Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

pues he vuelto a ver el vídeo y fijandome mejor ,me parece que el material que pone ,

es simplemente , !FOAN ! que es el material original,
los veintidos metros es lo unico que entiendo ,de lo que pone.

Latumbadehuma , animate y hazlo , !! quien dijo miedo !! limpiar las paredes es facil,
el FOAN es economico comparadolo con otros materiales,quiero recordar que me costo alrededor de 6 € el metro lineal por 1,50 de ancho,
hay que tener sitio tiempo y ganas , y paciencia , y hacerlo con tranquilidad, sin prisas.
pero si queda reformada para otros 15 o 20 años ,pues merece la pena,

yo no me he puesto todavía a hacerlo ,porque me tengo que desplazar al pueblo ,
y no puedo estar muchos dias seguidos , por distintos problemas,
 
Yo si me pego el trabajazo de desmontar no escatimo en dinero y pongo lo mejor, Kayflex, con adesivo a una cara. En el techo de 20 mm y en las paredes de 10 mm. Se vende en Urocamper y Lulukarabaka. En Alemania tambien lo venden como aislaflex por ebay un poco mas barato

Saludos
 
Yo si me pego el trabajazo de desmontar no escatimo en dinero y pongo lo mejor, Kayflex, con adesivo a una cara. En el techo de 20 mm y en las paredes de 10 mm. Se vende en Urocamper y Lulukarabaka. En Alemania tambien lo venden como aislaflex por ebay un poco mas barato

Saludos


le tengo echado el ojo al kayflex... debe de ser como una especie de neopreno fino, por lo que aisla muy bien.

perpo entiendo, que al ser negro, luego lo tienes que empapelar
 
IMG_20170303_185913.jpgIMG_20170303_185928.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170303_185936.jpg
    IMG_20170303_185936.jpg
    39,9 KB · Visitas: 3
ese es el material que he puesto en la parte de atrás,
como veis es flexible, un buen grueso 8 mm , muy manejable, y muy importante para mi, ya esta terminado ,
no hay que poner ninguna otra cosa encima,

pero como dije , me encontré la pieza ,
no se ni como se llama ni donde buscarla ,
 
Me encanta. Pero eso lo has hecho tu?. Es justo lo que quiero.

Enviado desde mi i15-TC mediante Tapatalk


Fui a un tapicero de barrio.... le dije los colchones que quería forrar... centrecerró los ojos y los puso en blanco 10 segundos, y me dijo... 5 metros.


Me fui al Centro de madrid y me compre 5 metros de la tela que yo quería, y el tapicero me los hizo por 120€ (otros tapiceros me querían cobrar 300€)

los mejores tapiceros, en los barrios antiguos de las ciudades.. o si no, con máquina de coser en casa.
 
Llevo días siguiendo vuestras soluciones (o intento de soluciones) para los revestimientos interiores de las bambinas. Además de poca paciencia nunca he sido un "manitas" para el bricolaje y por eso me encanta ver como otros sois capaces de afrontar estas reformas. Ya, lo del video me parece una pasada.

He estado buscando en Google y me salieron unos anuncios de un tipo de Bielorusia... que parece que se dedica a comprar bambinas y revenderlas con el precio en dólares americanos. Adjunta fotos y videos, y en estos últimos casi siempre se aprecia que los techos están despegados, y eso y vuestros comentarios, son los que me llevan a pensar que no es un problema ocasional sino un defecto endémico de las bambinas. Al ser de poliéster son sensibles al calor y al frío, y necesitan un forro interior que aísle, y por eso el tejido es "peludo" y con el forro de espuma. Cualquier otra solución precisa de una capa de material rígido y entre las dos capas el material aislante, con lo que la altura interior, que ya es de 1.87 quedaría reducida. En las más modernas los muebles vienen en contrachapado de caoba (o imitación) pero casi nunca se ve el techo o las partes en las que se utiliza esa tela térmica que luego se desprende...

También he visto anunciada otra Bambina en la provincia de Pontevedra.... pero que la ciudad es Guimeraes, en Portugal (jajaja). Está bien conservada y es del 2010, así que es una versión actual. El precio es exagerado (para España pero no para Portugal) y el vendedor dice que no necesita papeles en España porque es de menos de 750 kilos y todo ese rollo... pero claro, como tengas un percance el seguro del coche al no disponer de ficha verde... De todas formas, un día de estos que tenga ganas, igual me acerco a verla... (está a 190 kms de mi casa) por aquello de comprobar los acabados actuales en comparación con los más antiguos. Si me animo os cuento... sobre todo si la fábrica ha encontrado soluciones al tema de los forros.
 
Cocodrilo me da que el problema de los techos q se despegan viene por el timo de material utilizado. Es un foan y luego la tela. Lo que se despega es el foan que con el paso del tiempo se degrada y la superficie se convierte en arenilla. Es decir, que se queda pegado esa arenilla y el resto se desprende. A los colchones les pasa lo mismo. Si quitas la funda sale un polvillo. Me da q el foan es de mala calidad.

Si quitas la tela y el foan y pones Armaflex o Kayflex en 20 mm en el techo no creo q pierdas mucha altura interior.

Saludos
 
Esa es la cuestión, Flakee, en una caravana de poliéster cuya estanqueidad es su mayor virtud, y la longevidad está asegurada, no tiene explicación lógica que en fábrica no hayan resuelto ese problema. Creo, además, que si hubiesen recurrido a una superficie tipo "sanwich" la caravana con una caja tan pequeña, "respira" mal y se producirán condensaciones que, en un tejido "peludo" (de fieltro o de lo que sea) queda absorbido. Pero bueno, yo hablo por lo que os leo a vosotros... pues mi concepto de caravana es el de un habitáculo para pernoctar y no como algunos comerciales nos venden, un apartamento con varias habitaciones... dormitorio, literas, comedor, cocina, baño... en mi larga experiencia campista, sólo hay "dos ambientes": el habitáculo para pernoctar o refugiarse con mal tiempo, y el otro ambiente el resto del campin con piscina, playa, montaña, cafetería, baños, etc.

Si me animo y voy a verla, Guarnon, seguro que traigo toda la información posible... y si tuviese una copia de la documentación portuguesa, Latumbadehuma, seguro que ya habría consultado en la ITV... que la tengo casi delante de mi casa... desde luego, delante del restaurante donde como todos los días...
 
hola te puedo preguntar donde compraste nueva esa caravana¿? nos gustaria una asi. gracias

En españa no se comercializa.
Si la quieres nueva tendrias que importarla,que aunque se podrá no conozco los tramites a realizar ni a nadie que lo haya hecho,o sino estar atenta el mercado de segunda mano que de vez en cuando sale alguna.
 
Perdon no pregunte bien. Era saber si alguno la habia importado porque lei q alguien la habia comprado nueva. Gracias panda4x4

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Merche333: En Lisboa hay un importador. Con la documentación portuguesa, considerando que Portugal es de la UE, puedes obtener la ficha verde española.

De precios no sé que decirte, pues todos los modelos (que tienen la ventaja de ser actuales) superan los 7.000 € y a eso hay que sumarle el IVA portugués. Imagino que al ser un comprador español no se lo cobrarán, pero habrá que pagarlo en España... no olvidemos que es una caravana nueva. Al final, entre músicos y danzantes y el desplazamiento, rondan los 12.000 €.

Por cierto... la Bambina que se vendía en Guimerans no logro localizar el anuncio... ni los enlaces. ¿Alguien los tiene?
 
Tengo la luz de freno de mi bambina 126n fundida y estaré días que no puedo ir a desmontar las ópticas para ver que tipo de bombilla usa. Alguien sabe que bombilla tengo que comprar?

Saludos
 
Merche333: En Lisboa hay un importador. Con la documentación portuguesa, considerando que Portugal es de la UE, puedes obtener la ficha verde española.

De precios no sé que decirte, pues todos los modelos (que tienen la ventaja de ser actuales) superan los 7.000 € y a eso hay que sumarle el IVA portugués. Imagino que al ser un comprador español no se lo cobrarán, pero habrá que pagarlo en España... no olvidemos que es una caravana nueva. Al final, entre músicos y danzantes y el desplazamiento, rondan los 12.000 €.

Por cierto... la Bambina que se vendía en Guimerans no logro localizar el anuncio... ni los enlaces. ¿Alguien los tiene?
Gracias Cocodrilo por tu respuesta. Ya he ido averiguando con este hilo y otro q hay d bambinas tb q son largos y veo q parece muy complicado el conseguirla y he visto el distribuidor de Portugal. Quizas escriba al de Polonia y a bliss y conseguirla aqui antigua pues laa veo caras para como estan y yo arreglarmela pues no tengo donde ni experiencia jeje. Seguire mirando y de momento seguiremos con la tienda. Lo q importa es salir a disfrutar. Si alguna vez la consigo pues genial. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo la luz de freno de mi bambina 126n fundida y estaré días que no puedo ir a desmontar las ópticas para ver que tipo de bombilla usa. Alguien sabe que bombilla tengo que comprar?
Saludos

A menos en la mía es la más clásica, una de 21W 12V:

21w12.gif
 
Como alguien me lo había pedido, aquí os dejo el brico que acabo de terminar para cerrar el arcón delantero. La verdad que desde el día que la compré allá por el 2013 llevaba queriendo hacer este brico, pues aparte de que cuando llueve se mojaba por dentro también entraba mucha porquería, sobre todo en los viajes.
01.jpg

Lo suyo hubiese sido cerrarlo con fibra, pero aparte de ser más engorroso, de lo que se trata es de que cumpla la función. Como quería minimizar costes y tenía por casa un protector de suelo Kolon de Ikea que ya no uso, pues lo vi ideal para utilizarlo en esta ñapa. Es plástico de uretano, muy duro, resistente a la vez que flexible.
Lo primero es separar el arcón de la caravana, lo que se hace de forma muy sencilla, ya que va sujeto por tan solo cuatro tornillos con sus grapas que se anclan al chasis.
02.jpg

Una vez quitado ya podemos trabajar en él. Corto el protector de suelo a la medida adecuada para que me encaje bien y lo fijo al arcón mediante remaches, los cuales introduzco taladrando previamente fibra y protector, y poniendo arandelas por el otro lado, por la parte del protector, para que este, al ser plástico no se escurra del remache con la presión de apriete.
En la parte superior pongo un larguero de aluminio en forma de "L"para dar más robustez al protector y a la estructura. Y en el medio añado otro larguero de aluminio, este en forma de "U", en el irá reubicada la rueda de repuesto, que hasta ahora iba colocada en su soporte original en los bajos de la caravana, en la parte trasera del chasis. El motivo principal de hacer esto es que la caravana me pesa mucho de atrás, pues aunque procuro colocar la carga durante los viajes en la parte central y delantera, a esta le sigue pesando el culo, en parte quizás porque llevo fijado un microondas debajo de la cocina que va justo a atrás. A esto hay que sumarle el mover, el cual va detrás del eje y las ruedas. La rueda de repuesto pesa bastante, con lo que espero compensar bastante el peso colocándola delante. A demás también quedará más protegida de la intemperie.
05.jpg

Una vez he terminado de poner todos los remaches, fijo con Sikaflex todas las juntas para de este modo evitar que entre agua de lluvia por ellas.
06.jpg

A continuación procedo a dar una capa de pintura por ambas caras para darle un mejor acabado. Como se ve, en la parte superior queda una gran abertura para que siga teniendo una buena ventilación, sobre todo por el tema del gas. Al estar esa parte ligeramente inclinada hacia el interior evita que entre agua de lluvia. Las tuberías del gas, agua, etc. las meto por debajo del arcón. Originalmente la del agua entraba por la parte trasera aprovechando que era descubierta y quedaba un poco cutre, propiciando que el arcón quedara algo desalineado por un lado respecto a la carrocería de la caravana.
07.jpg
08.jpg

Como la fijación del arcón al chasis no me convencía, ya que de fabrica trae unos simples tornillos con unas pequeñas arandelas, aprovecho para hacerle otras de aluminio mucho mas grandes para no tener sorpresas en el futuro.
09.jpg

También reubico la posición de uno de los porta bombonas de camping gaz para que me quepa bien la rueda de repuesto, que es lo mas pesado y la garrafa de agua limpia que irá ubicada en el lateral y siempre la llevo vacía o a lo sumo con un mínimo de agua durante los viajes. Antes también guardaba ahí la garrafa de aguas grises que ponía debajo del desagüe de la caravana durante las acampadas. Ahora no me va a coger, pero no importa porque aprovechando el soporte original de la rueda de repuesto estoy haciendo un deposito de aguas grises bivalente, el cual irá ubicado permanentemente donde iba hasta ahora la rueda de repuesto, justo al lado del desagüe. Y se podrá utilizar en todo momento, incluido en los viajes, a demás se podrá vaciar en el sitio como uno fijo, o sacar y transportar cómodamente como los portátiles. De ahí lo de bivalente.
10.jpg

Una vez terminado y colocado todo, ya se ve el resultado final. Con la nueva ubicación de la garrafa de agua limpia y teniendo en cuenta que la tubería la he metido justo por un orificio que tenía en el bajo de esa esquina me da la opción de poder colocar la garrafa tanto en su posición actual como afuera en el exterior, lo que llegado el momento puede ser muy útil, como cuando no me llega la manguera para llenar la garrafa y he de ir a buscar agua directamentea la fuente mas cercana. 25 litros de agua pesan mucho para levantarlos a plomo y poner la garrafa dentro del arcón. De este modo tengo la opción de dejarla fuera y dando servicio.
11.jpg

Y así es como queda ya todo cargado. Me falta por poner algo entre las esquinas de la tapa del arcón y la parte trasera del mismo, ya que debido al chapucero acabado, seña de identidad de la casa, no ajusta muy bien y por ahí todavía puede entrar alguna que otra pequeña gota de lluvia. En principio la idea es poner algún trozo de tela impermeable o plástico blando, ya que a la vez de proteger a de permitir bien el giro de apertura y cierre del arcón.
12.jpg

Y esto es todo. Espero que si alguien esta pesando en hacer lo mismo, este brico le pueda servir de inspiración.
 
Hola Kun,

Muy interesante. El tamaño de ese arcón es apreciable en relación con el que lleva mi caravana.

Una observación. Pienso que la ventilación es insuficiente. Para el gas tienes que tener una en posición baja y otra en alta, lo que asegura la circulación de aire. Y me parece que hay normas en lo que se refiere a la superficie mínima de cada una.

006.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com