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MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Una duda que siempre he tenido.
El llevar la caravana en una carretera con nieve, si se va se va la caravana no? Me explico, el que se te cruce es cuestión de tiempo no?
Hace unos años, al salir de una zona con algo de barro pq llovió todo el día, se me fue un poco, lo justo hasta salir de la pista y de la rodadura y coger terreno mas duro, pero la sensación fue de "que sea lo que dios quiera"...
Creo que actué mal y frené la marcha, ¿debería de zumbar para ponerlo recto todo no?
Perdona por la desviación del hilo, pero por las fotos creo que tienes experiencia y seguro que algún consejillo cae...jeje
Saludos
 
Una duda que siempre he tenido.
El llevar la caravana en una carretera con nieve, si se va se va la caravana no? Me explico, el que se te cruce es cuestión de tiempo no?
Hace unos años, al salir de una zona con algo de barro pq llovió todo el día, se me fue un poco, lo justo hasta salir de la pista y de la rodadura y coger terreno mas duro, pero la sensación fue de "que sea lo que dios quiera"...
Creo que actué mal y frené la marcha, ¿debería de zumbar para ponerlo recto todo no?
Perdona por la desviación del hilo, pero por las fotos creo que tienes experiencia y seguro que algún consejillo cae...jeje
Saludos
Yo no he tenido esos sustos también te digo que voy extremadamente lento para que el conjunto vaya lo más "compacto" posible. Las ruedas de nieve supongo que también harán algo.
Pero irse se podrá ir como cualquier vehículo. A mí también me sorprende ver auténticos camiones (grandes autocaravanas) con tracción delantera o trasera andar sobre el hielo o la nieve. Yo por mi parte voy tranquilo por llevar una de las mejores tracciones integrales del mercado.

Atardecer desde dentro
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IMG20220212131450_BURST000_COVER.jpgpistas de esquí Cambre D Aze
 
Una duda que siempre he tenido.
El llevar la caravana en una carretera con nieve, si se va se va la caravana no? Me explico, el que se te cruce es cuestión de tiempo no?
Hace unos años, al salir de una zona con algo de barro pq llovió todo el día, se me fue un poco, lo justo hasta salir de la pista y de la rodadura y coger terreno mas duro, pero la sensación fue de "que sea lo que dios quiera"...
Creo que actué mal y frené la marcha, ¿debería de zumbar para ponerlo recto todo no?
Perdona por la desviación del hilo, pero por las fotos creo que tienes experiencia y seguro que algún consejillo cae...jeje
Saludos
Pues se va menos de lo que parece. Llevo ruedas de contacto en la furgo y unas cadenas para la caravana pero aun no me he encontrado en el caso de necesitarlas. En los Alpes con nieve seca agarra muy bien. Otra cosa sería con nieve muy húmeda o convertida en hielo después de fusionarse durante el dia, en ese caso pondría cadenas o no circularía porque también tengo esa impresión de que en una frenada se claven las ruedas y te adelante la caravana.
 
Pues se va menos de lo que parece. Llevo ruedas de contacto en la furgo y unas cadenas para la caravana pero aun no me he encontrado en el caso de necesitarlas. En los Alpes con nieve seca agarra muy bien. Otra cosa sería con nieve muy húmeda o convertida en hielo después de fusionarse durante el dia, en ese caso pondría cadenas o no circularía porque también tengo esa impresión de que en una frenada se claven las ruedas y te adelante la caravana.
Si hay hielo hielo de aquel duro ni cadenas no 4x4 ni Ruedas de contacto.
 
Por cierto para información general el cambio del coche se está fastidiando con los que ya no sé que coche comprar o pasar de la caravana y pasar a Auto
 
Por cierto para información general el cambio del coche se está fastidiando con los que ya no sé que coche comprar o pasar de la caravana y pasar a Auto
Yo te diría que mirases un coche con cambio de convertidor de par clásico. Los cambios CVT yo no los veo para remolcar, por mucho que los fabricantes digan que valen.
Pregunté en su día en el especialista al que llevo mis automáticos a los mantenimientos y me confirmaron lo dicho. Para ellos, los mejores cambios son los Aisin-Warner y después los Mercedes, siempre de convertidor de par. Importante es hacer el mantenimiento a los kms preconizados por el fabricante, y ser cuidadosos en las arrancadas hasta vencer la inercia inicial para no generar demasiada presión interna.
Si tienes algún especialista en automáticos de confianza, puedes preguntarle por su opinión sobre el cambio del coche que te guste, especificando que vas a remolcar, y sales de dudas.
Suerte.
 
Yo te diría que mirases un coche con cambio de convertidor de par clásico. Los cambios CVT yo no los veo para remolcar, por mucho que los fabricantes digan que valen.
Pregunté en su día en el especialista al que llevo mis automáticos a los mantenimientos y me confirmaron lo dicho. Para ellos, los mejores cambios son los Aisin-Warner y después los Mercedes, siempre de convertidor de par. Importante es hacer el mantenimiento a los kms preconizados por el fabricante, y ser cuidadosos en las arrancadas hasta vencer la inercia inicial para no generar demasiada presión interna.
Si tienes algún especialista en automáticos de confianza, puedes preguntarle por su opinión sobre el cambio del coche que te guste, especificando que vas a remolcar, y sales de dudas.
Suerte.
El Subaru que tengo no es CVT. Ya compramos un Foraster nuevo 2.0 CVT y ya tienes razón que esos coches no son para arrastrar caravanas (bueno el cambio). Lo único que puedes hacer es llevarlo con las levas pero, mira por dónde, leí el otro día que si acostumbras a llevarlo con levas lo que haces es mantenerlo siempre en las mismas "posiciones" y al final lo escalonas (es lo que leí, no sé si es cierto o no)
 
Hacía días que no colgaba ninguna foto por pereza o algo parecido. Ayer el Vallter 2000 que parecía un concesionario de AC
IMG20220327092823.jpg
 
¿Y no era mejor dormir en Setcases, desenganchar allí y subir solo con el coche? Más que nada porque un cruce de dos conjuntos como el tuyo en sentido opuesto, con la nieve que había en el arcén y los coches aparcados, podía ser problemático de gestionar. El parking de autocaravanas estaba lleno, pero en los de coches había bastante sitio.
 
¿Y no era mejor dormir en Setcases, desenganchar allí y subir solo con el coche? Más que nada porque un cruce de dos conjuntos como el tuyo en sentido opuesto, con la nieve que había en el arcén y los coches aparcados, podía ser problemático de gestionar. El parking de autocaravanas estaba lleno, pero en los de coches había bastante sitio.
No había nada de nieve cuando subí. Ni había nieve ni condiciones para nada problemáticas. No le veo problema ha circular con un conjunto que el remolcador lleva una de las mejores tracciones integrales y las ruedas de ambos vehículos son de nieve.

Nieve hay aquí:

IMG20200125095007.jpg
o aquí
20210103_094231.jpg
A parte el hecho de subir es porque tengo el apartamento a pie de pistas y tenemos la comodidad de volver a la caravana de manera libre cada uno por su cuenta.
Yo por ejemplo estuve escalando la canal estreta y acabé antes, mi hijo esquiaba a su rollo y vino después sobre las 15:30h y mi hija y mi mujer se quedaron hasta última hora.
 
En los últimos tres o cuatro kilómetros había más de medio metro de nieve en los arcenes (no en el carril de circulación) y en varios puntos, en los que hay anchura para que se puedan cruzar dos vehículos anchos, había coches aparcados de familias haciendo muñecos de nieve, jugando con trineos, etc..., lo que convertía los puntos más anchos en los más estrechos. Sin poder usar los arcenes, que como digo tenían más de medio metro de nieve, por mucha tracción que tengas, lo que no tienes es ancho para cruzarte con otro como tu.
 
No había nada de nieve cuando subí. Ni había nieve ni condiciones para nada problemáticas. No le veo problema ha circular con un conjunto que el remolcador lleva una de las mejores tracciones integrales y las ruedas de ambos vehículos son de nieve.

Nieve hay aquí:

Ver el archivos adjunto 4130723
o aquí
Ver el archivos adjunto 4130724
A parte el hecho de subir es porque tengo el apartamento a pie de pistas y tenemos la comodidad de volver a la caravana de manera libre cada uno por su cuenta.
Yo por ejemplo estuve escalando la canal estreta y acabé antes, mi hijo esquiaba a su rollo y vino después sobre las 15:30h y mi hija y mi mujer se quedaron hasta última hora.
Fascinante vuestra forma de viajar, ya estás tardando en comprar una pikup con buena caja para las bicis, esquís, etc, con el motor diesel más grande que encuentres, ruedas 50/50, reductora, enganchas la caravana y no te para ni dios.
Suerte!!!!
 
En los últimos tres o cuatro kilómetros había más de medio metro de nieve en los arcenes (no en el carril de circulación) y en varios puntos, en los que hay anchura para que se puedan cruzar dos vehículos anchos, había coches aparcados de familias haciendo muñecos de nieve, jugando con trineos, etc..., lo que convertía los puntos más anchos en los más estrechos. Sin poder usar los arcenes, que como digo tenían más de medio metro de nieve, por mucha tracción que tengas, lo que no tienes es ancho para cruzarte con otro como tu.
Si que había sitio de hecho me crucé con varios pero como otra AC que también son anchas y la mayoría con la tracción delantera y el peso en la parte de atrás si que me da miedo.
También hay que tener en cuenta que hacía un calor del demonio con lo que hielo, hielo en la carretera no había y este si que es peligroso, pero para todos.
 
Fascinante vuestra forma de viajar, ya estás tardando en comprar una pikup con buena caja para las bicis, esquís, etc, con el motor diesel más grande que encuentres, ruedas 50/50, reductora, enganchas la caravana y no te para ni dios.
Suerte!!!!
Decidido una Hilux y a correr. Y más ahora con la "peazo" caravana que tenemos que es super amplia y cómoda, y le hemos puesto hasta televisión para ver la carreras y las pelis cuando acabamos de hacer la actividad.
 
Decidido una Hilux y a correr. Y más ahora con la "peazo" caravana que tenemos que es super amplia y cómoda, y le hemos puesto hasta televisión para ver la carreras y las pelis cuando acabamos de hacer la actividad.
A mí la Ford Ranger me parece preciosa, lo que no se es que tal son los motores diésel. Pero bueno, para gustos...
 
Último chance. Hemos pasado de un coche silencioso, rápido, estable a una burra de las buenas.IMG_20220409_195922.jpg
 
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