Se enciende y dejan de "cacarear" los relés.
Intenté sincronizar pero imposible.
Voy a ver los transistores.
Gracias
No deberían de entrar.Creo que me he perdido un poco..., cual es el problema ahora?
Los reles deberían entrar a conducir al alimentar la placa?
Gracias por la explicación! Ahora entiendo!Más que los picos al desconectar la batería, protege de los picos que generan los motores cuando dejas de alimentarlos. Y esto cuando hay PWM por medio, como es el caso, pasa muchas veces por segundo.
Cuando en vez de un transistor (o dos en paralelo, que es como si fuera uno) se usan cuatro para invertir el sentido del motor, el típico puente en H, se ponen cuatro diodos rápidos normales, dos a positivo y dos a negativo. Pero aquí la inversión de giro la hacen los relés y no se pueden poner los de positivo (si no recuerdo mal) entonces se pone esto, para que el pico, que no sé puede eliminar por el positivo, no sobrepase la tensión máxima que soporta el transitor.
Si quieres poner el mismo componente, creo que es este
El mismo en farnell
Ojo que el datasheet pone que disipa picos de 5000W, el último que has puesto son solo 600W
Gracias por la explicación! Ahora entiendo!
Osea que el microcontrolador ataca al gate de los mosfet con PWM, y a la vez abre el paso con los reles para permitir el giro a un sentido u otro si entiendo bien.
En motores (o en cargas inductivas) se suele poner un diodo volante (flywheel diode creo que se llama) para evitar eso no? Ya que la tension se puede cambiar instantaneamente, pero no la corriente que pasa por el motor, por lo tanto el diodo descarga esa corriente hasta que empieza a circular la corriente en el otro sentido, e invierte el giro del motor.
Van por ahí los tiros...? (tengo que desempolvar los apuntes..., espero no decir ninguna tonteria)

Si quieres poner el mismo componente, creo que es este
El mismo en farnell
Ojo que el datasheet pone que disipa picos de 5000W, el último que has puesto son solo 600W
Muchas gracias por la explicación de nuevo!!El diodo que dices también protege, pero tiene que mandar la corriente "a algún sitio", o positivo o negativo, para que no llegue a los extremos del transistor.
En el mover de Mimanolo saqué el esquema y, salvo (otra) equivocación es el de la imagen que pongo. El TVS sirve cuando para cuando se quitan los dos relés de sentido. La corriente (generada por la bobina del motor) "no tiene por dónde salir" y queda en paralelo con los transistores. Si es negativa respecto a masa, los propios diodos internos protegen al transistor, pero si es positivo (no sabemos el sentido de giro) se queda al aire y llega toda. Ahí entra el TVS, que limita el pico a la tensión que esté prevista y que en este caso sería 40 V máximo. Y durante el tiempo que dure el pico, porque creo que todos tenemos claro que un cacharrín de ese tamaño no soporta 5000, ni 600 vatios, durante mucho tiempo...
Ver el archivos adjunto 4141843