Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Nosotros pillamos una de esas pero de un fuego en Cullera por que se nos acabó el gas y no vendían en ningún sitio (entonces íbamos con tienda y era domingo) Las primeras veces y para calentar la leche y cosas así, bien. Pero al poco intentamos hacer un hervido en Torre la Sal 1 y no hubo manera. No era capaz de hervir el agua a buen ritmo. Tuvimos que volver al gas para acabarlo.
Desde entonces está en el trastero y solo se ha sacado una vez que a una conocida obró en la cocina y mientras no tenía nada para cocinar.
Coincidió también que al poco cambiamos a caravana y que pillé la inducción del Aldi.
La eléctrica que tengo funciona muy bien, hierve a tope... creo que la potencia son 2200W pero no sé cómo los aplica en los fuegos. Tiene una mayor y otro menor...si casca iré a inducción porque reducir peso y volumen
 
Creo que son 1500 W, pero el problema estaba, lo más seguro, en la falta de tensión y en el agua, que allí es muy dura (o blanda, pero que cuesta más)
La de inducción no tiene ese problema porque lo primero que hace es pasarla a continua y trabajar con ella. También es más delicada, esto no es más que "una estufa" puesta en un hierro... Funciona, pero obsoleto, como los frenos de inercia :partiendo:
 
Creo que son 1500 W, pero el problema estaba, lo más seguro, en la falta de tensión y en el agua, que allí es muy dura (o blanda, pero que cuesta más)
La de inducción no tiene ese problema porque lo primero que hace es pasarla a continua y trabajar con ella. También es más delicada, esto no es más que "una estufa" puesta en un hierro... Funciona, pero obsoleto, como los frenos de inercia :partiendo:
Te refieres a la eléctrica, si es obsoleto pero funciona ;-).
 
Eléctricas son las dos, :D. pero si, me refiero a lo que antes se llamaba hornillo.

Las de inducción tienen su historia. Por su propia construcción son más delicadas. Empezando por el condensador de entrada, que no es eterno como el trozo de cable enrollao, y acabando por los diodos y transistores de potencia, que no soportan grandes sobretensiones ni demasiado calor. Conviene no desenchufarlas hasta que no se pare el ventilador y dejar libre todos los respiraderos que pueda tener, por que si se lo han currado, el aire pasa justo por donde tiene que pasar.
Sufren más las de casa, que tienen menos espacio para que circule el aire y como esté mucho tiempo en marcha, no evacua lo suficiente.
 
Eléctricas son las dos, :D. pero si, me refiero a lo que antes se llamaba hornillo.

Las de inducción tienen su historia. Por su propia construcción son más delicadas. Empezando por el condensador de entrada, que no es eterno como el trozo de cable enrollao, y acabando por los diodos y transistores de potencia, que no soportan grandes sobretensiones ni demasiado calor. Conviene no desenchufarlas hasta que no se pare el ventilador y dejar libre todos los respiraderos que pueda tener, por que si se lo han currado, el aire pasa justo por donde tiene que pasar.
Sufren más las de casa, que tienen menos espacio para que circule el aire y como esté mucho tiempo en marcha, no evacua lo suficiente.
Efectivamente,
Yo me refiero a la puramente eléctrica. Al hornillo por eso te digo la obsoleta. La inducción tiene también sus años pero es más moderna que el hornillo, lo he conocido desde que tengo uso de razón y ya soy mayorcito. La inducción lleva electrónica, en como un cargador Inalámbrico móvil a lo bestia ;-). En casa tengo vitro, mi madre inducción pero no he cocinado con inducción nunca e imagino que es parecido aunque creo haber oído que más eficiente...
 
Yo ya he reparado dos de inducción de casa, y en los dos casos fueron los transistores y/o los diodos (los cambié todos)
Y como al final todo es lo mismo, y en las fuentes de PC se estropean por que los condensadores de entrada han perdido capacidad, pues por 10 € (creo que fue eso) pues también se cambian los condensadores y hasta la siguiente vez...

Hay que pensar que las fuentes conmutadas, y la inducción lo es a su manera, la potencia de salida es la misma, sin que dependa de la tensión de entrada. Esto supone que si la tensión de entrada es baja, las cuentas no fallan, hay que aumentar la intensidad. Durante mucho rato y mal refrigerados o calculados, a tomar viento...
La tensión puede ser baja por que viene así o por que el condensador ha perdido capacidad y ya no filtra bien

PD: por eso prefiero desenchufarlo todo, para que ese condensador no esté siempre funcionando. Se secan también de no usar, pero más rápido por el calor, suyo o del componente de al lado
 
Sí, no lo recordaba... pero el hilo de “tus trastos” lo tenía más a mano y me encajaba. El diseño me ha parecido bonito. Cada vez que acompaño a mi mujer al Aldi me voy a ver qué tienen, hay cosas interesantes.
El otro día encargué una bombonas para el soplete, que ando liado con la fontanería y me trajo más las bombonas, por mi culpa porque le di mal una referencia de la Súper EGo que lleva y le dieron la compatible de Butsir, y bien dada porque lo eran teniendo en cuenta mi despiste. Pues son las que llevan las cocinas de gas, y por no ir a devolverlas porque me saldrá más cara la gasolina porque no valen mucho me las he quedado porque ya había visto una barbacoa de gas con muy buena pinta por unos 50€. Soy un experto en barbacoas pero mi experiencia en el camping no ha sido la misma que en patio de mi casa. Con parcela grande que por caravana siempre cojo, la barbacoa es un peligro por riesgo de que salga el avance ardiendo, el viento en valencia, el terral un peligro, ahúmas al vecino. Este año llevar la barbacoa de carbón ha sido un desastre. De ahí que haya pensado en el nuevo trasto.. conocéis este chisme?

Barbacoa Portátil a cartucho BUTSIR B-250 y botellas de butano comercial https://www.amazon.es/dp/B00UCFQ3SQ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_-o9yFbVKA52MJ

Estoy como Maroto el de la moto, los cartuchos los tenga ya... antes que la moto!
Yo te aconsejaría que mires la barbacoa portátil del Lidl, bastante práctica y evita todos los inconvenientes que has indicado.
 
Yo tengo una de esas doble pero vitro, la compré por u os 20€ o así en Anticrisis, una tienda que venden, vendían, cosas de esas a buen precio.
La llevo en la cv, pero no la usamos, la pizza pan plana y la pizza pan olla van de lujo.
 
Retomamos otra vez las cosas,poco a poco.
Por si le interesa a alguien,lo pongo aquí ,si no al final me perderé.
Es sobre la luz led del avance ,estoy con el no quiero poner tira led .
Como puse el el hilo de Weinsberg, estoy con el plafón.
Después de poner un Cob,ahora voy a probar con esto:

16041823894253405482776624792395.jpg

Voy a probar con diez,son 0,2 varios por unidad y 5 voltios.
A ver qué tal,y si va bien, pondré otro más en otro lado.
Ya voy diciendo.
 
Una solución barata y eficiente es poner un condensador en paralelo entre el positivo (después del fusible) y masa o negativo.
Búscate un condensador de poliéster de unos 470k y un voltaje mínimo de 400V.
Deberías hacer esto en TODOS los circuitos que lleven leds.
Como bien dicen los compañeros, para encender un led bastan muy pocos mA, y e caso de cortocircuito real no hay peligro, pero entiendo que se desee que no ilumine NADA si falla el circuito.

Un abrazo fraternal
 
Una solución barata y eficiente es poner un condensador en paralelo entre el positivo (después del fusible) y masa o negativo.
Búscate un condensador de poliéster de unos 470k y un voltaje mínimo de 400V.
Deberías hacer esto en TODOS los circuitos que lleven leds.
Como bien dicen los compañeros, para encender un led bastan muy pocos mA, y e caso de cortocircuito real no hay peligro, pero entiendo que se desee que no ilumine NADA si falla el circuito.

Un abrazo fraternal
Me vas perdonar,pero no he entendido mucho tu mensaje.
La idea es quitar la tira led que lleva el plafón ,la original,y poner algo más potente y que sea seguro.

Mira,la original y la que estoy haciendo.

IMG_20201102_211332.jpg
La original es la de abajo.
Creo que la otra entrará bien,y si no es así,tengo margen para cortar la parte la parte superior.Eso por lo ancho.
Ahora es cuando hay que currar,soldar los pos y los neg. Unificarlos.
Y por si funciona bien,tengo sitio para cinco más.Y un fusible.
Gracias por el aporte.
 
Torresto dijo:
Con grapas lo has soldado ??????:aplaudir::aplaudir:
Si,buena idea,eh.

De momento está más de media hora encendido y no noto más calor del que tendría otra luz.
Le he puesto dos módulos de cinco voltios para repartir ,y además si se fastidia uno tengo sigo teniendo luz.
El prototipo funciona bien,mañana le bajaré de cinco a cuatro voltios y medio,a ver qué tal.
Feo de narices ha quedado,me he tenido que fabricar una punta para el soldador para salir del paso.


IMG_20201129_182507.jpg


Creo que entrá bien en el plafón.



Aunque lo he puesto en el club,también lo pongo aquí.
 
Pues de momento va bien,a 4,7 voltios cada reductor y poco más de 40 ° encerrado en canaleta de plástico durante más de una hora .
El sensor de temperatura pegado a los leds,tocando con la mano no hay peligro de quemaduras.
El otro,el original,encerrado en la canaleta llega a unos treinta y algo grados durante menos de una hora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com