Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

@Optimo, si necesitas contar conmigo sin problema también, tienes mi teléfono...
Un saludo.
Gracias a ti también,se que cuento con vosotros.

El tema ahora mismo es que entre que mi mujer está "reparando" la casa y en el curro estoy casi solo en el tema de búsqueda de averías,estoy un poco saturado.
Tampoco es mi mover,es para ver si lo pongo en marcha y si es así,un paso más para el foro.

Gracias
 
Pues eso,el mover se marchó con viento fresco.

La batería.
Está muy mal,he conectado un motor directamente a la batería y solo hace un leve ruidillo.

El cargador,no arranca,me dice que está Full ,y el tester me saca 12,5 voltios.
Al conectar el motor, desaparece el voltaje.
Le doy al cargador en modo "reparación" creo que es ( estoy en el camping y la info la he de buscar ) y me entrega 16,5 voltios.
Creo que es mucho.
Conecto otro cargador y no reconoce la batería,"error" .
Le doy a reparación y ahora mismo está en ello.
La semana que viene la llevo al taller y le haré una prueba de capacidad ,pero creo que algo ha pasado.
 
Si voy pensando en lo del olor a quemado quizás sea el cargador,estuvo casi dos semanas conectado y manteniendo,pero vete tú a saber cuánto y cómo.
Lo cambiaré,ya no me fío de el.
 
IMG_20231007_175528.jpg
Sueldo la pista y se quema.
El diodo del principio de la pista parace que está bien,lo desoldé para probar.
 
Pues eso,el mover se marchó con viento fresco.

La batería.
Está muy mal,he conectado un motor directamente a la batería y solo hace un leve ruidillo.

El cargador,no arranca,me dice que está Full ,y el tester me saca 12,5 voltios.
Al conectar el motor, desaparece el voltaje.
Le doy al cargador en modo "reparación" creo que es ( estoy en el camping y la info la he de buscar ) y me entrega 16,5 voltios.
Creo que es mucho.
Conecto otro cargador y no reconoce la batería,"error" .
Le doy a reparación y ahora mismo está en ello.
La semana que viene la llevo al taller y le haré una prueba de capacidad ,pero creo que algo ha pasado.
Que putada, en el mes de junio, me paso algo parecido

Fui probar el mover, que siempre lo hago el día antes de salir de viaje (incluso algunos días antes), y no funcionaba, la batería estaba muerta. Total, como no tenia tiempo de hacer otra cosa, compre batería y nos fuimos una semana.

Estando en el camping, detecte que el cargador de la batería no estaba funcionando, y por eso murió la batería. Trasteando, detecte que era uno de los conectores a la bateria, que estaba partido, y fallaba. Hice un apaño, y la vuelta le cambie los conectores al cargador, y les di un puntito de soldador, ahora funciona perdecto,

Y ahora tengo también un batería, más o menos recuperada, que la utilizo para jugar con ella haciéndole perrerías, jejejeje

Bueno, te lo cuento, por si es cuestión de algún conector,

Suerte,
 
Ahora no puedo, que estoy de fiesta y con el móvil, busca un hilo de @mimanolo en el que habla de su mover y el doble diodo. Saqué esquemas de la placa. No puede ser muy diferente.
 
Probados los motores con otra batería de 12 v pequeña y funcionan bien.Directamente.
Sin ohmios ni nada raro.
 
IMG_20231007_175528.jpgIMG_20231008_105606.jpgIMG_20231008_105606.jpgIMG_20231008_105622.jpg
Soldado el cable para comprobar,no está muy fino pero aquí es lo que hay.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231008_105610.jpg
    IMG_20231008_105610.jpg
    56,8 KB · Visitas: 26
Esa pista no es de potencia, quizá la avería esté en un componente "normal". ¿Adónde va?
¿La placa lleva un fusible para la parte digital? Creo recordar que no.

Edito: parece que va al transistor que controla los de potencia. Pero si viene del microcontrolador, malo.
 
Por si no podéis ver las fotos. Este es el esquema de "el mover de @mimanolo ".

1696943316614.jpeg

Lo saqué para este hilo.


D15 es el diodo que posiblemente falle en la otra placa que pusiste antes. Si lo que te pasa en este, es eso, la reparación será sencilla. No lo parece. :(
 
Creo que esa pista va al microcontrolador.
Acabo de llegar a otro camping y mañana igual tengo un rato para ver más.
Estoy con algo de vacaciones,una semana.
Joder con las centralitas.
Edito,aquí en camping es jodido.
 
Última edición:
No sabía que aún estabas allí. :rolleyes:

Por las patas de un microcontrolador "no puede" pasar tanta corriente como para fundir esa pista ¿puede que haya hecho contacto con algo?
 
No sabía que aún estabas allí. :rolleyes:

Por las patas de un microcontrolador "no puede" pasar tanta corriente como para fundir esa pista ¿puede que haya hecho contacto con algo?
Estoy haciendo resumen mental y no recuerdo haber hecho nada extraño.
Tampoco lo descarto,pero creo que no.
Si,está semana de Octubre suelo utilizar estas fiestas para pillar unos días de vacaciones, temporada baja,poca gente y más barato.
 
Buenas,

Aunque no esté a vuestro nivel, me quedo por aquí que estoy aprendiendo mucho :)

Seguramente sea una tontería (tened piedad :)), pero quizas revisa los condensadores?

Hay alguno de tantalo (esos amarillos) que a mi en particular no me gustan nada, me han dado algún quebradero de cabeza de vez en cuando....

Saludos y suerte! :)
 
Se me ha ocurrido una cosa. Dices que has soldado un cable "para comprobar". Vale, pero no lo pruebes con una batería. Si hay un fallo, la pista ha hecho de fusible, si el cable es más gordo, y no se funde, la corriente puede romper otra cosa.
Cuando acabes las vacaciones, manda una foto de los componentes a los que va. En las que has puesto parece un diodo ¿estará en paralelo con la bobina del relé? Y el otro lado dices que va al micro, a ver cuál.
 
Y otra cosa,que he leído en el manual del mover.
Dice que para sincronizar hay que aproximar los rodillos a las ruedas.
No entiendo está parte si es un mover sencillo.
Si fuese automático,lo podría entender.
A ver.
 
A riesgo de ser pesado, he hecho esto.

Quizá la pista sólo pase por abajo para llegar a la alimentación u otro lugar. Se puede comprobar con el multímetro.


1697549244752.png
 
Ni de coña eres pesado @Aunolose
Mira ,no hay nada quemado,solo veo que se haya jodido el diodo ese de la soldadura .
Es un Schottky y puede que esté mal.
Miraré a ver si tengo uno de la otra y lo pruebo.
Cambio de polaridad.....
Primera parte,la batería,está "rota" y puede que haya sido la causante.
Antes de romper,un elemento ha cambiado.
Video de la prueba,la batería cargada al 100% y con unos 13 voltios en reposo.
Le metemos el descargador rápido y se corta.

 
Todo esto bajo "supervisión" de mi compañero alias "chispitas".
Vaya porquería de batería y cuidado con este tipo ,las Agm,me dice.
Chispitas es un profesional del ramo de las baterías y cargadores,tiene mi confianza al tope.
Además es "caravanero".
En nada aparece mi otro compañero,y se apunta al evento.
Y me suelta que anoche habló con su amigo ( tiene caravana) y le comenta lo mío y le dice que se le ha roto la batería,la centralita y el cargador lo tiene "mosca"
Un Enduro como el mío y con tres años y pico de vejez.
Enga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com