Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola Kun,

Muy interesante. El tamaño de ese arcón es apreciable en relación con el que lleva mi caravana.

Una observación. Pienso que la ventilación es insuficiente. Para el gas tienes que tener una en posición baja y otra en alta, lo que asegura la circulación de aire. Y me parece que hay normas en lo que se refiere a la superficie mínima de cada una.

Si te fijas, en las fotos se ven tres buenas aberturas más en los bajos, con la que la circulación de aire esta más que garantizada, incluso más que si las pongo en la parte trasera baja, dado la proximidad del arcón a la carrocería. Por la de la izquierda según se mira meto la tubería de agua, por la del medio entra la tubería del gas y la de la derecha queda libre y está justo debajo de la bombona. Tanto las aberturas de los bajos como la de la parte posterior alta son bastante mas grande de lo que se aprecian en las fotos. Todo eso mas unido a que la tapa del arcón tampoco es que cierre herméticamente, hace que a mi juicio tenga más que sobrada ventilación. No se que podrá decir la normativa pero como tampoco me van a venir a inspeccionar nada pues es algo que me preocupa más bien poco. He visto muchas caravanas con arcones, incluso integrados, con bombonas de las grandes de casa con muchísima menos ventilación.
 
mi arcón lo cerre hace un par de semanas ,.
pero yo he usado un trozo de plancha de aluminio , cojido con remaches
 
He estado analizando el tema de comprar una Bambina nueva (simple ejercicio de matar el tiempo) en Polonia o en Portugal. En origen no encontré precios, pero sí distancias: Desde Ourense a Ujazd son prácticamente 3.000 kms. y otros tantos para regresar. Desde Ourense a Lisboa son 525 y otros tantos de regreso. La diferencia es sustancial.

Los precios de Portugal en las dos más sencillas: La 126 N unos 9.525 € con e IVA; y la 126 D unos 8.544 € con el IVA. (Son las de dos ambientes; las que llevan baño son más caras).

En cuanto al IVA o sé si será lo mismo pagarlo allí que aquí. En Noruega (que no es de la CE) lo pagabas y te devolvían el dinero en la aduana del aeropuerto. Pero claro, eran prendas de ropa... no un vehículo.
 
Al precio hay que sumar el cambio de papeles. Por mucho que leo no logro hacerme una idea ni de la complejidad del asunto ni del precio. A ver si hay luz

Saludos
 
yo pienso ,que no debe ser dificil el cambio de papeles ,

es homologación Europea , con toda la documentación
con lo cual , habra que ir a la ITV y que hagan la ficha tecnica,
y el precio sera ,según el precio de cada ITV,

preguntar en donde pasais cada uno la ITV, y salir de dudas,
 
Si la logica es esa. Otra cosa es q te valga la contraseña de homologación, traducir oficialmente los papeles,, etc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy chulas.

Las pequeñas no me gustan, pero las otras las Maxi, podrían ser válidas para tres personas.

Lo que no sé que precio tienen.
 
Precio

Precio

Hola, supongo que el precio irá en función de lo que se pida, pero si podian tener uno con acabado standar para hacerse una idea. Saludos
 
No quiero molestar, pero me parece que tienen muy mal diseño y acabados. El deposito de agua en el cofre delantero? Horrible y de aficionados sin ideas.

Hablo de la version off road.

saludos
 
No quiero molestar, pero me parece que tienen muy mal diseño y acabados. El deposito de agua en el cofre delantero? Horrible y de aficionados sin ideas.
Hablo de la version off road.
saludos

Estoy de acuerdo...

- Puertas levadizas en un modelo, inutilizables con mal tiempo
- Ventana con abertura de proyección lateral, idem.
- Techo metálico... no debe hacer frío a pleno sol.
- Cofre en el techo, escala lo mismo... puede crear problemas de equilibrio. Repartición de pesos.
- Y es cierto, viendo las terminaciones interiores más vale tener la vacuna antitetánica al día.

Habría que saber que tipo de madera usa en el interior, da la impresión de aglomerado... peso.

...
 
Como alguien me lo había pedido, aquí os dejo el brico que acabo de terminar para cerrar el arcón delantero. La verdad que desde el día que la compré allá por el 2013 llevaba queriendo hacer este brico, pues aparte de que cuando llueve se mojaba por dentro también entraba mucha porquería, sobre todo en los viajes.

Y esto es todo. Espero que si alguien esta pesando en hacer lo mismo, este brico le pueda servir de inspiración.

Hola KUN, enhorabuena por la aportación y el trabajo que as hecho.
Yo hice algo similar con una lona plastica (tipo toldo de camión) lo cual aproveche cuando la modificación del arcon para poder poner
el portabicicletas. tambien con remaches, poco peso y minimo coste.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


Saludos
 
Tambien me parece muy interesante tu brico para llevar las bicis en la lanza. Lo que pasa es que yo aprovecho al maximo el espacio del arcon como para reducirlo.
Yo llevo las bicis en el techo del coche, a lo que no quiero renunciar porque te da la posibilidad de transportarlas en el coche aun estando acampado. Pero llevarlas en la lanza tambien te da otras ventajas como no tener que andar poniendo y quitando del portabicicleta cada vez que acampas en un viaje de mil paradas como el que voy a hacer a Franciaben breve.
 
Hola, despues leer el foro durante mucho tiempo este es mi primer mensaje.
Tengo una enka 126n. comprada hace unos meses y por fin la he podido probar estos dias.
La primera salida ha sido a Cuenca.
La experiencia ha sido positiva, pero tengo varias dudas.
¿Es tan fria la caravana como la hemos sentido estas noches en Cuenca?
He visto que tiene "descompesado" el peso en cuanto te descuidas hace un caballito y se pone de culo.
Tiene el estabilizador MR3000 http://morenoremondo.com/4020/estabilizador-mr-3000.jpg .
Estoy pensando en hacer un agujero en el lado opuesto al pivote que lleva y colocar este sistema antirobo (es el unico que he encontrado) https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=164722&d=1490824809
 
el mio es una bambina pequeña, y cuando la coloco con el mover manual en la parcela marcha atrás, hata con una rama me hace el caballito.

Si te hace el caballito, mete más peso delante.

Comprueba el peso de la lanza. Lo puedes hacer a mano. Debe de ser unos 50kg. así a ojo como levantar una bombona de butano llena.

es fria? claro.. has estado en cuenta. allí todo es frio por la noche. y además estás durmiendo con una capita de fibra y una espuma que posiblemente esté desgarrada por dentro. Te da más confort que una tienda, pero no demasiado más.

Y OjO, que al igual que se enfria se calienta por la mañana. Yo si tengo muchas garantias de que no va a llover, dejo el techo abierto en el camping si le da el lorenzo.

Cuando salgas a sitios frios, yo me llevo un radiador de aceite de 300-500-800w y te olvidas del frio. exacntamente el del leroy ,merlyn, y me va muy muy bien.

http://www.leroymerlin.es/fp/151687...anco?idCatPadre=598296&pathFamilaFicha=510801


Yo de antirobo llevo un cepo. Sólo lo pongo al aparcar en el garaje. Nunca lo pongo en el camping.
 
Hola, despues leer el foro durante mucho tiempo este es mi primer mensaje.
Tengo una enka 126n. comprada hace unos meses y por fin la he podido probar estos dias.
La primera salida ha sido a Cuenca.
La experiencia ha sido positiva, pero tengo varias dudas.
¿Es tan fria la caravana como la hemos sentido estas noches en Cuenca?
He visto que tiene "descompesado" el peso en cuanto te descuidas hace un caballito y se pone de culo.
Tiene el estabilizador MR3000 http://morenoremondo.com/4020/estabilizador-mr-3000.jpg .
Estoy pensando en hacer un agujero en el lado opuesto al pivote que lleva y colocar este sistema antirobo (es el unico que he encontrado) https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=164722&d=1490824809

Cuidado, en el chasis no se hacen agujeros.

Es una caravana naturalmente menos fría que una con carrocería con elementos metálicos (buen conductor). Cuenca empieza a ser algo alto me parece... a veces una pequeña calefacción no está demás.

Antirrobos en el cabezal, universales, hay varios modelos. Agregar, además, un cepo en la rueda es una buena idea. Para alguien decidido no serán sino retardadores...

El peso en la lanza, más bien de 75kgs. Vigila la repartición de la carga...

¿Una fotografía, más datos?

Y... Bienvenida. O bienvenido.
 
Lo de que a las bambinas le pesa el culo es un comun denominador. Yo creo que es otro defecto de fabricación, lo que afecta a la estabilidad del conjunto en carretera. El eje deberia de estar ligeramente mas retrasado. Es por eso que yo decidi cambiar la rueda de repuesto de la parte baja trasera del chasis a el arcon delantero. Para paliar en lo posible ese efecto.
 
El tema de cambiar la rueda de repuesto ya lo tenia pensado.
Aunque quiero poner un portabicis en la lanza, con eso creo que sera suficiente.
Antes de poner el portabicis en la lanza quiero hacerme de un arcon mas pequeño que el actual.
Sobre el tema de hacer agujeros, es simplemente hacer un agujero tal como aparece en la imagen adjunta.
Sin título.jpg
En la parte negra del estabilizador ya tiene realizados dos agujeros en ambos lados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com