están que yo sepa la grande de las bambinas que tiene wc, hay también una Across 330 safari y una Adriá aviva 350. Eso nuevas. De segunda mano hay muchas cosas pero es difícil dar con algo que esté bien y cuando lo está piden un dinero que te hace pensar si no merece la pena comprar nueva por poco más.

Bueno, no tengo prisa y voy mirando.

Saludos y perdón por enrrollarme tanto.
 
Hola latumbadehuma, en principio la caravana sería para dos y ocasionalmenta tres. Te explico: somos cuatro de familia. Tengo una furgo camper con la que hasta ahora vamos bien pero los niños crecen y la furgo nos limita un poco pues hacer vida dentro los cuatro ya va siendo apretado.

Con esas condiciones resulta que ya solo salimos en verano, cuando se puede estar en la calle. Hemos pensado que con una cv pequeña podríamos tener un saloncito para estar y un lugar para dormir dos y los otros dos a la furgo, que tiene calefacción estacionaria. Y nos evitamos levantar techo cuando haga rasca. Así podemos salir también en invierno.

Otra razón por la que la queremos pequeña es por nuestro estilo de viaje, rara vez estamos más de 3 ó 4 días en un camping. Somos de movernos mucho y de mucha carretera en las vacaciones.

Mi cv ideal tendría que tener dos requisitos, uno ser de MMA 750, pues la furgo ya pesa y solo tengo el B; y otro, tener wc.

He mirado nuevas, pero parece que los fabricantes están dejando de hacer cvs de 750. Están que yo sepa la grande de las bambinas que tiene wc, hay también una Across 330 safari y una Adriá aviva 350. Eso nuevas. De segunda mano hay muchas cosas pero es difícil dar con algo que esté bien y cuando lo está piden un dinero que te hace pensar si no merece la pena comprar nueva por poco más.

Bueno, no tengo prisa y voy mirando.

Saludos y perdón por enrrollarme tanto.


Hola Guarnon,

Mira por aquí, menciono otras (todo el hilo). Yo me inclinaría por la ocasión.

Puedes tener WC sin tener "baño", lo que simplifica mucho las cosas. Un portátil.

De ocasión, el mejor momento para comprar es desde fines de agosto, hasta diciembre más o menos...

Saludos.
 
Aqui tienes una bambina con baño.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambina-218802833.htm
Cara,si,pero en esto no hay mucho donde elegir.
Esta cerca de mi casa,asi que si quieres que vaya a mirarla o algo me dices y sin problema.
De donde eres?

Hola Panda4x4 soy de Granada. Esa caravana tiene buena pinta, pero me queda un poco lejos. Agradezco tu ofrecimiento de ir a verla por mí. No te preocupes, si todavía sigue en venta ya haré por verla.
 
Hola Oxi, lo del baño es cuestión de los niños. No tenemos poti en la furgo porque cuando alguien lo quiere usar los demás tendrían que salirse con los consiguientes mosqueos de los demás etc... la convivencia de las familias es así. Y para colmo nos vamos todos juntos de vacaciones en una furgo.

Igual me equivoco pero creo que alguna intimidad dará la puerta de pané (o de lo que sea) que tenga el wc de la caravana.

Como digo, estoy empezando a estudiarme el tema caravanas y posiblemente tenga alguna concepción equivocada.
 
Hola Oxi, lo del baño es cuestión de los niños. No tenemos poti en la furgo porque cuando alguien lo quiere usar los demás tendrían que salirse con los consiguientes mosqueos de los demás etc... la convivencia de las familias es así. Y para colmo nos vamos todos juntos de vacaciones en una furgo.

Igual me equivoco pero creo que alguna intimidad dará la puerta de pané (o de lo que sea) que tenga el wc de la caravana.

Como digo, estoy empezando a estudiarme el tema caravanas y posiblemente tenga alguna concepción equivocada.

En mi opinión tienes toda la razón. Yo tengo la Bambina NT con baño completo y no lo cambio por nada. Para mi una caravana ha de tener de todo aunque sea pequeña. Por eso el baño completo con su water, ducha y calentador de agua no puede faltar. Lo mismo la cocina. Alguna de estas comodidades puede que se usen poco, como la ducha. Pero se usa alguna vez.
 
Esa caravana que pone panda 4x4 tiene muy buena pinta, tiene una distribución muy acertada para dos y esta bien equipada, cocina completa, baño y calefaccion de gas (una pasta). Esto te da independencia del camping también en invierno y mas con la furgo que al tener calefaccion estaconaria tiene bateria auxiliar. Ademas te animo a que cojas caravana, remolcar una caravana con una furgoneta es de lo mejor y si es pequeña, realmente es como si no llevas nada, te lo digo por esperiencia. El baño fundamental.
 
Hola Kun,

Lo único que necesito es un wc independiente, la ducha me da igual, no creo que llegue a usarla, por tanto lo del agua caliente tampoco la necesitaría.

¿Todas las pequeñas llevan agua caliente?
 
Hola bittor,

Sí que tengo batería auxiliar. En marzo pongo la bola de remolque. De tu comentario deduzco que tú también tienes furgo... ¿con batería auxiliar? ¿Debo decirle al instalador del enganche que tome la electricidad de la batería auxiliar?
 
Hola Oxi, lo del baño es cuestión de los niños. No tenemos poti en la furgo porque cuando alguien lo quiere usar los demás tendrían que salirse con los consiguientes mosqueos de los demás etc... la convivencia de las familias es así. Y para colmo nos vamos todos juntos de vacaciones en una furgo.

Igual me equivoco pero creo que alguna intimidad dará la puerta de pané (o de lo que sea) que tenga el wc de la caravana.

Como digo, estoy empezando a estudiarme el tema caravanas y posiblemente tenga alguna concepción equivocada.

Era una pregunta. Son opciones personales. No es una cuestión de estar equivocado o no.

Nosotros, incluso con niño, nunca hemos tenido ni baño ni WC. No nos son indispensables. Los campings en general están bastante correctamente equipados.

Y también hemos suprimido todo lo que es agua... Son instalaciones de cierta dimensión que además requieren una mantención adecuada. No es algo raro en caravana el optar por no disponer de esos accesorios.

Pero efectivamente, en algunos casos se pueden considerar como absolutamente necesarios. Depende de las personas, de los lugares que frecuentas y las fechas, etc.

Hay escritos en el foro sobre el tema...
 
Hola Kun,

Lo único que necesito es un wc independiente, la ducha me da igual, no creo que llegue a usarla, por tanto lo del agua caliente tampoco la necesitaría.

¿Todas las pequeñas llevan agua caliente?
No, solo algunas lo llevan. Es verdad que de todo lo que comento la ducha con agua caliente es lo mas prescindible, porque en los camping ya lo tienes y para eso lo pagas.
En mi caso, en los cuatro años que llevo con mi Bambina me habre duchado tres veces en la caravana. Bien porque habia algun problema con los baños del camping o cosas aqui. Tambien tengo la posibilidad de ducharme en la calle sacando la alcachufa por la ventana si las circunstancias me lo permiten. A mi por lo que me biene mejor es porque tengo una perrita pequeña y en muchos campings no tienen bañera de perros ni sitio en donde bañarlos. Asi que para bañar a mi perra si que utilizo mucho la ducha de mi caravana.
 
En mi bambina ni esta la cocina, ni el fregadero ni la nevera. Somos tres y agradecemos ese hueco. La nevera viaja al maletero y en estancias de más de un dia la monto en el cenador. Siempre la llevo fria porque no tengo conexión de 12v en la caravana en ruta . Me apaño bastante bien. Llevo una dometic hibrida 40 algo que no recuerdo. 200 pavos muy bien invertidos
 
Hola bittor,

Sí que tengo batería auxiliar. En marzo pongo la bola de remolque. De tu comentario deduzco que tú también tienes furgo... ¿con batería auxiliar? ¿Debo decirle al instalador del enganche que tome la electricidad de la batería auxiliar?

No, la furgo no es mia, es de un amigo, pero hemos hecho algunos viajes con su Wolksvagen y mi Rapido, acompañados de nuestras "chicas" ellos duermen en la furgo y nosotros en la caravana, compartimos parcela y avance. Nos sale bastante mas barato en caming y gasoil. No te puedo decir de que bateria toma corriente el enganche pero hemos pasado algunas noches en ruta con la luz de la furgo, preguntale al instalador a ver que opina. Yo tenia un Land Cruiser con bateria axiliar y el enganche conectado a esta, estaba en paralelo con la principal pero con un rele separador al quitar el contacto, creo..... lo monte yo hace muuuchos años.
 
Pues no estoy muy seguro, pero creo que las dos baterías van en serie desde el alternador con un relé entre ambas para que cuando quitas el contacto lo que consumas de la auxiliar no afecte a la principal (la del motor) y puedas arancar.

Lo comentaré con el instalador.
 
Pues no estoy muy seguro, pero creo que las dos baterías van en serie desde el alternador con un relé entre ambas para que cuando quitas el contacto lo que consumas de la auxiliar no afecte a la principal (la del motor) y puedas arancar.

Lo comentaré con el instalador.

Irán en paralelo, no en serie. Positivos juntos y negativos juntos, en serie sumas voltajes en paralelo mantienes el voltaje y aumentas la capacidad, creo....
 
Buenas tardes,
Aquí va otra duda que tengo sobre la Bambina. El sábado vamos a buscar la bambina 126N (cuando la tenga os pongo fotos), y me ha surgido una duda, los que tenéis una le habéis puesto estabilizador o ya lo llevaba? Que modelo recomendáis?
Es que la que hemos comprado no lo lleva y no se si seria buena idea ponerle uno.
Saludos,
 
El estabilizador no lo lleva de serie la Bambina. No es que sea algo indispensable, pero si muy recomendable. Ten en cuenta que la Bambina aunque ligera es prácticamente tan alta como cualquier caravana. Vamos, que no tiene demasiado aplome, pero si la misma resistencia al viento que cualquier otra, lo que la puede convertir en algo inestable en determinadas ocasiones. Yo a la mia le he puesto el estabilizador AL-KO, que es el que goza de mayor reputación en el mercado, pero hay otros algo mas económicos que te pueden servir igualmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com