Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Pues te habrá salido rana , yo te puedo decir que la mía que es una Caravelair , del mismo fabricante , tiene 3 años recién cumplidos unos 20.000 kilómetros y el único desajuste que ha tenido es el portarrollos del papel higiénico del baño que son dos piezas y se separó una de otra , con una llave de Allen de 3mm arreglado , por lo demás todo bien
Bueno también por donde la muevas y con que intensidad la muevas. Puede que Caravelair de un plus de acabados (creo que era gama superior). Pero yo pienso por ejemplo en el tramo de enlace c-25 con A.2 que la cojo semana si semana también y cada vez que llegas allí pega unos botes brutales, o la carretera que enlaza Pobla de Segur con Pont de Suert. En fin. Pero me llegaron a decir que no metiera botellas en la nevera, o que vaciara el maletero (de la caravana). Excusas de mal pagador porque si tú montas una nevera es para utilizarla creo vamos.
Ayer fuimos a recoger una a Cuenca, Knaus, y claro si viajas como carreteras como las de ayer obviamente el vehículo sufre menos. Yo no se lo aconsejo a nadie. Como ya dije después de tener nueva una Sterckman e ir a ver una Bustner y varias Kanus (nueva o muy nueva) te das cuenta de las diferencias.
En fin que tenemos caravana nueva y es una la leches el sábado la compramos y nos fuimos Montanejos a escalar:

IMG20220109151920.jpg
 
Conjunto de ayer en Torre del Mar, quizás sea la solución para @Bukowski/Trotacollados

Esta un poco lejos, pero no me atreví con las fotos más cercanas...
Justo en el mismo párking donde tenían guardada la caravana que compramos había una autocaravana marca Knaus motor mercedes 4x4 120 mil euros se llama. :eek:
 
IMG20220108155212.jpgIMG20220108155224.jpg
La colla troglodita.

Bueno otra cosa más si váis a Montanejos os multa por "pernoctar". Según el amable agente cuándo llegue la multa a recurrirla.
 
Y lo de por dónde entrá ac entrá una CV , no se lo cree ni el , el voladizo anterior y posterior respecto al eje no se parece ni de lejos , por no hablar de suspensiones y que no es lo mismo un rígido que un articulado
A mi, a nosotros, donde más problemas a dado a sido la parte de delante con el tema ese del subchasis que rozaba incluso en entrada en parkings normales.
En fin lo único que hemos sacado en claro es que la Knaus que hemos comprado es bastante más alta. El miércoles a poner los amortiguadores del Subaru. Otra buena sableada :ROFLMAO: pero es lo que hay.
 
Pues a disfrutar de la nueva Caravana, Enhorabuena.
 
A disfrutarla y seguir poniendo fotos!
Un solo apunte, has dicho de pensar en poner un deposito fijo.
Ya llevas la experiencia de poner el portátil y por las zonas donde te quedas no creo que tengas problemas. Te lo digo, pq quitando 3 sitios de fácil acceso y maniobra, al final te vas a ver con el marrón de de un depósito lleno sin saber dónde soltarlo.
Otra cosa, cuando lo pongas no olvides dejar el tapón puesto en la ducha...pura física jajajaj.

Saludos
 
A disfrutar la cv, yo tengo caravelair y la nevera se abre en marcha. se partieron dos veces las guias, ya lo solucione poniendo unos cierres de seguridad adicionales, por lo demas muy contento con ella.

Un saludo
 
Buenas. Desde luego que por caminos de cabras rozaran. Yo tengo una steckerman de 2006 y no tiene descuadres por ningún lado, la nevera ni se abre ni se sale de su sitio y rozar no roza ni en los guardias tumbados altos.
En el coche llevo suspensión rebajada, con lo cual la bola también y el susodicho subchasis. ¿El truco? Pasar despacio.
Para los caminos, moto de Cross, no caravana.
 
A mi, a nosotros, donde más problemas a dado a sido la parte de delante con el tema ese del subchasis que rozaba incluso en entrada en parkings normales.
En fin lo único que hemos sacado en claro es que la Knaus que hemos comprado es bastante más alta. El miércoles a poner los amortiguadores del Subaru. Otra buena sableada :ROFLMAO: pero es lo que hay.
Yo creo que os vendría bien algo como lo del video pero un poco mas grande ¿no?
 
Los frigoríficos de casi todas las caravanas no son Dometic, no entiendo que si lo ponen en una caravana se abran y en otras no. 29 años con dos Hobby y nunca he tenido problemas incluso con botellas dentro.
El frigorífico que se le abre es uno de cajón horizontal que montan Sterckeman y Caravelair en algunos modelos.
XL Freezer o algo así le llaman.

Por alguna otra parte del foro he leído a algún otro compañero que había tenido problemas con las guías del cajón, hace tiempo ya. No sé si se les llegó a abrir en marcha. Hablo de memoria (no lo he encontrado en el buscador) y puedo equivocarme.
 
El frigorífico que se le abre es uno de cajón horizontal que montan Sterckeman y Caravelair en algunos modelos.
XL Freezer o algo así le llaman.

Por alguna otra parte del foro he leído a algún otro compañero que había tenido problemas con las guías del cajón, hace tiempo ya. No sé si se les llegó a abrir en marcha. Hablo de memoria (no lo he encontrado en el buscador) y puedo equivocarme.
El mismo. Las guías revientan con el traqueteo, pero también el cierre es de mentira.
 
Buenas. Desde luego que por caminos de cabras rozaran. Yo tengo una steckerman de 2006 y no tiene descuadres por ningún lado, la nevera ni se abre ni se sale de su sitio y rozar no roza ni en los guardias tumbados altos.
En el coche llevo suspensión rebajada, con lo cual la bola también y el susodicho subchasis. ¿El truco? Pasar despacio.
Para los caminos, moto de Cross, no caravana.
Roza, se descuadra, la nevera es una lotería, el respaldo del sillón roto, la calefacción se ha soltado dos veces, el perchero se ha partido. Un despropósito, en Autosumistros Vic no quieren ni verlas, vamos que vas a comprar una allí y como digas que entregas una Sterckman como parte del pago ni la miran.
También está el hecho de los kms anuales yo este año he hecho 25000 mil con la caravana y de camino de cabras nada, mira el enlace de la C25 con la A2 y me explicas, o las carreteras que suben a las pistas de esquí, o la carretera que une la Pobla de Segur con Pont de Suert, o los kms finales del Port de la Bonaigua, la parte final de la carretera de acceso a Torla, o llegando y pasando Escarrilla para llegar a Formigal por poner ejemplos que me vienen a la memoria de carreteras por las que he pasado varias veces durante el último año. No son autovías de la costa perfecta, pero aún así no es excusa como me llegaron a decir. A mí en el concesionario, excusas de mal pagador, no han dado la cara por el producto que venden. Tendrían que ser responsables y decir esto a ti no te vale. Repito 100 kms después de sacarla del concesionario la nevera estaba encima de la cama y de ahí durante un año y medio un no parar.
Hay que ser realistas la diferencia de hasta 10 mil euros entre caravanas de las mismas "prestaciones" se notan y mucho. Sólo digo que vayas a ver una Burstner o Knaus y fíjate como rematan los cajones por dentro. Yo aluciné.

La lista de las mejores marcas de caravana:
Principales Marcas de Caravanas. El ranking de élite
 
Roza, se descuadra, la nevera es una lotería, el respaldo del sillón roto, la calefacción se ha soltado dos veces, el perchero se ha partido. Un despropósito, en Autosumistros Vic no quieren ni verlas, vamos que vas a comprar una allí y como digas que entregas una Sterckman como parte del pago ni la miran.
También está el hecho de los kms anuales yo este año he hecho 25000 mil con la caravana y de camino de cabras nada, mira el enlace de la C25 con la A2 y me explicas, o las carreteras que suben a las pistas de esquí, o la carretera que une la Pobla de Segur con Pont de Suert, o los kms finales del Port de la Bonaigua, la parte final de la carretera de acceso a Torla, o llegando y pasando Escarrilla para llegar a Formigal por poner ejemplos que me vienen a la memoria de carreteras por las que he pasado varias veces durante el último año. No son autovías de la costa perfecta, pero aún así no es excusa como me llegaron a decir. A mí en el concesionario, excusas de mal pagador, no han dado la cara por el producto que venden. Tendrían que ser responsables y decir esto a ti no te vale. Repito 100 kms después de sacarla del concesionario la nevera estaba encima de la cama y de ahí durante un año y medio un no parar.
Hay que ser realistas la diferencia de hasta 10 mil euros entre caravanas de las mismas "prestaciones" se notan y mucho. Sólo digo que vayas a ver una Burstner o Knaus y fíjate como rematan los cajones por dentro. Yo aluciné.

La lista de las mejores marcas de caravana:
Principales Marcas de Caravanas. El ranking de élite
Me extraña un poco que no están , Fendt o Hobby...
 
Mi punto de vista es que aún habiendo calidades,como en los coches, también influye el cuidado y la suerte. Te puedes comprar un Mercedes y salirte rana,comprarte un Dacia y no pisar el taller. Con las caravanas lo mismo. Una fend puede salir defectuosa o si la cuidas mal,en 2 años estar descuadrada.....calidades a parte.
Siento ser agorero pero creo que con estos usos que tú le das,lo que necesitas es algo off Road.

 
Roza, se descuadra, la nevera es una lotería, el respaldo del sillón roto, la calefacción se ha soltado dos veces, el perchero se ha partido. Un despropósito, en Autosumistros Vic no quieren ni verlas, vamos que vas a comprar una allí y como digas que entregas una Sterckman como parte del pago ni la miran.
También está el hecho de los kms anuales yo este año he hecho 25000 mil con la caravana y de camino de cabras nada, mira el enlace de la C25 con la A2 y me explicas, o las carreteras que suben a las pistas de esquí, o la carretera que une la Pobla de Segur con Pont de Suert, o los kms finales del Port de la Bonaigua, la parte final de la carretera de acceso a Torla, o llegando y pasando Escarrilla para llegar a Formigal por poner ejemplos que me vienen a la memoria de carreteras por las que he pasado varias veces durante el último año. No son autovías de la costa perfecta, pero aún así no es excusa como me llegaron a decir. A mí en el concesionario, excusas de mal pagador, no han dado la cara por el producto que venden. Tendrían que ser responsables y decir esto a ti no te vale. Repito 100 kms después de sacarla del concesionario la nevera estaba encima de la cama y de ahí durante un año y medio un no parar.
Hay que ser realistas la diferencia de hasta 10 mil euros entre caravanas de las mismas "prestaciones" se notan y mucho. Sólo digo que vayas a ver una Burstner o Knaus y fíjate como rematan los cajones por dentro. Yo aluciné.

La lista de las mejores marcas de caravana:
Principales Marcas de Caravanas. El ranking de élite
Puertos de montaña los que quieras (soy de los que piensan que para las rectas, motores y para las curvas cojo... en moto, coche y a veces me descuido y me olvido de la caravana) y carreteras con firme en mal estado igual, pero repito, piano piano. Esquivo hasta las chinas.
✌️✊
 
El mismo. Las guías revientan con el traqueteo, pero también el cierre es de mentira.
En mi proceso de compra las estuve viendo, y lo que menos me convencía era el frigo en las caravelair y streckman (no se si lo he escrito bien), aparte de calidades.
Las weissber (tampoco se si se escribe asi), tampoco me convencían sobre todo en calidades.
Una streckman de 2006 con la de hoy no se parecen en nada.
 
En mi proceso de compra las estuve viendo, y lo que menos me convencía era el frigo en las caravelair y streckman (no se si lo he escrito bien), aparte de calidades.
Las weissber (tampoco se si se escribe asi), tampoco me convencían sobre todo en calidades.
Una streckman de 2006 con la de hoy no se parecen en nada.
Ni hobby ni knaus son lo que eran , eso ya se comentó en el foro de gente que a cambiado de caravana pero no de marca y que la robustez no era la misma o por lo menos no da esa sensación
 
Bueno

Allí vamos, cambiando la claraboya que estaba rota, un grifo (una faena de las buenas desenroscar la rosca), la batería por una más grande, un pestillo del baño; le hemos instalado una Smart TV unas luces leds para cocinar, unas luces leds con UBS en las habitaciones, un voltímetro, enchufes UBS y por supuesto bajar otra vez todas nuestras pertenencias.
Ahora gas!

IMG20220113141523.jpg

Como moma volver a sacar las herramientas y hacerlo tú mismo.
Bueno medio mentira que voy a llevarla a M3 para una revisión de frenos, gas, humedades...
 
Bueno

Allí vamos, cambiando la claraboya que estaba rota, un grifo (una faena de las buenas desenroscar la rosca), la batería por una más grande, un pestillo del baño; le hemos instalado una Smart TV unas luces leds para cocinar, unas luces leds con UBS en las habitaciones, un voltímetro, enchufes UBS y por supuesto bajar otra vez todas nuestras pertenencias.
Ahora gas!

Ver el archivos adjunto 4129299

Como moma volver a sacar las herramientas y hacerlo tú mismo.
Bueno medio mentira que voy a llevarla a M3 para una revisión de frenos, gas, humedades...
Ánimo y palante...
A disfrutar.?
 
Bueno

Allí vamos, cambiando la claraboya que estaba rota, un grifo (una faena de las buenas desenroscar la rosca), la batería por una más grande, un pestillo del baño; le hemos instalado una Smart TV unas luces leds para cocinar, unas luces leds con UBS en las habitaciones, un voltímetro, enchufes UBS y por supuesto bajar otra vez todas nuestras pertenencias.
Ahora gas!

Ver el archivos adjunto 4129299

Como moma volver a sacar las herramientas y hacerlo tú mismo.
Bueno medio mentira que voy a llevarla a M3 para una revisión de frenos, gas, humedades...
¿pero ya adquiriste una nueva? ¿ o sigues con la misma?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com