Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Tienes toda la razón: la bambina es ideal para parejas, y basta.
Fue mi primera caravana, y la tuve que vender prácticamente nueva, porque éramos 3.
También es verdad que gracias a ella, entramos en el mundo de la cv., pues teníamos la idea de comprar un carro-tienda, y la bambina "nos entró" por los ojos y no nos pudimos resistir.
El avancé que nos vendieron con la cv. no tiene estabilidad, pues quieren ganar el espacio que no tiene la cv, y lo hacen como 1 m. más largo, con lo que no tiene mucha estabilidad, es muy difícil y engorroso de montar, y al primer temporal se desmonta.
Antes de comprar hay que procurar conocer los pros y los contras.

En mi caso vamos con un cenador plegable de 3x3 con laterales y ni nos planteamos un avance, eso si , ni estamos mas de una semana seguida, ni salimos con muy mal tiempo
 
Quizá os serviría un avancé ligero. No lo sé, pues depende del tramo de guía recto que tenga la caravana.
Cuando tenía la mía, compré un toldo. Entonces los avancés ligeros no se habían inventado.
 
La idea de cenador me gusta mas que el avance.

Ojo, después del Halcón Peregrino el cenador es el animal más veloz cuando sopla un poco de aire.

Como te dicen, hay caravanas muy solventes, más ligeras y más baratas que una Bambina. Ésta se encuentra con facilidad (Ojo, ese anuncio en concreto no vale la pena, parece que la tiene hecha una basura y esa caravana se encuentra por 2000-2500€).
http://www.milanuncios.com/caravana...a-moncayo-330-costa-azul-europa-174002152.htm
 
Mi bambina (niewiadow 126) le puse una litera y vamos 4. Y encantados de la vida. Solo para dormir.
Le hice un avance como el original en tendistan y para salidas en invierno he comprado un avance ligero en oberlink.
 
Yo lo que hago es pegarlo contra la caravana y con bridas a la guia sujeto dos de las patas, solo con eso se queda ya muy fuerte, luego en las otras dos patas le clavo dos picas en cada una, aparte trae unos enganches para colocarle vientos, pero yo no se los pongo porque se queda muy firme, eso si la altura de mi puerta es mas baja de lo normal, en una caarvana normal no se podría abrir la puerta....
 
Yo tengo la bambina con litera (original de Neiwiadow) y vamos perfectos. Somos dos adultos y dos niños de 4 y 6 años. Lelvo toldo de verano y un avance ligero, pequeño pero efectivo

La bambina es una caravana cojonuda y unica. Pero solo se le saca partido si eres muy rutero, odias las humedades, te gusta ese punto retro que tiene y quieres meterte en carreteras malas, pista, arena y barro.

Para todo lo demas caravanas de 3 ambientes en camping unos cuantos dias. Respetable pero no es mi estilo

Saludos
 
Yo tengo la bambina con litera (original de Neiwiadow) y vamos perfectos. Somos dos adultos y dos niños de 4 y 6 años. Lelvo toldo de verano y un avance ligero, pequeño pero efectivo

La bambina es una caravana cojonuda y unica. Pero solo se le saca partido si eres muy rutero, odias las humedades, te gusta ese punto retro que tiene y quieres meterte en carreteras malas, pista, arena y barro.

Para todo lo demas caravanas de 3 ambientes en camping unos cuantos dias. Respetable pero no es mi estilo

Saludos


Pues si te apañas yo que tengo una criatura menos... debería...

al fin de cuentas.... coaundo vas de tienda como voy yo, estás dentro de la tienda al despertar y al acostarse, y a veces para cambiarte.
 
Fantástico, pero en mi caravana no lo podría poner: le falta altura.
¿No tienes ninguna foto, para ver cómo te queda?

No tengo ninguna donde se vea mejor, pero bueno para hacerse una idea creo que vale.
IMG-20150714-WA0002.jpg

El cenador es de 3x3 del lidll
 
el problema que el mercado de segunda mano es muy escaso.

Yo sólo veo esta, que está más lejos de lo que puedo llegar (2500€):

http://www.segundamano.es/girona/bambina-bf-126-nt/a74625637/?ca=0_s&st=a&c=28

Otra lejisimos 3000€

http://www.segundamano.es/asturias/caravana-bambina/a72606305/?ca=0_s&st=a&c=42

Otra pero que no me ya que me dijo que era de dos plazas (2400€):

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambino-158222637.htm

Y Otra que la vendio muy rápido, que me gustaba porque estaba a medio reformar (2000€)

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-para-reformar-174190592.htm

Muy Muy poquita oferta...

si alguien conoce más webs donde las vendan, que me lo diga.
Un saludo
el menda.
 
Es muy buena época para comprar sin prisas, con paciencia seguro que encuentras algo, yo por ejemplo estaba empeñado en una plegable y al final acabe con una de techo elevable , me la metieron un poco, pero ya esta para disfrutar.
 
Mi bambina (niewiadow 126) le puse una litera y vamos 4. Y encantados de la vida. Solo para dormir.
Le hice un avance como el original en tendistan y para salidas en invierno he comprado un avance ligero en oberlink.
Hola a todos,primero me presento como nuevo Bambinero.
La acabo de adquirir hace 3 semanas,creo que hice buena compra,que os parece???bambina bf 126 Nt del 2011 cambiada por carro tienda mas 3500 euros total me salio la broma por 6000,eso si con aire acondicionado,portabicis y estabilizador arko.
Al lo dicho,soy del norte y quiero estrenarla este puente del pilar y andaba mirando en Obelink cojer un avance ligero pero no tengo claro cual coger ,todos pone de altura de guia recta de 236 a 250 y nuestras bambinas andan alrededor de 220 y no es recta.
Pero cual es el avance ligero que tienes tu??
Saludos a todos los Bambineros.
 
¿La del vídeo es la tuya?
Para una pareja joven, ideal; pero para mí, que ya soy mayor, prefiero tener la cama fija.
Una pregunta: ¿Tiene mosquiteras y oscurecedores en las ventanas? Solo lo he visto en la cocina.
 
Y el otro punto negativo que tenía la que compré nueva: el arcón no estaba cubierto por el fondo, con la excusa de que necesitaba ventilación por el gas.
Me parece que la tuya sigue igual. Te recomiendo que le pongas algo, aunque sea un plástico pegado de alguna manera, pues se llena de porquería.
Pero esto ya lo valorarás tú mismo, con la experiencia.
Si eres manitas, ponle algún tipo de cierre a los armarios superiores, o lleva las cosas en los arcones y en el armario grande, cuando vayas en ruta.
Enhorabuena. Se la ve muy cuidada. Que la disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com